¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp
Actualidad
12 may 2021

Profesiones con más futuro: ¿cuáles son los empleos digitales más demandados por las empresas?

Editado el 27 Oct. 2023
profesiones-mas-futuro

Es un hecho notorio que el mercado laboral ha experimentado numerosos cambios en las últimas décadas como consecuencia de la revolución tecnológica que vivimos en estos días.

La llegada de las nuevas tecnologías, además de haber supuesto la transformación de muchas profesiones como las conocíamos en épocas anteriores y la desaparición de otras, ha favorecido la aparición de nuevos puestos de trabajo que exigen expertos con conocimientos digitales y transversales.

A continuación, te contamos las profesiones con más futuro y salidas laborales según sectores y cómo orientar tus estudios para que las empresas se fijen en ti. 

Las profesiones con más futuro, según sectores

En un futuro laboral en constate evolución debido a los avances tecnológicos y cambios sociales, los empleos digitales están experimentando una transformación muy significativa. Es, por esta razón, que la adaptabilidad y el aprendizaje continuo son clave para prosperar en el plano laboral.

Estas son algunas de las titulaciones que te ayudarán a alcanzar el éxito en las profesiones con más futuro:

Deporte

Durante mucho tiempo, estudiar carreras relacionadas con el deporte implicaba tener vocación docente y, por tanto, acabar ejerciendo, en la mayoría de los casos, como profesor de Educación Física en los niveles de Primaria y Secundaria. Sin embargo, esta no es la única opción.

La creciente profesionalización de la industria deportiva y el uso de la tecnología en el deporte han abierto las puertas a nuevas salidas laborales que, a su vez, relacionan estas dos disciplinas (deporte y tecnología) con otras como, por ejemplo, son la salud, la gestión empresarial o el emprendimiento.

Si quieres formarte en algunas de las profesiones con más futuro en el mundo deportivo, desde la Universidad Europea te recomendamos los siguientes programas:

Marketing

Son muchos los informes sobre el mercado de trabajo que sitúan a los especialistas en marketing digital entre las profesiones con más futuro.

Estas personas se encargan, principalmente, de planificar, crear y ejecutar acciones y estrategias de marketing a través de Internet y sus herramientas, además de analizar los resultados obtenidos con estas.

Para ello, deben contar con habilidades personales como la creatividad, el análisis, la atención al detalle, la comunicación y el trabajo en equipo. Pero, también, tener conocimientos sobre marketing en buscadores, KPI de redes sociales, analítica web, growth hacking, publicidad, comercio electrónico, contenido digital, etc.

No dejes pasar la oportunidad de convertirte en uno de los expertos en comunicación y marketing más buscado por las empresas. Ejerce una de las profesiones con más futuro cursando las siguientes titulaciones:

Empresa

La incorporación de las nuevas tecnologías al ámbito de las empresas, independientemente del sector en el que operen, ha supuesto una renovación en cuanto a la forma de dirigir y gestionar las organizaciones hoy en día y, también, ha favorecido la aparición de empleos digitales que no existían hasta hace poco.

Si quieres formar parte de esta revolución tecnológica, ser capaz de llevar a cabo la transformación digital de una empresa, liderar equipos de trabajo con éxito y enfrentarte a nuevos retos empresariales, en la Universidad Europea te formamos para ello. Estudia los siguientes programas y desempeña algunas de las profesiones con más futuro:

STEAM

Este acrónimo hace referencia a los términos ingleses Science, Technology, Engineering, Arts y Maths, y trata de agrupar aquellas disciplinas que, hoy por hoy, se consideran imprescindibles a la hora de aportar soluciones novedosas a las empresas para que estas salgan airosas de los desafíos que la actual era digital les plantea. 

La irrupción de este concepto en el mundo empresarial ha hecho que muchas compañías anden en busca y captura de personal cualificado cuyo perfil técnico, multidisciplinar y dinámico les ayude en el desarrollo de su actividad y en la consecución de sus objetivos.

Actualmente, las profesiones STEM no solo están revolucionando el mercado laboral, sino también el educativo. Ponte al día en últimas tendencias y herramientas tecnológicas, fórmate con nuestros programas y suma atractivo a tu currículum:

Esto es solo una muestra de todas las titulaciones que te permitirán acceder a algunas de las profesiones con más futuro. Consulta nuestra oferta académica y prepárate para lo que ya está aquí y lo que está por venir. Con la Universidad Europea, tu futuro profesional solo puede ser prometedor.