17871

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Escuela de Sostenibilidad

Crece profesionalmente mientras mejoras la sociedad con tu conocimiento. Fórmate en la primera Escuela Universitaria de Sostenibilidad en España.

La escuela

La Escuela de Sostenibilidad de la Universidad Europea es el primer centro Universitario en España destinado a formar a los profesionales que liderarán la revolución de la economía verde. Un lugar de referencia donde se unen educación, industria y valores asegurando una formación de primer nivel.

En la Universidad Europea somos muy conscientes del cambio al que nos enfrentamos como sociedad, nuestra misión es formar a los mejores profesionales que liderarán este gran desafío hacia un futuro más sostenible y verde.

Con una filosofía de sostenibilidad 360º, en la Universidad Europea llevamos más de 10 años enfocándonos en esta área con formaciones específicas desde 2007 cuando nos convertimos en la primera universidad privada en España en obtener la certificación ISO 14001 de Medioambiente en los tres campus que tenemos en el país.

En la escuela estudiarás de la mano de los mejores expertos con una metodología a medida que garantiza una formación integral y enfocada en mejorar tu carrera profesional.

Es el momento de comenzar una carrera gratificante y exitosa mientras contribuyes activamente a construir un mundo mejor para las generaciones futuras.

¡Forma parte del cambio!

¿Te apasiona el futuro del planeta? ¿Quieres convertirte en un agente de cambio y construir un mundo más sostenible? La Escuela de Sostenibilidad de la Universidad Europea te ofrece la formación que necesitas para convertir tu pasión en tu profesión.  Más que una formación, una experiencia:

Impacto real

¿Por qué conformarte con lo ordinario cuando puedes ser parte de lo extraordinario? En nuestra escuela, la sostenibilidad no es solo una palabra de moda, es nuestro ADN. Formarás parte de una comunidad dedicada a crear un impacto real en el medio ambiente y la sociedad. ¿Eres un agente del cambio?  Esta es tu escuela.

Crecimiento profesional exponencial

En un mercado que valora a los expertos en sostenibilidad, ¡tu potencial de crecimiento es ilimitado! Desde la consultoría en sostenibilidad hasta la gestión de proyectos ambientales y la responsabilidad corporativa, nuestros graduados están listos para liderar.

Enlace con la industria

Acuerdos con empresas en las que podrás hacer visitas a instalaciones pioneras, networking con especialistas del sector y participar en proyectos de I+D nacionales y europeos para convertirte en un profesional altamente empleable.

Certificaciones de prestigio

Obtén certificaciones internacionales en construcción sostenible, eficiencia energética y gestión de renovables, y descubre un mundo de oportunidades para destacar en tu campo.

Herramientas profesionales

No solo te damos conocimientos, te equipamos con las herramientas adecuadas. Accede a softwares profesionales y tecnologías de vanguardia que te prepararán para enfrentar los desafíos del mundo real desde el primer día.

Oferta formativa

Conoce un porfolio completo y especializado en el sector de la sostenibilidad. Aprende de los mejores. Nuestro claustro no solo te enseñará teorías, sino también experiencias prácticas y casos de estudio del mundo real. Prepárate para destacar con un conocimiento profundo respaldado por expertos.

¡Tu futuro sostenible comienza aquí!

En la Escuela de Sostenibilidad de la Universidad Europea, no solo te convertirás en un experto en sostenibilidad, sino en un líder que transforma la realidad ¿Estás listo para marcar la diferencia?

Modelo académico: Pilar One World

El modelo académico de la Universidad Europea nos permite brinda la capacidad de evaluar la implementación de nuestros pilares, especialmente el enfoque de One World.

Este nos permite integrar la sostenibilidad en nuestro plan de estudios, centrándonos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, con el propósito de formar ciudadanos globales y responsables que valoren la diversidad y sean sensibles ante la desigualdad.

Nuestros estudiantes

Conoce a Alberto Solís, Alumni del Máster online en Energías Renovables
Conoce a Marta Pérez, Alumni del Máster en Energías Renovables

Resuelve casos reales en nuestra Clínica de Sostenibilidad

  • Resolución de casos prácticos con empresas colaboradoras como IKEA, Sodexo, Logopost, Recover, International Paper, entre otros
  • Investigación centrada en Sostenibilidad y RSC.
  • Actividades formativas para el alumnado, centradas en Sostenibilidad y RSC.
youtube thumbnail

Conoce nuestras instalaciones

Granja docente

Campus de Villaviciosa de Odón

Granja Docente y Experimental

Centro de Investigación Animal Aplicada

Campus de Villaviciosa de Odón

Laboratorio de Fabricación Digital FaBLab

La red de FabLab mundial es una organización que agrupa laboratorios de prototipado bajo las directrices del MIT, donde la premisa es que “En un FabLab el límite lo debe poner la imaginación y no las máquinas”.

Campus de Villaviciosa de Odón

Laboratorio de Industria 4.0

Laboratorio a la vanguardia de las nuevas tecnologías en el mundo de la Industria 4.0

Campus de Villaviciosa de Odón

Business Lab

Generamos soluciones innovadoras para abordar problemas y desafíos reales a los que las empresas se enfrentan actualmente.

Proyectos e investigación

Proyecto “The Alumni Forest”

El proyecto Alumni Forest es una iniciativa que busca involucrar a la comunidad Alumni de la Universidad Europea en la reforestación y conservación del medioambiente. Cada uno de los árboles del Alumni Forest es una semilla que ayuda a hacer más verde el planeta.

Conoce más sobre este proyecto

Proyecto SIGMA

SIGMA (Sistema Integral de Gestión Medioambiental) es una iniciativa puesta en marcha en 2002 para transmitir a la comunidad universitaria una filosofía de trabajo desde la conciencia y el compromiso con el medioambiente.

Este sistema de gestión medioambiental convirtió a la Universidad Europea en la primera institución de educación superior española certificada según la norma UNE-EN-ISO 14001:2004.

Conoce más sobre este proyecto

Campus saludable

En 2010 la Universidad Europea reforzó su política de campus saludable con medidas que fomentan la vida sana y el respeto al medioambiente, tras ser la primera universidad española en certificar su campus universitario con medidas de gestión medioambiental.

Este proyecto es la apuesta de la universidad por contribuir a impulsar un entorno educativo que refuerce conductas y actitudes positivas entre la comunidad universitaria con formación y sensibilización, convirtiendo la institución en un referente de compromiso con la mejora de la salud y la calidad de vida.

Conoce más sobre este proyecto

Proyecto Explorer

Desde la Universidad Europea, te presentamos una iniciativa de Santander Universidades: Explorer. Se trata de un programa 100 % digital, con un enfoque práctico basado en dinámicas de aprendizaje social, que te ayudará a validar una idea y convertirla en un negocio sostenible.

Conoce más sobre este proyecto