¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 911128850
Estudiantes:+34 914146611

Máster Universitario en Marketing Deportivo Madrid

El máster pionero, y único oficial, en España en Marketing Deportivo. Un programa con el que impulsar tu carrera en la Industria Deportiva en un campo que demanda cada vez más profesionales especializados ante la creciente importancia de esta área para los ingresos de las entidades deportivas.

Selecciona tu programa

Características

Un Máster Global con el que especializarte en las herramientas para conocer, dominar y aportar valor en la gestión de marcas deportivas, instituciones, equipos, e incluso deportistas.

Presencial
Alcobendas 60 ECTS
Inicio: 20 oct. 2023 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
9 meses Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Título oficial Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea

50% descuento en reserva de plaza para curso 23/24 ¡solo hasta el 31 de diciembre!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar el Máster en Marketing Deportivo de la UE?

Fórmate de la mano de los profesionales líderes del mercado deportivo en las tendencias y las herramientas más utilizadas en el Marketing Deportivo a nivel global, una oportunidad única para convertir tu pasión en una carrera profesional de éxito.

Contenidos del Máster desarrollados bajo codirección de los Ejecutivos de Marketing del Real Madrid y un comité de expertos, profesionales líderes del sector. El programa se actualiza con las últimas tendencias que se desarrollan en el mercado gracias a la alta participación de profesionales y empresas de la Industria Deportiva.

Además de innumerables oportunidades que surgen en nuestras aulas y experiencias gracias a los profesionales que participan en este programa, lo que permite al alumno la posibilidad de generar un Networking Internacional único. Desde la primera semana los alumnos desarrollan constantemente proyectos reales con empresas reales que se convierte en clientes de sus agencias de las que se demandan trabajos de primer nivel por parte del cliente. Adicionalmente durante el Máster tendrás la obligatoriedad de completar prácticas profesionales, todas ellas en entidades deportivas de primer nivel, incluido el Real Madrid C.F., y agencias de Marketing y Comunicación de reconocido prestigio.

Un claustro compuesto en su totalidad por profesionales en activo en el campo del Marketing Deportivo en entidades deportivas y agencias de primer nivel que comparten con nuestros alumnos sus experiencias y conocimientos, obteniendo así de primera mano las claves para triunfar profesionalmente en el sector.

Disfruta de experiencias exclusivas con el Real Madrid C.F.,Visitas y experiencias de networking con los mejores profesionales del deporte: Estadio Santiago Bernabéu, Adidas, Madrid Mutua Open, Wizink Center, Spobis Conference, ISPO Exhibition y la Semana Blanca organizada por el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu con actividades y conferencias de ponentes del club y del mundo del deporte. Además como en pasadas ediciones se otras instituciones visitadas son: Ajax de Amsterdam, Borussia Dortmund, Bayern Munich, inmersión en la Davis Cup Finals, en la Maratón de Madrid, visita a la Madrid Horse Week, asistencia a las finales del World Padel Tour, etc.

Disfruta de una experiencia única con un viaje por Europa en el que tendrás la posibilidad de visitar clubes de fútbol, instituciones deportivas e instalaciones de primer nivel en varios países. Algunas de las visitas: RSC Anderlecht de Bruselas, Sede mundial de Adidas en Alemania, FC AJAX en Amsterdam, Johann Cruyff Arena, FC Bayern Munich y Bayern Arena, Borussia Dortmund y Signal Iduna Park, ISPO Munich…

Profundiza en el uso de la tecnología aplicada al Marketing Deportivo como base del desarrollo de esta área, aprende como interpretar la información obtenida a partir de las nuevas tecnologías y cómo traducirlo en estrategias ganadoras. Además, gracias a los profesionales que forman parte de este programa podrás conocer en profundidad las últimas tendencias y herramientas en la gestión de marcas deportivas, una ventaja única para tu carrera profesional.

El rigor académico que otorga la Escuela está contrastada con la formación de más de 11.000 alumnos en estos 14 años de historia de la Escuela, muchos de los cuales ejercen, hoy, como profesionales de éxito en diferentes áreas de la industria deportiva.

88%

Tasa de empleabilidad

Formamos profesionales excelentes: el 88% del alumnado tiene empleo en menos de 18 meses.

70%

Estudiantes Internacionales

Aprovecha un entorno Internacional con más de 50 nacionalidades en el aula entre profesores y alumnos que enriquecerán tu experiencia.

1

Viaje Internacional


Disfruta de un viaje único por Europa donde visitarás algunos de los clubes de futbol y entidades deportivas de mayor relevancia a nivel internacional (Adidas Headquarters, Bayern Munich, Borussia Dortmund…)

Instalaciones

Estadio Santiago Bernabéu

Campus de Alcobendas

Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu, un Monumento a la Historia del Fútbol

Ciudad deportiva Real Madrid

Campus de Alcobendas

Ciudad Real Madrid (Valdebebas)

El mayor centro deportivo jamás construido por un club de fútbol.

Carácter internacional

Descubre la Experiencia de otros alumnos venidos de todos los rincones del mundo

La escuela cuenta con un 70% de estudiantes internacionales que provienen de más de 50 países alrededor del mundo, lo que te permitirá enriquecerte no sólo profesional, sino también personalmente

Comillas
ComillasLo que más valoro del máster ha sido la experiencia y la capacidad de los profesores de ofrecer diferentes visiones del mercado del marketing deportivo. Además, me ha dado la posibilidad de hacer networking en el mercado de España, ya que soy recién llegada aquí y buscaba seguir trabajando con marketing deportivo.

Mónica Esperidiao

Co Fundadora Women Experience Sports & CMO Leadership Woman Football.

Exalumna del Máster Universitario en Marketing Deportivo.

Comillas
Comillas"Hablar de deporte, estudiarlo y vivirlo, definitivamente una experiencia que solo un apasionado puede valorar y darle aun más valor. Después de hacer el máster sabrás instantáneamente que está preparado para esta industria y que tomaste la mejor decisión.”

Daniel Gómez

Departamento de Marca ACB

Egresado Master Universitario Marketing Deportivo Edición 2018-2019

Plan de estudios

Metodología del Máster en Marketing Deportivo

Con el Máster Universitario en Marketing Deportivo aprenderás a enfocar las últimas tendencias del marketing para aportar valor en el área deportiva. Combinarás proyectos reales, tutelados por profesionales, con visitas extra académicas a eventos y competiciones para aprender cómo funcionan desde el punto de vista del marketing.

Realizarás prácticas profesionales en el área de marketing y comunicación de empresas e instituciones relacionadas con el deporte, entre ellas el propio Real Madrid C.F. y otros clubes deportivos, agencias de marketing deportivo y grandes empresas que apuestan por el deporte en sus estrategias.

En principio no se contemplan programas de movilidad con otras instituciones dadas las características del master en marketing deportivo aunque se desarrollan actividades en el ámbito internacional como la intervención de ponentes internacionales, las prácticas fuera de España y un viaje a Alemania para interactuar con profesionales de otros países.

Plan de estudios ofertado en el curso actual

PRIMER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Características del Marketing Deportivo6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Imagen del Deporte y Patrocinio Deportivo6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Investigación de Mercados en el Deporte6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Comportamiento del Consumidor6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Estrategia de Marketing Deportivo6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
El Plan de Marketing Deportivo6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Marketing Deportivo Internacional6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Marketing y Comunicación en el Deporte (Marketing and Communication in Sports)6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Práctica Profesional6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Trabajo Fin de Máster6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)

El Máster Universitario en Marketing Deportivo, por la Universidad Europea de Madrid se implantó el curso 2012-13

60 plazas.

Competencias básicas
  • CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios relacionados con el área de estudio.
  • CB3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto dirigido o autónomo.
Competencias transversales
  • CT1. Responsabilidad
  • CT2. Autoconfianza
  • CT3. Conciencia de los valores éticos
  • CT4. Habilidades comunicativas
  • CT5. Comprensión interpersonal
  • CT6. Flexibilidad
  • CT7. Trabajo en equipo
  • CT 8. Iniciativa
  • CT 9. Planificación
  • CT 10. Innovación, creatividad
Competencias específicas
  • CE1. Capacidad para tener una visión integrada de todas las dimensiones de la empresa en el sector deportivo: la externa y la interna. Para ello, asumirá un aprendizaje autónomo y selectivo que le permita tomar decisiones y valorar el impacto económico y social de las mismas.
  • CE2. Capacidad para liderar desde un enfoque ético integral y de responsabilidad social. Proyectos y equipos de departamentos o unidades dedicadas al marketing deportivo valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.
  • CE3. Capacidad para dominar las claves de las grandes áreas del deporte mundial, especialmente en el área de marketing, para convertirlas en ventajas competitivas.
  • CE4. Capacidad para dominar el entorno económico – legal y tecnológico del sector del deporte, en especial el área del marketing deportivo y realizar una evaluación y planificación estratégica a medio-largo plazo utilizando las herramientas de referencia.
  • CE5. Capacidad para dominar las nuevas tendencias y prácticas empresariales del marketing deportivo de las políticas de responsabilidad social corporativa que afectan al sector del deporte, en especial en el área del marketing deportivo.
  • CE6. Capacidad para asumir las competencias propias de un directivo: liderazgo, inteligencia emocional, habilidades comunicativas, gestión de equipos, trabajo en grupo, resolución de conflictos, negociación y orientación a resultados, etc, siempre desde un enfoque de responsabilidad y bajo una perspectiva multicultural respetando la diversidad.
  • CE7. Capacidad para dominar los conceptos y las herramientas del marketing estratégico de referencia para el dimensionamiento organizativo de una empresa en la industria del deporte y ser capaz de seleccionar cual es la mejor alternativa estratégica a aplicar en ese mercado o empresa.
  • CE8. Conocimiento de las herramientas para la dirección de marketing de una empresa así como las prácticas de mercadotecnia de referencia en la industria del deporte.
  • CE9. Capacidad para diseñar los planes de marketing utilizando criterios de coordinación con el resto de planificaciones (financiera, operaciones, etc) y alineados con la estrategia general de la compañía para empresas, departamentos o unidades empresariales relacionadas con el marketing del deporte.
  • CE10. Capacidad para dominar los conceptos claves de referencia para el dimensionamiento de las nuevas estructuras organizativas en el área de marketing y ser capaz de implementar planes que impliquen cambios y adaptaciones con criterios de optimización de recursos y gestión del conocimiento en el sector del deporte.
  • CE11. Capacidad para aplicar y convertir en acción todo lo que han aprendido en una de las áreas de decisión de la empresa a través de las prácticas profesionales.

Oferta de movilidad del título

En el master en marketing deportivo no se contemplan intercambios con otras universidades como parte del título, aunque se desarrollan experiencias internacionales de diversa índole durante el programa.

Prácticas profesionales

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso, pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Durante este programa deberás cumplir con un periodo de prácticas profesionales garantizados por la Escuela, entre las empresas colaboradoras en las que podrías desarrollar tu periodo de prácticas encontramos las siguientes compañías:

Real Madrid CF

Adidas

Federación Española de Baloncesto

Mahou San Miguel

Empleabilidad

Empleabilidad

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

En el caso del Máster Universitario en Marketing Deportivo, además de las prácticas profesionales obligatorias que deben realizar los alumnos y que se realizan en entidades, marcas o propiedades deportivas y agencias de marketing de primer nivel, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar inmersiones en la organización de eventos deportivos de primer nivel internacional (Copa Davis de Tenis, World Padel Tour Finals...) e incluso participar de la organización de los mismos (ATP-WTA Finals MAsters 1000 Madrid Mutua, World Football Summit...).

Adicionalmente y desde la primera semana los alumnos desarrollan constantemente proyectos reales con empresas reales que se convierte en clientes de sus agencias teniendo que responder a las necesidades que expone el cliente, trabajando bajo presión, con fechas de entrega exigentes y clientes reales que demandan del alumno proyectos profesionales. Un aprendizaje único para convertirte en un profesional experimentado antes incluso de unirte al mercado laboral.

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Salidas profesionales

Este programa ofrece al alumno innumerables oportunidades profesionales que comienzan en las aulas gracias al Networking internacional que se desarrolla con los profesionales que participan del Master. Además nuestros alumnos realizan proyectos reales con empresas reales trabajando desde el primer día como un profesional consagrado de la Industria.

Además de los proyectos en los que colaborar directamente con empresas o eventos deportivos, los alumnos tendrán que completar prácticas profesionales en entidades deportivas de primer nivel, todas estas experiencias les permitirán acceder con éxito a numerosas salidas profesionales:

  • Departamentos de marketing de empresa de los diferentes sectores que utilicen el deporte para cumplir sus objetivos de mercado.
  • Área de comunicación de las empresas de los diferentes sectores que utilicen el deporte para cumplir sus objetivos de mercado.
  • Responsables de marketing / comunicación de federaciones, instituciones oficiales relacionadas con el deporte y asociaciones de deportistas.
  • Responsables de marketing / comunicación de empresas directamente relacionadas con el deporte (ropa deportiva, gimnasios, instalaciones, tecnológicas, etc.)
  • Agencias de marketing y comunicación especialmente dedicadas al deporte.
  • Agencias de organización de eventos deportivos
  • Departamentos de marketing y comunicación de clubes deportivos de las diferentes especialidades.
  • Medios de comunicación relacionados con el deporte
  • Representantes de deportistas profesionales, especialmente en el área de comunicación
  • Empresas tecnológicas y aplicaciones relacionadas con el deporte
  • Institutos de investigación y empresas consultoras relacionadas con el deporte

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a (+34) 91 112 88 50 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

beca

Solicitud de admisión

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita gratis tu estudio de convalidaciones on-line para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

El proceso de admisión para los programas de Posgrado se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción está supeditada a la existencia de plazas vacantes en las plazas ofertadas para cada curso académico respetando las fechas de inicio del programa en cada edición.

Para un asesoramiento personalizado, el estudiante puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono (+34) 91 112 88 50 o en el siguiente correo electrónico. escuelauniversitariarealmadrid@universidadeuropea.es.

Previamente a matricularse por primera vez en la Universidad Europea, los estudiantes reciben toda la información necesaria sobre el proceso de ingreso y matrícula, plan de estudios del programa, honorarios académicos y ayudas al estudio. Esta información, está disponible a través del material informativo de cada titulación, las normas de admisión y la Guía Docente del Máster, sin perjuicio de toda la información recogida en la página web de la Universidad Europea.

Las etapas del proceso de admisión se resumen en:

  • Asesoramiento personalizado.
  • Envío de solicitud y documentación para poder evaluar el perfil del candidato.
  • Evaluación del perfil y entrevista.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva de plaza y matrícula

Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará para la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del Máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Una vez cumplidos los requisitos de acceso, el estudiante será admitido en el Máster después de valorar su adecuación al mismo, teniendo en cuenta su expediente académico en la titulación de acceso, su experiencia profesional en el ámbito de conocimiento del programa, los conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales, la formación específica complementaria recibida, así como otros méritos que sean valorados a criterio de la Dirección del Programa.

La Universidad Europea se reserva el derecho a no impartir alguna titulación de postgrado o a retrasar su inicio si no se alcanza el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, o a cambiar los horarios y/o el claustro si por necesidades organizativas fuera necesario. Asimismo, se reserva el derecho a realizar variaciones en la ubicación y campus donde se imparte.

Más información sobre el proceso de admisión.

Para el acceso al máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Podrán acceder también titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El perfil de ingreso recomendado es el de titulados en ciencias de la actividad física y el deporte (especialmente los enfocados a la gestión deportiva) y titulados en áreas relacionadas con la gestión empresarial (especialmente marketing) o la comunicación (especialmente publicidad y relaciones públicas).

El ingreso en la Universidad Europea de Madrid depende de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a estudios de postgrado que contempla la legislación vigente y, en su caso, de la superación de las pruebas específicas de admisión del título correspondiente.

Los estudiantes que se matriculan por primera vez en la UEM, siguen el procedimiento establecido por la Universidad, que se describe a continuación:

Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso. Éste debe acudir con DNI o pasaporte para acreditar su identidad.
La Universidad Europea de Madrid ha establecido como prueba de ingreso una entrevista personal con el director del Máster o con un miembro del Comité de Admisiones y, en su caso, una valoración del expediente académico, lo cual sirve para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación.
El estudiante deberá realizar las pruebas específicas en el caso de que el título al que quiera acceder así lo establezca.
Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono (+34) 91 112 88 50 o en el siguiente correo electrónico escuelauniversitariarealmadrid@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272.

Comité de admisiones: Campus Alcobendas. Avda. Fernando Alonso 8. Alcobendas, Madrid, (+34) 91 112 88 50 - escuelauniversitariarealmadrid@universidadeuropea.es

Que el precio no sea un problema

Consulta nuestras condiciones especiales de financiación.

Claustro

El 70% del profesorado son doctores.

Ricardo García-Viana Brookes

Director Master Universitario en Marketing Deportivo EURM-UE. Profesor de Marketing en Universidad Europea. Ex jugador profesional de Fútbol Sala

Ricardo Alonso

Director del Departamento de Marketing del Real Madrid C.F.

  • Celia Morales
    Directora de Área VIP del Real Madrid C.F.
  • David Moracho
    Director de servicios de marketing del Real Madrid C.F.
  • Álvaro Vitores
    Departamento de patrocinio del Real Madrid C.F.
  • Michael Sutherland
    Chief Transformation Officer in Real Madrid
  • Pablo Carrizosa
    Departamento de patrocinios del Real Madrid
  • Juan Antonio Frutos
    Director de programas de fidelización del Real Madrid C.F.
  • Rubén Rueda
    Director del museo y tour del Bernabéu en el Real Madrid C.F.
  • Sergio Nieto
    General Manager Retail for Real Madrid in Legends
  • Óscar Rodríguez
    Consultor en marketing digital
  • Alberto Blázquez
    Profesor en Ciencias de la Actividad Física y el deporte por la Universidad de Extremadura
  • Antonio Yuncal
    Director de marketing y comunicación en Savills Aguirre Newman
  • Julio del Río
    One to one Business Development Entertainment Director
  • Ricardo de Diego
    Brand Manager en la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto)
  • Ramiro Lahera
    Presidente de la Federación Madrileña de Triatlón
  • Edouard Legendre
    Consultor en Ogilvy y Director General de Longrun
  • José Moya
    Director General de la Liga University
  • David Torres
    Director de marketing de Adidas España
  • Roberto García
    Key Account Manager en Adidas España
  • Daniel Moreno
    Sports manager en Puma España
  • Francisco Fernández
    Director de RRHH en Atlético de Madrid
  • Andrés Tortarolo
    CEO de la agencia Let´s Vanquish
  • Javier Mancebo
    Director de Research & Insights, Strock
  • Óscar Ugaz
    Consultor en Marketing Digital, CEO en Atomikal
  • Juan Pablo Molinero
    Director de Marketing y Comunicación del Movistar Cycling Team
  • Dr. Mario Gurrionero
    Director de comunicación de la agencia Comunicar es ganar
  • Dr. Álvaro Fernández-Luna
    Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el deporte de la Universidad Europea de Madrid.
  • Antonio Bolaños
    Director Gerente de la Volvo Ocean Race
  • Alfonso Arroyo
    Adjunto a la presidencia de Ingesport Health&Consulting
  • David Rumbao
    Director de marketing de Elipse y Mapoma (Maratón popular de Madrid)
  • Will Symon
    Global Partnerships in Fórmula 1
  • Simon Chadwick
    International sports industry consultant
  • Felipe Alonso
    Director de patrocinios del World Padel Tour
  • Daniel Moreno
    Senior Sports Manager en Puma
  • Nuno Alves
    Consultor internacional en Esports
  • Javier Doña
    Stadia and Sports Management Advisor
  • Javier Sobrino
    Managing Partner en Aser Ventures,
  • Mario Gurrionero
    Director de comunicación de la agencia Comunicar es ganar.

Calidad Académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar.

Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)
Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la Comisión de Calidad del Título

  • Director/a de Postgrado
  • Director/a de Programa
  • Estudiantes
  • Profesores (Coordinador/a de TFM y Coordinador/a de Prácticas)
  • Quality Partner (Calidad y Compliance)
  • Director/a Académico/a

Principales mejoras del título

  • Ampliación de prácticas con empresas e instituciones internacionales
  • Mejora del contenido con la ampliación de recursos bibliográficos y lecturas recomendadas por los profesores del título
  • Mejora en la coordinación de contenidos y asignaturas a través de reuniones por módulo y entre los diferentes módulos

Principales resultados del título

  • Tasa de abandono: 2,9%
  • Tasa de graduación: 81,8%
  • Tasa de empleabilidad: 63,6%
  • Satisfacción de los estudiantes con la titulación: 3,6 sobre 5
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado: 4,7 sobre 5
Normativa

Preguntas Frecuentes

Esta especialidad del marketing se centra en el deporte y tiene la capacidad decomunicar y transferir valores y conseguir más fácilmente una identificación del consumidor con la marca gracias a la ya existente identificación del consumidor como fan de ese deporte/entidad deportiva o deportista.

Este ámbito del marketing permite a los protagonistas de la industria deportiva monetizar la base social que sigue sus evoluciones y se sienten identificados con el club/entidad/deportista, al mismo tiempo que permite a las marcas que se acercan al deporte para comunicar obtener una mayor identificación y asimilación de sus valores de marca entre el público objetivo al que se dirigen.

En el marketing deportivo las emociones juegan un papel esencial, la ya existente conexión entre el fan y el deportista/entidad deportiva hace que las marcas consigan el engagement de ese público de manera mucho más fácil comunicando a través de esos canales.

A la hora de plantearnos dónde estudiar un programa de postgrado en Marketing Deportivo hay varios aspectos esenciales que evaluar: Plan de Estudios, Profesorado, Oportunidades Profesionales, Instalaciones…

Entre los Masters ofertados en España destaca el deEscuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, el pionero en el mercado nacional y además el único Oficial, que responde a las principales cuestiones señaladas.

Este programa Oficial cuenta con un profesorado compuesto por profesionales en activo que forman parte de las principales entidades deportivas, agencias de marketing… esto junto con los eventos como la White Week o el viaje por Europa te permitirá desarrollar una red de contactos profesionales internacional exclusiva que será de gran importancia en tu carrera.

Adicionalmente las prácticas profesionales y los proyectos reales realizados en el aula en este Máster te aseguran numerosas oportunidades profesionales que pueden representar tu futuro profesional.

Si eres un apasionado del deporte y su negocio el campo del Marketing Deportivo es tu campo, estudiar una especialización de postgrado en Marketing Deportivo te permitirá desarrollar tu carrera profesional en el ámbito del Marketingtrabajando directamente en proyectos relacionados con tu pasión, el deporte.

Un programa de este campo te dará el conocimiento necesario del negocio del deporte de modo a ser capaz de establecer las estrategias necesarias para la máxima monetización del evento deportivo, del fan o del propio rendimiento deportivo de una entidad o deportista.

Un Master en Marketing Deportivo te permitirá acceder a una carrera profesional en la que tener la capacidad de gestionar el global del negocio de una entidad deportiva o trabajar en una agencia de marketing con clientes y proyectos relacionados con el deporte.

El Marketing Deportivo tiene por objetivo final monetizar el entorno deportivo, desde el evento en directo al contenido relacionado con el deportista, estableciendo las mejores estrategias para obtener el mayor rédito posible del fan, del patrocinador o de sus instalaciones y eventos.

Además de permitir a las entidades deportivas monetizar su día a día y obtener réditos financieros que repercutan en una mejora del rendimiento deportivo, el Marketing Deportivo tiene por objetivo permitir a las marcas no endémicas a la Industria Deportiva formar parte de la misma y comunicar sus valores y productos a través de un entorno donde la emoción es la clave, permitiendo una más fácil identificación de la audiencia con la marca gracias a los valores que transmite el deporte.