¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web Madrid

Estudia el Grado Superior (FP) en Desarrollo de Aplicaciones Web DAW de la Universidad Europea en Madrid y fórmate como profesional en desarrollo web, front-end, back-end, programación web. Conviértete en un perfil full-stack developer

-20% ¡Ayuda al estudio hasta el 30 de junio!

FP Desarrollo de Aplicaciones Web

El Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, también conocido como DAW, es un Ciclo Formativo de Grado Superior que tiene como objetivo formar a los estudiantes con los conocimientos en programación, configuración de sistemas informáticos y desarrollo web entre otras materias.

Con el FP en Desarrollo de Aplicaciones Web, el alumno adquirirá conocimientos en HTML5, CSS3 JavaScript y PHP, aprenderá el uso de tecnologías y plataformas como Dockers, Kubernetes o Amazon Web Services. Después de finalizar el Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web, nuestros alumnos comienzan su trayectoria profesional trabajando en puestos como programador web, consultor web, especialista en desarrollo de web y aplicaciones, y programador multimedia.

Presencial
Villaviciosa de Odón 120 ECTS
Inicio: 16 sep. 2024 Título emitido por la Consejería de Educación
2 años Centro Profesional Europeo de Madrid
Título oficial

¿Por qué estudiar Desarrollo de Aplicaciones Web?

Instalaciones punteras

Este programa comparte instalaciones con el Grado en Ingeniería Informática, y en ellas encontrarás la tecnología más avanzada. Tendrás acceso a los espacios más innovadores y a un laboratorio específico de desarrollo web y ciberseguridad. Además, podrás participar en proyectos conjuntos con los alumnos de este grado.

Un claustro profesional

Los profesores que imparten las distintas asignaturas del grado superior no solo son expertos con una destacada trayectoria académica, sino que conocen el sector de primera mano gracias a su experiencia profesional trabajando con empresas como Accenture, Deloitte, Indra o Telefónica. Todos ellos están a tu disposición y te ofrecerán una atención personalizada.

Plan de estudios innovador

El Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web te ofrece un plan de estudios renovado, adaptado a las necesidades actuales del mercado. En él aprenderás a dominar las tecnologías más innovadoras mediante un sistema de aprendizaje práctico y basado en proyectos reales.

Amplia oferta de especialización

Además de convertirte en un profesional del desarrollo, tendrás la oportunidad de adquirir un perfil todavía más completo. Podrás especializarte en otros ámbitos como la ciberseguridad y el cloud computing si te matriculas en algunas de nuestras titulaciones relacionadas, en las que se te convalidarán buena parte de las asignaturas.

Avanza a grado universitario

Al finalizar la titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web; puedes avanzar a Grado en Informática, Grado en Diseño de Videojuegos... Consulta tu plan de convalidaciones.

Lo que dicen de nosotros

Comillas
La universidad no sólo tiene excelentes medios a disposición de la comunidad educativa, sino que fomenta y premia la innovación a la hora de utilizarlos

Sara Villanueva Rosa

Profesora del Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Comillas
La Formación Profesional del área STEAM, es una de las formaciones que más demanda tienen por la falta de profesionales cualificados dentro del sector. En la UEM formamos profesionales que cubren las necesidades y competencias más demandadas en el área como son el Desarrollo de Aplicaciones, Ciberseguridad, Cloud Computing o Computación Cognitiva entre otras soft skills.

Raúl Rodríguez Mercado

Profesor del Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Asignaturas de Desarrollo de Aplicaciones Web

El Plan de Estudios del Ciclo Formativo en Desarrollo de Aplicaciones Web contiene asignaturas de programación para aprender lenguajes como Java, Python, Swift o PHP, además de otros lenguajes necesarios para el desarrollo web como: HTML5 y Java Script .También se imparten asignaturas relacionadas con tecnologías de visualización y cloud como Dockers, Kubernetes o Azure, de la mano de un claustro de docentes expertos que no solo cuentan con una destacada trayectoria académica, sino que también gozan de experiencia en algunas de las principales empresas del país.

Completar este grado superior te convertirá en un/a programador/a FullStack con un perfil muy demandado en el mercado profesional. Si te apasiona la informática, este es tu programa: en él, aprenderás desde lo más básico del desarrollo hasta las tecnologías más avanzadas, y descubrirás los entresijos del back-end.

Primer curso

  • Bases de datos: 205 h
  • Entornos de desarrollo: 90 h
  • Formación y orientación laboral: 90 h
  • Lenguaje de marcas y sistemas de gestión de información: 140 h
  • Programación: 270 h
  • Sistemas informáticos: 205 h

Total: 1000 h

Segundo curso

  • Desarrollo web en entorno cliente: 115 h
  • Desarrollo web en entorno servidor: 180 h
  • Despliegue de aplicaciones web: 85 h
  • Diseño de interfaces web: 115 h
  • Empresa e iniciativa emprendedora: 65 h
  • Inglés técnico para grado superior: 40 h
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones web: 30 h
  • Formación en centros de trabajo: 370 h

Total: 1000 h

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación es la mejor manera de entrar en el mercado laboral. Durante las prácticas curriculares en empresas, se lleva a cabo un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, y deberás redactar un informe intermedio y un informe final para su evaluación.

Empresas colaboradoras

Realiza tus prácticas profesionales en empresas líderes digitales como Alten, GFI, VASS, Deloitte, Accenture, Everis, Atos o CGI.

Salidas profesionales y empleos

Si hasta ahora la informática era un sector con un alto nivel de empleabilidad, en los últimos años lo es más todavía. La continua digitalización del mercado ha hecho que las empresas precisen cada día de más profesionales especializados en programación y desarrollo web. Este grado te convertirá en un/a profesional Full Stack con un amplio dominio de diferentes lenguajes de programación y tecnologías, lo cual te abrirá muchas puertas en el ámbito laboral.

> 20 %

Alumnos internacionales

Numerosos estudiantes de todo el mundo se matriculan cada año en nuestros grados superiores de informática.

> 100

Empresas colaboradoras

Podrás hacer prácticas en las principales empresas nacionales del sector de las TI y las nuevas tecnologías.

90%

Empleabilidad en menos de un año

La gran mayoría de nuestro alumnado encuentra trabajo en el primer año tras obtener el título.

Salidas profesionales

  • Compañías de consultoría estratégica y servicios tecnológicos.

  • Empresas de telecomunicaciones.

  • Proveedores de servicios de transformación digital.

  • Organizaciones de cualquier sector que necesiten profesionales del desarrollo y la programación en sus departamentos técnicos y tecnológicos.

Profesiones

  • Programador web.

  • Programador multimedia.

  • Desarrollador de aplicaciones en entornos web.

  • Especialista en analítica web.

  • Asesor o consultor en desarrollo web.

  • Programador .net, java, php, web y multimedia.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso.

Inicia tu proceso llamando a 917407272 solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza.

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula.

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Programas de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita tu estudio de convalidaciones online para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

Jornada de Puertas Abiertas

Participa en nuestros Open Days para conocer de primera mano nuestro avanzado modelo académico de aprendizaje experiencial, al equipo docente que ya piensa en tu futuro, los distintos programas de formación que ponemos a tu disposición y como comenzarás tus estudios este próximo curso académico.

Apúntate

29 Junio

Jornada de puertas abiertas | Universidad Europea

Claustro

  • Sara Villanueva Rosa
    Graduada en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones. 7 años de experiencia en el sector del Desarrollo de Aplicaciones.
  • Irene Del Rincón Bello
    Graduada en Ingeniería Informática. 2 años de experiencia en Desarrollo.
  • Raúl Rodríguez Mercado
    Graduado en Ing. Sistemas de Telecomunicación. 16 años de experiencia en el área de IT, especializado en Sistemas Informáticos.
  • Raquel Cerda Losa
    Licenciada en Ingeniería Informática.

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

Preguntas Frecuentes

Es una titulación que se encarga de crear y diseñar aplicaciones que pueden ser utilizadas en la nube y/o páginas web, dispositivos móviles, etc. entre otro tipo de cosas. Un perfil de Web y Multiplataforma es muy similar.

Diseño, configura, crea, gestiona todos los sistemas de comunicaciones y redes web que se utilizan en cualquier tipo de aplicación o en la nube.

Trata de aprender todas las herramientas y metodologías de trabajo que nos permitan gestionar, crear y desarrollar contenido web e implementarlos en sistemas y servidores de comunicaciones y redes, entre otras funciones.

Fácil no es nada, pero si se tiene ganas de hacer y diseñar servicios y webs que nos faciliten las labores de nuestro día a día, ganas de aprender, luchar por conseguirlas y esforzarse para que todo salga hacia delante y con grandes resultados. Lo demás se irá adquiriendo a lo largo del curso y con ayuda de los profesores.