¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 918340192
Estudiantes:+34 914146611

Máster Universitario en Derechos Humanos Online

Especialízate en la defensa de los Derechos Humanos estudiando cuáles son las necesidades actuales y futuras, los sistemas internacionales para su protección, justicia restaurativa y Derecho Internacional Humanitario.

Selecciona tu programa

Online

Características

Nuestro Máster en Derechos Humanos Online te ofrece una formación completa y actual en el conocimiento de los derechos fundamentales a nivel internacional bajo un enfoque intercultural.

Este programa es la oportunidad perfecta para especializarte en un área legal de importancia internacional y adquirir las aptitudes necesaria para trabajar en la protección y defensa de los derechos humanos y en la lucha contra todas aquellas situaciones o procesos que los pongan en riesgo.

Estudiar nuestro Máster en Derechos Humanos Online te permitirá aprender a través de un plan académico completamente actualizado que incluye el estudio de los retos a los que se enfrentan actualmente: bioderecho, nuevas tecnologías o cambio climático. Aprenderás a diseñar herramientas jurídicas para proteger a los colectivos más vulnerables, promoviendo el principio de igualdad y a garantizar los derechos fundamentales a nivel internacional.

Online con clases en directo Español
Inicio: 17 abr. 2023 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 11 meses Título oficial Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

¡Un 28% de descuento hasta el 19 de diciembre!

Consulta las bases

Especialízate en la defensa y garantía de los Derechos Humanos

Los contenidos de nuestro Máster en Derechos Humanos han sido diseñados bajo un enfoque de estudio intercultural, buscando en todo momento su aplicación práctica profesional.

Estudiarás cómo los avances (tecnología, cambio climático, actividad empresarial) y las características de la sociedad actual ponen en riesgo los derechos humanos y aprenderás a proteger jurídicamente a los colectivos más vulnerables de sufrir exclusión social.

¿Por qué estudiar nuestro Máster en Derechos Humanos?

Estudiando nuestro Máster en Derechos Humanos online adquirirás todos los conocimientos y aptitudes que necesitas para especializarte en esta área legal y desenvolverte de forma competitiva.
Visión intercultural

Estudiarás los derechos humanos desde la perspectiva de las distintas culturas y sociedades del mundo y cuáles son los hitos históricos a nivel mundial que han definido los derechos humanos.

Enfoque actualizado

Estudiarás cómo el cambio climático, las nuevas tecnologías, el bioderecho o los conflictos armados amenazan los derechos humanos y aprenderás a detectar otros factores que los pongan en riesgo.

Estudio transversal

Estudiarás los derechos humanos desde la Filosofía, la Política, la Economía y la Sociología y aprenderás cuáles son las consecuencias de su reconocimiento a nivel internacional, nacional y regional.

Claustro de expertos

Te formarás a través de clases virtuales en directo y masterclasses de profesionales en activo, abogados especializados en derechos humanos, Doctores en Derecho a través de una metodología práctica.

Metodología flexible

Podrás compaginar tu Máster en Derechos Humanos con tu vida profesional y personal gracias a una formación que se adapta a ti y que te permite afianzar conocimientos de forma gradual y progresiva.

Apoyo docente

Contarás con el asesoramiento de tus profesores, con los que tendrás contacto directo para consultar cualquier duda y con un tutor que te guiará durante tu Máster en Derechos Humanos.

Estudia Derechos Humanos con un plan de estudios innovador

El plan de estudios de nuestro Máster en Derechos Humanos online incluye todos los conocimientos que necesitas para convertirte en un experto en la defensa de los derechos fundamentales.

Retos actuales del siglo XXI

Estudiarás la defensa de los derechos humanos desde un punto de vista actualizado, incluyendo todos los retos que los ponen en riesgo en la actualidad: cambio climático, bioderecho, nuevas tecnologías, conflictos armados y actividad empresarial.

Derecho penal internacional

Analizarás el funcionamiento de los principales tribunales internacionales de protección de los derechos humanos y estudiarás los crímenes internacionales más importantes de la historia y las sentencias que se emitieron para frenarlos.

Igualdad y vulnerabilidad

Aprenderás a proteger los derechos humanos de los colectivos más vulnerables (menores, inmigrantes, LGTBIQ+, personas con discapacidad y pueblos indígenas) y a detectar situaciones que supongan un riesgo para la igualdad.

Desarrollo y sostenibilidad

Estudiarás cómo los procesos de desarrollo sostenible pueden suponer una amenaza para los derechos humanos de los colectivos más vulnerables y aprenderás a diseñar estrategias preventivas para protegerlos y que no queden excluidos.

Competencias adquiridas

Nuestro Máster en Derechos Humanos te permitirá especializarte en esta área legal con una visión completamente actualizada y adquirir las aptitudes y competencias que necesitas para ser un profesional de la defensa de los Derechos Humanos.

  • Aprenderás a evaluar la situación en la que se encuentran los colectivos más vulnerables y a diseñar medidas jurídicas para proteger sus derechos fundamentales.
  • Aprenderás a diseñar estrategias para fomentar la igualdad de los colectivos en mayor riesgo de exclusión: mujeres, personas con discapacidad o colectivo LGTBIQ+.
  • Aprenderás a diseñar iniciativas relacionadas con la agenda mundial para el desarrollo sostenible que respeten los derechos humanos.
  • Los avances empresariales y científicos ponen en riesgo los derechos fundamentales de los colectivos más vulnerables, por lo que es fundamental saber cómo protegerlos para evitar que su exclusión social sea mayor.
  • Aprenderás a asesorar y asegurar el correcto cumplimiento de las leyes internacionales en materia de derechos humanos.
  • Aprenderás a detectar situaciones que puedan poner en riesgo la garantía de los derechos humanos para diseñar medidas preventivas.
  • Aprenderás a dirigir equipos hacia la consecución de objetivos relacionados con la defensa de los derechos humanos.
  • Trabajarás la empatía, la inteligencia emocional y los valores éticos para mejorar tus aptitudes de liderazgo.
  • Aprenderás a analizar la forma en la que los distintos países aplican las leyes internacionales de derechos humanos para saber si cumplen la normativa o no.
  • Analizarás los sistemas regionales, nacionales e internacionales de protección de los derechos humanos para determinar si son efectivos o no y proponer planes de mejora.
  • Justicia y derechos humanos
  • Sistema internacional de protección de los derechos humanos
  • Sistema regional de protección de los derechos humanos
  • Mecanismos de carácter nacional en la protección judicial y extrajudicial de los derechos humanos
  • Los retos de los derechos humanos en el siglo XXI
  • Derecho Penal Internacional
  • Desarrollo sostenible
  • Vulnerabilidad e igualdad
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias básicas

  • CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias tranversales

  • CT1. Creatividad. Capacidad para crear ideas nuevas, llegar a conclusiones o resolver problemas de una forma original. Requiere del conocimiento, curiosidad, imaginación y evaluación. El nivel más fundamental de la creatividad se manifiesta como el descubrimiento y el más alto como la innovación.
  • CT2. Comunicación estratégica. Capacidad para transmitir de manera eficaz mensajes (ideas, conocimientos, sentimientos, argumentos), tanto de forma oral como escrita, de tal manera que se alineen de manera estratégica los intereses de los distintos agentes implicados en la comunicación.
  • CT3. Competencia digital. Capacidad que faculta un uso creativo y seguro de las tecnologías de la información y de la comunicación. Ayuda al desarrollo del pensamiento crítico y es una capacidad clave para la búsqueda y análisis de datos, la investigación, la comunicación, el aprendizaje y una participación inclusiva en la sociedad.
  • CT4. Liderazgo influyente. Capacidad para influir en otros, para poder dirigir o guiarles hacía unos objetivos concretos en momentos de cambios constantes derivados por entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (VUCA) del mundo actual. Los líderes influyentes son referentes y son capaces de lograr un alto desempeño y los mejores resultados. Sus comportamientos generosos, éticos, empáticos y de un alto índice de inteligencia emocional les permiten ejercer como modelos a seguir, logrando un alto desempeño y motivación en sus equipos.
  • CT5. Trabajo en equipo. Capacidad que desarrolla la inteligencia social para cooperar con otros en la consecución de un objetivo compartido, participando de manera activa, empática y ejerciendo la escucha activa, además de una comunicación efectiva y el respeto a todos los integrantes, con madurez y eficacia. En la era digital, esa eficacia se traduce en la destreza de trabajar con otros en entornos multiplataforma, multiculturales, multilingües y multidisciplinares de manera fluida y consiguiendo los objetivos marcados.
  • CT6. Análisis crítico. Capacidad para integrar el análisis con el pensamiento crítico en un proceso de evaluación de distintas ideas o posibilidades y su potencial de error, basándose en evidencias y datos objetivos que lleven a una toma de decisiones eficaz y válida. Se trata de aprender a localizar, extraer, analizar e interpretar información y datos fiables para después estudiar, examinar y razonar, pudiendo así llegar a una conclusión de manera rápida y eficaz, como demanda el mundo actual.
  • CT7. Resiliencia. Capacidad de las personas para adaptarse a situaciones adversas, inesperadas, que causen estrés, ya sean personales o profesionales, superándolas e incluso convirtiéndolas en oportunidades de cambio positivo. Esta capacidad se traduce en un crecimiento profundo de la persona, haciéndoles conocer sus limitaciones, salir de su zona de confort, aprender de los obstáculos, desarrollar su inteligencia emocional y aprender a ser perseverantes ante situaciones difíciles.
  • CT8. Competencia ético-social. Capacidad de desenvolverse en una profesión de manera adecuada y convivir en una sociedad plural y un mundo diverso. Esta capacidad pretende desarrollar ciudadanos globales y responsables, conscientes de la desigualdad y sensibles a la diversidad en un mundo global. Con conciencia ética y compromiso social. Internacionales, multilingües, flexibles y adaptables en entornos multiculturales.
Competencias específicas
  • CE1. Capacidad para descomponer los conocimientos específicos y técnicos relativos a los derechos humanos.
  • CE2. Capacidad para examinar y distinguir los distintos fundamentos de carácter filosófico, político y jurídico que subyacen en el ámbito de los derechos humanos.
  • CE3. Capacidad para descomponer e interpretar las funciones y actividades que la Organización de las Naciones Unidas, así como otras organizaciones internacionales en el ámbito de la protección de los derechos humanos.
  • CE4. Capacidad para evaluar la manera en la que los Estados aplican la normativa internacional adoptada en el ámbito de los derechos humanos y determinar, a través de los mecanismos habilitados, si efectivamente cumplen con dicha regulación.
  • CE5. Capacidad para investigar y discernir acerca de los distintos sistemas regionales de protección existentes en el ámbito de los derechos humanos, valorando la efectividad de todos ellos.
  • CE6. Capacidad para ilustrar en qué consisten los mecanismos nacionales de carácter judicial y extrajudicial de protección de los derechos humanos. Capacidad para valorar el impacto y la eficacia de éstos.
  • CE7. Capacidad para valorar los efectos generados a raíz de la implementación de la justicia transicional en, fundamentalmente, América Latina.
  • CE8. Capacidad para interpretar de forma avanzada el modo en el que los actuales retos están afectando y modulando ideas esenciales en torno a los derechos humanos.
  • CE9. Capacidad para interpretar las decisiones judiciales emitidas por los tribunales penales internacionales creados con el objetivo de investigar y sancionar actos ilícitos que lesionan los derechos humanos.
  • CE10. Capacidad para analizar y comprender de forma avanzada los requisitos que prescribe la normativa internacional en la perpetración de crímenes internacionales y evaluar la problemática interpretativa que subyace en todos ellos.
  • CE11. Capacidad para diseñar las estrategias o iniciativas pertinentes relacionadas con la agenda para el desarrollo sostenible.
  • CE12. Capacidad para evaluar la situación en la que se encuentran los grupos vulnerables identificando posibles medidas a adoptar. Capacidad para comprender y analizar de forma avanzada las implicaciones del principio de igualdad.
  • CE13. Capacidad para aplicar los conocimientos, las habilidades y competencias adquiridas en la realización del Trabajo de Fin de Máster.
Comillas
ComillasEste máster aporta una formación académica completa en torno a los derechos humanos con la que el alumno podrá iniciar o reforzar su carrera profesional en un ámbito en pleno auge.

Jacqueline Hellman

Directora del Máster Universitario en Derechos Humanos

Plan de estudios

  • Conceptualización de los Derechos humanos. Fundamentos filosóficos, políticos y jurídicos.
  • Los Derechos humanos en relación con el acontecimiento antropológico.
  • El tratamiento histórico de los Derechos humanos.
  • Los Derechos humanos y su codificación.
  • Los Derechos humanos como derechos universales, absolutos e inalienables.
  • El Estado de Derecho, Constitución y Derechos humanos.

  • La Organización de las Naciones Unidas.
  • La Carta Internacional de los derechos humanos.
  • Los principales tratados internacionales de derechos humanos.
  • Los comités de la Organización de las Naciones Unidas.
  • Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
  • El Consejo de Derechos Humanos.

  • Sistema interamericano de protección de los derechos humanos.
  • La Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
  • Sistema europeo de protección de los derechos humanos
  • El Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
  • Derechos humanos en el mundo africano, árabe y musulmán
  • El desafío de los derechos humanos en el sudeste asiático.
  • Justicia v. impunidad.
  • Estatuto de la víctima
  • El concepto y la evolución histórica del principio de justicia universal.
  • Casos relevantes en la aplicación del principio de justicia universal.
  • La justicia transicional: concepto y principios.
  • El proceso de justicia transicional en América Latina.
  • Nuevas tecnologías.
  • Bioderecho.
  • Cambio climático.
  • Los conflictos armados y la violencia.
  • Pobreza.
  • Las empresas.
  • Crímenes internacionales.
  • Derecho Internacional Humanitario
  • Los tribunales militares de Nuremberg y Tokyo
  • El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia.
  • El Tribunal Penal Internacional para Ruanda.
  • Corte Penal Internacional
  • El enfoque basado en derechos humanos en el desarrollo.
  • Dimensiones del desarrollo y la tipología de derechos.
  • La agenda global del desarrollo: Agenda 2030.
  • Los actores del desarrollo y la titularidad de los derechos.
  • Los instrumentos para la protección, promoción y garantía de derechos desde la agenda del desarrollo: marco normativo internacional, políticas públicas y programas.
  • Estudio de casos sobre la vulneración del derecho al desarrollo y las alternativas desde la agenda, los actores y los instrumentos.
  • Menores
  • Pueblos indígenas
  • Inmigrantes
  • Personas con discapacidad
  • Mujer
  • LGTBIQ+

Realización de un trabajo en el que se integren todos los conocimientos adquiridos en el máster.

Curso 2021/2022

150

Salidas profesionales del Máster en Derechos Humanos

Este Máster se ha ideado con el objetivo de proporcionar un conocimiento de carácter fundamentalmente práctico en el ámbito de los derechos humanos, siendo de especial interés para abogados, jueces, miembros de organizaciones no gubernamentales, así como para funcionarios.

Abogado especializado

en la defensa de los Derechos Humanos.

Miembro de asociaciones, instituciones y organizaciones nacionales o internacionales

cuyo objetivo sea la protección de los Derechos Humanos.

Aplicar los conocimientos adquiridos

en tu profesión actual.

Claustro

El claustro del Máster en Derechos Humanos está formado por un equipo docente con experiencia en el sector y profesionales en activo.

  • Mariana Nierhardt
    Doctora en Filosofía, con una tesis en Filosofía Política, y Licenciada en Filosofía por la Universidad Pontificia Comillas. Fue profesora de Antropología y Epistemología y trabajó durante muchos años en la “Escuela de Filosofía” en Madrid. Actualmente es profesora de Humanities y Legal Thought en IE University.
  • Carlos Fernández Liesa
    Es catedrático en la Uc3M (2005), ha sido profesor en la Universidad de Extremadura y en la Universidad de Zaragoza (Becario). Título Máster en el Institut Europeen des Hautes eludes internacionales (Francia, 1987-88), se doctoró con Premio extraordinario en la Uc3m (1992). Es profesor en la Escuela de Guerra, la Escuela de protección civil y la Escuela diplomática, y ha sido profesor visitante en la Universidad de Notre Dame (EEUU, 2009), y en Panteón-Sorbona (2001). Fue Secretario de la Revista española de derecho internacional y dirige actualmente la Revista Tiempo de Paz y la revista electrónica iberoamericana. Es Vicepresidente de la Fundación Peces-Barba para el estudio y cooperación en derechos humanos, académico correspondiente de la Real Academia española de Jurisprudencia y legislación (y de la aragonesa, de donde es originario). Dirige el grupo de investigación globalización, cooperación e integración. Tiene cuatro sexenios (con efectos 1-XII-2013).
  • Jacqueline Hellman
    Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Estudió el Máster de Derecho de la Unión Europea y Derecho de la Competencia de la Universidad Carlos III de Madrid, obteniendo el premio Luis Vives concedido por el Parlamento Europeo al mejor alumno del Máster. Acreditada como Profesora Contratada Doctora desde mayo 2017; es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid bajo la dirección del profesor Antonio Remiro Brotóns. Cuenta, además, con un sexenio que abarca desde el periodo 2012 al 2020. En la actualidad, imparte las siguientes asignaturas en varios centros universitarios: Derecho internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Derechos humanos.
  • José Manuel Ibarra
    Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestro en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente cursando la Especialidad en Derecho Criminal en la Facutad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Juan Emilio Suñé
    Doctor en derecho por la UCM, donde también obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados. Primera promoción del Máster interuniversitario en Analista de Inteligencia, con formación práctica en el Ministerio de Defensa del Reino de España, impartido conjuntamente por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde también obtuvo el Máster Universitario en Relaciones Internacionales Iberoamericanas .
  • Jorge Luis Collantes
    Es Doctor en Derecho público por la Universidad de Perpignan (Francia). Ha realizado un Máster en Derecho internacional y europeo en la Universidad de Niza (Francia), así como un postgrado Postgrado en Inversiones extranjeras en la Universidad de Barcelona. Es, además, abogado ejerciente durante 9 años en materias de Derecho penal y Derecho internacional privado (Barcelona).
  • Vittoria Garafallo
    Tiene una experiencia laboral de 12 años en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo. En la primera parte de su carrera se interesó por las regiones de África del Norte y Sahel, centrando su trabajo en los sectores de la Seguridad Alimentaria y Nutricional y las Migraciones Forzadas. Después, cubrió la región asiática, habiendo pasado 5 años en Tailandia como responsable regional y desarrollando su trabajo en torno a las temáticas de los conflictos de larga duración, las migraciones forzadas, el refugio y los medios de vida. En este periodo, ha sido presidenta del cluster de medios de vida de la unidad coordinadora de la ayuda humanitaria a refugiados birmanos en Tailandia y punto focal del sistema MEAL para su organización. Actualmente está vinculada con Cáritas Española como experta en temas de calidad de la ayuda, sistemas MEAL y diseño de proyectos. Tiene un máster por la UC3 en Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Migraciones, es experto por la UOC en Seguridad Alimentaria y posee un Diploma en Migraciones Forzadas y Derechos Humanos por la University of Peace de NNUU.
  • José Antonio Rodríguez-García
    Es catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Rey Juan Carlos, desde 2017 [ORCID: 0000-0002-6362-9880] y profesor ERASMUS de la Università di Bologna (Italia). H participado en varios grupos de investigación tanto nacionales como internacionales sobre minorías religiosas y culturales; interculturalidad, límites a la autonomía de las confesiones religiosas, estatuto jurídico de las confesiones religiosas sin acuerdo de cooperación, movilidad inteligente y sostenible: infraestructura y transporte colaborativo. En la actualidad, es miembro del Grupo de alto rendimiento de Inteligencia artificial de la Universidad Rey Juan Carlos y del CETINIA (Centro de Investigación para las Tecnologías Inteligentes de la Información y sus Aplicaciones); así mismo, ha obtenido el Premio al mejor artículo en la Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (CAEPIA 20/21), 24 de septiembre de 2021. Por último, tiene concedidos cuatro sexenios de investigación, cinco quinquenios por méritos docentes y cuatro DOCENTIA.

¿Cómo es la metodología online?

Flexible

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cercana

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Funcional

El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Acceso

El Máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Licenciados o Graduados en Derecho
  • Licenciados o Graduados Ciencias Políticas
  • Licenciados o Graduados Economía
  • Licenciados o Graduados Filosofía
  • Licenciados o Graduados Humanidades
  • Licenciados o Graduados Sociología
  • Licenciados o Graduados Historia
  • Licenciados o Graduados Educación Social
  • Licenciados o Graduados Trabajo Social
  • Licenciados o Graduados Psicología
  • Licenciados o Graduados Ciencias de la Educación o Administración de Empresas
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros, puedan ser consideradas equivalentes.

Procedimiento de ingreso

El ingreso en la Universidad Europea de Madrid dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, y del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente.

Los/las estudiantes que se matriculan por primera vez en la UEM, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

  1. Una vez presentada la solicitud de ingreso, con la documentación requerida en cada caso, es verificada por el servicio de admisiones.
  2. La Universidad Europea de Madrid ha establecido para el caso concreto del máster Universitario en Derechos Humanos que las pruebas de ingreso consistirán en una entrevista y valoración del expediente académico y profesional.
    Estas dos pruebas de ingreso tienen un carácter orientador, y se utilizan para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional del estudiante que desee matricularse, además de sus necesidades específicas de formación y motivaciones para realizar el máster.
    La valoración de la entrevista y del expediente académico y profesional se realizará por personal cualificado de la UEM.
    La entrevista se realizará mediante un cuestionario y se podrá realizar de manera presencial, por teléfono y on-line. Tiene el objetivo de evaluar la adecuación del perfil del estudiante para acometer con éxito el máster propuesto.

    En el caso en que la demanda supere a la oferta, se ponderarán de la siguiente manera los criterios de admisión:
    *Nota media del expediente académico de la titulación que da acceso al título: 100%.
  3. El estudiante deberá realizar las pruebas específicas en el caso de que el título al que quiera acceder así lo establezca en su memoria verificada.
  4. A todos los estudiantes admitidos después del procedimiento se les indica la admisión al programa universitario para el que hubieran realizado y superado las pruebas de admisión.
    Una vez admitido en el programa, se procede a la matriculación.
    En el Reglamento de Enseñanzas Universitarias Oficiales de Máster Universitario, consta la siguiente información:

Artículo 6. Matriculación de máster universitario no habilitante

  1. Los estudiantes que matriculen un máster de Edición Ordinaria matricularán todas las materias o módulos de la correspondiente edición.
  2. Los estudiantes que matriculen un máster de Edición Extendida matricularán los módulos que oferte la universidad para cada periodo. Los estudiantes podrán solicitar ampliación de la matrícula de los diferentes módulos o materias en los periodos señalados por la universidad a tal efecto.

Criterios de acceso

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  • Titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros, puedan ser consideradas equivalentes.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Entrevista personal.
  • Test de evaluación competencial.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades

Consultar

Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la comisión de calidad del título (CCT)

  • Vicedecano/a de Postgrado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director/a de Programa
  • Estudiantes
  • Profesorado (Coordinador/a de TFM y Coordinador/a de Prácticas)
  • Responsable de Calidad (Calidad y Compliance académico)
  • Director/a Académico/a
  • Asesor/a Académico/a
  • Tutor/a online (en el caso de títulos online)
  • Responsable de Evaluación y Aprendizaje

Principales resultados del Título

  • Satisfacción de los estudiantes con la titulación 3,4/5
  • Satisfacción de los profesores con la titulación 4/5
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado 4,5/5
  • Satisfacción del pas con la facultad/escuela 3,9/5
Normativa de la universidad

Consultar aquí

Resultados de procesos y RUCT

Resultados de procesos

Preguntas frecuentes

Porque es un sector del ámbito jurídico con alta empleabilidad a nivel internacional que demanda profesionales formados. El entorno internacional es cada vez más complejo, por lo que un máster oficial es perfecto para contar con una base sólida de conocimientos y poder enfrentarte a los retos actuales que ponen en riesgo los derechos humanos.

El máster en Derechos Humanos de la Universidad Europea tiene una duración de 11 meses, 1 curso académico.

En el máster en Derechos Humanos de la Universidad Europea se estudian los sistemas internacionales, nacionales y regionales de protección de los derechos humanos, los retos actuales a los que se enfrentan los derechos humanos, el derecho penal internacional y cómo proteger y fomentar la igualdad de los colectivos más vulnerables.

La defensa de los derechos humanos en España es uno de los objetivos del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación, y el Defensor del Pueblo de las Cortes Generales, así como de un gran número de organizaciones no gubernamentales.