532

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp
¡Plazas limitadas!
Técnico Superior Imagen para el Diagnóstico en Madrid

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear Madrid

Estudia el Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de la Universidad Europea una formación en salud para aprender sobre equipos de diagnóstico y exploración como máquinas de rayos X, resonancia magnética o gammagrafía entre otros.

Selecciona tu programa:

-20% ¡Descuento en reserva de plaza hasta el 31 de julio!

Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

El Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (TSID) es una formación en salud cuyo objetivo es formar a los estudiantes con las últimas tecnologías y técnicas de imágenes médicas. Con el ciclo de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear el alumno se formará para aprender a usar equipos de medicina nuclear, rayos X, técnicas de radiología, resonancia magnética. Además, los técnicos especialistas de esta formación profesional también desarrollarán habilidades y aprenderán conocimientos para realizar ecografías.

El FP imagen para el diagnóstico y medicina nuclear que impartimos tiene un foco en el aprendizaje experiencial, y los estudiantes aprenderán la parte práctica de la formación realizando prácticas clínicas en hospitales y centros de salud con los que hay firmado un convenio de colaboración.

Presencial
Villaviciosa de Odón 120 ECTS
Inicio: 16 sep. 2024 Título emitido por la Consejería de Educación
2 años Centro Profesional Europeo de Madrid
Título oficial

Becas Segunda Oportunidad para FP Presencial

La CCAA de Madrid convoca esta beca cofinanciada por el Fondo Social Europeo Iniciativa de Empleo Juvenil, a través del (Programa Operativo de Empleo Juvenil).

Infórmate e impulsa tu futuro profesional.

¡Hasta el 31 de julio!

¿Por qué estudiar el Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear?

Prácticas

Aprenderás a realizar pruebas radiológicas, un pilar básico y fundamental para la mayoría de las decisiones médicas en las que se basan los diagnósticos.

Las prácticas podrás llevarlas a cabo en centros sanitarios de reconocido prestigio como Ruber San José, Grupo Hospitalario Quirón Salud, 12 de Octubre, complejo Ruber Juan Bravo, Hospital Rey Juan Carlos, Hospital Universitario de Fuenlabrada, Hospital Universitario Quirón Salud, Hospital La Luz, Hospital La Paz, entre otros.​

Plan de estudios innovador

Ofrecemos una formación que combina la práctica con clases teóricas. Pon a prueba tus conocimientos en entornos simulados que se asemejan a la realidad profesional y fórmate para ayudar al diagnóstico y tratamiento del paciente aprendiendo el control, manipulación y preparación de los equipos para rayos X, resonancias magnéticas y ecografías.

Instalaciones de primer nivel

Aprenderás en unas instalaciones inigualables, trabajarás con dos ecógrafos para la realización de los talleres y un detector de centelleo para las prácticas de protección radiológica. Además, también podrás realizar prácticas en nuestras aulas y laboratorios.

Avanza a grado universitario

Al finalizar la titulación de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear; puedes avanzar a Grado en Enfermería, Grado en Psicología, Grado en Fisioterapia... Consulta tu plan de convalidaciones.

90%

Empleabilidad en menos de un año

Una de las carreras profesionales con las crecimiento en los proximos años.

745

Metros cuadrados

Hospital Simulado y simulador virtual de una sala de rayos

Ellos te lo cuentan

Comillas
Los alumnos reciben una educación integral y rigurosa, con enfoque en habilidades prácticas, gracias a nuestro programa académico propio, que incluye 1020h de FCT y les permite prepararse para el mundo laboral.

Judith Juncosa Delgado

Profesora del Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Comillas
La UEM me ha dado la oportunidad de adquirir competencias y conocimientos para abordar una nueva profesión con éxito. Una experiencia enriquecedora que recomiendo a cualquiera que busque dar un nuevo rumbo profesional.

David Salomón Pineda

Estudiante del Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Plan de estudios

Asignaturas Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

La titulación del Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear contiene asignaturas para aprender a obtener registros gráficos, morfológicos o funcionales del cuerpo humano, con fines diagnósticos o terapéuticos, mediante el uso de equipos de diagnóstico por imagen y de medicina nuclear. Además, de estudiar las herramientas para asistir al paciente durante su estancia en la unidad, con protocolos de radio-protección y de garantía de calidad.

Estructura del plan de estudios

  • Atención al paciente. (135 hrs)
  • Fundamentos físicos y equipos. (275 hrs)
  • Anatomía por la imagen. (275 hrs)
  • Protección radiológica. (165 hrs)
  • Optativa I: Ampliación de Anatomía por la Imagen. (50 hrs)
  • Itinerario personal para la empleabilidad I. (100 hrs)
  • Técnicas de radiología simple. (160 hrs)
  • Técnicas de radiología especial. (90 hrs)
  • Técnicas de tomografía computarizada y ecografía. (140 hrs)
  • Técnicas de imagen por resonancia magnética. (90 hrs)
  • Técnicas de imagen en medicina nuclear. (110 hrs)
  • Técnicas de radiofarmacia. (90 hrs)
  • Inglés profesional (GS). (50 hrs)
  • Itinerario personal para la empleabilidad II. (70 hrs)
  • Digitalización aplicada a los sectores productivos (GS). (30 hrs)
  • Sostenibilidad aplicada al sistema productivo. (30 hrs)
  • Optativa II: Farmacia hospitalaria. (90 hrs)
  • Proyecto intermodular. (50 hrs)

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación es la mejor manera de entrar en el mercado laboral. Durante las prácticas curriculares en empresas, se lleva a cabo un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, y deberás redactar un informe intermedio y un informe final para su evaluación.

Empresas colaboradoras

Las prácticas podrás llevarlas a cabo en centros sanitarios de reconocido prestigio como Ruber San José, Grupo Hospitalario Quirón Salud, 12 de Octubre, complejo Ruber Juan Bravo, Hospital Rey Juan Carlos, Hospital Universitario de Fuenlabrada, Hospital Universitario Quirón Salud, Hospital La Luz, Hospital La Paz, entre otros.​

Empleabilidad

Salidas profesionales y empleo

Las prácticas son obligatorias y esenciales para dar el salto al trabajo real en centros sanitarios. Con la formación en empresas, junto a profesionales de primer nivel, saldrás preparado para trabajar, por ejemplo, en unidades de radiodiagnóstico y centros de investigación del sector público y privado.

Salidas profesionales

  • Unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear

  • Centros de investigación

  • Institutos anatómico-forenses o de medicina legal

  • Centros veterinarios y de experimentación animal.

  • Delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina.

Profesiones

  • Técnico/a especialista en radiodiagnóstico

  • Técnico/a especialista en medicina nuclear

  • Personal técnico en equipos de radioelectrología médica

  • Personal técnico en protección radiológica

  • Personal técnico en radiología de investigación y experimentación

  • Delegado/a comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos

El talento se premia

Nuestros estudiantes realizan sus prácticas en empresas como

Hospital Asisa Moncloa

Grupo Médico Eresa

Grupo Hospitalario Quirón Salud

Hospital Nisa de Aravaca

Clínica de la Luz

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Inicia tu proceso llamando a 917407272 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita tu estudio de convalidaciones online para cambiar tu expediente y comenzar tus estudios en la Universidad Europea

  • Certificación oficial de haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos en la opción correspondiente y tener 19 años cumplidos en el año de realización de dicha prueba.
  • Certificación oficial de haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Bachillerato Internacional o Europeo, o de un sistema educativo de la Unión Europea u otros países con acuerdo de reciprocidad

Deberás solicitar en la Universidad Nacional de Educación a -Distancia (UNED) la expedición de la correspondiente acreditación y nosotros validaremos su expedición a través de la plataforma de la UNED. Para más información contacta con WWW.UNED.ES. Estudios preuniversitarios de un sistema educativo distinto al anterior o de un país sin acuerdo de reciprocidad.

Resolución de homologación del bachillerato expedida por el Ministerio de Educación (MECD) con expresión de la calificación final. Se admitirá provisionalmente el Volante de haber solicitado la Homologación de Bachillerato entanto se obtiene la homologación. Para más información contacta con WWW.MECD.GOB.ES

Ver más información sobre el proceso de admisión y los requisitos de acceso a la universidad.

Claustro

  • Natalia Amelia Pérez Pérez
    Graduada en Enfermería. Máster en Educación Superior.
  • Joaquín Nuño García
    Diplomado en Enfermería. TS en Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.
  • Judith Juncosa Delgado
    Licenciada Ingeniería Química, especialidad en bioquímica. Máster en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Cristina López Monte
    Graduada en Fisioterapia. TS en Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Preguntas Frecuentes

Estas siglas, hacen referencia a al Título de Técnico Superior en Imagen para Diagnóstico. Y se obtiene con superando el CFGS en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

El Técnico en Imagen para Diagnóstico y Medicina Nuclear es un profesional que trabaja en los servicios de Radiología o Medicina Nuclear realizando imágenes radiológicas para su posterior diagnóstico, realiza ecografías, así como de mantener y verificar la calidad de las imágenes obtenidas.

Obtener imágenes médicas, utilizando equipos de rayos X, de resonancia magnética y de medicina nuclear, y colaborar en la realización de ecografías.

Para ejercer de radiólogo, debes haber realizado el Grado en Medicina y realizar el MIR. Después, puedes especializarte en el área de radiología a través de un máster o curso de especialización