¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

máster derechos humanos online

Máster Universitario en Derechos Humanos* Online

Especialízate en la regulación y protección de los Derechos Humanos estudiando cuáles son las necesidades actuales y futuras, los sistemas internacionales para su protección, justicia restaurativa y Derecho Internacional Humanitario.

Selecciona tu programa

Características

Nuestro Máster en Derechos Humanos Online te ofrece una formación completa y actual en el conocimiento de los derechos fundamentales a nivel internacional bajo un enfoque intercultural.

Este programa es la oportunidad perfecta para especializarte en un área legal de importancia internacional y adquirir las aptitudes necesaria para trabajar en la protección y defensa de los derechos humanos y en la lucha contra todas aquellas situaciones o procesos que los pongan en riesgo.

Estudiar nuestro Máster en Derechos Humanos Online te permitirá aprender a través de un plan académico completamente actualizado que incluye el estudio de los retos a los que se enfrentan actualmente: bioderecho, nuevas tecnologías o cambio climático. Aprenderás a diseñar herramientas jurídicas para proteger a los colectivos más vulnerables, promoviendo el principio de igualdad y a garantizar los derechos fundamentales a nivel internacional.

*Título con Informe favorable de la Agencia Autonómica de Evaluación y de resolución de verificación, pendiente de autorización de implantación.

  • Online
  • Inicio: 16 nov. 2021
  • 11 meses
  • Título oficial
  • Español
  • 60 ECTS
  • Título emitido por Universidad Europea de Madrid
  • Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

¡Hasta un 25 % de descuento! Hasta el 31 de julio

Consulta las bases

Plan de estudios innovador

Los contenidos académicos de nuestro Máster en Derechos Humanos Online han sido diseñados teniendo en cuenta en todo momento su aplicación profesional y bajo un enfoque de estudio intercultural.

Estudiarás cómo los avances (tecnología, cambio climático, actividad empresarial) y las características de la sociedad actual ponen en riesgo los derechos humanos y aprenderás a proteger jurídicamente a los colectivos más vulnerables de sufrir exclusión social.

¿Por qué estudiar nuestro Máster en Derechos Humanos online?

Estudiando nuestro Máster en Gobernanza y Derechos Humanos a distancia adquirirás todos los conocimientos y aptitudes que necesitas para especializarte en un área legal fundamental y desenvolverte de forma competitiva en el sector.

Visión intercultural

Estudiarás los Derechos Humanos desde la perspectiva de las distintas culturas y sociedades del mundo gracias a un plan de estudios enfocado en la multiculturalidad. Aprenderás los hitos históricos más importantes a nivel mundial que han definido los derechos humanos.

Enfoque actualizado

Comprenderás hasta dónde llega la importancia del conocimiento de los derechos humanos a través del estudio de todos los desafíos que los amenazan actualmente en el siglo XXI: cambio climático, nuevas tecnologías, bioderecho, conflictos armados y pobreza.

Estudio transversal

Estudiarás los derechos humanos desde la perspectiva de la Filosofía, la Política, la Economía, el Derecho y la Sociología y, además, aprenderás cuáles son las consecuencias del reconocimiento de los derechos fundamentales a nivel internacional, nacional y regional.

Claustro de expertos

Te formarás a través de clases virtuales en directo y masterclasses de profesionales en activo como abogados especializados en derechos humanos, Doctores en Derecho y expertos con los que aprenderás a través de una metodología práctica.

Metodología flexible

Podrás compaginar tu Máster en Derechos Humanos a distancia con tu vida profesional y personal gracias a una formación cómoda y sencilla que se adapta a ti y que te permite afianzar conocimientos de forma gradual y progresiva.

Apoyo docente

Contarás con el asesoramiento de tus profesores, con los que tendrás contacto directo para consultar todas las dudas que tengas y, además, con la ayuda de un tutor personal que te guiará durante todo tu Máster en Derechos Humanos Online.

Salidas profesionales

Nuestro Máster en Derechos Humanos Online constituye la oportunidad perfecta de impulsar tu carrera profesional en una de las ramas legales de mayor proyección a nivel internacional.

Adquirirás los conocimientos necesarios para orientar tu actividad profesional como abogado en defensa de los Derechos Humanos o desempeñar tu actividad en asociaciones, instituciones y organizaciones nacionales o internacionales cuyo objetivo y misión sea la protección de los derechos humanos, así como para aplicar los conocimientos adquiridos en tu profesión actual.

Contenidos del Máster en Derechos Humanos online

El plan de estudios del Máster en Derechos Humanos online ha sido diseñado para incluir todos los conocimientos que necesitas para convertirte en un experto en esta especialidad jurídica. Nuestro máster presta especial atención a conceptos fundamentales como: los retos de la actualidad del siglo XXI, la vulnerabilidad e igualdad, el desarrollo sostenible y el carácter intercultural e internacional de los derechos humanos.

Retos actuales del siglo XXI

Adquirirás conocimientos en derechos humanos desde un punto de vista actualizado, estudiando uno a uno todos los desafíos que la sociedad actual representa para la garantía de los mismos: cambio climático, bioderecho, nuevas tecnologías, conflictos armados, pobreza y actividad empresarial.

Derecho penal internacional

Analizarás los principales tribunales internacionales de protección de los derechos humanos y estudiarás los contenidos de nuestro Máster en Derechos Humanos Online desde una perspectiva global e internacional que incluye el estudio de los crímenes internacionales y las sentencias más importantes emitidas para frenarlos.

Igualdad y vulnerabilidad

Aprenderás a proteger y garantizar los derechos humanos de los colectivos más vulnerables: menores, inmigrantes, LGTBIQ+, personas con discapacidad y pueblos indígenas. Estudiarás los fundamentos y la importancia del principio de equidad y a detectar situaciones que generen un riesgo para el mismo.

Desarrollo y sostenibilidad

Estudiarás la importancia de salvaguardar los derechos humanos en los procesos de desarrollo sostenible y aprenderás a diseñar instrumentos para la protección, promoción y garantía de los mismos con especial atención a los colectivos en mayor riesgo de exclusión.

Competencias adquiridas

Nuestro Máster en Gobernanza y Derechos Humanos te dotará de todos los conocimientos y capacidades para ser experto en un área legal imprescindible en el siglo XXI. Nuestro máster te permitirá desarrollar las competencias, conocimientos y habilidades para iniciar o continuar tu carrera profesional en instituciones u organizaciones nacionales, regionales o de carácter internacional que hayan asumido la tarea de promover la protección de los derechos humanos.

  • Estudiarás en profundidad los derechos humanos, tanto desde un punto de vista histórico, como analizando los fundamentos filosóficos, jurídicos y políticos que subyacen en el ámbito de su estudio.
  • Durante tu Máster en Derechos Humanos online estudiarás los acontecimientos más importantes de la historia y evolución de los derechos fundamentales.
  • Aprenderás a evaluar la situación en la que se encuentran los grupos y colectivos más vulnerables y a diseñar medidas jurídicas para proteger sus derechos fundamentales.
  • Comprenderás las implicaciones del principio de igualdad y aprenderás a diseñar estrategias para promover y proteger la equidad de los colectivos más vulnerables: menores, mujeres, personas con discapacidad o colectivo LGTBIQ+.
  • Serás capaz de diseñar estrategias e iniciativas relacionadas con la agenda mundial para el desarrollo sostenible protegiendo en todo momento los derechos fundamentales.
  • Los avances empresariales, científicos e informáticos suponen un gran riesgo para los colectivos sociales más vulnerables y es fundamental saber cómo proteger sus derechos para evitar una mayor exclusión social.
  • Serás capaz de analizar y evaluar la forma en la que los distintos países y estados aplican la normativa internacional adoptada en el ámbito de los derechos humanos y podrás determinar si cumplen dicha regulación o no.
  • Aprenderás a analizar el procedimiento a seguir en crímenes internacionales y a evaluar la problemática que subyace en todos los delitos que vulneran y amenazan los derechos humanos.
  • Aprenderás a interpretar las decisiones emitidas por los tribunales penales internacionales creados con el objeto de investigar y sancionar actos ilícitos que lesionan los derechos humanos.
  • Adquirirás los conocimientos y capacidades para asesorar y asegurar el correcto cumplimiento de las regulaciones establecidas a nivel internacional en materia de derechos humanos.
  • Investigarás acerca de los distintos sistemas regionales de protección existentes en el ámbito de los derechos humanos, valorando la efectividad de todos ellos.
  • Sabrás determinar en qué consisten los mecanismos nacionales de carácter judicial y extrajudicial y valorar el impacto y la eficacia de éstos y valorar los efectos generados a raíz de la implementación de la justicia transicional en América Latina.
  • Aprenderás a evaluar las funciones desempeñadas por la Organización de las Naciones Unidas, así como del resto de organizaciones internacionales cuya misión es la protección de los Derechos Humanos.
  • Conocerás su composición, hitos históricos más importantes, campo de actuación y principales funciones.
  • Desarrollarás aptitudes de influencia y dirección de equipos para ser capaz de guiar grupos hacia la consecución de objetivos concretos en momentos de cambios constantes derivados de los entornos inciertos, complejos y ambiguos del mundo actual.
  • Adquiriendo empatía, inteligencia emocional y ética serás capaz de liderar equipos cuya misión sea la protección y promoción de los derechos humanos.

Metodología online

Flexibilidad

Docencia 100 % Online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

manos-becas

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Plan de estudios

Abarca el estudio de los Derechos Humanos y su conceptualización desde la perspectiva Histórica, Filosófica, Jurídica y Antropológica.

  • Conocer los fundamentos filosóficos, políticos y jurídicos de los Derechos Humanos.
  • Estudiar el tratamiento histórico y antropológico de los Derechos Humanos.
  • Comprender el Estado de Derecho, la Constitución y los Derechos Humanos.

Comprende el estudio y el análisis de los principales tratados, comités y sistemas internacionales de protección de los Derechos Humanos.

  • Estudiar la Organización de las Naciones Unidas: historia, formación y competencias.
  • Analizar los distintos tratados internacionales establecidos en pro de la protección de los Derechos Humanos.
  • Conocer las distintas organizaciones, consejos y tratados de protección de los Derechos Humanos.

Estudia los distintos sistemas regionales y profundiza en el conocimiento de las vías de defensa de los derechos fundamentales y derechos humanos a nivel europeo e internacional.

  • Conocer el sistema iberoamericano de protección de los derechos humanos.
  • Estudiar la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
  • Analizar el sistema europeo de protección de los derechos humanos.
  • Abordar los derechos humanos en el mundo africano, árabe y musulmán y el desafío de los mismos en el sudeste asiático.

Analiza los conceptos de la justicia universal, la impunidad y el estatuto de la víctima a través de casos de relevancia internacional en la aplicación del principio de justicia, así como la justicia transicional.

  • Conocer el estatuto de la víctima.
  • Estudiar el concepto y la evolución histórica del principio de justicia universal y los casos más relevantes de aplicación del principio de justicia universal.
  • Analizar el proceso de justicia transicional en América Latina.

Comprende el estudio y el análisis de los diferentes fenómenos que suponen una amenaza para los Derechos Humanos.

  • Conocer cómo afectan las nuevas tecnologías, el cambio climático o la actividad empresarial a los derechos humanos.
  • Estudiar los conflictos armados, la violencia y la pobreza en el Siglo XXI.
  • Analizar el concepto del bioderecho.

Analiza el aspecto penal a nivel internacional de la vulneración de los derechos humanos.

  • Conocer los crímenes internacionales desde la perspectiva de los derechos humanos.
  • Estudiar los diferentes tribunales a nivel internacional constituidos para la protección de los derechos humanos.
  • Analizar la legislación internacional humanitaria.

Estudia el concepto jurídico del desarrollo sostenible, así como los distintos actores y mecanismos existentes para su protección y consecución.

  • Analizar la agenda global del desarrollo: Agenda 2030.
  • Conocer los actores del desarrollo y la titularidad de los derechos.
  • Estudiar los derechos humanos desde el enfoque del desarrollo sostenible.
  • Abordar el estudio de los instrumentos para la protección, promoción y garantía de derechos desde el punto de vista del desarrollo, así como los distintos casos de vulneración del derecho al desarrollo.

Comprende el estudio y análisis de los diferentes colectivos más susceptibles de sufrir situaciones de injusticia y vulneración de sus derechos básicos y fundamentales.

  • Conocer los mecanismos y estrategias para la defensa y la protección de colectivos como: menores, pueblos indígenas, personas con discapacidad, mujeres y LGTBIQ+.

Supone la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. El estudiante realizará un trabajo integrador de las distintas materias aprendidas.

  • Realizar un proyecto integrador de todos los conocimientos estudiados durante el máster.

Calendario de implantación del título

2021.

Calendario lectivo

Consultar

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Tu ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas através de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aprendizaje experiencial

  • Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales

Acceso

El Máster de Derechos Humanos online está dirigido a licenciados o graduados en Derecho, Ciencias Políticas, Economía, Filosofía, Humanidades, Sociología, Historia, Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Ciencias de la Educación o Administración de Empresas que quieran adquirir conocimientos en Derechos Humanos y poder aplicarlos de forma práctica para enriquecer su desarrollo profesional, así como a aquellos que quieran iniciar o continuar su carrera en instituciones u organizaciones nacionales, regionales o de carácter internacional que hayan asumido la tarea de promover la protección de los derechos humanos.

El perfil del estudiante del Máster en Derechos Humanos a distancia es aquel con:

  • Capacidad de análisis, síntesis y argumentación.
  • Habilidad de negociación y poder de persuasión.
  • Agilidad en la toma de decisiones, flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios de situación.
  • Compromiso social y ético, paciencia y diligencia.
  • Interés por la actualización constante ante los cambios legislativos.
  • Sensibilidad ante las injusticias, empatía e interés por la promoción de la igualdad.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros, puedan ser consideradas equivalentes.

Proceso de admisión

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Entrevista personal.
  • Test de evaluación competencial.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades

Consultar

Normativa de la universidad

Consultar

Resultados de procesos

Principales resultados del título

Servicios al estudiante

Servicios de gestión académica

Servicios de carreras profesionales

Servicios complementarios ofertados