¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Información: +34 918340192
Alumnos: +34 918340192
master marketing online

Máster Universitario en Marketing Online

Con este Máster en Marketing 100% Online, conocerás las diferentes ramas del marketing y liderarás planes de comercialización estratégicos en entornos globales y cambiantes.

Selecciona tu programa

Características

Aprenderás a realizar investigaciones de mercado para detectar oportunidades de negocio a través de herramientas de análisis complejas para predecir, optimizar o testar resultados: técnicas para segmentación de mercado, posicionamiento de productos, CRM, analítica web, entre otros.

  • Inicio: 16 nov. 2021
  • 9 meses
  • 60 ECTS
  • Español
  • Título emitido por la Universidad Europea de Madrid
  • Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Madrid

¡Hasta un 25 % de descuento! Hasta el 31 de enero.

Consulta las bases

Metodología

Flexibilidad

Clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL MÁSTER EN MARKETING ONLINE?

  • Adquirirás un perfil profesional dinámico y flexible, combinando tu pensamiento creativo con el analítico en la elaboración de estrategias de marketing.
  • Desarrollarás las habilidades que te permitirán liderar, dirigir, planificar e implementar un plan integral de Marketing.
  • Adquirirás una visión analítica y aprenderás a realizar investigaciones de mercado para detectar oportunidades de negocio, utilizando herramientas de análisis complejas para predecir, optimizar o testar resultados: técnicas para segmentación de mercado, posicionamiento de productos, CRM, Google Analytics, entre otros.
  • Aprenderás a desarrollar planes de publicidad y comunicación eficaces, diseñando mensajes efectivos e integrándolos en los canales adaptados al público objetivo.
  • Estarás capacitado para diseñar, implementar y supervisar un plan de acción comercial, que asegure el logro de los objetivos de la empresa y mejorando el posicionamiento en el mercado.

100%

Digital

Campus Virtual con entorno práctico y sencillo que te permitirá compatibilizar tus estudios con tu vida profesional y personal.

3

Especializaciones

Obtendrás un perfil más especializado en áreas como Gestión de Proyectos, Business Intelligence o Marketing Internacional.

100%

Profesionales en activo


Profesionales en activo de empresas relevantes como Antena 3, Grupo Prisa, Barclays, Mediaset, Telemadrid, diario MARCA, DIA o Iberdrola que te conectarán con la realidad del mercado.

SALIDAS PROFESIONALES DEL MÁSTER ONLINE EN MARKETING

Al finalizar el Máster Universitario en Marketing a distancia, obtendrás una nueva perspectiva estratégica para coordinar planes eficaces en organizacionales nacionales e internacionales, lo cuál incrementará tu nivel de empleabilidad.

Estarás capacitado para ocupar los siguientes cargos:

  • Director de Marketing.
  • Brand Marketing Manager.
  • Product Marketing Manager.
  • Trade Marketing.
  • Director de Publicidad.
  • Director de Estrategias Comerciales.
  • Consultor y Asesor de Marketing.

Plan de estudios

Este Módulo estudia y analiza los principios básicos de desarrollo de los mercados y su entorno. Propone una investigación de mercados y fuentes de información básicas para la correcta toma de decisiones. También ayudará a entender las variadas técnicas de análisis, seleccionar adecuadamente la técnica de investigación más correcta para cada momento y facilitará el control de los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio. Por último, desarrollar diagnósticos objetivos y planificar los planes de acciones respecto a los mismos, comprender y administrar los elementos básicos del Marketing Estratégico, al igual que su proceso y su estructura organizativa.

▪ Marketing dentro de la organización.
▪ Nuevas tendencias, metodologías y herramientas.
▪ Planificación estratégica.
▪ Segmentación de Mercados.
▪ Omnicanalidad como punto clave del marketing (online y offline).
▪ Automatización de las campañas de marketing y diseñar el Customer Journey.

En esta asignatura estudiaremos que las decisiones de compra o consumo no responden a patrones estrictamente racionales. Sino que influyen además las emociones, motivaciones, expectativas, etc.
El Neuromarketing representa un encuentro entre el conocimiento psicológico y médico. También veremos las nuevas tecnologías y cómo el marketing estudia las reacciones del cerebro ante ciertos estímulos y así crear técnicas del Neuromarketing.
Desarrollaremos todos los conceptos que nos llevan a esta disciplina. Así como las técnicas del Neuromarketing, la Neurología, Neuropsicología, y el Marketing desde un punto de vista social y aplicado.
Abordaremos el Neuromarketing entendiéndolo como una disciplina que relaciona el Marketing con el comportamiento del consumidor. También nos acercaremos a los elementos que intervienen en los procesos de compra y toma de decisiones y las técnicas del Neuromarketing. Estudiaremos cómo las nuevas tecnologías se pueden aplicar al estudio del comportamiento del consumidor.

▪ Investigación comercial y de mercados.
▪ Fundamentos del Neuromarketing.
▪ Comportamiento del consumidor técnicas cualitativas.
▪ Comportamiento del consumidor técnicas cuantitativas.
▪ Medidas Neurofisiológicas para el estudio del comportamiento del Consumidor.

Esta asignatura tiene como objetivo establecer las bases para que el alumno pueda realizar un Plan de Marketing completo y conozca las diferentes estrategias aplicables según los objetivos marcados en el Plan.
En el contenido de la asignatura del Plan de Marketing se trabajarán conceptos como el análisis de la competencia, la segmentación, el potencial de mercado, tendencias del entorno y en definitiva todas aquellas variables que afectan a la planificación estratégica del marketing en una empresa.
Por otra parte, se trabajarán las diferentes estrategias derivadas del análisis de los elementos anteriores, tales como estrategias de ventas, estrategias de publicidad y promoción, estrategias de precios y estrategias de productos y estrategias de comunicación.

▪ Etapas del desarrollo del plan de marketing.
▪ Metodología investigadora.
▪ Estructura narrativa del plan de marketing.
▪ Nuevas formas persuasivas de presentación de modelos de negocio.

Está asignatura está pensada para formar a los directivos comerciales del presente y del futuro, poniendo el foco en aspectos como la calidad, la eficiencia de la organización y sus actividades.
Ofrece los conocimientos técnicos, la visión analítica y estratégica y el desarrollo de las competencias directivas para desarrollar políticas de marketing exitosas. Al terminar, habrán adquirido los últimos conocimientos y las competencias necesarias para incrementar los niveles de competitividad de las organizaciones, y podrán planificar estrategias de venta más duraderas, eficientes y eficaces.

▪ La venta estratégica.
▪ La planificación de la fuerza de ventas.
▪ Atención al cliente.
▪ Gestión del equipo de vendedores.
▪ Técnicas de negociación y persuasión.

Los contenidos de esta asignatura continúan y complementan los desarrollados en la asignatura Marketing Estratégico. De esta forma, una vez que el alumno conoce el papel del marketing en la empresa y la necesidad de analizar y comprender el proceso de intercambio de bienes y servicios, con la asignatura Marketing Operativo desarrolla las competencias necesarias para aplicar las herramientas de marketing que le permitan actuar sobre el mercado.
Además, estará en condiciones de abordar con éxito, no sólo el resto de las asignaturas de la materia Marketing, sino también los problemas relacionados con el marketing a los que deberá enfrentarse en su futuro profesional.

▪ Marketing directo.
▪ Retail marketing.
▪ Marketing promocional.
▪ Marketing de atracción.
▪ Marketing reputacional.

A lo largo de esta asignatura se pretende generar un nivel avanzado de conocimiento sobre el impacto que provocan el medio digital y las nuevas tecnologías emergentes sobre las estrategias de marketing y los nuevos procesos de creación de valor. El contenido de la asignatura se orienta hacia el estudio de cómo las nuevas formas de interacción entre las empresas y los clientes en el contexto omnicanal actual, en el que conviven los mercados online y offline, afectan a la formulación, ejecución y control de las acciones estratégicas y operativas de marketing. Con el fin de que el estudiante sea capaz de diseñar, desarrollar y evaluar un Plan de Marketing digital se estudia, aplican y evalúan de manera crítica, las nuevas herramientas, técnicas y programas que resultan fundamentales para los profesionales del marketing.

▪ Social Media Marketing.
▪ Gestión de contenidos Web.
▪ Estrategias de posicionamiento en buscadores.
▪ Marketing en dispositivos móviles: desarrollo de Apps.
▪ Comercio electrónico.

El objetivo de esta asignatura es el de profundizar en el escenario de decisiones que se pueden tomar para la construcción de notoriedad y la reputación de una marca (branding) y de eso modo establecer una acción coordinada y a largo plazo con el consumidor. En esta asignatura se analizan los tipos básicos de estrategias de construcción de marcas en función de los tipos de comportamiento de compra de los consumidores a los que van destinadas, de la situación competitiva que tienen las marcas en el mercado y de los recursos disponibles.

▪ Planificación estratégica de marca personal.
▪ Branding; gestión estratégica de marca.
▪ Comunicación interna.
▪ Comunicación persuasiva.
▪ Procesos creativos y naming.

La asignatura abordará el conocimiento de la estructura comunicativa en las organizaciones: comunicación interna y externa, gabinetes de prensa y agencias de comunicación, fundamentos teóricos de protocolo, relaciones institucionales y preparación de actos con el objetivo de generar reputación y confianza de una organización ante las audiencias con las que interaccional. También el estudiante tratará en esta asignatura los siguientes aspectos: concepto y tipos de redes sociales; concepto de social media y la gestión de la reputación online.


▪ Comunicación corporativa.
▪ Técnicas de creatividad.
▪ Comunicación y nuevas tecnologías.
▪ Estrategias de comunicación y proceso creativo.
▪ Investigación en la comunicación publicitaria.
▪ Estrategias de comunicación youtubers y blogueros.

La asignatura Prácticas Profesionales persigue como objetivo principal integrar al alumno en un contexto de aprendizaje y de práctica docente real y formar profesionales docentes reflexivos.
El alumno podrá acercarse a través de esta materia, por una parte, a la realidad empresarial y, por otra, a la especialización de marketing con el objetivo principal de adquirir una serie de competencias necesarias para facilitar el aprendizaje y la convivencia en las organizaciones.
El desarrollo de prácticas profesionales se basa en los conocimientos que se han ido adquiriendo a lo largo de todas las asignaturas previas. Se trata de poner en valor dichos conocimientos y adaptarlos a las necesidades profesionales.
Esta asignatura ayudará a evaluar si la formación integral es la adecuada y el ejercicio de la práctica profesional tendrá como objetivo evaluar la capacidad del alumno para analizar, investigar y desarrollar una experiencia laboral, así como su capacidad para organizar, dirigir, coordinar o asesorar.

▪ Desarrollo profesional en el campo de prácticas de empresa.

En el marco del MUMKT, los alumnos deben elaborar un Trabajo de Fin de Máster (TFM). El objetivo es que el estudiante demuestre que ha adquirido el conjunto de competencias del Máster que lo capacitan para ejercer la profesión y que tiene aptitud para relacionarlas de manera transversal e integrada.
El desarrollo del TFM, consistente en un proyecto integral de Marketing de naturaleza profesional y en el que se sinteticen las competencias generales adquiridas en las enseñanzas, debe involucrar la articulación de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos a lo largo de su formación de Máster. Adicionalmente debe tener
carácter formativo, abordar problemas propios del área profesional en Marketing y Ventas, y en su caso servir de preparación para posteriores etapas de formación académica en estudios de doctorado, incorporando componentes de I+D+i. El trabajo involucrará la realización de estudios, valoraciones e informes acerca de las tecnologías disponibles, innovaciones y alternativas.

▪ Está destinado a la elaboración en equipo de un trabajo original.

Calendario lectivo

Consultar

Prácticas profesionales

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Aprendizaje Experiencial

Nuestro modelo va más allá de la teoría y centra el aprendizaje en el “hacer”. No crea profesiones, sino profesionales con inquietudes.

Flexibilidad

Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios. Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas. Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Aprendizaje Experiencial

Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales

Cerca de ti

Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa. Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Te ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos. Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas a través de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Acceso

El Máster Online en Marketing está dirigido a graduados en marketing y publicidad o profesionales del ámbito del marketing con al menos un año de experiencia en el sector o profesionales con inquietudes dirigidas hacia el campo de los negocios y la comunicación.

Para aquellos profesionales graduados en otras áreas que carezcan de conocimientos específicos con los contenidos del Máster, o en su caso de una experiencia acreditada relevante, podrán acceder al Máster Universitario en Marketing realizando un complemento formativo con carácter obligatorio de 6 ECTS sobre Introducción al Marketing, que podrán cursar en modalidad a distancia, que se llevará a cabo antes de la fecha de inicio del máster.

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior.

Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Proceso de Admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

DOCUMENTACIÓN

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

PRUEBA DE ACCESO

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

RESERVA DE PLAZA

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domicilación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Convalidaciones y traslados de centro

Si dispones de estudios previos o experiencia laboral puedes solicitar un estudio de convalidaciones gratuito y sin compromiso.

CLAUSTRO

El claustro de este máster cuenta con un 80% de doctores.

  • PhD Isidro Sánchez-Crespo Pérez
    DIRECCION DEL PROGRAMA.
    CEO en The Sensory Lab.

  • Dra. Dª. Fátima Moreno
    Marketing Estratégico. Profesora Dpto. de Marketing y Publicidad en la Universidad Europea.

  • Dr. D. Jose Blázquez
    Neuromarketing y comportamiento del consumidor. Consultoría Comercial y Ventas en la empresa Praxis.

  • Dr. D. César Martín de Bernardo Gonzále
    Plan de Marketing y Tutor Trabajos Finales de Máster. Actualmente, compagina su cargo de Director de Estrategia en la Agencia Serena Comunicación con su trabajo como director del área de Empresa en la UEM.

  • Dra. Dª. Helena López-Casares Pertusa
    Dirección Comercial y técnicas de venta. Coach ejecutiva por la Escuela Transpersonal de Coaching.

  • Dª Saskia van Liempt Serré
    Marketing Operativo. Head of Communication, PR & Content en VCCP Spain & Business Leader.

  • Dr. D. José Jesús Vargas Delgado
    Comunicación Integral. Doctor Acreditado, y profesor Titular en Creatividad y Comunicación Persuasiva en la Universidad Europea de Madrid.

  • Dra. Dª. Laura Gómez Cuesta
    Comunicación Integral. Su experiencia profesional supera los 15 años y ha estado ligada al diseño gráfico, la dirección de arte, el marketing de servicios y la innovación social.

  • Dra. Dª Carmen Cristofol
    Comunicación Integral. Dirección Comercial Nacional de la Cadena Ser.

  • Dª. Lucía Andaluz Antón
    Prácticas profesionales. Ha desarrollado su actividad laboral en medios audiovisuales, entre otros, Mediaset España.

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

Enlace a la normativa de la universidad

Consultar

Servicios al estudiante

Servicios de gestión

Servicios de orientación

Servicios de información para el alumno

Servicios complementarios ofertados

El sitio web de la Universidad Europea de Madrid hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio
Más información