¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

máster universitario en dirección de empresas online

Máster Universitario en Dirección de Empresas | MBA Online

Adquiere habilidades en dirección, comunicación y liderazgo con el MBA a distancia en Dirección de Empresas.

Selecciona tu programa:

Características

El MBA Online de la Universidad Europea, te proporcionará los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional con una visión global y estratégica, capaz reinventar el mundo de los negocios, con un claro enfoque en la innovación y la tecnología, logrando obtener habilidades que te permitirán obtener cargos directivos.

Aprenderás a trabajar diferentes metodologías de trabajo como Future Foresight, que te ayudará a identificar escenarios futuros y prepararte para afrontarlos. Desarrollarás de manera lúdica habilidades de liderazgo y gestión de equipo a través del simulador empresarial Gamelearn. Profundizarás en modelos de gestión y mejora continua como Lean Management. Participarás en casos estudio que te acercarán a la realidad empresarial de la gestión de diversidad, ética empresarial, gestión del cambio, multiculturalidad, entre otros.

Te preparará para desarrollar un plan estratégico de transformación, a través de la digitalización empresarial, nuevas tendencias y construcción de una fuerte ventaja competitiva que logre mejorar los objetivos empresariales y de esta manera tú éxito profesional, ascendiendo a puestos de responsabilidad y directivos dentro de la organización.

Online Español
Inicio: 16 nov. 2021 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 10 meses Título oficial Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

¡Hasta un 18 % de descuento! Hasta el 31 de octubre

Consulta las bases

¿Por qué estudiar nuestro Máster en Dirección de Empresas online?

Adquiere una visión transversal y desarrolla tus capacidades de liderazgo en distintas áreas de la empresa, siempre orientado hacia la innovación y uso de la tecnología como un factor clave para el éxito.

Desarrollo profesional

  • Empleabilidad: tendrás la oportunidad de tener acceso a los procesos de selección para realizar prácticas profesionales en empresas asociadas, así como crecer profesionalmente dentro de tu empresa.

  • Te convertirás en un profesional con una visión global, integrada y estratégica de la empresa, para que puedas desarrollarte como directivo, y obtener un título oficial que acredite tu preparación.

  • Al finalizar este Máster en Dirección de Empresas a distancia serás capaz de liderar y coordinar equipos de diferentes áreas de la empresa: finanzas, marketing, ventas, contabilidad, recursos humanos, operaciones, estrategia, project management y tecnología e innovación.

Un programa innovador

  • Challenge Based Learning: aprenderás a través de casos reales de multinacionales de primer nivel, usando herramientas tecnológicas de primer nivel. Gracias a las simulaciones o role plays, te prepararás para ser un profesional global.

  • Tech Experience: Dominarás herramientas de planificación o gestión que usan las empresas en su actividad, y estarás preparado para responder a las necesidades de su negocio.

  • Gamelearn: Plataforma game-based learning para una formación innovadora, donde te divertirás aprendiendo.

100 %

Digital

Campus Virtual con entorno práctico y sencillo que te permitirá compatibilizar tus estudios con tu vida profesional y personal.

90 %

Tasa de empleabilidad

El 90 % de nuestros estudiantes obtiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar los estudios.

100 %

Profesorado activo

El claustro está compuesto por profesionales que combinan su actividad docente con su actividad en las empresas.

Salidas profesionales del Máster en Dirección de Empresas a distancia

Dirección de empresa

Esta formación del más alto nivel en el mundo empresarial, te capacitará para desempeñar funciones estratégicas en diferentes áreas dentro de la organización, brindando una visión transversal en todas las áreas de negocio.

Marketing y comunicación

Es una de las áreas de mayor éxito entre los alumnos. En marketing hace falta una mentalidad analítica y estratégica, que permita establecer objetivos claros, medir los resultados de cada acción de marketing e identificar nuevos nichos de mercado.

Project manager

Estos conocimientos no solo te capacitan para estar al frente de proyectos empresariales a nivel global, sino también para dirigir proyectos claves dentro de la compañía, gestionando los diferentes equipos involucrados.

Consultoría y desarrollo de negocio

  • Podrás encargarte del área de desarrollo de negocio de cualquier empresa.
  • Tu función será identificar las oportunidades del entorno, definir las estrategias de crecimiento empresarial y establecer las sinergias necesarias para que el éxito de la organización.

Finanzas corporativas

Con un MBA no solo podrás dirigir el departamento de contabilidad sino que también podrás encargarte de la gestión de la tesorería o desempeñarte como controller financiero.

Banca y gestión de activos

En ese caso podrás trabajar en fondos de inversión y en banca comercial, privada y de inversiones, ya sea como analista de inversión o gestionando fondos.

Recursos humanos

Con funciones que van desde la captación de talento hasta la gestión de equipos.

Metodología online

Flexibilidad

Clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Plan de estudios

Al finalizar este programa, recibirás el título oficial de Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA, expedido por la Universidad Europea de Madrid.

El módulo de Dirección General tiene como primer objetivo capacitar al alumno en las competencias y habilidades propias de la dirección que podrá entrenar a lo largo del programa formativo, así como entender las estructuras organizativas, la capacidad para diseñar la estrategia organizativa y de dirección de recursos humanos.

Se pretende también que el estudiante adquiera las competencias identitarias de un profesional en el ámbito de la gestión empresarial: autonomía; comunicación; liderazgo; empatía, adaptación y trabajo en equipo, así como las claves de las estructuras organizativas, las políticas de recursos humanos y la gestión del talento.

  • Habilidades Directivas.
  • Estructuras organizativas y gestión de personas.
  • Visión global, espíritu emprendedor y toma de decisiones.
  • Ética empresarial y responsabilidad social corporativa.

Este módulo tiene como objetivo que el alumno pueda conocer, analizar y poner en práctica las herramientas y las claves de las grandes áreas económicas mundiales y al mismo tiempo conocer el entorno jurídico de la empresa y su importancia en la actividad empresarial para ser capaz de interpretarlo y tenerlo en cuenta en los procesos de análisis estratégicos. Al igual se aprenderá y pondrá en práctica los conocimientos sobre el entorno económico y tecnológico permitiendo al estudiante anticiparse y realizar una evaluación y planificación estratégica a medio y largo plazo utilizando las herramientas existentes.

  • Entorno económico.
  • Entorno legal.
  • Introducción al análisis estratégico.
  • Análisis sectorial.
  • Análisis interno.
  • Estrategias de expansión e internacionalización.

Este módulo tiene como objetivo capacitar a los alumnos para que puedan comprender los conocimientos básicos de la contabilidad y su normativa, así como entender los estados contables, el registro de las operaciones, la clasificación de los distintos elementos patrimoniales tal y como marca la norma contable.

Otro objetivo es comprender y aplicar las herramientas como el sistema ABC, los presupuestos y el cuadro de mandos, esenciales a la hora de diseñar los procedimientos financieros de una empresa y asegurar su eficiencia desde la perspectiva financiera y la toma de decisiones.

Por otra parte, se persigue que el estudiante pueda comprender los mecanismos de toma de decisión de financiación e inversión, desarrollando las habilidades y potenciando los conocimientos necesarios para poder manejar el valor del dinero, valorar inversiones, decidir y valorar sobre la financiación, y tomar todas decisiones encaminadas al objetivo final de la empresa: crear valor.

  • Contabilidad para dirigir.
  • Contabilidad avanzada.
  • Control de gestión.
  • Diagnóstico empresarial y diseño de estrategias financieras sostenibles.
  • Valoración de inversiones.
  • Fuentes de financiación.
  • Valoración de empresas.

La función ejecutiva de marketing es la responsable de definir el producto o servicio razón de ser de la empresa, su precio, la comunicación a los clientes de nuestra oferta, y los canales de distribución (de venta y logísticos). El marketing estratégico resulta fundamental dentro de la gestión empresarial y es base de la estrategia empresarial.

Dentro de este módulo se persigue que el estudiante pueda conocer a fondo la dimensión global de la marca, como activo estratégico del marketing y la comunicación. Conocer y estar en condiciones de tomar decisiones estratégicas sobre acciones de comunicación publicitaria.

  • Marketing estratégico.
  • El producto.
  • El precio.
  • La distribución comercial.
  • La comunicación.
  • Investigación de mercados.

El módulo de Dirección de operaciones, está enfocado en capacitar a los alumnos para implantar planes de operaciones que garanticen la eficiencia y la productividad de una compañía nacional o internacional.

Las operaciones constituyen una de las áreas funcionales de vital importancia para la consecución de una posición estratégica de la empresa. La gestión de las operaciones resulta fundamental dentro de la gestión empresarial y las operaciones son fuente y apoyo de las estategias empresariales. Así mismo de su relación con las otras areas funcionales se consiguen efectos sinergicos cuyo resultado es la obtención de una alta rentabilidad en el sector correspondiente. Para el desarrollo integral de una persona que aspire a ocupar puestos de dirección en una empresa, se necesita conocer y profundizar en esta materia.

  • Aspectos generales de la dirección de operaciones.
  • Estrategias de operaciones.
  • Gestión de operaciones.
  • Gestión de materiales.
  • Planificación de las actividades.
  • Sistema de mejora de las operaciones.

El objetivo de este Módulo es Identificar las técnicas comerciales aplicables en los distintos entornos económicos. Dominar y aplicar los diferentes procesos comerciales, tipos de organización comercial y gestión de canales de ventas, así como resaltar la importancia de la función de ventas dentro de la empresa. Conocer cómo gestionar el equipo de ventas en sus áreas más importantes: selección, remuneración, motivación, control, etc.

  • Introducción a la Dirección Comercial.
  • Venta en entornos complejos.
  • Organización de ventas.
  • Gestión de equipos de ventas.
  • Canales de venta.

El objetivo de este Módulo es Identificar las técnicas comerciales aplicables en los distintos entornos económicos. Dominar y aplicar los diferentes procesos comerciales, tipos de organización comercial y gestión de canales de ventas, así como resaltar la importancia de la función de ventas dentro de la empresa. Conocer cómo gestionar el equipo de ventas en sus áreas más importantes: selección, remuneración, motivación, control, etc.

  • Entorno tecnológico, sistemas y tecnología de la información.
  • Papel estratégico de los sistemas de información.
  • Innovación y cambio empresarial.
  • Herramientas para la gestión innovadora.
  • La sociedad de la información y el e-Business.
  • Nuevas tendencias.

La realización del Módulo Prácticas profesionales, es un módulo obligatorio de 6 ECTS, donde el alumno desarrollará las capacidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su periodo teórico. La orientación del postgrado pretende formar a un profesional con empresas de distintos sectores, y especialmente en el área de interés que les resulte más atractiva al alumno para su futuro desarrollo profesional - dirección, marketing y comunicación, operaciones, finanzas- y a la vez mostrar las competencias para su integración con éxito en un equipo empresarial.

Aplicar todas las competencias del programa en el terreno profesional.

  • Aplicación práctica de las competencias adquiridas y los contenidos. El estudiante desempeñará tareas profesionales bajo la tutela de un supervisor o tutor empresarial, y un tutor académico, que guiarán este proceso de introducción en la aplicación práctica de las competencias y contenidos del programa.

Este módulo pretende evaluar de forma integral y global el aprovechamiento de los contenidos y competencias del programa. Al completar este módulo, el estudiante estará capacitado para poner en práctica un plan de empresa.

  • El Trabajo de fin de Máster debe respetar un formato, que podrá ser científico (introducción, hipótesis/objetivos, material y método, discusión y conclusiones) o profesional (específico para el contenido y temática del Proyecto) según el itinerario escogido.

Competencias del título

  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CT01: Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT02: Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • CT03. Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT04. Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT05. Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT06. Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT07. Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT08. Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • CT09. Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.

CE1: Capacidad para tomar decisiones tomando en cuenta diferentes aspectos de la empresa, considerando tanto factores externos como internos.

CE2: Capacidad para analizar problemas y buscar soluciones en equipo para alcanzar determinados objetivos de negocio.

CE3: Liderar, desde un enfoque ético integral proyectos y equipos valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.

CE4: Dominar las claves de las grandes áreas económicas mundiales, para convertirlas en ventajas competitivas para el crecimiento de la empresa dentro de su sector.

CE5: Realizar un análisis sectorial para establecer estrategias, a medio y largo plazo, en un sector determinado, utilizando diferentes instrumentos de análisis y reflexión estratégicos

CE6: Capacidad para diseñar una política de Responsabilidad Social Corporativa propia para cada negocio según las nuevas tendencias y prácticas empresariales

CE7: Capacidad para definir objetivos, organizar recursos y aplicar técnicas de negociación siempre desde un enfoque responsable y bajo una perspectiva multicultural respetando la diversidad.

CE8: Dominar los conceptos y las herramientas estratégicas de referencia para el dimensionamiento organizativo de una empresa y ser capaz de seleccionar cual es la mejor alternativa estratégica a aplicar en cada mercado y compañía.

CE9: Capacidad para dominar las herramientas para la dirección de las operaciones de una compañía así como las prácticas empresariales de referencia que aseguren la eficiencia de la actividad y el cumplimiento de los objetivos planteados.

CE10: Diseñar los planes de las distintas áreas (marketing, comunicación y ventas, finanzas, producción, recursos humanos), utilizando criterios de coordinación entre ellos y alineados con la estrategia general de la compañía.

CE11: Dominar los conceptos claves de referencia para el dimensionamiento de las nuevas estructuras organizativas y ser capaz de implementar planes que impliquen cambios y adaptaciones con criterios de optimización de recursos y gestión del conocimiento.

CE12: Aplicar y convertir en acción todo lo que se ha aprendido en una de las áreas de decisión de la empresa a través de las prácticas profesionales, mostrando las competencias adquiridas para su integración con éxito en un equipo empresarial.

Calendario de implantación del título

El título Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA* es una innovación en la Universidad Europea de Madrid desde el año académico 2019-2020.

Calendario lectivo

Consulta aquí.

Prácticas profesionales

Las prácticas se pueden realizar o reconocer acreditando experiencia laboral. Para ello se debe aportar: Currículum Vitae, Certificado Oficial de Vida Laboral, Certificado de Empresa detallando puesto desempeñado, tiempo y competencias necesarias para su desempeño o Certificado similar.

Reglamento de prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Aprendizaje Experiencial

Nuestro modelo va más allá de la teoría y centra el aprendizaje en el “hacer”. No crea profesiones, sino profesionales con inquietudes.

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa.

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Te ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas a través de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aprendizaje Experiencial

Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales.

Claustro

El claustro de este máster cuenta con un 66,66% de doctores.

  • Dr. D. Javier Camacho Ibáñez

Director del Máster

Doctor en Economía y Empresa, Executive MBA por el IESE e Ingeniero de Telecomunicaciones. Fundador de diversas iniciativas empresariales, compagina su labor como consultor y consejero de empresas con la labor docente e investigadora.

  • Dr. D. César Martín de Bernardo González

Profesor del Módulo Marketing y Comunicación  

Doctor en C.C Económicas y Empresariales (UEM). Licenciado en C.C Económicas y Empresariales (UCM). Máster en dirección de Marketing (IE). Posee más de veinte años de experiencia en marketing, trabajando en empresas como Antena 3, grupo Dia%, entre otras. Sus principales áreas de investigación son: marketing digital y neuromarketing.

  • Dr. D. José Luis Galdón Salvador

Profesor del Módulo Tecnología e Innovación

Doctor en Organización de Empresas, Ingeniero de Telecomunicaciones (UPV). Graduado en Administración y Dirección de Empresas (UE). Máster oficial en Energías Renovables (CEU). Máster en Dirección estratégica y emprendedora (IESE). Actualmente es Consultor Senior en el área de ayudas e incentivos I+D+3 en Deloitte España. Ha trabajado en ETRA I+D y SRG Global.

  • Dr. D. Pablo Esteban Sánchez

Profesor del Módulo Análisis del Entorno y Estrategia  

Doctor cum laude en Economía Financiera de la Empresa (UCM). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por La Comercial (Universidad de Deusto). Diploma de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora en Economía Financiera de la Empresa (UCM). Programa de Desarrollo Directivo (IESE). Representante y Director de la Oficina de Representación en España del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Ha sido Consejero en EBN Banco. Vicepresidente de la Asociación Española de Representantes de Banca Extranjera (AERBE).

  • D. Daniel Milovich Rastellini

Profesor del Módulo Dirección de Operaciones 

Ingeniero Industrial, especializado en Organización Industrial (Universidad de Buenos Aires). Experto en Riesgos Ambientales y Laborales (UNED), MBA (IE) y Máster en Economía y Relacionales Internacionales (UEM). En la actualidad es Socio Director Ejecutivo de Tecnología Gestión e Innovación. Ha sido Director de Operaciones de Química Sintética, Consultor Senior de Andersen Consulting y Director de Organización y Sistemas de CIBA. Tiene experiencia en consultoría, desarrollo e impartición de programas formativos In Company: Grupo Alcambo, Leroy Merling, Grupo Caser, Grupo Chemo, Intergal, Grupo Calvo, Línea Directa, Siegwerk Spain, Clínica López Ibor, Fertiberia, Grupo Acs Dragados, Unilever, Cámaras de Comercio, etc.

  • Dr. D. Ignacio Somalo Peciña

Profesor Módulo Ventas y Comunicación 

Doctor (Universidad Rey Juan Carlos), Executive MBA (IE) y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM). Ha liderado diversos proyectos digitales tales como Casadellibro.com, PlanetaeCommerce Networ, El armario de la Tele, infoempleo.com o Alice.com. Actualmente lidera Lonesome Digital dedicada al asesoramiento empresarial sobre emprendimiento, innovación, comercio electrónico, estrategia y desarrollo de negocio digital. Autor de contenidos académicos y libros y ponente en congresos y seminarios sobre eCommerce, marketing online y transformación digital.

  • Dra. Dª. Marta Esmeralda Vidal García

Profesora Módulo Dirección General 

Doctora en Dirección y Organización de Empresas (UCM). Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y MBA (ESADE); CEMS Master’s in International Management (Rotterdam School of Management); Máster en Formación del Profesorado (UCM). Ha desarrollado parte de su actividad profesional como consultora en multinacionales como PricewaterhouseCoopers y Accenture. Ha sido profesora visitante en la Université Catholique de Lille, y premiada por su participación en prácticas y jornadas de innovación docente. Colabora con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), formando parte del comité de acreditación de los Programas de Doctorado. Sus principales áreas de investigación son RRHH, innovación educativa, estrategia corporativa, portfolio management, y corporate governance.

  • Dra. Dª. Lucía Andaluz Antón

Profesora Módulo Prácticas Profesionales 

Doctora en Biomedicina y Ciencias de la Salud (UEM). Periodista con especialidad en Radio (UEM). Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales (UEM) y Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos (CES). Ha desarrollado su actividad laboral en medios audiovisuales como Mediaset España. Ha sido responsable de medios en la Real Federación Española de Billar (RFEB) y en Inspirasports (Asociación deportiva sin ánimo de lucro que ayuda a personas en riesgo de exclusión social).

  • Dr. D. Lisardo de Pedro Navarro

Profesor del Módulo Trabajo de Fin de Máster

Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas (Universidad Rey Juan Carlos I). Licenciado en Gestión Comercial y Marketing (ESIC). Bachelor (Universidad de Humbershide). Máster en Dirección Financiera, y Máster Oficial en Gestión Comercial y Marketing. Tiene veinte años de experiencia en departamentos de marketing, en empresas como Colgate (marcas NB, cepillos y enjuague Plax), Ediciones SM, Grupo SOS. International Marketing Manager en Deoleo. Diferentes posiciones de Marketing Manager en marcas como Cuétara, Arroz SOS, Carbonell, Koipe, Barco de Vapor. Así como de la elaboración, e implementación de planes de marketing anuales, tanto nacionales como internacionales.

Acceso

El MBA online | Máster Universitario en Dirección de Empresas es una titulación oficial reconocida a nivel europeo e internacional, dirigida principalmente a:

Profesionales que deseen completar su formación con un conocimiento completo y eminentemente práctico de las distintas áreas que componen el funcionamiento de una empresa.

Profesionales que tienen interés en conocer la gestión empresarial desde un punto de vista teórico-práctico o quieren desarrollar su espíritu emprendedor en el mundo de los negocios.

Profesionales que tengan interés por la innovación y por la formación continua a lo largo de su vida profesional.

Profesionales provenientes de titulaciones universitarias en Ingenierías, Derecho, Ciencias de la Salud, Administración de Empresas, Economía, así como de otras titulaciones que quieren completar su formación y/o experiencia profesional para adquirir una visión global y estratégica de la empresa.

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior.

Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico UEONLINE@UNIVERSIDADEUROPEA.ES, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online.
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • Entrevista personal y valoración del perfil.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Consultar

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal. Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Plazas de nuevo ingreso

175 en la modalidad online

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consultar

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Seguimiento de la calidad del título

Miembros del CCT

El Comité de Calidad del Título es el órgano que se encarga de ejecutar la coordinación vertical para garantizar la calidad del título a través de la elaboración y supervisión del Plan de Acción/Mejora.

En este Comité se encuentran representados los principales agentes implicados en el título:

  • Dir. Programa Postgrado
  • Vicedecano de Postgrado
  • Responsable Calidad
  • Coordinador PFM
  • Coordinador Prácticas Profesionales
  • Profesor-Referente
  • Coordinador Académico Postgrado
  • Coordinador Calidad CCSS
  • Alumno representante

Esta Comisión se reúne periódicamente en cada curso académico:

  • Al principio del curso, para establecer el plan de acción y analizar las principales dificultades del inicio del mismo. En esta primera reunión asisten representantes de los alumnos con la finalidad de poder escuchar sus opiniones y/o problemas. El orden del día de esta reunión trata los siguientes temas: Incidencias del comienzo curso, novedades, coordinación del programa, coordinación de las áreas conocimiento, guías de aprendizaje, información pública en la página web, prácticas profesionales, proyecto de fin de máster, expectativas de los alumnos y profesores. Asimismo, se diseña el plan de acción /mejora para el curso académico iniciado.
  • A mediados del curso, para evaluar el nivel de cumplimiento del plan establecido.
  • Al finalizar el curso, para evaluar el nivel de cumplimiento y analizar el despliegue del programa.

Principales resultados del título

Consulta aquí

Normativa