¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 918340192
Estudiantes:+34 914146611
master gestión internacional de la construcción

Máster Universitario en Gestión Internacional de la Edificación y la Construcción – International Construction Management MBA Online

Estudia el único MBA Online en Construcción con certificación de Especialista en Dirección y Gestión de Obras.

Selecciona tu programa:

Online

Máster en Construcción y Edificación Online

Con el Máster en Construcción online adquirirás los conocimientos específicos de los programas de MBA aplicados a la Construcción, con un claustro experto perteneciente a ACS, Fenosa, FCC, Intecsa y Firmum Capital, entre otras empresas.

Adquirirás habilidades directivas, financieras y de marketing necesarias para trabajar o dirigir una empresa de construcción.

Considerado uno de los mejores MBA del mundo en el sector de la construcción.

Online con clases en directo Español
Inicio: 30 oct. 2023 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 11 meses Título oficial Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

¡Un 20% de descuento hasta el 15 de junio!

Consulta las bases
Logo Eduniversal Rankings best masters

Top Másteres en Real State Managemente en Europa

Reconocido como uno de los 50 mejores Másteres de Europa según el ranking internacional de Eduniversal 2022

¿Por qué estudiar el Máster en Gestión de la Edificación y Construcción online?

Examen oficial PMP®

Obtendrás las horas lectivas suficientes para acreditar el examen oficial, del que se realizan simulacros a lo largo del máster.

Formación integral

Profundiza en todos los ámbitos de la gestión de la edificación. Aplica los conocimientos teóricos adquiridos mediante casos reales del sector.

Convalidación de prácticas

Podrás convalidar las prácticas profesionales con tu experiencia laboral.

Calidad formativa

Es el MBA en español más completo en el sector de la Construcción, con el que adquirirás habilidades directivas, financieras, de mercado y de marketing.

Especialización

Podrás elegir entre 2 itinerarios para completar tu formación.

Herramientas de vanguardia

Incluye el software más actual para la gestión de proyectos y obras, que te habilitará para ser competitivo en el mercado.

La calidad que te mereces

Uno de los mejores MBA en Construcción

Considerado el 3º MBA del sector de la Construcción, según "Ranking 250 Mejores Másteres de 2022 de El Mundo".

Edición

Nueve ediciones del MBA en Construcción gracias a la gran satisfacción de nuestros alumnos que nos recomiendan.

60%

De alumnos internacionales

Al ser un sector tan globalizado, la oferta de prácticas integra plazas en diferentes países.

Conoce el trabajo de nuestros estudiantes

Consulta los resúmenes de los TFM de algunos de nuestros estudiantes:

Plan de Negocio Concesión hospitalaria en Chile

Plan de negocio de Internacionalización sector del agua

Plan de negocio Coliving

Plan de negocio para producción de energía limpia

Plan de negocio Viviendas Industrializadas

El talento se premia

Nuestros alumnos trabajan en empresas como:

Academy Partner de Madrid World Construction Capital

Colaboramos como Academy Partner de la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura; con el propósito de convertir a la capital en un hub de talento y formación, siendo la universidad principal motor de atracción.

Consulta nuestras sedes de exámenes

Ponemos a tu disposición 7 sedes en España para la realización de pruebas y exámenes oficiales: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia.

También contamos con sedes en Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Santiago (Chile) y Lima (Perú).

Miguel Manchon
Comillas
ComillasEl MBA en Construcción preparara para tener las habilidades profesionales y procesos cada vez más complejos que demanda la construcción.

Miguel Manchón

Ex director de Exterior de ACS durante 20 años y Co-director en el MBA de Construcción.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Plan de estudios del MBA en Construcción

El máster proporciona una formación complementaria, adquiriendo conocimientos de un MBA.

A lo largo de todo el plan de estudios están contemplados numerosos casos prácticos para que puedas aplicar los conocimientos en casos reales del sector de la construcción.

El Máster se implantó el curso 2014/2015. La presente modificación se aplicó a partir del Curso 2022/2023.

200

Reglamento prácticas externas.

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Competencias básicas
  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios internacionales y multidisciplinares relacionados con su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias transversales
  • CT1: Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
  • CT2: Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
  • CT3: Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
  • CT4: Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
  • CT5: Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos utilizando un estilo de comunicación asertivo, en ámbitos multiculturales.
  • CT6: Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
  • CT7: Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
  • CT8: Iniciativa y espíritu emprendedor: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas. Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas.
  • CT9: Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos, y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.
  • CT10: Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.
  • CT11: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT12: Razonamiento crítico: capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada y no desde la intuición.
Competencias específicas
  • CE1: Identificar la organización de una empresa constructora y diferenciar sus principales procesos, así como los diferentes sistemas de gestión a nivel internacional.
  • CE2: Integrar los conocimientos adquiridos a nivel de especialización y con carácter práctico sobre los sistemas más avanzados de control de costes, políticas de compras, procedimientos y normativas de compras y subcontratación tanto en entornos nacionales como internacionales.
  • CE3: Utilizar los conocimientos sobre los sistemas de licitación, adjudicación de obras y desarrollo de los contratos de obra a nivel nacional e internacional para dar valor a la actividad profesional, con la capacidad de actuar en mercados nacionales e internacionales.
  • CE4: Impulsar la mejora de los procedimientos sobre los sistemas de gestión, prevención de riesgos, planificación, calidad y medio ambiente utilizados en el proceso de construcción.
  • CE5: Integrar los conocimientos aprendidos para hacer, de una manera proactiva, modificaciones basadas en la mejora continua de los procesos implicados en la ejecución de la edificación.
  • CE6: Capacidad para interpretar la situación de los mercados internacionales de interés.
  • CE7: Detectar y cuantificar los distintos indicadores para extraer conclusiones sobre las oportunidades de negocio que van a surgir en mercados nacionales e internacionales.
  • CE8: Entender los distintos modelos de negocio que se utilizan en los procesos de edificación y construcción a nivel nacional e internacional para extraer conclusiones sobre las actuaciones a realizar
  • CE9: Tener recursos para posicionarse en el mercado de forma competitiva para conseguir contratos de edificación y construcción en entornos internacionales.
  • CE10: Capacidad para negociar la adjudicación de contratos en las mejores condiciones posibles.
  • CE11: Capacidad para utilizar todos los recursos disponibles a nivel oficial y privado para la consecución de objetivos de negocio.
  • CE12: Comprender las particularidades de cada mercado, así como para entender y gestionar la diversidad derivada de la multiculturalidad inherente a los distintos grupos de interés.
  • CE13: Capacidad para gestionar actividades de edificación y construcción en distintos entornos en una situación real de trabajo.
  • CE14: Ser capaz de desarrollar una actividad científica dentro de la investigación en áreas relacionadas con la gestión de la edificación.
  • CE15: Capacidad para enfrentarse a los problemas y retos que conlleva toda Gestión de Proyectos de Edificación con flexibilidad, iniciativa, innovación y dinamismo (Perfil emprendedor).
  • CE16: Capacidad para definir, implantar, actualizar y supervisar los planes directores de proyecto, estimar tiempos y costos del proyecto en las distintas fases, analizar y componer la Estructura de Desglose del Proyecto.
  • CE 17: Capacidad para diseñar medidas correctoras en las desviaciones de los proyectos.
  • CE18: Capacidad para desarrollar las técnicas y metodologías de la Gestión de Proyectos de Construcción, en el marco nacional e internacional.
  • CE19: Capacidad para utilizar las diferentes herramientas informáticas específicas en el desarrollo de la gestión integral del proyecto.
  • CE20: Capacidad para desarrollar los conceptos básicos de la planificación y dirección de equipos especializados en gestión de bienes patrimoniales (facility management).
  • CE21: Capacidad para conocer las técnicas más avanzadas de gestión de Recursos Humanos y comunicación empresarial. Desarrollar, motivar y mantener el talento humano en la organización, analizando los instrumentos y los procedimientos claves en la gestión de RRHH.
  • CE22: Capacidad para aplicar las competencias emocionales clave para cualquier función directiva, manejar la comunicación como estrategia para lograr los objetivos del proyecto.
  • CE23: Capacidad para aplicar la técnica de gestión de riesgos y elección de las estrategias de respuesta.
  • CE24: Capacidad para reconocer el modelo de negocio de Concesiones y su aplicación, la optimización de los recursos técnicos, humanos y financieros de las distintas administraciones públicas y su gestión.
  • CE25: Capacidad de convencerse a sí mismo de que puede alcanzar altos niveles de desempeño de su trabajo, y que ello influya positivamente en una mejora sustancial de los resultados.
  • CE26: Capacidad de continuar su formación de manera autónoma a lo largo de toda su carrera profesional.
  • CE27: Ser capaz de desarrollar una actividad científica dentro del campo de la investigación en áreas relacionadas con la Gestión de la Edificación.
  • CE28: Ser capaz de reflejar en un trabajo integrador los resultados del aprendizaje adquirido, comunicándolo de manera rigurosa, eficiente, completa, estructurada y ordenada.

Claustro

  • Miguel Manchón Contreras
    Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (MSc. Ingeniería Civil) - Universidad Politécnica de Madrid, 1968. Actualmente: Profesor asociado y consultor independiente tras la jubilación como directivo del sector de la construcción en 2017. Experiencia previa: Director de Desarrollo Internacional del Grupo ACS desde 1997 hasta 2017. Ingeniero en la división de grandes proyectos de la constructora española Entrecanales y Távora, hoy Acciona, entre los años 1968 y 1988. También fue Director General en Astilleros Españoles entre 1988 y 1991 y CEO de la constructora española SATO, hoy parte del Grupo OHL, desde 1991 a 1996. Colaborador docente a lo largo de los últimos 15 años de la Universidad Europea de Madrid, de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, de la escuela de negocios internacional ESCP Europe y de diversas instituciones universitarias y profesionales latinoamericanas.
  • Dr. Jesús Esteban Gabriel
    Doctor por la UPM. Arquitecto Técnico y Graduado en Ingeniería de Edicificación, MsC Técnicas y Sistemas de Edificación. MsC Prevención de Riesgos Laborales. Puesto actual: Global Business Development Manager – Construction Safety – SGS Group, Profesor de la Universidad Europea de Madrid – Área de Arquitectura y Edificación. Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid. Experiencia previa: Experiencia de más de 20 años en el ámbito de la gestión de proyectos y consultoría especializada en el ámbito de la seguridad, prevención y medio ambiente. SGS Group. Global Business Development Manager – Construction Safety.
  • Silvia Andrés
    Doctora Arquitecta, Master en Dirección y Gestión de Promociones Inmobiliarias, LEED AP, EA VERDE, Project Manager Professional (PMP®). Puesto actual: Codirectora del Master Universitario de Ingeniería de Sistemas/ Responsable de calidad y procesos en Acerta Project Management. Experiencia previa: Project Manager y Responsable de sostenibilidad en Jones Lang Lasalle, Project manager en Acerta, Profesora en la Escuela de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.
  • Oliva González González
    Empresaria y directiva con más de 24 años de experiencia laboral. Doctora Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. EXECUTIVE MBA por el IE Business School. Especialista en la estructuración y financiación de proyectos PPP a nivel internacional, gestión y dirección de empresas y personas. Consejera-asesora de IGP, S.A.(gestión de inversiones). Mentora de emprendedores de base tecnológica en la Red de Mentores de la Comunidad de Madrid certificada con el sello Businessmentor (https://www.madrimasd.org/emprendedores/red-mentores-madrid). Miembro del Global Board Ready Women. Profesora de la Universidad Europea de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid y de la escuela de negocios EAE Business School

Salidas profesionales del MBA en construcción

¿Quieres enfocarte en la gestión y dirección de empresas de construcción y obra civil? Con el MBA online en Construcción lograrás los conocimientos y herramientas necesarios para ello.

Director de empresa constructora

Proyect Manager en empresas constructoras

Facility manager

Constructor management

Proyect Manager en empresas constructoras

Director de Departamento

¿Cómo es la metodología online?

Flexible

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cercana

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Funcional

El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Acceso

Te detallamos los perfiles recomendados para estudiar esta titulación y los requisitos de acceso al programa.

El Máster oficial en Gestión de la Edificación y Construcción está orientado a perfiles técnicos, como licenciados o graduados en Arquitectura, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Edificación. También está diseñado para interesado que posean una titulación universitaria relacionada con la edificación y la ejecución de obras y que quieran dedicarse a la dirección y gestión de empresas relacionadas con el sector de la construcción.

El objetivo es formar a perfiles técnicos en contenidos de MBA enfocados al sector.

Este perfil de ingreso se concreta en alumnos que posean titulaciones previas relacionadas con el área de conocimiento y hayan cursado el equivalente a 240 ECTS, especialmente arquitectos, ingenieros de caminos, canales y puertos y cualquier titulación o grado relacionado con la edificación y la ejecución de obras.

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010, es decir, estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior. Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Firmas de proyectos que necesiten incorporar y formar a nuevos profesionales.

80 plazas disponibles.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar aquí

Sistema de garantía interno de calidad (SGIC)

Consultar aquí

Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la comisión de calidad del título (CCT)

  • Vicedecano/a de Postgrado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director/a de Programa
  • Estudiantes
  • Profesorado (Coordinador/a de TFM y Coordinador/a de Prácticas)
  • Responsable de Calidad (Calidad y Compliance académico)
  • Director/a Académico/a
  • Tutor/a online (en el caso de títulos online)
  • Responsable de Evaluación y Aprendizaje

Principales resultados del título

  • TASA DE ABANDONO: 0%
  • TASA DE EFICIENCIA: 100%
  • TASA DE GRADUACIÓN: 78,2%
  • TASA DE EMPLEABILIDAD: 100%
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA TITULACIÓN: 4,7/5
  • SATISFACCIÓN DE LOS PROFESORES CON LA TITULACIÓN: 5/5
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROFESORADO: 4,3/5
  • SATISFACCIÓN DEL PAS CON LA FACULTAD/ESCUELA: 4,0/5
Normativa de la universidad

Preguntas frecuentes

El MBA online en Construcción de la Universidad Europea es el MBA en español más completo especializado en este sector. Esta titulación te da la oportunidad de adquirir habilidades directivas, financieras, de mercado y de marketing orientadas a la edificación.

El título Construction Management Specialist de TÜV Rheinland es una de las certificaciones más demandadas del mercado y te permitirá especializarte en la gestión de actividades de edificación en diferentes entornos de trabajo.

Al finalizar el MBA online en Construcción, podrás ejercer de Project manager, Facility manager, director de departamento o director general en empresas dedicadas a la construcción y edificación.

Según la consultora de recursos humanos Manpower, la construcción y la inmobiliaria son dos de los sectores que crearán más empleo en 2022. Sus tasas de empleabilidad se sitúan en el 48 % y el 34 %, respectivamente.