investigación

Un compromiso: la excelencia en la investigación

Nuestra responsabilidad con la sociedad hace que busquemos la mejora continua gracias a la investigación.

Investigación en la Universidad Europea

Portal de investigación

Portal de Investigación

Este Portal de la Investigación es un sistema de información que permite explorar la estructura de la I+D+i, localizar expertos en un campo de investigación científica y acceder a los resultados de la investigación que se desarrolla en la Universidad Europea de Madrid.

Grandes Áreas de Investigación

CC. Sociales y de la Comunicación; Arquitectura, Ingeniería y Diseño; CC. Actividad Física y el Deporte; CC. Biomédicas y de la Salud.

Grupos de Investigación

Los cinco centros de investigación dan cobertura en el campo de la investigación a nivel nacional e internacional.

Colaboraciones de investigación

La Universidad Europea ha establecido múltiples acuerdos de colaboración con diferentes empresas privadas, entre las que destacan ASISA, FRIAT, People Experts, 3M, DKV, Ramem, CT Ingenieros y Telefónica, con el fin de promover la investigación universitaria, el desarrollo de proyectos de investigación innovadores de manera coordinada y la transferencia de los resultados científicos al tejido empresarial.

Excelencia en la investigación

La excelencia en la investigación es parte del compromiso que la Universidad Europea tiene adquirido con la sociedad, en la medida en que investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social.

La Universidad Europea, a través del Área de Investigación y Doctorado, promueve y gestiona la participación de nuestros docentes y estudiantes en proyectos de investigación, permitiendo que los profesores puedan incorporar a su docencia los conocimientos y avances más actualizados que se derivan de sus propias investigaciones y de la comunidad científica a la que pertenecen.

Tratamos de alcanzar la excelencia, en primer lugar, a través de la priorización de las líneas de investigación sobre las que aunar nuestros esfuerzos; buscando sinergias entre los equipos de investigadores y centrando en ellas todos los recursos. Por otro lado, desarrollamos una investigación aplicada y útil para la sociedad, relevante y visible, de carácter multidisciplinar e internacional, y realizada con altos estándares de rigor y calidad científica. Por último, vinculamos dicha investigación a la docencia, de manera que acercamos a nuestros estudiantes los procesos de la investigación científica en su campo, para que conozcan de primera mano los últimos avances y resultados de la misma.

4 Grandes Áreas de Investigación

Ciencias Sociales y de la Comunicación:

12 Grupos de investigación

• Medición y evaluación educativa
  • Métodos de aprendizaje innovadores
  • Simulación y gamificación
  • Lingüística y migración
  • Finanzas y economía
  • Ética y responsabilidad
  • Turismo
  • Criminología
Arquitectura, Ingeniería y Diseño

13 Grupos de investigación

• Tecnologías de la educación
  • Energía, medio ambiente y cambio climático
  • Arquitectura, urbanismo sostenible y accesibilidad
  • Big data, minería de datos e internet de las cosas
  • Inteligencia artificial
  • Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y Vehículos Aéreos no Tripulado (UAV)
  • Patrimonio arquitectónico, paisaje y ciudad
  • Gestión sostenible
Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

10 Grupos de investigación

Líneas de investigación generales:

• Educación a través del deporte
  • Rendimiento deportivo
  • Ejercicio y beneficios en salud
  • Historia del deporte
  • Instalaciones deportivas
  • Metodología deportiva
  • Gestión de la actividad física
  • Fisioterapia
Ciencias Biomédicas y de la Salud

49 Grupos de investigación

• Educación en salud
  • Enfermedades crónicas
  • Biotecnología
  • Oncología
  • Biología Molecular y Celular
  • Biomedicina
  • Salud mental
  • Genética
  • Enfermedades raras
  • Envejecimiento
  • Salud de la visión
  • Calidad de vida y bienestar
  • Epidemiología y metodología
  • Nutrición
  • Farmacología
  • Nuevas terapias / Tratamientos

Un modelo de investigación respaldado por la excelencia educativa de la Universidad Europea

Ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i

La Universidad Europea es beneficiaria de ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i concedidas por distintos organismos públicos y privados como son:

• Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, 2005-2008 y 2016-2020, de la Comunidad de Madrid
  • Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 y 2017-2020 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través del:
    • Programa estatal de promoción del talento y su empleabilidad en I+D+i
    • Programa estatal de generación de conocimiento y fortalecimiento científico y tecnológico del sistema de I+D+i
    • Programa estatal de liderazgo empresarial en I+D+i
    • Programa estatal de I+D+i orientada a los retos de la sociedad
    • Acción Estratégica en Salud
  • Programa Marco de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, denominado en el período 2014-2020 «HORIZONTE 2020» y «Erasmus+» dentro del Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte 2014 – 2020, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE) de la de la Unión Europea.
Memoria de Investigación y Doctorado

En la Memoria de Investigación y Doctorado se presenta la estructura de organización, recursos, apoyo y gestión del Área de Investigación y Doctorado de la Universidad Europea, con las principales funciones asociadas, así como los datos representativos de la actividad del área: tesis doctorales, grupos de investigación, líneas de trabajo, publicaciones y proyectos.

Memoria de Investigación y Doctorado 2020

pdf, 11238 KB Descargar

Memoria de Investigación y Doctorado 2019

pdf, 13336 KB Descargar