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Escuela de Arquitectura Canarias

Escuela de Arquitectura

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Objetivo y tecnología

El objetivo principal de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias es acompañar al alumnado de todas sus titulaciones en un viaje de aprendizaje experiencial enfocado en su futuro profesional, en el que conocimiento humano transmitido por el claustro y la más avanzada tecnología se fusionan, para que los estudiantes saquen lo mejor de sí mismos, alcanzando sus metas personales y profesionales y aportando valor al mundo.

La formación técnica se basa en la actualidad en el aprendizaje teórico y práctico de tecnologías aplicadas, sobre las cuales el espíritu innovador de la Universidad Europea establece diferencias. Apostamos en cada asignatura, en cada curso, en una formación permanente desde los principios intemporales de la disciplina, pero integrados desde las nuevas tecnologías para enfrentar con garantías un mundo en cambio y desde la necesidad de la permanente actualización.

Instalaciones

Nuestras instalaciones están proyectadas para formar en las bases teóricas y técnicas analíticas de perfiles profesionales versátiles desde la Arquitectura, la Ingeniería y la Ciencia favoreciendo las capacidades personales y transversales como demanda el contexto socioeconómico actual. Por ello, las facilidades de la Escuela de Arquitectura son espacios y recursos específicos para la adquisición de competencias profesionales mediante desarrollo práctico relacionado con el aprendizaje de los diferentes recursos tecnológicos (tanto digitales como manuales).

La Escuela cuenta con los siguientes recursos:

  • Laboratorio de prácticas de alta disponibilidad para alumnado fuera de horas lectivas.

  • Aulas teóricas con pizarras digitales clevershare con desdoblaje con doble monitor, en correspondencia con el sistema de aula extendida.

  • Biblioteca con sistema de préstamo, con volúmenes actualizados y de relevancia para cada asignatura de cada titulación.

  • Acceso a fondos digitales de la CRAI de la Universidad Europea, con unos 48.000 recursos electrónicos gracias al acceso a las colecciones digitales de la Universidad Europea (Biblioteca CRAI “Dulce Chacón”): Bases de datos referenciales y a tiempo completo, colecciones de revistas digitales y libros electrónicos académicos.

  • Expositor de materiales y sistemas, con más de 250 muestras.

  • Expositor de maquetas.

Instrumentos de control técnico a disposición de estudiantes y profesores:

  • Cámara termográfica

  • Esclerómetro

  • Humectímetro

  • Detector de materiales

  • Distanciómetro láser

  • Cámaras de registro

  • Medidor de espesores

  • Prensa hidráulica

  • Binoculares Zeiss con digitalizador

  • Plotter HP designjet 800 (A0) y plotter canon DJ210 (A1).

  • Puesto de impresión 3d, con una impresora bq Hephestos2, y mesa auxiliar para el trabajo en 3d.

  • Equipos informáticos tanto en el laboratorio técnico como en el laboratorio informático.

  • Laboratorio de imagen con 4 equipos iMAC 5k 27”, con conexión a teclados personalizados.

  • Cascos de realidad virtual HTC-Live con equipo de sensores de movimiento, para reproducción real3d de los proyectos.

  • Laboratorio de imagen, con equipos de reportaje y reproducción como iluminación continua y flashes. Células infrarrojas para flash. Cámaras fotográficas digitales DSLR con lentes intercambiables y macro para maquetas.

  • Laboratorios virtuales AWS en los que se incluye todo el software necesario para todas las asignaturas de la carrera, en versiones totalmente operativas. Todos los alumnos tienen acceso a todo el software necesario, como CYPE, Autocad, Revit, paquete Adobe, etc.

  • XR Lab: Laboratorio de realidad virtual y realidad aumentada aplicada al aprendizaje, con estación de RV con sensores biométricos de contorno para simulación de espacios.

Recursos educativos y tecnológicos

En la Escuela se trabaja desde la síntesis del saber práctico permanente y las herramientas digitales con las que se aplica dicho saber y que varían con la evolución de la disciplina. La digitalización enriquece el proceso de aprendizaje con un contacto total entre los estudiantes y la facultad, a través del uso avanzado del campus virtual y la tecnología: simulación virtual, gamificación, realidad virtual y laboratorios digitales, que reforzarán los resultados el aprendizaje tanto en términos de conocimiento de base como de aplicación evolutiva. Esta formación específica en software de aplicación no solo potencia las capacidades de trabajo individuales al mejorar la forma en la que la información y documentación profesional es generada, sino que multiplica el alcance de los futuros profesionales al aprender desde la experiencia de esta integración profesional múltiple

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