¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Máster Universitario en Gestión del Negocio Marítimo y el Derecho Marítimo Online

Especialízate en un sector clave a nivel mundial con una combinación de formación empresarial y jurídica con la que dominarás las transacciones y relaciones entre los distintos operadores y stakeholders del espacio marítimo.

Selecciona tu programa:

Características

Nuestro Máster en Derecho Marítimo es el único oficial online que combina formación en el mundo empresarial y el ámbito legal del espacio y el sector marítimo.

Este programa es la oportunidad perfecta para convertirte en un profesional de la gestión, la logística y el asesoramiento legal marítimo. Te desarrollarás profesionalmente para integrarte en un sector económico en plena expansión, pieza clave en la economía mundial.

El máster te ofrece un plan académico innovador diseñado para que estudies, mediante un enfoque integral, todos los componentes del Derecho Marítimo nacional e internacional y el negocio marítimo. Al finalizar tu máster estarás preparado para desenvolverte de forma competitiva en el sector marítimo-portuario, tanto a nivel empresarial y logístico, como en el legal y jurídico.

  • Online
  • Inicio: 16 nov. 2021
  • 11 meses
  • Título oficial
  • Español
  • 60 ECTS
  • Título emitido por Universidad Europea de Valencia
  • Facultad de Ciencias Sociales

¡Hasta un 25 % de descuento! Hasta el 31 de julio

Consulta las bases

Proyección de futuro

El sector marítimo-portuario es pieza clave en la economía española y mundial. Un 40 % del comercio de mercancías dentro de la Unión Europea y el 95 % de sus exportaciones tienen lugar por vía marítima.

El impacto de este sector en la economía nacional se traduce en 1.300.000 empleos, 68.000 millones de euros de aportación de valor añadido bruto y un peso sobre el valor añadido del 7,2 %, lo que le convierte en el tercer sector económico más importante del país.

Además, a nivel internacional, el transporte marítimo representa alrededor del 90% del comercio mundial de mercancías y constituye uno de los grandes motores de la economía mundial.

¿Por qué estudiar nuestro Máster en Derecho Marítimo online?

Estudiando nuestro Máster de Derecho Marítimo online podrás adquirir todos los conocimientos y aptitudes que necesitas para desenvolverte profesionalmente en un sector cada vez competitivo.

Visión internacional

Estudiarás a través de un plan de estudios que te permitirá formarte en todos los procesos de la gestión, la logística y el asesoramiento legal del sector marítimo y portuario a nivel nacional, comunitario e internacional.

Enfoque empresarial

Adquirirás todos los conocimientos y aptitudes de la planificación, organización y dirección de empresas en el ámbito del comercio, el transporte, la logística y la actividad marítimo-portuaria.

Formación innovadora

Aprenderás a utilizar las tecnologías y herramientas digitales en todos los procesos de administración de la actividad portuaria, adquiriendo las competencias del profesional del sector con un perfil actualizado.

Claustro de expertos

Te formarás a través de clases virtuales en directo y masterclasses de expertos profesionales en activo como abogados especializados en Derecho Marítimo, directores ejecutivos, gestores y responsables de operaciones de grandes empresas del sector.

Metodología flexible

Podrás compaginar tu Máster en Derecho Marítimo a distancia con tu vida profesional y personal gracias a una formación cómoda y sencilla que se adapta a ti y que te permite afianzar conocimientos de forma gradual y progresiva.

Apoyo docente

Contarás con el asesoramiento de tus profesores, con los que tendrás contacto directo para consultar todas las dudas que tengas y, además, con la ayuda de un tutor personal que te guiará durante todo tu Máster de Negocio Marítimo Online.

Salidas profesionales

Con nuestro Máster en Gestión del Negocio Marítimo a distancia recibirás la formación necesaria para poder desarrollarte profesionalmente como abogado especialista en materia naval, asesor en contratos de transporte marítimo de mercancías, director y gestor de operaciones de transporte internacional, controlador de logística marítimo-portuaria, orientador en materia de comercio internacional de mercancías, consultor marítimo o desarrollar funciones de arbitraje internacional en el sector marítimo o en la administración marítimo - portuaria.

Metodología online

Flexibilidad

Clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Plan de estudios

Nuestro plan de estudios está compuesto por 5 módulos que te aportarán formación jurídica y empresarial desde un enfoque práctico, multidisciplinar y actual. Al finalizar este programa, recibirás el título de Máster en Gestión del Negocio Marítimo y el Derecho Marítimo expedido por la Universidad Europea de Valencia.

Módulo 1. Derecho Marítimo

Aprenderás la legislación y normas jurídicas vinculadas al ámbito marítimo tanto a nivel nacional, como internacional. Además, estudiarás otras cuestiones legales fundamentales del sector relativas a seguros, gestión de riesgos y financiación.

  • Derecho Marítimo Internacional (6 ECTS)

  • Derecho Marítimo Español (6 ECTS)

  • Gestión de Riesgos, Seguro Marítimo y Financiación de Buques y Flotas (3 ECTS)

Módulo 2. Derecho del Transporte

Estudiarás la normativa legal y las herramientas jurídicas relativas a la otra parte imprescindible del sector marítimo: el transporte. Abordarás su estudio desde las 2 perspectivas posibles: las mercancías y los pasajeros.

  • Transporte de Mercancías (6 ECTS)

  • Transporte de Pasajeros (6 ECTS)

Módulo 3. Gestión Portuaria y Marítima

Comprenderás la gestión portuaria y marítima desde un enfoque global que te permitirá estudiar en profundidad el conjunto de las 2 partes implicadas: los puertos y los buques y embarcaciones.

  • Gestión de Puertos (6 ECTS)

  • Gestión de Buques y Embarcaciones (6 ECTS)

Módulo 4. Gestión Empresarial

Adquirirás todos los conocimientos relativos a la gestión del negocio marítimo, abordando las operaciones aéreas, terrestres y marítimas y cuestiones fundamentales como la gestión de marketing y la dirección de equipos y personas.

  • Dirección Estratégica en las Operaciones Marítimas (3 ECTS)

  • Operaciones Marítimas, Aéreas y Terrestres (6 ECTS)

  • Gestión de Marketing (3 ECTS)

  • Dirección de Personas (3 ECTS)

Módulo 5. Trabajo Fin de Máster

  • Tendrás la oportunidad de aplicar todos los conocimientos y aptitudes adquiridas durante el curso en tu trabajo de fin de máster (6 ECTS)

Competencias adquiridas

Con nuestro Máster en Negocio Marítimo online adquirirás todas las cualificaciones profesionales necesarias para desenvolverte profesionalmente en el sector marítimo-portuario.

Dominarás la gestión logística marítima adquiriendo las competencias necesarias para gestionar puertos, buques y embarcaciones y controlar los procedimientos administrativos de su actividad.

Estudiarás Derecho Marítimo internacional y Derecho Marítimo español para ser capaz de realizar labores de asesoramiento y consultoría, así como gestionar y dirigir empresas actuando conforme a lo recogido en la ley.

Adquirirás habilidades de planificación, organización, gestión, dirección de equipos y dirección empresarial en el ámbito del comercio y el transporte marítimo para convertirte en director o gerente de empresas del sector.

Aprenderás sobre el uso y la aplicación de la inteligencia artificial, el blockchain o los smart contracts, además del uso de las TIC en los procesos de gestión y dirección marítimo-portuaria.

Ventajas de estudiar con nosotros

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo: adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico: podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura: vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa.

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Tu ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas a través de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aprendizaje experiencial

  • Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales

Acceso

El Máster en Gestión del Negocio Marítimo y el Derecho Marítimo online está dirigido a licenciados o graduados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Gestión Económico-Financiera, International Business, Relaciones Internacionales, Relaciones Laborales u otras titulaciones universitarias, así como profesionales que quieran orientar su carrera profesional hacia el sector marítimo o logístico.

El perfil del estudiante del Máster en Derecho Marítimo a distancia es el formado por:

  • Licenciados o graduados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Gestión Económico-Financiera, International Business, Relaciones Internacionales, Relaciones Laborales o el Máster Universitario en Abogacía.
  • Profesionales junior del sector que deseen aumentar sus conocimientos para su desarrollo profesional.
  • Titulados universitarios de estudios universitarios que permitan el acceso a un Colegios de Economistas, de Abogados y /o de Titulares Mercantiles e Ingenieros.
  • Alumnos de otras titulaciones con planes de estudios universitarios con 30 créditos o más en materias de economía, administración de empresa, derecho o ingeniería.
  • Todos aquellos profesionales que busquen especializarse o cambiar de sector, al de Negocio y Derecho Marítimo, uno de los sectores con mayor proyección profesional.
  • Tener el Grado o Licenciatura en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Gestión Económico-Financiera, International Business, Relaciones Internacionales, Relaciones Laborales o el Máster Universitario en Abogacía por una universidad española.
  • En caso de haber estudiado en el extranjero, deberás haber homologado tus estudios por el Ministerio de Educación.

Proceso de admisión

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Entrevista personal.
  • Test de evaluación competencial.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domicilación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí:

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

Sistema interno de garantía de calidad

Accede a la documentación del SGIC

Normativa de la universidad

Consultar

Resultados de procesos

Principales resultados del título

Enlace al RUCT

Consultar

Servicios al estudiante

Servicios de gestión académica

Servicios de carreras profesionales

Servicios complementarios ofertados