Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones: +34 918340192
Estudiantes: +34 914146611

Máster Universitario en Mediación y Resolución de Conflictos* Online

Prepárate para ejercer de forma profesional la mediación adquiriendo todas las habilidades y aptitudes de la resolución de conflictos. Nuestro máster te otorgará la formación que necesitas para poder inscribirte en el Registro del Ministerio de Mediadores e Instituciones de Mediación.

Selecciona tu programa

Características

Nuestro Máster en Mediación Online te permitirá especializarte y desarrollar las aptitudes que necesitas para ejercer la mediación e inscribirte en el Registro del Ministerio de Mediadores e Instituciones de Mediación.

El plan de estudios de nuestro máster ha sido diseñado para ampliar al máximo su aplicación. Por ello, además de estudiar la mediación civil y mercantil, también incluye la mediación familiar y penal, la laboral, la sanitaria y escolar, la internacional, y abre una línea en la que se incluyen los asuntos tributarios y contencioso administrativos y los conflictos en entornos digitales.

Estudiar este Máster en Mediación a distancia es la mejor opción para los profesionales que quieran aplicar las habilidades de la resolución de conflictos a su profesión actual, como psicólogos, trabajadores sociales, consultores o docentes, así como para los profesionales del sector jurídico que quieran ejercer la mediación.

*Título con Informe Favorable de la Agencia Autonómica de Evaluación, pendiente de aprobación de implantación.

  • Inicio: 16 nov. 2021
  • 9 meses
  • 60 ECTS
  • Título oficial
  • Español
  • Título emitido por la Universidad Europea de Madrid
  • Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Madrid

¡Hasta un 25 % de descuento! Hasta el 30 de abril

Consulta las bases

REGISTRO DEL MINISTERIO DE MEDIADORES

Al finalizar nuestro Máster en Mediación Online podrás inscribirte en el Registro del Ministerio de Mediadores.

Durante tu experiencia académica en la Universidad Europea estudiarás mediación civil y mercantil, adquirirás las habilidades del mediador profesional y aprenderás a aplicar la mediación en áreas de gran conflictividad social: sanitaria, escolar, familiar, penal, laboral e internacional.

Además, con nuestro Máster en Mediación, aprenderás a ejercer la resolución de conflictos en contextos emergentes: ámbito deportivo, vecinal, fiscal/tributario, contencioso administrativo y la resolución de disputas en línea.

¿POR QUÉ ESTUDIAR NUESTRO MÁSTER EN MEDIACIÓN ONLINE?

El plan de estudios de nuestro Máster en Mediación y Resolución de Conflictos incluye todas las áreas en las que la figura del mediador puede y debe intervenir y, además, contiene distintos módulos que abren nuevas posibilidades profesionales para la resolución de conflictos en todos los sectores en los que, dada su gran conflictividad, la figura del mediador es de gran utilidad.

Mediación Civil y Mercantil

Podrás analizar las bases de la mediación en el ámbito civil y aprender a aplicar las fórmulas para desbloquear los conflictos en el ámbito empresarial.

Mediación Familiar y Penal

Aprenderás a aplicar los modelos existentes de mediación familiar, a proponer medidas de anticipación a la conflictividad y a analizar las fases de la mediación en el ámbito penal.

Mediación laboral

Analizarás los distintos elementos del conflicto laboral que hay que considerar para su resolución y a actuar en la fase previa, intermedia y posterior a un juicio laboral.

Mediación Sanitaria y Escolar

Estudiarás las especificidades del conflicto sanitario para poder ejercer la mediación de forma adecuada y aprenderás a diseñar modelos de mediación en centros educativos.

Mediación internacional

Investigarás las tipologías del conflicto internacional y analizarás sus distintas fases para aplicar las herramientas mediadoras adecuadas, valorando las opción militar y civil.

Contextos emergentes

Evaluarás el contexto deportivo, el fiscal, el vecinal y el entorno online como ambientes en los que la intervención mediadora ya es necesaria y será, potencialmente, esencial.

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS

Nuestro Máster en Mediación Online te dotará de todos los conocimientos y aptitudes que necesitas para ser experto en la resolución de conflictos de distinta índole producidos en distintos contextos. Podrás aplicar los conocimientos adquiridos en tu carrera profesional actual como psicólogo, trabajador social, docente o consultor, profesiones en las que dominar la resolución de conflictos es de gran utilidad o iniciar tu carrera como mediador profesional.

Aprenderás a evaluar conflictos de cualquier tipo y a actuar para ofrecer la mejor solución posible para lograr su desbloqueo.

Aprenderás a interpretar situaciones conflictivas y formular diagnósticos convenientes para actuar de forma adecuada y solucionar cada caso de la mejor manera posible.

Aprenderás a aplicar la creatividad para establecer sistemas y estrategias de resolución de conflictos de diversa índole.

Aprenderás a utilizar tus dotes comunicativas y potenciarlas al máximo para intervenir eficazmente en la resolución de conflictos y en situaciones que requieran la participación de un mediador.

Aprenderás a empatizar con los sentimientos y emociones que se producen en los sujetos intervinientes en un conflicto para ser capaz de ofrecer la mejor solución para ambas partes.

Aprenderás a evaluar las distintas etapas que se van sucediendo durante la negociación de un conflicto y a poner en valor las distintas técnicas y estrategias de su resolución.

Aprenderás a utilizar todos los conocimientos y habilidades adquiridos durante el Máster en Mediación en procedimientos de resolución de conflictos en línea.

Aprenderás a evaluar la situación en la que se encuentra el sistema judicial español y a proponer soluciones alternativas en la resolución de conflictos.

SALIDAS PROFESIONALES

Estudiar nuestro Máster en Resolución de Conflictos a distancia te ofrecerá oportunidad perfecta de impulsar tu carrera e integrarte en una actividad profesional en crecimiento.

Obtendrás los conocimientos necesarios para orientar tu carrera profesional como mediador civil, mercantil, laboral, penal, familiar, así como mediador en contextos internacionales, escolares y sanitarios.

Al finalizar tus estudios, podrás desarrollar tu actividad en centros de orientación, centros escolares, despachos de abogados, centros de mediación, juzgados de familia o Administraciones Públicas.

METODOLOGÍA

Flexibilidad

Clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

manos-becas

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

PLAN DE ESTUDIOS

Abarca el estudio de la situación actual del sistema de resolución de conflictos, de la legislación nacional e internacional sobre la mediación y de la importancia de la comunicación en el manejo de los mismos.

  • Conocer las causas y los efectos del colapso de la Administración de Justicia.
  • Comprender la Psicología del conflicto: sentimientos y emociones.
  • Estudiar la normativa nacional e internacional relativa a la mediación y la resolución de conflictos.

Analiza los diferentes procedimientos de resolución de conflictos, el uso de la negociación como herramienta básica en la mediación y estudia las estrategias y técnicas para lidiar con situaciones conflictivas.

  • Estudiar los procedimientos de resolución de conflictos.
  • Trabajar las técnicas y estrategias para la resolución de conflictos.
  • Adquirir las habilidades personales necesarias para ejercer la mediación.

Estudia las bases de la mediación en el ámbito civil, las fórmulas para desbloquear los conflictos en el ámbito empresarial y el manejo de los medios electrónicos como herramienta de agilización de los procesos mediadores.

  • Conocer la mediación en asuntos civiles y mercantiles.
  • Estudiar la mediación en el ámbito de los accidentes de circulación y saber ejercer la mediación a través de medios electrónicos.

Analiza los procesos de mediación en el marco familiar, en los casos de sustracción de menores, en el proceso penal, en conflictos violentos y estudia la negociación entre los participantes de un proceso penal.

  • Conocer los modelos existentes de mediación familiar.
  • Controlar los elementos de la justicia restaurativa penal.
  • Estudiar el diseño de medidas de anticipación a los conflictos familiares.
  • Analizar las distintas fases de mediación en el ámbito penal.

Comprende el estudio y el análisis de los elementos del conflicto laboral. Incluye la comprensión de las posibilidades existentes para solventar un conflicto laboral y del proceso a seguir para lograr la conciliación previa al juicio laboral, durante y posterior al mismo.

  • Conocer cuáles son los elementos del conflicto laboral y las herramientas de mediación laboral.
  • Saber ejercer la conciliación previa al juicio laboral, en el procedimiento judicial y extrajudicial.
  • Analizar el proceso de mediación como forma de resolver los conflictos laborales.

Analiza las especificaciones del conflicto sanitario y educativo para una correcta aplicación de la mediación y estudia la aplicación de los conocimientos de la mediación en el área sanitaria y escolar.

  • Conocer la complejidad de la atención en salud.
  • Negociar los conflictos en el ámbito de la mediación sanitaria.
  • Diseñar modelos de mediación ante la conflictividad en centros educativos.
  • Establecer un sistema de disciplina escolar que garantice el cumplimiento de las normas.

Estudia la naturaleza y caracterización de los conflictos internacionales y la intervención de la mediación en los mismos, así como sus precedentes históricos y perspectivas de futuro.

  • Analiza las distintas fases de un conflicto internacional con el objetivo de aplicar las medidas de mediación adecuadas.
  • Estudia las estrategias de resolución de conflictos internacionales.
  • Evalúa la historia de los conflictos pasados como herramienta de previsión de la solución a los futuros.

Comprende el estudio de la mediación en el ámbito deportivo, vecinal, fiscal/tributario, contencioso administrativo y de las resoluciones de disputas en línea (RDL).

  • Proponer puntos de encuentro en las controversias entre administración pública y administrados.
  • Investigar la promoción de los valores deportivos y la reducción de elementos de distorsión que causan conflictos en este ámbito.
  • Establecer medidas de buenas relaciones de vecindad entre colectivos de distinta procedencia u origen.
  • Evaluar procesos de mediación de disputas en línea.

Implica experimentar el día a día de un mediador en su trabajo profesional, aplicando todos los conocimientos y habilidades que ha aprendido durante el Máster.

  • Aproximación a las distintas alternativas de resolución de conflictos y aplicación de los conocimientos, habilidades y las competencias adquiridas en un entorno profesional real.
  • Alcanzar un alto nivel de diligencia en la asunción de cometidos y responsabilidades.

Supone la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. El estudiante realizará un trabajo integrador de las distintas materias aprendidas.

  • Realizar un proyecto integrador de todos los conocimientos estudiados durante el máster.

Calendario de implantación del título

2021

Calendario lectivo

Consultar

Aprendizaje Experiencial metodología

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

Nuestro modelo va más allá de la teoría y centra el aprendizaje en el “hacer”. No crea profesiones, sino profesionales con inquietudes.

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Tu ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas através de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aprendizaje experiencial

  • Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales

Acceso

El Máster de Mediación online está dirigido a licenciados o graduados en Derecho, Relaciones Internacionales, Relaciones Laborales, Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía, Sociología, Economía, Administración de Empresas o Magisterio que quieran adquirir conocimientos y habilidades en las distintas técnicas y herramientas de mediación para enriquecer su desarrollo profesional, así como a aquellos que quieran iniciar o continuar su carrera como mediadores.

El perfil del estudiante del Máster en Mediación para la Resolución de Conflictos a distancia es aquel con:

  • Aptitudes comunicativas y capacidad de escucha activa.
  • Competencia para ofrecer soluciones eficaces y satisfactorias.
  • Capacidad de análisis, síntesis y argumentación.
  • Habilidad de negociación y poder de persuasión.
  • Agilidad en la toma de decisiones, flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios de situación.
  • Compromiso social y ético, paciencia y diligencia.
  • Sensibilidad ante las injusticias, empatía e interés por el bienestar social.
  • Interés por la actualización constante ante los cambios legislativos.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  • Titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros, puedan ser consideradas equivalentes.

Proceso de Admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

Cómo solicitar admisión

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domicilación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Convalidaciones y traslados de centro

Si dispones de estudios previos o experiencia laboral puedes solicitar un estudio de convalidaciones gratuito y sin compromiso.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consultar

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades

Consultar

Normativa de la universidad

Consultar

Resultados de procesos

Principales resultados del título

Servicios al estudiante

Servicios de gestión

Servicios de orientación

Servicios de información para el alumno

Servicios complementarios ofertados