Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Top 3 Máster en Comunicación de España, según el Ranking de Mundo Posgrado 2026

Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político Online

Sí a dominar las claves de la comunicación y el marketing político y aprende a diseñar y ejecutar campañas electorales de éxito de la mano de los mejores profesionales del sector.

Selecciona tu programa

-15% ¡Desde un 15% de descuento!

Máster en Comunicación Política

Título oficial emitido por Universidad Europea de Madrid

Online con clases en directo (exámenes y TFM online)
Clases en Español
Inicio: octubre 2026
12 meses, 60 ECTS Facultad de Ciencias Jurídicas, Educación y Humanidades

El Máster en Comunicación Política de Universidad Europea te prepara para liderar la estrategia comunicativa de instituciones, partidos y líderes políticos en un entorno cada vez más digital y competitivo. Diseñado para profesionales que buscan flexibilidad, este programa 100 % online te permite estudiar a tu ritmo, con clases en directo que quedan grabadas, exámenes y TFM online, y el acompañamiento de profesores expertos en comunicación institucional y electoral.

Esto es lo que aprenderás en este máster:

  • Diseñar y gestionar campañas políticas y electorales con estrategias de marketing y comunicación integradas.
  • Dominar la comunicación digital y el uso de redes sociales para conectar con la ciudadanía y crear mensajes de impacto.
  • Aplicar técnicas innovadoras como el neuromarketing político y el Big Data para analizar tendencias y optimizar decisiones.
  • Gestionar crisis de comunicación y reputación en contextos políticos complejos y mediáticos.
  • Liderar la comunicación estratégica en instituciones, gobiernos y organizaciones públicas.

Además, trabajarás sobre casos reales y simulaciones de alto nivel, aplicando lo aprendido a retos actuales de la comunicación política. Al finalizar, estarás preparado para impulsar tu carrera en consultoras, partidos políticos, administraciones públicas o medios de comunicación.

Estudia el Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político en una universidad con más de 30 años de trayectoria y un modelo basado en la calidad académica, el prestigio internacional y la conexión profesional con el sector.

¿Por qué estudiar el Máster online en Comunicación y Marketing Político?

Descubre cómo el Máster en Comunicación Política online te prepara para analizar, diseñar y liderar estrategias comunicativas en contextos políticos, institucionales y electorales, adquiriendo una visión global del impacto de la comunicación en la opinión pública y en la toma de decisiones.

Conexión con expertos en activo

Aprenderás de un claustro formado por profesionales en activo —consultores, asesores de comunicación, periodistas y analistas políticos— que te guiarán a través de casos reales y experiencias actuales del sector.

Formación práctica y aplicada

Desde el primer día aplicarás lo aprendido a situaciones reales: planificación de campañas electorales, análisis de discursos, gestión de crisis y reputación o estrategias de comunicación digital en gobiernos y partidos políticos.

Competencias clave para el liderazgo político

El plan de estudios combina comunicación estratégica, marketing político, relaciones institucionales, gestión de medios y liderazgo. Te entrenará para dirigir equipos, elaborar mensajes de impacto y conectar con la ciudadanía desde la autenticidad y la influencia.

Enfoque digital e innovador

Incorpora las herramientas más actuales del sector: Big Data, neuromarketing político y analítica avanzada para diseñar estrategias basadas en datos y emociones.

Universidad Europea Online es un sí

Curso-de-ingles-C1-Madrid-1440x464.jpg

Sí a la mejor calidad académica

Aprende en grupos reducidos, donde tus profesores saben quién eres y las clases son dinámicas con casos reales. Trabaja como en el mundo real, con acceso completo a softwares y herramientas de IA.

Cercanía real que transforma tu aprendizaje online.

campus-villaviciosa-puente-1440x464.jpg

Sí a una universidad de prestigio internacional

Somos una universidad con más de 30 años de trayectoria, 12 campus entre España y Portugal y avalada por los rankings y sellos internacionales más reconocidos, como QS o THE.

Fórmate con la red universitaria nº1 en España.

UEOnline_PG_Gestão_Estratégica_Recursos_Humanos 2_1140x520.png

Sí a una conexión profesional real

Nuestro equipo de empleabilidad y job hunters te ayuda a impulsar tu carrera y nuestros profesores, profesionales en activo en empresas líderes como Google, Amazon o Pwc, te conectan con la industria profesional.

Adáptate con éxito a un mundo cambiante.

Avalado por ACOP

Sumérgete en nuestro máster online respaldado por la Asociación de Comunicación Política (ACOP), una alianza que garantiza la excelencia.

  • Socio de éxito: únete a la élite de la comunicación política respaldada por ACOP, un sello distintivo que destaca tu compromiso con la calidad.
  • Exclusividad formativa: podrás acceder a eventos y recursos exclusivos, diseñados para perfeccionar tus habilidades y mantenerte a la vanguardia de las tendencias en comunicación política.

Horizon Breakers: rompiendo límites, creando tu futuro con IA

En la Universidad Europea te enseñamos a aplicar la inteligencia artificial, además, contamos con el reconocimiento 2025 de Forbes como una de las universidades más influyentes en educación por nuestra apuesta en IA generativa.

AI for Academy

forbes-logo-300x300.jpg

Contarás con acceso al "Curso Avanzado en Técnicas de Estudio con IA" en el que aprenderás paso a paso cómo integrar la inteligencia artificial en tu día a día como estudiante.

  • Pondrás en práctica herramientas para ser más productivo y optimizar tu aprendizaje, mejorando tu experiencia académica y alcanzar mejores resultados.
  • Contarás con un Workshop exclusivo con Google, en el que profesionales reales te guiarán en la implementación y uso de diferentes aplicaciones IA.
AI for Talent

En este Máster en Comunicación y Marketing Político online podrás afianzar tu perfil profesional con certificaciones oficiales en IA de LinkedIn Learning y Microsoft, completando tu dominio de herramientas de última generación aplicadas al entorno político-digital.

IA para Estrategia Política

La Inteligencia Artificial está transformando la forma en que se diseñan y ejecutan las campañas políticas. En este módulo aprenderás a integrar herramientas avanzadas de Big Data, Machine Learning y análisis del lenguaje para comprender mejor al electorado, anticipar escenarios políticos y desarrollar estrategias de comunicación más precisas y eficaces basadas en datos.

  • IA para la Predicción (Machine Learning con RapidMiner):
    Implementación de modelos de IA predictiva para el análisis electoral. Aprenderás a anticipar escenarios políticos, identificar patrones de comportamiento y predecir intención de voto o abstención mediante algoritmos de aprendizaje automático.
  • IA Generativa y Persuasión (LLMs y APIs):
    Uso de IA generativa para diseñar estrategias de comunicación política personalizadas. Conectaremos APIs de modelos de lenguaje para realizar microsegmentación y adaptar mensajes y argumentos a perfiles específicos del electorado.
  • IA para el Análisis de Sentimiento (NLP):
    Aplicación de técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural para analizar la opinión pública. La IA permitirá interpretar emociones y percepciones del electorado a partir del sentimiento en medios y redes sociales.
  • Big Data para alimentar la IA (Google BigQuery):
    Gestión y análisis de grandes volúmenes de datos para entrenar modelos de IA. Aprenderás a usar BigQuery para procesar y estructurar información masiva y apoyar decisiones estratégicas basadas en datos.

Plan de estudios del Máster en Comunicación y Marketing Político

Módulo 1. Sociedad y ciudadanía en el contexto de la comunicación y el marketing político (6 ECTS)

  • Sistemas democráticos versus sistemas autoritarios.
  • Ideología y política en el S.XXI.
  • Partidos políticos tradicionales.
  • Partidos políticos de reciente creación.
  • Orden internacional: globalización.
  • La competencia entre grandes potencias.

Módulo 2. Marketing estratégico y operativo (6 ECTS)

  • Fundamentos del marketing político.
  • Investigación de mercado.
  • Target y posicionamiento político.
  • El marketing mix en política.
  • Branding político. Estrategia de comunicación de la marca.
  • Neuromarketing en política.

Módulo 3. Opinión pública: audiencias, públicos y comunidades (6 ECTS)

  • El Concepto de la Opinión Pública y Espacio Público.
  • Agenda política, agenda mediática y agenda social.
  • Nuevos actores: ciberactivistas y grupos de presión.
  • Demoscopia y comportamiento del elector.
  • Técnicas avanzadas de análisis de encuestas políticas y electorales.
  • Engagement de audiencias.

Módulo 4. Comunicación política: portavoces, candidatos y líderes (6 ECTS)

  • Comunicación estratégica y liderazgo aplicados a la Política.
  • Oratoria y formación de portavoces.
  • Comunicación verbal, paraverbal y no verbal del candidato.
  • Inteligencia emocional y neurolingüística en la comunicación política.
  • El discurso político.
  • Técnicas retóricas y social media: el Storytelling.

Módulo 5. La campaña electoral (6 ECTS)

  • Producto, investigación y mercado electoral. Estudios de intención de voto.
  • Las fases de la Campaña Electoral.
  • Comunicación Electoral. Gabinetes de comunicación y Relaciones públicas.
  • Medios convencionales y online.
  • Mítines, discursos y debates electorales.
  • Publicidad electoral: campaña 360º.

Módulo 6. Comunicación, marketing institucional y de gobierno, y asuntos públicos (6 ECTS)

  • Comunicación institucional y políticas públicas.
  • Agenda política institucional.
  • Transparencia y democracia abierta.
  • Comunicación gubernamental, autonómica y municipal.
  • La comunicación institucional en época de crisis.
  • Responsabilidad social en las instituciones.

Módulo 7. Comunicación basada en datos: Big Data, BI y Fact-checking (6 ECTS)

  • La cultura de datos.
  • Minería de datos y análisis de información.
  • Big data y Sentiment Analysis aplicado a la política: AI y Machine Learning.
  • Inbound marketing político.
  • La desinformación. Fact-checking y legislación política.
  • Métricas digitales.

Módulo 8. Campañas, alianzas y estrategias internacionales (6 ECTS)

  • Funcionamiento de las campañas electorales y sus efectos.
  • Las elecciones en EE. UU: 2008, 2016, 2020.
  • Procesos electorales en Europa: elecciones al Parlamento Europeo.
  • Análisis de campañas electorales concretas en España y América Latina.
  • La consultoría en el ámbito internacional: lobbying y gestión de asuntos globales.
  • Alianzas estratégicas: sostenibilidad y progreso económico y social.

Módulo 9. Prácticas Profesionales (6 ECTS)

Desarrollo profesional en el área de la comunicación y el marketing político realizando prácticas en empresas e instituciones públicas.

Módulo 10. Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)

  • Elección y justificación del tema de investigación. Viabilidad del proyecto.
  • Construcción del marco teórico.
  • Objetivos de la investigación.
  • Material y método.
  • Recogida y análisis de resultados preliminares.
  • Discusión y consideraciones finales del proyecto. Aplicaciones en la práctica de la comunicación y marketing político.

Exámenes y TFM online

Este máster es 100% online. Podrás realizar los exámenes y el TFM de forma virtual.

Programa intensivo para especializarte en un año

1

Primer semestre

Durante el primer semestre, adquirirás una base sólida en comunicación, marketing y análisis político. Comprenderás cómo se forman las percepciones públicas, cómo se gestionan los mensajes y cómo se construyen estrategias de influencia efectivas.

  • Sociedad y ciudadanía en el contexto político actual: analiza la relación entre medios, opinión pública y participación ciudadana en las democracias contemporáneas.
  • Marketing estratégico y operativo: descubre cómo aplicar las técnicas del marketing al ámbito político y electoral.
  • Opinión pública y audiencias: aprende a identificar públicos, analizar comportamientos y segmentar mensajes para diferentes comunidades.
  • Comunicación política y liderazgo: desarrolla habilidades para la oratoria, la gestión de portavoces y la construcción de la imagen de candidatos y líderes.

2

Segundo semestre

En el segundo semestre, consolidarás tu perfil como estratega político y aplicarás los conocimientos en entornos reales, con un enfoque digital, internacional y práctico.

  • Campañas electorales y comunicación institucional: planifica y gestiona campañas de gobierno, institucionales o electorales con una visión 360º.
  • Big Data, BI y fact-checking: utiliza herramientas de análisis de datos y verificación informativa para fundamentar tus decisiones.
  • Estrategias y alianzas internacionales: comprende la comunicación política en el contexto global y diseña estrategias de colaboración transnacional.
  • Prácticas profesionales: aplica lo aprendido en un entorno laboral real, potenciando tu red de contactos en el sector político y comunicativo.
  • Trabajo Fin de Máster: integra tus conocimientos en un proyecto final basado en un caso real de comunicación política o electoral.

Salidas profesionales del Máster en Comunicación y Marketing Político online

Las salidas profesionales después de completar el Máster en Comunicación y Marketing Político son diversas y emocionantes, entre las que se incluyen:

  • Asesor de comunicación política

    Desarrollando estrategias de comunicación para partidos políticos, candidatos o instituciones gubernamentales.

  • Analista político

    Analizando tendencias, encuestas y datos para proporcionar insights clave sobre el panorama político.

  • Estratega de redes sociales

    Gestionando la presencia en plataformas digitales para políticos o partidos.

  • Periodista político

    Informando sobre eventos y noticias políticas para medios de comunicación.

  • Consultor de relaciones públicas

    Gestionando la reputación y la imagen pública de políticos, partidos o instituciones gubernamentales.

  • Responsable de comunicación institucional

    Coordinando la comunicación interna y externa en instituciones gubernamentales o partidos políticos.

  • Gestor de campañas electorales

    Dirigiendo y ejecutando campañas políticas, optimizando la presencia en medios y estrategias de marketing.

  • Experto en Lobby y Advocacy

    Abogando por intereses políticos específicos y colaborando con legisladores.

¿Cómo es nuestra metodología?

Flexible

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cercana

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Funcional

El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Mujer rubia leyendo un texto sobre metodología de un máster en un ipad

Online & On Campus

Combina la flexibilidad del aprendizaje online con la energía transformadora de una experiencia presencial única. Con Online & On Campus vivirás una experiencia intensiva donde desarrollarás habilidades prácticas y una mentalidad estratégica capaz de anticipar el cambio y liderar organizaciones más inteligentes, sostenibles y humanas.

  • Sesión 1: Dashboard y Data Storytelling. Convierte los datos en decisiones y en historias que inspiran.
  • Sesión 2: Inteligencia Artificial aplicada a los negocios. Aprende a integrar la IA como motor del crecimiento.
  • Sesión 3: Design Thinking e Innovación. Diseña soluciones que transformen realidades.
  • Sesión 4: Elevator Pitch y presentación de soluciones innovadoras. Comunica tu visión con impacto y liderazgo.

Al completar esta experiencia, obtendrás el Certificado en Smart Business: Analytics & IA, una acreditación exclusiva que impulsará tu perfil profesional y te posicionará como un líder preparado para los desafíos del nuevo entorno empresarial.

youtube thumbnail

Claustro

Conoce a nuestro director

Javier Díez Romero

Doctor en Comunicación por la Universidad Europea. Cuenta con treinta años de experiencia como periodista en radio y televisión. Actualmente es el editor del programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, uno de los referentes de la información política en televisión en España. Desde 2005 es profesor en la Universidad Europea, donde imparte materias relacionadas con la Televisión y el Periodismo y la Comunicación Política.

Javier Díez Romero

  • Sergio Sangiao
    Graduado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización por la Universidad Rey Juan Carlos.
    Periodista de investigación y datos en Infolibre y responsable de investigaciones internacionales con consorcios globales de Periodismo, como Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP) o European Investigative Collaborations (EIC). Anteriormente fue responsable de datos en Público y coordinador de Maldito Dato, sección de la Fundación Maldita.es especializada en Periodismo de datos y Fact-checking político.
    Experto en transparencia y derecho de acceso a información pública y profesor universitario de Periodismo de datos e investigación.
  • Ignacio Sacaluga
    Doctor en Comunicación y Profesor Titular en Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Europea, donde ha sido Vicedecano de Postgrado, Director del Área de Comunicación para Grado y Postgrado y Director de Desarrollo de Postgrado. MBA en Dirección de Empresa y Máster Universitario en Periodismo Digital.
    Durante más de veinte años ha impartido diversas materias relacionadas con las habilidades comunicativas y directivas, la influencia personal y el liderazgo y ejercido la consultoría en comunicación para diferentes empresas e instituciones.
    También ha dirigido y presentado programas de televisión en cadenas como Antena 3 y Telemadrid, y es director y guionista de tres largometrajes documentales.
  • María Martín
    Directora del área de comunicación de GAD3, consultora de investigación social y comunicación especializada en estudios de mercado, análisis electoral y estrategia y comunicación basada en datos. Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Comunicación Corporativa e Institucional por la misma universidad.
    Cuenta con más de diez años de experiencia en gabinetes de prensa y comunicación, así como en asesoría en asuntos públicos y comunicación política e institucional. Tiene amplia experiencia en el sector público y en la actividad parlamentaria. Además, ha sido ponente en diferentes seminarios y cursos de comunicación política y administración pública, y es colaboradora habitual en medios de comunicación.
    Fue diputada en la X Legislatura en el Congreso de los Diputados y miembro de la Comisión de Igualdad, Comisión de Reglamento, Comisión Mixta para la Unión Europea y Comisión Mixta de control de RTVE.
  • Beatriz Losada
    Directora del área de investigación de GAD3, consultora de investigación social y comunicación especializada en estudios de mercado, análisis electoral y estrategia y comunicación basada en datos. Ha sido la principal responsable del impulso del área de investigación cualitativa en GAD3.
    Graduada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Carlos III de Madrid. Cuenta también con un Máster Universitario en Intervención, Emergencias, Catástrofes y Cooperación Internacional por la Universidad Camilo José Cela.
    Anteriormente trabajó en el ámbito académico donde se especializó en la investigación sanitaria y de formación.
  • Lucía Andaluz
    Doctora en Biomedicina y Ciencias de la Salud, con una tesis doctoral sobre la influencia de los factores emocionales, ideológicos y socioculturales en la viralización de bulos en Twitter.
    Especialista en el estudio de nuevas dinámicas mediáticas, desinformación digital y técnicas de verificación periodística (fact-checking).
    Forma parte del grupo interuniversitario SUADE-Retórica Digital, que analiza el discurso digital en el contexto europeo.
    Profesora de la Universidad Europea de Madrid en Grado y Posgrado y Directora del Departamento de Programas Online de Grado y Posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y de la Comunicación.
  • Helena López-Casares
    Doctora en Neurociencia Cognitiva de las Organizaciones por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Experta universitaria en Comunicación Pública y Defensa por la UNED y el Instituto Gutiérrez Mellado.
    Directora del departamento de Economía, Negocios y Relaciones Internacionales de la Universidad Europea. Compagina su actividad docente e investigadora con cargos de responsabilidad en el área estratégica de marketing, relaciones institucionales y consultoría organizativa en empresas de tecnologías de la información.
  • Andrés Giraldo
    Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. Experto en Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica, así como en Geopolítica y Relaciones Internacionales.
    Ha participado en numerosos proyectos de investigación relacionados con la Comunicación, las Relaciones Corporativas y las Relaciones Públicas y es autor de diversas publicaciones sobre Comunicación, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa y Comunicación Pública.
  • Álvaro Carrasco
    Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Graduado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad de Granada.
    Profesor de diferentes asignaturas relacionadas con la Inteligencia Artificial e Information Technology y autor de varias publicaciones sobre análisis de sentimiento.
  • Javier Pérez Sánchez
    Doctor en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid, profesor titular de Televisión y Contenidos Audiovisuales y Director del Máster en Creación de Contenidos Audiovisuales Mediaset España. Cuenta con diez años de experiencia en canales de televisión españoles e internacionales, como realizador, productor ejecutivo y responsable de continuidad y emisiones.
    Durante cuatro años fue secretario general, concejal y portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Argés (Toledo).
  • Carlota García Encina
    Investigadora principal de Estados Unidos y Relaciones Transatlánticas del Real Instituto Elcano.
    Doctora en Historia Contemporánea por la UNED y Graduada en Estrategia y Política de Defensa por el Centro for Hemispheric Defense Studies. Máster en Seguridad y Defensa por el Centro de Estudios de la Defensa Nacional y la Universidad Complutense de Madrid.
    Experta en Cooperación y Asistencia para la Prevención de Conflictos por la Organización Helsinki-España.
    Centra sus trabajos e investigaciones en EE. UU., las relaciones transatlánticas, la seguridad y la defensa. También ha profundizado en temas de defensa y política internacional en América Latina.
  • Inmaculada Aguilar
    Experta en Comunicación pública, Campañas electorales y Relaciones institucionales.
    Fundadora y CEO de la consultora Amazonas, tiene una amplia experiencia como asesora de gobiernos, partidos políticos, grupos parlamentarios y empresas en España y América Latina.
    Fue directora del Gabinete del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España y coordinadora parlamentaria en el Congreso de los Diputados y asesora de comunicación en el Senado.
    De su labor periodística destaca su experiencia como presentadora, editora y directora de programa en medios como CNN Plus, Telemadrid y la Radiotelevisión Valenciana.
  • Daniel Aguirre
    Doctor en Estudios Internacionales y Comunicación por la Pontificia Universidad de Chile, actualmente es profesor de la Arizona State University, en Phoenix, Estados Unidos. Conjuga su experiencia como docente en universidades de Chile, Costa Rica, Argentina y Estados Unidos con la asesoría para la capacitación del profesional diplomático en diferentes países americanos. Es experto en las relaciones entre Estados Unidos y América Latina y sus áreas de investigación se centran en la vinculación entre los avances tecnológicos y prácticas comunicacionales con el pensamiento y quehacer internacional de actores a escala global.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Envía esta documentación a tu asesor personal:

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.
  • Plan de estudios de tu grado o carrera de acceso.

2

Prueba de acceso

Realiza las pruebas de admisión, que consisten en:

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formaliza la reserva de plaza por:

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Convalidaciones y traslados de centros

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro.

Consulta cómo solicitar tu estudio de convalidaciones online para cambiar tu expediente y comenzar tus estudios en Universidad Europea.

Acceso

Este Máster en Comunicación Política y Marketing está diseñado específicamente para graduados en áreas como comunicación, ciencias políticas, relaciones internacionales o disciplinas afines. También es ideal para profesionales del ámbito político o de la comunicación con al menos 1 año de experiencia. La diversidad de perfiles y experiencias enriquece nuestro enfoque multidisciplinario.

Para el acceso al máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Aquellos estudiantes que cursen su programa en un idioma diferente al de su lengua materna (inglés o castellano), deberán tener un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) para acceder al título, las prácticas académicas externas u otras actividades, por lo que tendrán que acreditar el nivel de idioma con un título de dicho nivel entre los acreditados por la mesa lingüística de la CRUE.

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar