¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Máster de Acceso a la Abogacía Madrid

Máster Universitario en Abogacía Madrid

Prepárate para superar con éxito la Prueba de Evaluación de Aptitud Profesional: el examen del Ministerio de Justicia para ejercer como abogado, a la vez que te formas para ser el abogado competitivo que buscan las empresas

Selecciona tu programa:

Características

El Máster te prepara para convertirte en un jurista especializado en el mundo de los negocios, con la formación más práctica y completa. Te formarás en materia procesal y de resolución de conflictos necesarios para poder realizar un buen asesoramiento jurídico.

Presencial
Villaviciosa de Odón 90 ECTS
Inicio: 17 oct. 2022 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
13 meses Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Título oficial

50% de descuento en reserva de plaza para curso 22/23. ¡Solo hasta el 31 de enero!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar el Máster de Acceso a la Abogacía en la UE?

En este Máster estudiarás las materias jurídicas desde una perspectiva económico-empresarial, lo que te prepara para especializarte en el asesoramiento jurídico de empresas, con especial atención a la práctica internacional.

  • Adquirirás las competencias profesionales necesarias para abordar todo tipo de asuntos jurídicos a los que tendrás que enfrentarte como abogado, y preparar la Prueba de Evaluación de Aptitud Profesional.
  • Puedes combinar tu MUA con el curso de Compliance y especializarte en el área más demandada del Derecho. Más información
  • Realizarás prácticas profesionales en los mejores despachos de abogados de España y empresas y consultoras de primer nivel de nuestro país, gracias a nuestros convenios de colaboración.
  • Colaborarás en nuestra Clínica Jurídica, resolviendo casos reales con profesores y abogados en ejercicio, de personas con escasos recursos económicos, que nos son remitidos por entidades sin ánimo de lucro.
La formación que necesitas

¿A quién está dirigido el Máster Universitario en Abogacía?

Para acceder a este Máster oficial debes tener el Grado en Derecho por una Universidad española. En caso de haber estudiado en el extranjero, deberás haber homologado tus estudios en Derecho por el Ministerio de Educación.

En todo caso, nuestros estudiantes son aquellos que desean completar su formación con un programa que les permita adquirir una visión más cualitativa y aspiracional, que quieren ir más allá de la preparación de la Prueba de acceso y que quieren dar a su carrera un perfil multidisciplinar e internacional.

mu-marketing-formacion-que-necesitas

Instalaciones

Biblioteca Dulce Chacón

Campus de Villaviciosa de Odón

Campus de Alcobendas

Biblioteca CRAI Dulce Chacón

Ofrece un excelente servicio como agente activo en los procesos de aprendizaje, investigación e innovación, mediante la gestión integral de recursos y servicios de información

  • Clínica Jurídica.
  • Sala de visitas.

1

Clínica Jurídica

Resolverás casos reales propuestos por personas de pocos recursos económicos.

90%

Examen Ministerio de Justicia

El 90 % de estudiantes supera la Prueba de Evaluación de Aptitud Profesional

50%

Descuento

Estúdialo junto a Compliance. 50 % descuento en la especialización.

Logra una mayor precisión en el examen de acceso a la Abogacía

Legal Quiz es la herramienta de Lefebvre para la preparación del examen de acceso a la Abogacía. Cuenta con más de 3.500 preguntas sobre deontología, civil, mercantil, penal, contencioso administrativo, laboral y cuestiones generales basadas en el examen de acceso a la Abogacía. Con este Máster tendrás acceso a esta herramienta. ¡Entrénate!

Comillas
Comillas Es un programa puntero que prepara a superar el examen de Estado y construir abogados multidisciplinares.

Manuel Álvarez Uría

DIRECTOR DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA

Plan de estudios

¿Qué aprenderás en el Máster?

El título Máster Universitario en Abogacía lleva impartiéndose en la Universidad Europea de Madrid desde el año académico 2013-2014. El programa académico de este Máster está pensado para que adquieras una visión cualitativa y aspiracional de la Abogacía, preparándote para que superes con éxito la Prueba de Acceso de Estado, y dándole a tu carrera un perfil multidisciplinar e internacional.

Plan de estudios ofertado en el curso actual

Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type
0DOZ001101 MÓDULO 1. Ejercicio Profesional y Deontología del Abogado 5 OBLIGATORIA
PROFESSIONAL ETHICS AND PRACTICE OF THE ATTORNEY
0DOZ001102 MÓDULO 2. Organización del despacho profesional 4 OBLIGATORIA
Organizing a professional office
0DOZ001103 MÓDULO 3. Defensa y protección de los derechos fundamentales y procesos ante tribunales internacionales 4 OBLIGATORIA
Defense and protection of fundamental rights and processes before international courts
0DOZ001104 MÓDULO 4. La Práctica sobre el derecho de persona 4 OBLIGATORIA
Personal right internship
0DOZ001105 MÓDULO 5. Estrategia procesal 5 OBLIGATORIA
Procedural strategy
0DOZ001106 MÓDULO 6. Litigación Civil y Mercantil 7 OBLIGATORIA
Civil and Commercial Litigation
0DOZ001107 MÓDULO 7. La Práctica de la contratación y del derecho societario 5 OBLIGATORIA
Contract and corporate law internship
0DOZ001108 MÓDULO 8. La Práctica sobre ilícitos penales 5 OBLIGATORIA
Criminal offense internship
0DOZ001109 MÓDULO 9. La Práctica sobre el proceso penal y sus especialidades 5 OBLIGATORIA
Penal process and specialties internship
0DOZ001110 MÓDULO 10. La Práctica de las relaciones con la Administración Publica 5 OBLIGATORIA
Government relations internship
0DOZ001111 MÓDULO 11. La Práctica de las relaciones laborales 5 OBLIGATORIA
Labor relations internship
0DOZ001112 MÓDULO 12. Trabajo Fin de Master 6 OBLIGATORIA
Master's Thesis
0DOZ001113 MÓDULO 13. Prácticas Profesionales 30 OBLIGATORIA
Professional Internship

El título Máster Universitario en Abogacía lleva impartiéndose en la Universidad Europea de Madrid desde el año académico 2013-2014.

90 plazas, exclusivamente en esta modalidad

Competencias del título

Competencias básicas
  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
Competencias transversales
  • Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
  • Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
  • Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar y actuar conforme a VALORES MORALES de modo coherente, persistente y autónomo.
  • Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
  • Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos utilizando un estilo de comunicación asertivo.
  • Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
  • Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
  • Iniciativa: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.
  • Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos, y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.
  • Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
Competencias específicas
  • Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en el grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados para evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto en relación a los intereses encomendados o su ejercicio profesional ante tribunales o autoridades públicas y en las funciones de asesoramiento.
  • Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales.
  • Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales.
  • Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional.
  • Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales en las relaciones del abogado con el cliente, las otras partes, el tribunal o autoridad pública y entre abogados.
  • Conocer y evaluar las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional, incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia jurídica gratuita y la promoción de la responsabilidad social del abogado.
  • Saber identificar conflictos de intereses y conocer las técnicas para su resolución, establecer el alcance del secreto profesional y de la confidencialidad, y preservar la independencia de criterio.
  • Saber identificar los requerimientos de prestación y organización determinantes para el asesoramiento jurídico.
  • Conocer y saber aplicar en la práctica el entorno organizativo, de gestión y comercial de la profesión de abogado, así como su marco jurídico asociativo, fiscal, laboral y de protección de datos de carácter personal.
  • Desarrollar destrezas y habilidades para la elección de la estrategia correcta para la defensa de los derechos de los clientes teniendo en cuenta las exigencias de los distintos ámbitos de la práctica profesional.
  • Saber desarrollar destrezas que permitan al abogado mejorar la eficiencia de su trabajo y potenciar el funcionamiento global del equipo o institución en que lo desarrolla mediante el acceso a fuentes de información, el conocimiento de idiomas, la gestión del conocimiento y el manejo de técnicas y herramientas aplicadas.
  • Conocer, saber organizar y planificar los recursos individuales y colectivos disponibles para el ejercicio en sus distintas modalidades organizativas de la profesión de abogado.
  • Saber exponer de forma oral y escrita hechos, y extraer argumentalmente consecuencias jurídicas, en atención al contexto y al destinatario al que vayan dirigidas, de acuerdo en su caso con las modalidades propias de cada ámbito procedimental.
  • Saber desarrollar trabajos profesionales en equipos específicos e interdisciplinares.
  • Saber desarrollar habilidades y destrezas interpersonales, que faciliten el ejercicio de la profesión de abogado en sus relaciones con los ciudadanos, con otros profesionales y con las instituciones.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia, después de lo aprendido en nuestro máster, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para iniciar tus prácticas curriculares deberás haber superado la formación correspondiente a los módulos 1 a 11, lo que suele tener lugar a finales del mes de julio. Dispondrás hasta el 15 de marzo de 2022 para concluirlas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación. En todos los casos, tu tutor será un profesional con más de cinco años de experiencia profesional, tal y como establece la legislación aplicable.

Si quieres ampliar tu experiencia, durante la impartición del máster, puedes hacer prácticas extracurriculares. Para ello, desde el comienzo del programa, os facilitamos propuestas de despachos y empresas interesadas en la incorporación de estudiantes a media jornada o si lo prefieres gestionamos el convenio con el despacho o empresa que nos propongas.

Podrás realizar las prácticas profesionales de tu Máster en Abogacía en empresas como:

Ayuela Jiménez Abogados
BDO
Hoist Finance
Irias abogados
Lexer
Squire Patton Boggs

Empleabilidad

Desarrolla tus capacidades personales y tu liderazgo en la Universidad Europea.

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación de Postgrado. Adquirir experiencia relacionada con lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral y aprovechar al máximo tu experiencia universitaria. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Podrás realizar las prácticas en empresa desde el primer día. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Salidas profesionales

  • Gracias a la formación práctica que recibirás en el máster, serás un abogado preparado para desempeñarte en el mundo profesional desde el primer día.
  • Los despachos y empresas con los que tenemos suscritos convenios de colaboración te permitirán adquirir las competencias que todas las entidades buscan cuando incorporan a un nuevo profesional.
  • Además, dispondrás del Legal Quiz Lefebvre que te permitirá preparar con éxito la prueba que anualmente convoca el Ministerio de Justicia y que te permitirá incorporar al colegio profesional de tu elección.

Aquí empieza tu carrera profesional

De la mano de los mejores profesionales y empresas a la vanguardia del sector.

Eleva tu perfil profesional

  • 92% tasa de empleabilidad en menos de 1 año

  • Partnerships y convenios con las empresas referentes en tu sector

Descubre otra forma de especializarte

  • Pon en práctica tus conocimientos colaborando en casos reales

  • Laboratorios e instalaciones de primer nivel

  • Te formarás con expertos referentes en tu área

Admisiones

Empieza ahora tu solicitud de admisión para poder estudiar tu postgrado en la Universidad Europea. Te iremos guiando por todos las etapas hasta finalizar el proceso. ¡No tienes que preocuparte por nada!

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a (+34) 91 740 72 72 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva tu plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tú matrícula.

Solicitud de admisión

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita gratis tu estudio de convalidaciones on-line para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

Para poder acceder a este Máster oficial es imprescindible:

  • Tener el Grado o la Licenciatura en Derecho por una universidad española.
  • En caso de haber estudiado en el extranjero, deberás haber homologado tus estudios en Derecho por el Ministerio de Educación.

Tener clara la vocación de ejercer como abogado, sea en despacho o asesorías jurídicas de empresa.

Licenciados o Graduados en Derecho o de otro título de Grado que acredite la adquisición de las competencias establecidas en el artículo 3 del Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre de acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales, aprobado mediante RD 775/2011, de 3 de junio.

En todo caso, nuestros estudiantes son aquellos que desean completar su formación con un programa que les permita adquirir una visión más cualitativa y aspiracional, que quieren ir más allá de la preparación de la prueba de acceso y que quieren dar a su carrera un perfil multidisciplinar e internacional.

Claustro

El 73.1% de los créditos son impartidos por doctores y de estos el 45,2% están acreditados

D. Manuel Álvarez-Uría

Director del Programa. Abogado. Profesor de Derecho Procesal UEM. Director del máster

D. Joaquín García-Romanillos Valverde

Abogado. Ex secretario general Consejo General de Abogacía Española. Vicepresidente de la Mutualidad de la Abogacía. Profesor de Deontología profesional.

D. Jaime Cabrera García

Doctor en Derecho. Socio director de Abiuris Abogados. Presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria Madrid. Profesor de Deontología profesional

  • Dr. D. Martín Rocha Espíndola
    Doctor en Derecho y Filosofía. Abogado. Profesor doctor de la Universidad Europea de Madrid. Profesor de Deontología profesional
  • D. Joaquín Jiménez Rubio
    Abogado. Socio de Ayuela & Jiménez Abogados. Especialista en Derecho penal económico. Profesor de penal y procesal penal.
  • D. Fernando Ramos
    Abogado. Socio Director de DPO & it law. Especilista en Derecho digital, privacidad, responsabilidad penal corporativa. Profesor de la Universidad Europea de Madrid.
  • D. Alejandro Soto Carbajal
    Abogado Legal Counsel Alfanar. Especialista en Derecho público, energía e infraestructuras.
  • D. Eduardo Ayuela Zurita
    Abogado. Socio de Ayuela & Jiménez Abogados, SLP. Departamento de derecho mercantil. Especializado en compraventa de empresas y startups.
  • Dr. D. José Luis González
    Doctor en Derecho. Magistrado Juzgados de Primera Instancia Madrid. Profesor de la Universidad Europea de Madrid.
  • D. Enrique Ferrer Poggio
    Asociado Sénior Allen & Overy. Departamento de Derecho europeo y de la competencia. Profesor de contratación mercantil
  • Dr. Alejandro Rosillo Fairén
    Doctor en Derecho acreditado. Abogado. Especialista en responsabilidad civil y derecho foral.
  • Dra. Dª. Itziar Gómez Fernández
    Doctora en Derecho acreditada. Letrada del Tribunal Constitucional. Profesora de Derechos Fundamentales y procesos ante Tribunales Internacionales
  • Dª. Patricia Rey
    Abogada. Asociada Cremades & Calvo Sotelo Abogados. Especialista en Derecho de Familia. Profesora de Procesal Familia.
  • D. José Manuel Martínez Peña
    Socio de Cremades & Calvo Sotelo Abogados. Especialista en Derecho procesal, arbitraje, litigación financiera e internacional. Profesor de organización de despachos y procesal civil
  • D. Jesús Carrasco
    Socio en Broseta. Especialista en Propiedad intelectual, arbitraje, insolvencia e inmobiliario. Profesor de arbitraje.
  • D. Enrique Chamorro
    Socio de DLA Pipper. Especialista en Mercantil, Fusiones y Adquisiciones, y Private Equity. Profesor de fusiones y adquisiciones.
  • D. Enrique Álvarez Bernardo
    Asociado en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Miembro del German Desk de Cuatrecasas. Profesor de Derecho inmobiliario.
  • D. Ignacio M. Nägele García de Fuentes
    Abogado en Uría Menédez. Área de Derecho inmobiliario y urbanístico. Profesor de sociedades
  • Dr. D. Guillermo Rocafort
    Doctor en Derecho. Abogado. Profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Europea de Madrid. Profesor de Derecho concursal y bancario.
  • Dra. Dª. Pilar Gómez
    Doctora en Derecho. Abogada, especialista en derecho penal. Profesora de la práctica sobre ilícitos penales.
  • Dr. D. David Pavón
    Doctor en Derecho. Abogado. Director del Máster Universitario en Abogacía, modalidad online y del Curso de Experto en Compliance de la Universidad Europea de Madrid.
  • Dr. D. Raúl Corbacho Cambero
    Doctor en Derecho. Abogado, Asesoría Jurídica ADIF. Especialista en Derecho público y contencioso-administrativo. Profesor de Contratación pública.
  • D. Guillermo Ruiz de Salazar
    Senior Associate at Latham & Watkins, LLP. Especialista en reestructuraciones empresariales, despidos colectivos, contratación de alta dirección y procesal-laboral. Profesor de práctica labora.
  • D. Pablo Casillas Vázquez
    Asociado en PwC Tax & Legal Services. Especialista en Derecho financiero y tributario. Profesor de tributario.
  • D. Eugenio García Pérez
    Tax Director en BDO Spain. Director del German-Spanish Business Network. Especialista en planificación fiscal internacional y reorganizaciones empresariales.
  • Dr. D. Rubén Herrero Giménez
    Doctor en Derecho. Abogado. Especiallista en Derecho Penal. Profesor de ilícitos penales y procesal penal.
  • D. Miguel Ortego
    Abogado. Socio director de Medialaw Abogados. Especialista en legatech e ilaw. Profesor de la Universidad Europea de Madrid, imparte clase en organización de despachos.
  • Dª. Sonia de Zunzunegui
    Gerente de Squire Patton Bogs. Especialista en marketing jurídico y marca personal. Profesora de markkegting en el módulo de Organización de despachos.
  • Dr. David Carrión
    Catedrático Derecho Financiero y Tributario. Abogado. Profesor Universidad Europea de Madrid. Impart docencia sobre obligaciones tributarias del abogado.
  • D. Alberto Cabello
    Abogado. Presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Madrid. Profesor de Organización de despachos.
  • D. Pablo Martínez
    Abogado. Socio de Ius + Aequitas. Especialista en derecho laboral y concursal. Profesor de aspectos laborales de la profesión de abogado.
  • Dra. Dª. Carmen Montesinos
    Doctora en Derecho. Profesora de Derecho Constitucional Universidad Complutense de Madrid. Profesora de Derechos Fundamentales y procesos ante Tribunales Internacionales
  • Dra. Dª. Elena García – Antón
    Doctora en Derecho. Abogada. Profesora Universidad Europea de Madrid. Profesora de Derechos Fundamentales y procesos ante Tribunales Internacionales
  • Dr. Jorge Viera González
    Catedrático Derecho Mercantil Universidad Rey Juan Carlos. Of Counsel Herbert Smith Freehills. Profesor de contratos mercantiles.
  • Dra. Dª. Esther Alba
    Doctora en Derecho. Abogada. Profesora de la Universidad Europea de Madrid, imparte sus clases sobre derecho de familia y reproducción asistida.
  • Dra. Dª. María del Pilar Álvarez Olalla
    Catedrática de la Universidad Rey Juan Carlos. Magistrada suplente Audiencia Provincial de Segovia. Profesora de Responsabilidad Civil.
  • Dra. Dª. Carmen Florit
    Doctora en Derecho. Abogada. Profesora de la Universidad Europea de Madrid, imparte clase sobrde Derecho procesal civil.
  • D. Rafael Valentín Pastrana
    Abogado. Departamento procesal Cuatrecasas Gonçalvez Pereira. Profesor de Derecho de los consumidores y usuarios.
  • Dra. Dª. Lidia Moreno
    Doctora en Derecho. Profesora titular Universidad Complutense de Madrid. Profesora de Derecho internacional privado.
  • Dra. Dª. Elena Pineros
    Doctora en Derecho. Profesora titular Universidad Rey Juan Carlos. Profesora de derecho procesal civil.
  • Dr. D. Jaime Vegas
    Catedrático Derecho Procesal Universidad Rey Juan Carlos. Secretario del Tribunal de Cuentas. Profesor de procesal civil
  • Dr. D. José Carlos Erdozain
    Doctor en Derecho. Abogado. Of counsel en Pons IP. Profesor de Propiedad intelectual e industrial.
  • Dra. Dª. Marta Gonzalo
    Doctora en Derecho. Abogada. Mediadora y arbitro. Especialista en mediación y arbitraje. Profesora de mediación.
  • Dr. D. Íñigo Segrelles
    Abogado. Doctor en Derecho acreditado. Socio de Del Rosal, Adame & Segrelles. Profesor Departamento de Derecho penal Universidad Complutense. Profesor de responsabilidad de administradores.
  • Dr. D. Jesús A. Soto
    Doctor en Derecho. Profesor Universidad Europea de Madrid, imparte clases sobre Derecho de la competencia.
  • Dra. Dª. María del Carmen Armendáriz
    Doctora en Derecho acreditada. Profesora Departamento de Derecho penal Universidad Complutense de Madrid. Profesora de ilícitos penales.
  • Dr. D. Félix Pedreira
    Doctor en Derecho acreditado. Profesor Departamento de Derecho penal Universidad Complutense de Madrid. Profesor de ilícitos penales.
  • Dr. D. Alfredo Liñán
    Doctor en Derecho acreditado. Profesor Departamento de Derecho penal Universidad Complutense de Madrid. Profesor de ilícitos penales y procesal penal
  • Dr. D. José Manuel Pérez
    Doctor en Derecho acreditado. Letrado del Tribunal Constitucional. Profesor del módulo de la práctica de las relaciones con las Administraciones Públicas.
  • Dra. Ana Isabel García
    Doctora en Derecho acreditada. Profesora del Departamento de Derecho laboral Universidad Carlos III. Profesora de la práctica de las relaciones laborales.
  • Dra. Dª Mar Alarcón
    Doctora en Derecho. Abogada. Socia en Human & Law. Profesora de la práctica de las relaciones laborales.
  • Dª María Begoña Barreira Igual
    Abogada. Profesora Universidad Europea de Madrid, imparte sus clases en el módulo de la práctica de las relaciones laborales.
  • Dra. Dª Elena Goñi
    Doctora en Derecho. Profesora Universidad Europea de Madrid. Colabora en el módulo Trabajo Fin de Máster
  • Dª Aída Fonseca
    Abogada. Profesora Universidad Europea de Madrid. Colabora en el módulo Trabajo Fin de Máster
  • Dr. Álvaro Alzina
    Doctor en Derecho. Abogado. Profesor Universidad Rey Juan Carlos. Colabora en el módulo Trabajo Fin de Máster
  • D. Alfredo Gómez – Acebo
    Abogado. Socio en Cremades & Calvo Sotelo. Especialista en expropiación. Profesor de expropiación en el módulo de la práctica con las Administraciones Públicas.
  • Dra. Dª Aránzazu Fátima
    Catedrática Derecho Laboral. Profesora Universidad Europea de Madrid. Colabora en el módulo Trabajo Fin de Máster.
  • Dr. D. Daniel Sansó Rubert
    Doctor en Derecho. Profesor Universidad Europea de Madrid. Colabora en el módulo Trabajo Fin de Máster
  • D. Rafael Fontán
    Profesor Universidad Europea de Madrid. Colabora en el módulo Trabajo Fin de Máster
  • Dr. D. Francisco Javier Esteban
    Doctor en Derecho. Profesor Universidad Europea de Madrid. Colabora en el módulo Trabajo Fin de Máster
  • Dra. Dª. Jacquelin Hellman
    Doctora en Derecho. Profesora Universidad Europea de Madrid. Colabora en el módulo Trabajo Fin de Máster
  • Dr. D. Jorge R. Pérez
    Doctor en Criminología. Profesor Universidad Europea de Madrid. Colabora en el módulo Trabajo Fin de Máster
  • Dr. D. Julio Guinea
    Doctor en Derecho. Profesor Universidad Europea de Madrid. Colabora en el módulo Trabajo Fin de Máster
  • Dª María González Gordon
    Abogada. Departamento Propiedad Intelectual CMS Albiñana Suárez de Lezo. Profesora de propiedad intelectual e industrial
  • Dra. Dª. Natalia del Barrio
    Doctora en Derecho. Profesora Universidad Europea de Madrid. Colabora en el módulo Trabajo Fin de Máster

Calidad Académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)
Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la Comisión de Calidad del Título (CCT)

  • Vicedecano de Postgrado
  • Coordinadora Académica de Postgrado
  • Coordinadora de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Miembro del Departamento de Calidad (Qpartner)
  • Asistentes de programa
  • Profesores del máster, modalidad online y presencial
  • Directores del programa, modalidad online y presencial
  • Estudiantes, modalidad online y presencial

Principales mejoras del título

  • Incorporación de profesionales de prestigio que además atesoran el grado de doctor y doctor acreditado.
  • Puesta al día y mejora continua de las materias.

Principales resultados del título

  • Tasa de abandono: 0% en las últimas tres ediciones
  • Tasa de eficiencia: 97,7%
  • Tasa de graduación: 89%
  • Tasa de empleabilidad 100%
  • Satisfacción de los alumnos con la titulación: 4,1 sobre 5
  • Satisfacción de los profesores con la titulación: 5 sobre 5
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado: 4,14 sobre 5

Más información

Resultados de procesos y RUCT

Resultados de procesos de evaluación

Enlace a web del RUCT

Consultar

Normativa