659

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp

Máster Universitario en Derechos Humanos Online

Especialízate en la defensa de los Derechos Humanos estudiando cuáles son las necesidades actuales y futuras, los sistemas internacionales para su protección, justicia restaurativa y Derecho Internacional Humanitario.

Selecciona tu programa

-25% ¡Descuento hasta el 15 de julio!

Máster en Derechos Humanos online

Nuestro Máster en Derechos Humanos Online te ofrece una formación completa y actual en el conocimiento de los derechos fundamentales a nivel internacional bajo un enfoque intercultural.

Este programa es la oportunidad perfecta para especializarte en un área legal de importancia internacional y adquirir las aptitudes necesaria para trabajar en la protección y defensa de los derechos humanos y en la lucha contra todas aquellas situaciones o procesos que los pongan en riesgo.

Estudiar nuestro Máster en Derechos Humanos Online te permitirá aprender a través de un plan académico completamente actualizado que incluye el estudio de los retos a los que se enfrentan actualmente: bioderecho, nuevas tecnologías o cambio climático. Aprenderás a diseñar herramientas jurídicas para proteger a los colectivos más vulnerables, promoviendo el principio de igualdad y a garantizar los derechos fundamentales a nivel internacional.

Online con clases en directo Español
Inicio: 28 oct. 2024 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 11 meses Título oficial Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

¿Por qué estudiar nuestro Máster en Derechos Humanos?

Formación pluricultural

Estudiarás los Derechos Humanos desde un enfoque internacional, según las diferentes sociedades y etnias.

Nuevos Retos de los DD.HH.

Te enfrentarás a los riesgos que el bioderecho o el cambio climático representan para los Derechos Humanos.

Vulnerabilidad e Igualdad

Diseñarás medidas para proteger a los colectivos más vulnerables: mujeres, menores o colectivo LGTBIQ+.

Desarrollo Sostenible

Estudiarás la Agenda 2030, así como el concepto jurídico del desarrollo sostenible y sus distintos actores.

Adquiere los conocimientos del profesional especializado en la defensa de los Derechos Humanos

Nuestro Máster en Derechos Humanos ha sido diseñado para que te conviertas en un profesional versátil, preparado para defender los Derechos Humanos.

  • Fundamentos de los Derechos Humanos: Estudiarás los fundamentos de los derechos humanos, su codificación y su vinculación con el Estado de Derecho y la Constitución.

  • Sistemas de Protección de los Derechos Humanos: Estudiarás los sistemas como la ONU, la Corte Internacional de Justicia o el Tribunal Europeo.

  • Protección Judicial y Extrajudicial: Estudiarás los procedimientos judiciales más importantes, el concepto de justicia universal y el estatuto de la víctima.

  • Derecho Penal Internacional: Estudiarás Derecho Internacional Humanitario, la Corte Penal Internacional y los órganos judiciales internos.

Conviértete en un profesional capaz de asesorar en cuestiones vinculadas con los Derechos Humanos

Nuestro Máster en Derechos Humanos te preparará para la realidad laboral de la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Asesoramiento internacional

Aprende a asesorar y asegurar el correcto cumplimiento de las leyes internacionales de DD.HH.

Iniciativas sostenibles

Diseña iniciativas de desarrollo sostenible que respeten los derechos humanos a nivel mundial.

Justicia transicional

Analiza la eficacia de la justicia transicional, y los resultados y efectos en América Latina.

Liderazgo influyente

Dirige equipos hacia la consecución de objetivos relacionados con la defensa de los DD.HH.

  • Aportes del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en América Latina
    Dra. Laura Camarillo Govea, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California.
  • Sinergias entre investigación y activismo LGTBI
    Dr. Francisco Peña Díaz, miembro de ILGA World.
  • La Corte Penal Internacional: mecanismos para su activación y funcionamiento
    Michelle Reyes Milk, abogada senior programa internacional, Human Rights Watch.
  • Protección del medio ambiente desde abajo: comunidades locales en America Latina y su aporte a los derechos humanos
    Macarena Martinic, LL.M., Coordinadora de Empoderamiento y Participación Pública en FIMA.
    Cecilia Vieira de Melo, LL.M., abogada de Earth Rights International.
  • Litigación civil internacional contra multinacionales por violaciones de los derechos humanos
    David Carrizo Aguado, profesor contratado doctor de la Universidad de León.
  • La Corte Internacional de Justicia frente a los derechos humanos
    Carlos Espósito Massicci, catedrático de Derecho internacional público en la Universidad Autónoma de Madrid y abogado ante la Corte Internacional de Justicia.

Comillas
ComillasNuestro máster se concibe como un espacio plural de enseñanza, aprendizaje e intercambio entre estudiantes, docentes y profesionales del derecho internacional y de los derechos humanos. Nuestro propósito va más allá de fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos en estos campos, ya que también buscamos fomentar en nuestros estudiantes una reflexión crítica sobre las principales preocupaciones del mundo en el que vivimos.

D. Ignacio Perotti Pinciroli

Director del Máster Universitario en Derechos Humanos

Máster Universitario en Derechos Humanos

Qué opinan los alumnos de nuestro máster

Comillas
ComillasEstoy profundamente agradecida por haber tenido la oportunidad de cursar y culminar con éxito mi Máster en Derechos Humanos. Ha sido una experiencia enriquecedora que me ha permitido crecer académica y personalmente. Este máster no solo ha fortalecido mi comprensión de los derechos humanos, sino que también ha reforzado mi compromiso en la lucha por un mundo más justo y equitativo.

Heidi Soraya Cárdenas

Máster Universitario en Derechos Humanos

Comillas
ComillasMe llevo una bonita experiencia de la que he disfrutado muchísimo gracias a la calidad del claustro tanto a nivel profesional como a nivel humano. El máster es online, pero siempre sientes el apoyo y la cercanía de la tutora, los profesores y la dirección del programa.

Sabina Tavora

Máster Universitario en Derechos Humanos

Comillas
ComillasCursar este Máster en Derechos Humanos ha sido una experiencia enriquecedora, a través de la cual, he ampliado no solo mis horizontes académicos y profesionales, sino también, la que me permite un crecimiento personal esperando con ello contribuir a la sociedad y al mundo para lograr escenarios más justos y humanitarios.

Leandro García Rocha

Máster Universitario en Derechos Humanos

Competencias básicas

  • CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias tranversales

  • CT1. Creatividad. Capacidad para crear ideas nuevas, llegar a conclusiones o resolver problemas de una forma original. Requiere del conocimiento, curiosidad, imaginación y evaluación. El nivel más fundamental de la creatividad se manifiesta como el descubrimiento y el más alto como la innovación.
  • CT2. Comunicación estratégica. Capacidad para transmitir de manera eficaz mensajes (ideas, conocimientos, sentimientos, argumentos), tanto de forma oral como escrita, de tal manera que se alineen de manera estratégica los intereses de los distintos agentes implicados en la comunicación.
  • CT3. Competencia digital. Capacidad que faculta un uso creativo y seguro de las tecnologías de la información y de la comunicación. Ayuda al desarrollo del pensamiento crítico y es una capacidad clave para la búsqueda y análisis de datos, la investigación, la comunicación, el aprendizaje y una participación inclusiva en la sociedad.
  • CT4. Liderazgo influyente. Capacidad para influir en otros, para poder dirigir o guiarles hacía unos objetivos concretos en momentos de cambios constantes derivados por entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (VUCA) del mundo actual. Los líderes influyentes son referentes y son capaces de lograr un alto desempeño y los mejores resultados. Sus comportamientos generosos, éticos, empáticos y de un alto índice de inteligencia emocional les permiten ejercer como modelos a seguir, logrando un alto desempeño y motivación en sus equipos.
  • CT5. Trabajo en equipo. Capacidad que desarrolla la inteligencia social para cooperar con otros en la consecución de un objetivo compartido, participando de manera activa, empática y ejerciendo la escucha activa, además de una comunicación efectiva y el respeto a todos los integrantes, con madurez y eficacia. En la era digital, esa eficacia se traduce en la destreza de trabajar con otros en entornos multiplataforma, multiculturales, multilingües y multidisciplinares de manera fluida y consiguiendo los objetivos marcados.
  • CT6. Análisis crítico. Capacidad para integrar el análisis con el pensamiento crítico en un proceso de evaluación de distintas ideas o posibilidades y su potencial de error, basándose en evidencias y datos objetivos que lleven a una toma de decisiones eficaz y válida. Se trata de aprender a localizar, extraer, analizar e interpretar información y datos fiables para después estudiar, examinar y razonar, pudiendo así llegar a una conclusión de manera rápida y eficaz, como demanda el mundo actual.
  • CT7. Resiliencia. Capacidad de las personas para adaptarse a situaciones adversas, inesperadas, que causen estrés, ya sean personales o profesionales, superándolas e incluso convirtiéndolas en oportunidades de cambio positivo. Esta capacidad se traduce en un crecimiento profundo de la persona, haciéndoles conocer sus limitaciones, salir de su zona de confort, aprender de los obstáculos, desarrollar su inteligencia emocional y aprender a ser perseverantes ante situaciones difíciles.
  • CT8. Competencia ético-social. Capacidad de desenvolverse en una profesión de manera adecuada y convivir en una sociedad plural y un mundo diverso. Esta capacidad pretende desarrollar ciudadanos globales y responsables, conscientes de la desigualdad y sensibles a la diversidad en un mundo global. Con conciencia ética y compromiso social. Internacionales, multilingües, flexibles y adaptables en entornos multiculturales.
Competencias específicas
  • CE1. Capacidad para descomponer los conocimientos específicos y técnicos relativos a los derechos humanos.
  • CE2. Capacidad para examinar y distinguir los distintos fundamentos de carácter filosófico, político y jurídico que subyacen en el ámbito de los derechos humanos.
  • CE3. Capacidad para descomponer e interpretar las funciones y actividades que la Organización de las Naciones Unidas, así como otras organizaciones internacionales en el ámbito de la protección de los derechos humanos.
  • CE4. Capacidad para evaluar la manera en la que los Estados aplican la normativa internacional adoptada en el ámbito de los derechos humanos y determinar, a través de los mecanismos habilitados, si efectivamente cumplen con dicha regulación.
  • CE5. Capacidad para investigar y discernir acerca de los distintos sistemas regionales de protección existentes en el ámbito de los derechos humanos, valorando la efectividad de todos ellos.
  • CE6. Capacidad para ilustrar en qué consisten los mecanismos nacionales de carácter judicial y extrajudicial de protección de los derechos humanos. Capacidad para valorar el impacto y la eficacia de éstos.
  • CE7. Capacidad para valorar los efectos generados a raíz de la implementación de la justicia transicional en, fundamentalmente, América Latina.
  • CE8. Capacidad para interpretar de forma avanzada el modo en el que los actuales retos están afectando y modulando ideas esenciales en torno a los derechos humanos.
  • CE9. Capacidad para interpretar las decisiones judiciales emitidas por los tribunales penales internacionales creados con el objetivo de investigar y sancionar actos ilícitos que lesionan los derechos humanos.
  • CE10. Capacidad para analizar y comprender de forma avanzada los requisitos que prescribe la normativa internacional en la perpetración de crímenes internacionales y evaluar la problemática interpretativa que subyace en todos ellos.
  • CE11. Capacidad para diseñar las estrategias o iniciativas pertinentes relacionadas con la agenda para el desarrollo sostenible.
  • CE12. Capacidad para evaluar la situación en la que se encuentran los grupos vulnerables identificando posibles medidas a adoptar. Capacidad para comprender y analizar de forma avanzada las implicaciones del principio de igualdad.
  • CE13. Capacidad para aplicar los conocimientos, las habilidades y competencias adquiridas en la realización del Trabajo de Fin de Máster.

Plan de estudios

  • Conceptualización de los Derechos humanos. Fundamentos filosóficos, políticos y jurídicos.
  • Los Derechos humanos en relación con el acontecimiento antropológico.
  • El tratamiento histórico de los Derechos humanos.
  • Los Derechos humanos y su codificación.
  • Los Derechos humanos como derechos universales, absolutos e inalienables.
  • El Estado de Derecho, Constitución y Derechos humanos.

  • La Organización de las Naciones Unidas.
  • La Carta Internacional de los derechos humanos.
  • Los principales tratados internacionales de derechos humanos.
  • Los comités de la Organización de las Naciones Unidas.
  • Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
  • El Consejo de Derechos Humanos.

  • Sistema interamericano de protección de los derechos humanos.
  • La Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
  • Sistema europeo de protección de los derechos humanos
  • El Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
  • Derechos humanos en el mundo africano, árabe y musulmán
  • El desafío de los derechos humanos en el sudeste asiático.
  • Justicia v. impunidad.
  • Estatuto de la víctima
  • El concepto y la evolución histórica del principio de justicia universal.
  • Casos relevantes en la aplicación del principio de justicia universal.
  • La justicia transicional: concepto y principios.
  • El proceso de justicia transicional en América Latina.
  • Nuevas tecnologías.
  • Bioderecho.
  • Cambio climático.
  • Los conflictos armados y la violencia.
  • Pobreza.
  • Las empresas.
  • Crímenes internacionales.
  • Derecho Internacional Humanitario
  • Los tribunales militares de Nuremberg y Tokyo
  • El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia.
  • El Tribunal Penal Internacional para Ruanda.
  • Corte Penal Internacional
  • El enfoque basado en derechos humanos en el desarrollo.
  • Dimensiones del desarrollo y la tipología de derechos.
  • La agenda global del desarrollo: Agenda 2030.
  • Los actores del desarrollo y la titularidad de los derechos.
  • Los instrumentos para la protección, promoción y garantía de derechos desde la agenda del desarrollo: marco normativo internacional, políticas públicas y programas.
  • Estudio de casos sobre la vulneración del derecho al desarrollo y las alternativas desde la agenda, los actores y los instrumentos.
  • Niñez
  • Pueblos indígenas
  • Inmigrantes
  • Personas con discapacidad
  • Mujer
  • LGTBIQ+

Realización de un trabajo en el que se integren todos los conocimientos adquiridos en el máster.

El Máster Universitario en Derechos Humanos se implantó en el año 2020/2021.

150

Salidas profesionales de nuestro Máster en Derechos Humanos

Nuestro Máster en Derechos Humanos te permitirá iniciar una carrera profesional dedicada a la defensa de los derechos humanos, un área de gran empleabilidad a nivel internacional:

  • Abogacía especializada en Derechos Humanos.
  • Instituciones dedicadas a la protección de los Derechos Humanos.
  • Partidos políticos o Administración Pública.
  • Organizaciones de cooperación y promoción de la democracia.
  • Consultoría especializada en Responsabilidad Social Corporativa.

¿Cómo es la metodología online?

Flexible

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cercana

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Funcional

El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Metodologia del Máster en Psicología General Sanitaria

Acceso

Te detallamos los perfiles recomendados para estudiar esta titulación y los requisitos de acceso al programa.

El Máster en Derechos Humanos está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Licenciados o graduados en Derecho
  • Licenciados o graduados en Ciencias Políticas
  • Licenciados o graduados en Economía
  • Licenciados o graduados en Filosofía
  • Licenciados o graduados en Humanidades
  • Licenciados o graduados en Sociología
  • Licenciados o graduados en Historia
  • Licenciados o graduados en Educación Social
  • Licenciados o graduados en Trabajo Social
  • Licenciados o graduados en Psicología
  • Licenciados o graduados en ADE
  • Licenciados o graduados en Ciencias de la Educación

Para el acceso al Máster Universitario en Derechos Humanos Online se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Entrevista personal.
  • Test de evaluación competencial.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Claustro

El claustro del Máster en Derechos Humanos está formado por un equipo docente con experiencia en el sector y profesionales en activo.

  • Dra. Dª. Mariana Nierhardt
    Doctora en Filosofía, con una tesis en Filosofía Política. Fue profesora de Antropología y Epistemología y trabajó durante muchos años en la “Escuela de Filosofía” en Madrid. Actualmente es profesora de Humanities y Legal Thought en IE University.
  • Dr. D. Carlos Fernández Liesa
    Doctor en Derecho, profesor en la Escuela de Guerra, la Escuela de Protección Civil y la Escuela Diplomática. Dirige actualmente la revista Tiempo de Paz y la revista electrónica iberoamericana. Es Vicepresidente de la Fundación Peces-Barba para el estudio y cooperación en derechos humanos, académico correspondiente de la Real Academia española de Jurisprudencia y Legislación. Dirige el grupo de investigación globalización, cooperación e integración y tiene cuatro sexenios.
  • Dr. D. Harold Bertot Triana
    Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas, Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática de España, Máster en Derecho Constitucional y Administrativo. Ha impartido clases de posgrado en diversas universidades nacionales y extranjeras y ha publicado extensamente en el campo del derecho internacional público y los derechos humanos, entre sus últimas obras se encuentra la monografía “Estudios sobre jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, (Editorial Olejnik, 2023). En el ámbito profesional, ejerció como abogado litigante en Cuba y en procedimientos contenciosos y consultivos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • Dr. D. Andrés Rousset Siri
    Doctor en Derecho con una tesis sobre la ejecución de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el Derecho argentino; Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos y abogado por la Universidad Nacional de Cuyo. En docencia de posgrado, ha impartido e imparte regularmente clases en distintos masters, diplomaturas, títulos de experto y cursos especializados, en Argentina y el extranjero. Ha publicado extensamente en el campo del Derecho internacional de los derechos humanos, donde destaca su monografía “Ejecución de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (EDIAR, 2018; reimp. 2020). En el ámbito profesional, es funcionario de la Fiscalía de Lesa Humanidad de Mendoza, dependiente de la Procuración General de la Nación, desde 2009.
  • Dra. Dª. Irene Vázquez Serrano
    Profesora invitada. Doctora en Derecho, ha participado en proyectos de investigación en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional de Alemania, la Peace Palace de La Haya y la Pence Law Library de la Washington College of Law. Es miembro de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales y de la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo. Ha publicado extensamente en temas de Derecho internacional público y Derecho penal internacional, entre los que destacan sus monografías “El Derecho Internacional: retos y dilemas para los Sistemas de Armas Autónomas” (Thomson Reuters Aranzadi, 2021) y “El Principio de Jurisdicción Universal y su encrucijada: ¿Utopía o el Mundo Real?”, (Thomson Reuters Aranzadi, 2019).
  • Dra. Dª. Iraida A. Giménez
    Doctora en Derecho, se ha desempeñado como abogada en distintas empresas de Venezuela, así como abogada y consultora jurídica en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela. Ha publicado diversos artículos académicos y capítulos de libros en España y el extranjero, al igual que ha participado en numerosos congresos y eventos académicos y participado en varios proyectos de investigación.
  • Dr. Dº. César Villegas Delgado
    Doctor en Derecho, profesor e investigador honorario de las Universidades Autónoma de Ciudad Juárez y Xalapa en México. Ha realizado estancias de investigación en diversos centros, entre los que se cuentan la Université Robert Schuman, en el Institut International des Droits de L'Homme de Estrasburgo, Francia, en el Amsterdam Centre for International Law de la Universidad de Ámsterdam, Países Bajos, en el Grotius Centre for International Legal Studies de la Universidad de Leiden, Países Bajos, en la Academia de Derecho Internacional de La Haya, Países Bajos, en el Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Law de Heidelberg, Alemania y el Eric Castrén Institute of International Law and Human Rights de la Universidad de Helsinki, Finlandia. Es autor de varias monografías y ha publicado diversos artículos relacionados con el Derecho Internacional Público, el Derecho penal internacional y el Derecho internacional de los derechos humanos. Ha sido profesor invitado en distintas universidades europeas y latinoamericanas y ha participado como ponente en un gran número de congresos nacionales e internacionales.
  • Dra. Dª. Carolina Jiménez Sánchez
    Doctora en Derecho y Máster en Estudios Internacionales y de la Unión Europea. Forma parte de diversos proyectos de investigación sobre migraciones, género, medio ambiente, seguridad y salud. Obtuvo diversos premios y menciones, como el Premio International de Investigación Victoria Kent (2015) y el Premio a la excelencia docente de la Universidad de Málaga (2019). Ha realizado diversas publicaciones en género y Derecho Internacional, Derecho de asilo y refugiados, Sistema Europeo Común de Asilo, migraciones, Derechos Humanos y sus órganos de control o el conflicto del Sáhara Occidental. Ha realizado diversas estancias de investigación en centros de excelencia, como la Universidad de Cambridge, el Instituto Universitario Europeo de Florencia o el Transitional Justice Institute en la Universidad de Ulster. Actualmente coordina el Interest Group “Feminism and International Law” de la European Society of International Law, y ha colaborado con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en su misión en Colombia en cuestiones técnicas sobre el Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR) de niñas combatientes. Forma parte del Observatoire Universitaire International du Sahara Occidental (Universidad París-Descartes) y colabora con el lobby The European Peacebuilding Liaison Office. Integra el equipo de evaluadores de la revista CIDOB d´afers internationals y de la Revista de Derecho Comunitario Europeo, entre otras.
  • D. Ignacio Perotti Pinciroli
    Candidato a Doctor en Derecho, Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Autónoma de Madrid y Master de Gobernanza y Derechos Humanos y Master Universitario en Investigación Jurídica por la misma universidad. Abogado y Máster en Derecho Penal y Ciencias penales por la Universidad Nacional de Cuyo, donde además fue profesor de derechos humanos. Ha impartido e imparte regularmente conferencias en varios países, ha publicado varios artículos y capítulos de libros sobre Derecho internacional y derechos humanos, ha sido becario de investigación en el Tribunal Constitucional de España y ha participado en diversos proyectos de investigación. Actualmente es investigador visitante en el Instituto Max Planck de Derecho público comparado y Derecho internacional, en Heidelberg (Alemania) y miembro del Grupo Max Planck Law “Comunidades de práctica y producción transnacional de conocimiento sobre derechos humanos en América Latina”, dirigido por el Prof. René Urueña. En el ámbito profesional, se desempeñó durante casi una década como funcionario y secretario de tribunal en los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos en Argentina. Fue secretario ejecutivo e integrante de la Asociación Xumek, organización no gubernamental para la defensa de los derechos humanos en Argentina.
  • Dra. Dª. Simona Fanni
    Doctora en Derecho cum laude y Doctor Europaeus por la Universidad de Sevilla y la Universidad de Cagliari. Ha sido investigadora en el Programa Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores y, en este ámbito, ha realizado una estancia de investigación en la Universidad de Trento. Es miembro de la Sociedad Europea de Derecho Internacional. Sus investigaciones se centran en el bioderecho, las nuevas tecnologías, el derecho ambiental y el derecho internacional humanitario.
  • D. David Temprano de Miguel
    Doctorando en Sociología, diplomado en Derecho, licenciado en Antropología Social y Cultural y Máster Universitario del Profesorado con especialidad en Filosofía. Ha colaborado con capítulos en libros sobre Clínica Jurídica y agresiones sexuales. Actualmente imparte clases en los Grados de Relaciones Internacionales, Criminología y Derecho, es director del Laboratorio de Criminología y es miembro del Grupo de Conocimiento e Investigación en Problemáticas Sociales de la Universidad Europea.
  • Dra. Dª. Eulalia Petit de Gabriel
    Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Universidad de Sevilla desde 2007. Dos sexenios de investigación (tercero solicitado en la convocatoria actual) y cinco tramos (máximo) de méritos autonómicos. Estudió en la Universidad de Sevilla y Paris II (Panthéon-Assas). Diploma del Centro de Investigación de la Academia de Derecho Internacional de La Haya (1995). Diploma cum laude de la Academia de Derecho Internacional de La Haya (1998). Doctora por la Universidad de Sevilla (1999). Imparte docencia de Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea, Derecho internacional de los derechos humanos, Relaciones Internacionales, Metodología Jurídica en cursos de Grado y Máster. Ha impartido clase en programas de grado, posgrado y doctorado en universidades como Florida International University, University of Sarajevo, National University of Mongolia, Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), Universidad de Mendoza (Argentina).

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades

Consultar

Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la comisión de calidad del título (CCT)

  • Vicedecano/a de Postgrado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director/a de Programa
  • Estudiantes
  • Profesorado (Coordinador/a de TFM y Coordinador/a de Prácticas)
  • Responsable de Calidad (Calidad y Compliance académico)
  • Director/a Académico/a
  • Asesor/a Académico/a
  • Tutor/a online (en el caso de títulos online)
  • Responsable de Evaluación y Aprendizaje

Principales resultados del Título

  • Tasa de abandono: 0%
  • Tasa eficiencia: 100,0 %
  • Satisfacción estudiantes con la titulación: 4,1
  • Satisfacción profesores con la titulación: 5
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado: 4
  • Satisfacción del PAS con la calidad de las titulaciones de la Facultad/Escuela: 4
Normativa de la universidad

Consultar aquí

Resultados de procesos y RUCT

Resultados de procesos

Preguntas frecuentes

Porque es un sector del ámbito jurídico con alta empleabilidad a nivel internacional que demanda profesionales formados. El entorno internacional es cada vez más complejo, por lo que un máster oficial es perfecto para contar con una base sólida de conocimientos y poder enfrentarte a los retos actuales que ponen en riesgo los derechos humanos.

El máster en Derechos Humanos de la Universidad Europea tiene una duración de 11 meses, 1 curso académico.

En el máster en Derechos Humanos de la Universidad Europea se estudian los sistemas internacionales, nacionales y regionales de protección de los derechos humanos, los retos actuales a los que se enfrentan los derechos humanos, el derecho penal internacional y cómo proteger y fomentar la igualdad de los colectivos más vulnerables.

La defensa de los derechos humanos en España es uno de los objetivos del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación, y el Defensor del Pueblo de las Cortes Generales, así como de un gran número de organizaciones no gubernamentales.

None