Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones: +34 917407272
Estudiantes: +34 914146611
master formación profesorado semipresencial

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas Madrid - Semipresencial

Descubre una experiencia formativa innovadora basada en la creación de espacios de aprendizaje colaborativos y comprometida con la enseñanza, la igualdad y la justicia.

Selecciona tu programa:

Características

Título habilitante para ejercer la docencia en el ámbito de la Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Formación integral y experiencial con dinámicas innovadoras.

  • Semipresencial
  • Inicio: 25 sep. 2021
  • 12 meses
  • 60 ECTS
  • Título oficial
  • Título emitido por la Universidad Europea de Madrid
  • Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Madrid
  • Villaviciosa de Odón

¡Hasta un 5 % de descuento por pronto pago! Hasta el 15 de abril.

Consulta las bases

5

Estrellas QS STARS

La Universidad Europea cuenta con 5/5 estrellas en docencia en el rating internacional de calidad QS Stars.

90%

Empleabilidad

El 90% de nuestros alumnos tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar nuestros estudios.

100%

Claustro en activo

Claustro con gran experiencia y prestigio en el área de la educación.

MÁSTER PROFESORADO

El máster en formación del profesorado de la Universidad Europea

MÁSTER HABILITANTE

Necesario para ejercer la profesión regulada de profesor

Metodologías innovadoras en la enseñanza

INNOVACIÓN EDUCATIVA

Especialízate para dedicarte a la docencia

MEJORA PROFESIONALMENTE

Instalaciones

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA?

  • Nuestro Máster en Profesorado (antiguo Máster CAP) tiene un contenido profesionalizante y habilitante en la especialidad docente elegida.
  • Contamos con un programa innovador con nuevas herramientas y técnicas para mejorar tus competencias.
  • Este programa, del máster en profesorado, facilita al estudiante la experiencia, los conocimientos y la seguridad para iniciar con éxito su incorporación al mundo educativo.
  • Realizarás un máster de formación del profesorado con un nuevo enfoque, más innovador, internacional y tecnológico que te formará en conocimientos, competencias y valores.
  • Incluye el aprendizaje y uso de metodologías específicas que utilizan los centros educativos de referencia. El máster del profesorado de la Universidad Europea utiliza los recursos de la tecnología para la educación, los idiomas, el arte, el juego, la lógica y la actitud emprendedora como herramientas para desarrollar en los alumnos la inteligencia emocional, la motivación y el aprendizaje de conocimientos específicos.
  • Un programa que fomenta la participación de los estudiantes en jornadas de innovación docente.
  • Contamos con un claustro experto en educación e innovación.

Especialidades

  • Tecnología

  • Educación Física

  • Orientación Educativa

  • Matemáticas

  • Biología y Geología

  • Geografía e Historia

  • Economía

  • Formación y Orientación Laboral (FOL)

MÁSTER OFICIAL

Los másteres universitarios tienen las siguientes diferencias con los títulos propios.

Certificación ANECA

Certificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, dependiente del Ministerio de Educación

Reconocimiento Europeo

Título homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior (EES).

Acceso a Doctorado

Te permite acceder a un Doctorado en Educación

Puntos para las oposiciones o concursos

Los másteres oficiales son válidos para el baremo de méritos de las oposiciones docentes de la Administración Pública siempre que no sean la vía de acceso

SALIDAS PROFESIONALES DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Única vía para ser profesor

Es requisito indispensable tener esta formación pedagógica y didáctica de Postgrado como indica la Ley Orgánica de Educación 2/2006 para impartir las enseñanzas de educación secundaria obligatoria y de bachillerato. Este Master en Profesorado sustituye al Máster CAP.

Empleabilidad

  • La docencia es una de las salidas profesionales con más garantías, tanto por el reconocimiento que posee como opción laboral como por la estabilidad que proporciona. Precisamente una de las razones de peso a la hora de elegir este Máster es la periodicidad de la oferta pública de plazas para poder impartir docencia en las diferentes especialidades, al margen de la oferta que también circula en los contextos de la enseñanza privada y concertada.

  • La Universidad Europea dispone de acuerdos de prácticas profesionales, pues uno de los claros objetivos del máster es la incorporación al ámbito docente y el desarrollo de la carrera profesional del alumno.

Prácticas

  • Para aproximar al alumno a la realidad laboral, durante el Máster se llevará a cabo un módulo de prácticas.

  • Tal como establece la Orden ECI3858/2007, la universidad garantiza el carácter presencial del periodo de prácticas que llevan a cabo los alumnos de este máster, así como que el Practicum se realiza “en colaboración con las instituciones educativas establecidas mediante convenios entre Universidades y Administraciones Educativas”.

Escuela Universitaria de Innovación Educativa

Desde la Universidad Europea ponemos a tu disposición un catálogo de cursos baremables en oposiones de educación. Además, en la Escuela podrás encontrar información de interés sobre oposiciones y las temáticas más actuales en innovación educativa.

Plan de estudios

Aprender sobre la personalidad del adolescente, así como los trastornos, los procesos de aprendizaje y las dificultades de aprendizaje. Las características de la diversidad social del alumnado actualmente para adaptar sus áreas y metodologías docentes a las características tanto individuales como grupales de sus alumnos, así como comprender mejor la influencia que tienen las variables personales sobre el aprendizaje, la motivación. Acercar a los estudiantes a la investigación. Aplicar el desarrollo profesional de proyectos de investigación-acción. Formación pedagógica de los profesores. Se estudian los proyectos educativos, como concepto complejo y el proceso educativo que la desarrolla, con énfasis en los procesos de comunicación e interacción educativa y en la educación en valores, interdisciplinar y transversal. Se estudia la tutoría y la orientación, funciones también docentes, la atención a la diversidad, la mediación escolar, la convivencia y la prevención y resolución de conflictos, en un contexto de educación Intercultural. Conocimiento de canales, herramientas y estrategias de colaboración entre familia y escuela.

  • Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad
  • Investigación Educativa
  • Procesos y Contextos Educativos
  • Sociedad, Familia y Educación

El objetivo es conocer los contenidos curriculares de las materias de especialización docente sobre Tecnología en enseñanza Secundaria, Bachillerato, y FP. Al finalizar el módulo el alumno dispondrá de una serie de recursos y estrategias didácticas para una buena praxis de la materia en el aula y de una correcta práctica docente. Además de tener una amplia visión de los materiales (TICs), marco teórico y principios metodológicos para la organización planificación y dinamización del grupo, atendiendo a la diversidad del alumnado y a las particularidades del área de Tecnología, siempre dentro del marco legal establecido. El alumno será capaz de elaborar una Programación Didáctica y diseñar, desarrollar y programar Unidades Didácticas de la asignatura para las diferentes materias del área de Tecnología, siempre desde metodología activa.

  • Complementos para la Formación de Tecnología
  • Aprendizaje y Enseñanza de Tecnología
  • Innovación de Tecnología

Didáctica de la especialidad de Educación Física. Estudiar las principales corrientes metodológicas en la impartición de la materia de Educación Física. Además del desarrollo teórico, se realizan diferentes supuestos prácticos, para simular situaciones de clase y adquirir herramientas para resolver diferentes circunstancias que el docente ha de saber afrontar en el proceso de aprendizaje y enseñanza. Enseñanza de las metodologías para resolver los retos de la sociedad actual y el empleo de las TICs. Desarrollo de competencias relacionadas con la innovación, investigación, motivación y reflexión. La educación física como disciplina posee un valor intrínseco relacionado con la salud de la persona y todas sus esferas. La salud física, individual, emocional, mental y social serán la clave para contribuir a que el individuo sea capaz de interpretar la sociedad y, relacionarse de una manera saludables y, convertirse en ciudadano competente en sentido pleno. Elaboración de recursos didácticos, de seguimiento y de evaluación de los aprendizajes en esta área.

  • Complementos para la Formación de Educación Física
  • Aprendizaje y Enseñanza de Educación Física
  • Innovación de Educación Física

Didáctica de la Formación y Orientación Laboral. Contacto con los rudimentos de la Programación Didáctica y de la planificación de Unidades Didácticas en la asignatura de Complementos para la Formación en la especialidad correspondiente, estudiar y analizar las principales corrientes metodológicas de Formación y Orientación Laboral. Se realizan diferentes supuestos prácticos, tanto desde la óptica individual como desde la perspectiva grupal, para simular situaciones de clase y adquirir herramientas para resolver diferentes circunstancias que el docente ha de saber afrontar en el proceso de aprendizaje. Enseñanza de las metodologías para resolver los retos de la sociedad actual y el empleo de las TICs que se abordan con mayor profundidad, entre otras cuestiones, en la materia de Innovación Docente. Desarrollar una identidad profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones a la evolución de los procesos productivos y al cambio social; a potenciar la creatividad, la innovación y la iniciativa emprendedora; a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, así como las lenguas extranjeras necesarias en su actividad profesional y a comunicarse de forma efectiva en el desarrollo de la actividad profesional y personal.

  • Complementos para la Formación de Formación y Orientación Laboral
  • Aprendizaje y Enseñanza de Formación y Orientación Laboral
  • Innovación de Formación y Orientación Laboral

Didáctica de las Matemáticas con un enfoque práctico y adaptado a la realidad de las aulas. Los futuros profesores deben tomar conciencia de las dificultades que entraña la enseñanza y el aprendizaje de esta asignatura y adquirir herramientas para el desempeño de la profesión en el aula. Temas orientados a presentar los tres componentes básicos del proceso educativo: las Matemáticas, el alumno y el profesor. Analizar la metodología y las áreas fundamentales de las Matemáticas, siempre desde la perspectiva de su impartición en Secundaria y con el objetivo de que el aprendizaje de las mismas sea eficaz y significativo.

  • Complementos para la Formación de Matemáticas
  • Aprendizaje y Enseñanza de Matemática
  • Innovación de Matemáticas

Mecanismos de proceso de enseñanza/aprendizaje, tanto de la teoría como de la práctica de las materias del área de Biología y Geología. Una parte fundamental en el aprendizaje y didáctica de un contenido es estudiar los modelos y métodos didácticos para la enseñanza de dichas materias. Estrategias y recursos didácticos necesarios para impartir la materia en el aula. Diseñar y desarrollar las unidades didácticas de la asignatura de Biología y Geología. La materia de Innovación, consiste en talleres, seminarios y clases magistrales impartidos por especialistas en técnicas y metodologías innovadoras en cada una de las áreas de conocimiento que contempla el Máster.

  • Complementos para la Formación de Biología y Geología
  • Aprendizaje y Enseñanza de Biología y Geología
  • Innovación de Biología y Geología

Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a Geografía y la Historia y analizar conocimientos y habilidades como base y apoyo para el desarrollo de una práctica educativa, entendiendo el valor formativo de cada disciplina. Investigación práctica diaria del aprendizaje. La presencia permanente de las Ciencias Sociales como asignatura en el currículo de la ESO, Bachillerato, Ciclos formativos y CEPAs demuestra la importancia formativa concedida a estas disciplinas, cuyo cometido es contribuir a que el individuo sea capaz de interpretar la sociedad que le rodea y, de este modo, convertirse en ciudadano competente en sentido pleno. Elaboración de recursos didácticos, de seguimiento y de evaluación de los aprendizajes.

  • Complementos para la Formación de Geografía e Historia
  • Aprendizaje y Enseñanza de Geografía e Historia
  • Innovación de Geografía e Historia

Nociones fundamentales de la didáctica de la especialidad de Economía, existiendo una conexión directa entre esta materia, Complementos e Innovación. Contacto con los rudimentos de la Programación Didáctica y de la planificación de Unidades Didácticas en la asignatura de Complementos para la Formación en la especialidad correspondiente, analizar las principales corrientes metodológicas en la impartición de la materia de Economía. Supuestos prácticos, tanto desde la óptica individual como desde la perspectiva grupal. Enseñanza de las metodologías para resolver los retos de la sociedad actual y el empleo de las TICs, que se abordan con mayor profundidad, entre otras cuestiones, en la materia de Innovación Docente de la Especialidad.

  • Complementos para la Formación de Economía
  • Aprendizaje y Enseñanza de Economía
  • Innovación de Economía

Procesos de desarrollo curricular y la elaboración de planes institucionales para participar con los equipos directivos y los órganos de dirección en su diseño y aplicación. Se explican las labores de coordinación para elaborar un Plan de Acción Tutorial y, en su caso, un Plan de Orientación Académica y Profesional. Aprender las labores de asesoramiento y colaboración con el profesorado para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de su práctica profesional.

  • Innovación y Gestión del Cambio
  • Ámbitos de la Orientación Educativa y Asesoramiento Educativo
  • Procesos de la Orientación Educativa y Asesoramiento Educativo
  • Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad

El Practicum tiene como objetivo primordial integrar la capacitación teórica y práctica, convirtiéndose así en una actividad básica para actuar con el suficiente dominio de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Es una oportunidad para entrar en contacto con el aula, interactuando con todos los integrantes de la comunidad educativa.

Esta formación práctica servirá para comprender la complejidad de la vida en las aulas y en los centros educativos, y poder situarse ante los principales retos de vuestra próxima dedicación profesional. La búsqueda de la identidad profesional pasa inexorablemente por vivir la realidad del aula y su entorno.La materia de Practicum consta de 18 ECTS, divididos en dos sub-módulos: Practicum I y Practicum II, cada uno de 9 ECTS, que equivalen a un total de 450 horas correspondientes a 18 ETCS, de las cuales 225 serán horas de prácticas en el centro educativo. de prácticas.

  • Practicum I y II

La materia de Trabajo Fin de Máster consta de 6 ECTS y en ella el alumno del Máster de Formación de Profesorado debe mostrar que ha adquirido e integrado los aprendizajes correspondientes al Plan de Estudios de la titulación. Los objetivos de TFM son conseguir que los alumnos sean capaces de plasmar por escrito un trabajo de investigación individual, con el grado requerido de profundidad, sentido crítico y rigor científico.

  • Trabajo Fin de Máster

Competencias básicas

  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias transversales

  • CT1: Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
  • CT2: Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
  • CT3: Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
  • CT4: Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
  • CT5: Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos utilizando un estilo de comunicación asertivo.
  • CT6: Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
  • CT7: Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
  • CT8: Iniciativa: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.
  • CT9: Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos, y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.
  • CT10: Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.

Competencias específicas

  • CE1: Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
  • CE2. Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • CE3. Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada.
  • CE4. Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
  • CE5. Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.
  • CE6. Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales.
  • CE7. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.
  • CE8. Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • CE9. Conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo y modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza.
  • CE10. Conocer y analizar las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época.
  • CE11. Informar y asesorar a las familias acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre la orientación personal, académica y profesional de sus hijos. Exclusivamente para la especialidad de ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
  • CE12. Conocer las características psicopedagógicas de los alumnos para poder evaluarlos y emitir los informes que se requieran.
  • CE13 Conocer las medidas de atención a la diversidad que se pueden adoptar para poder realizar el asesoramiento necesario en cada caso.
  • CE14 Analizar la organización y funcionamiento del centro para coordinar la orientación, personal, académica y profesional del alumnado en colaboración con los miembros de la comunidad escolar.
  • CE15 Desarrollar las habilidades y técnicas necesarias para poder asesorar adecuadamente a las familias acerca del proceso de desarrollo y de aprendizaje de sus hijos.
  • CE16 Identificar los servicios públicos y entidades comunitarias con las que pueda colaborar el centro y promover y planificar, en colaboración con el equipo directivo, las acciones necesarias para una mejor atención del alumnado.

Calendario de Implantación del Título

Año 2009

Calendario lectivo

Consultar

Horarios

Horario de Sábados y Domingos: 8:30 – 20:30

Horario de Martes y Miércoles: 8:30 – 19:30

Prácticas profesionales

Reglamento prácticas externas.

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Para habilitarse con el fin de impartir docencia en centros privados y concertados, el alumnado debe tener en cuenta los requisitos establecidos en el Real Decreto 6657/2015. 

Consultar

Aprendizaje Experiencial

Nuestro modelo va más allá de la teoría y centra el aprendizaje en el “hacer”. No crea profesiones, sino profesionales con inquietudes.

FLEXIBILIDAD

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

CERCA DE TI

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa.

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Tu ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas a través de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales

Acceso

El Máster Universitario en Formación de Profesorado va dirigido a personas que cumplan dos perfiles, complementarios entre sí y no necesariamente excluyentes:

Candidatos con las aptitudes profesionales requeridas para trabajar en el ámbito de la docencia, tanto en enseñanza pública como en enseñanza concertada, en las etapas educativas para las que habilita la titulación (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas).

Alumnos que, una vez concluido el Máster, y sin que ello sea óbice para su desempeño profesional como docentes en Educación Secundaria y Ciclos Formativos, deseen continuar sus estudios cursando un doctorado en el ámbito de la Educación.

Estudiantes con Grado o Licenciatura vinculados con las ramas de conocimiento que se imparten en las enseñanzas de las etapas de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Orden ECI 3858/2007 del 27 de diciembre.

Cómo solicitar admisión

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domicilación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Convalidaciones y traslados de centro

Si dispones de estudios previos o experiencia laboral puedes solictar un estudio de convalidaciones gratuito y sin compromiso.

Plazas de Nuevo Ingreso

250

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192o a través de nuestro correo electrónico UEONLINE@UNIVERSIDADEUROPEA.ES, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online.
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • Entrevista personal y valoración del perfil.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consultar

Acceso a profesión regulada 

El Máster Universitario en Formación de Profesorado permite a los egresados acreditarse como profesores para ESO, Bachillerato y Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas.

CLAUSTRO

El claustro del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas está compuesto por un 71% de doctores.

Olga Sánchez González.

Directora del Máster, profesora de Investigación Educativa y tutora de TFMs

Beatriz Maroto Sánchez.

Directora del Máster, profesora de Investigación Educativa y tutora de TFMs

  • Alba Gutiérrez Girón
    Tutora de TFMs
  • Alejandro Rosillo
    Tutor de TFMs
  • Alfonso Trinidad Morales
    Aprendizaje y desarrollo de la Personalidad del adolescente, Aprendizaje y enseñanza en la especialidad de Educación Física,Innovación en la especialidad de Educación física, Procesos y contextos, Práticum y tutor de TFMs
  • Alicia Castellano García
    Aprendizaje y enseñanza en la especialidad de Matemáticas, Complementos de formación en la especialidad de Matemáticas, Innovación en la especialidad de Matemáticas y tutora de TFMs
  • Alicia Villán Rodríguez
    Aprendizaje y desarrollo de la personalidad del adolescente y tutora de TFMs
  • Ana Indira Franco
    Prácticum y tutora de TFMs
  • Ángel González Olinero
    Innovación en la especialidad de Biología y Geología
  • Ángeles Quevedo Atienza
    Sociedad familia y educación y tutora de TFMs
  • Antonio Esquivias Villalobos
    Aprendizaje y desarrollo de la personalidad del adolescente y tutor de TFMs
  • Artur Marc Hernández García
    Aprendizaje y desarrollo de la personalidad del adolescente y tutor de TFMs
  • Asunción Velasco Molina
    Sociedad, Familia y Educación , Prácticum
  • Camila Monasterio Martín
    Tutora de TFMs
  • Carlos Daniel Ciriza Mendivil
    Investigación Educativa y tutor de TFMs
  • Carolina Gonzalo Llera
    Procesos y Contextos en la especialidad de Orientación Educativa, Investigación Educativa y tutora de TFMs
  • Cristóbal Matarán López
    Complementos de Formación en la especialidad de Formación y Orientación Laboral
  • Eduardo Madrid Molina
    Investigación en Orientación Educativa, Innovación y gestión del cambio (OE) y tutor de TFMs
  • Elena Trujillo Belso
    Procesos y Contextos , tutora de TFMs
  • Encarnación Liébana
    Tutora de TFMs
  • Eva Martínez Lliso
    Tutora de TFMs
  • Evelio Teijón López-Zuazo
    Innovación en la especialidad de Tecnología y tutor de TFMs
  • Francisco Javier Olivares Perdones
    Procesos y Contextos, Sociedad, Familia y Educación
  • Gabriel Dávalos Picazo
    Ámbitos de Asesoramiento y Orientación Educativa y tutor de TFMs
  • Gerardo Vilches Fuentes
    Innovación en la especialidad de Geografía e Historia, tutor de TFMs, coordinador de prácticum y TFMs
  • Germán Gómez González
    Coordinador de Prácticum
  • Gonzalo Torres Márquez
    Complementos de Formación en la especialidad de Educación Física
  • Guillermo Amo de Paz
    Tutor de TFMs
  • Ignacio Perlado
    Procesos en Orientación educativa y asesoramiento, Complementos de formación en la especialidad de Tecnología, Aprendizaje y enseñanza en la especialidad de Economía y tutor de TFMs
  • Isabel Rossignoli
    Investigación educativa y tutora de TFMs
  • Javier Alfonso Benito
    Aprenizaje y enseñanza en la especialidad de Biología y Geología
  • Javier Fernández Collantes
    Prácticum
  • Javier Molina Sánchez
    Aprendizaje y Enseñanza en la especialidad de Tecnología y tutor TFM
  • Juan Luis González Cintado
    Complementos de Formación en la especialidad de Economía
  • Judit Ruiz Lázaro
    Desarrollo, aprendizaje y educación (OE) y tutora de TFMs
  • Laura Gautier
    Aprendizaje y enseñanza en la especialidad de Francés, Complementos de formación en la especialidad de Francés, Innovación en la especialidad de Francés y tutora de TFMs
  • María Ángeles Gómez Mancheño
    Sociedad, Familia y Educación, Prácticum
  • María Estrella Sánchez Corchero
    Aprendizaje y enseñanza en la especialidad de Formación y orientación laboral, Innovación en la especialidad de Economía y tutora de TFMs
  • María Isabel De la Rubia Rivas
    Aprendizaje y enseñanza en la especialidad de Geografía e Historia y tutora de TFMs
  • María Mar Soliño Pazó
    Investigación educativa y tutora de TFMs
  • Natalia María Simón Medina
    Innovación en la especialidad de Formación y Orientación Laboral y tutora de TFMs
  • Pablo Haro
    Sociedad, familia y educación en la especialidad de Orientación Educativa y tutor de TFMs
  • Paloma Cogollo Pérez
    Procesos y contextos, Complementos de formación en la especialidad de Geografía e Historia, Prácticum
  • Petra Jiménez Mateos-Cáceres
    Complementos de formación en la especialidad de Biología y Geología y tutora de TFMs
  • Rafael Villanueva Liñán
    Prácticum y tutor de TFMs
  • Sara Vila Pérez
    Aprendizaje y desarrollo de la personalidad del adolescente y tutora de TFMs
  • Sonia Escorial Santa--Marina
    Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad, coordinadora de la especialidad de Orientación educativa
  • Sonia Martínez Requejo
    Aprendizaje y desarrollo de la personalidad del adolescente, Sociedad, familia y educación, tutora de TFMs
  • Soraya Almansa Ibáñez
    Investigación Educativa y tutora de TFMs
  • Susana Olivares Abengoza
    Tutora de TFMs

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades

Accede a la documentación del SGIC:

SGIC SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD

Normativa de la Universidad

Consultar

Miembros del CCT

Los Comités de Calidad de los Títulos son reuniones cuyo propósito es analizar el funcionamiento de cada programa en su totalidad. Se celebran al menos dos veces al año con diferentes grupos de interés, junto con un seguimiento intermedio de las acciones definidas a comienzo de cada ciclo académico.

Las personas convocadas son:

  • Profesor
  • Vicedecano/Director
  • Q Partner (Unidad de Calidad y Compliance)
  • Coordinador de titulación
  • Estudiante

Cuando, por causas justificadas, alguien no puede asistir, recibe el acta y proporciona información de su área de responsabilidad, de manera que siempre se garantice el tratamiento de los temas necesarios para abordar la mejora del título.

Principales mejoras del título

  • Clases presenciales y sesiones virtuales para mantener el seguimiento adecuado de los alumnos sobre el contenido y desarrollo de las competencias requeridas.
  • Mejora constante de la calidad formativa del claustro.
  • Promoción de un Congreso final de Máster para que los estudiantes puedan aportar su propia experiencia formativa y compartir buenas prácticas en torno a la Educación.

Resultados de procesos

Principales resultados del título

Informe Final de verificación

Informe Final de evaluación de seguimiento

Informe Final de renovación de la acreditación

Ficha del RUCT

Consultar

Servicios al estudiante

Servicios de gestión

Servicios de orientación

Servicios de información para el alumno

Servicios complementarios ofertados