Estudiantes:+34 914146611

Curso Universitario en Análisis del Fútbol a Través de los Datos Online

Fórmate en scouting y análisis de datos deportivos en la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, y especialízate en un campo innovador para trabajar con equipos de primer nivel.

Selecciona tu programa

Curso de análisis del fútbol: prepárate para el futuro

El curso de análisis del fútbol de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea es un programa innovador y altamente especializado que ofrece una visión global de los ecosistemas de datos que se utilizan en el ámbito deportivo y la actividad futbolística.

Aprenderás a trabajar con las herramientas de tratamiento y visualización de datos que utilizan los analistas de los clubes de fútbol. Estudiarás la información procedente de captura de eventos y tracking deportivo para prevenir lesiones, mejorar el rendimiento de los equipos y tomar decisiones de cantera.

Este curso de análisis del fútbol tiene un formato 100 % online que te permitirá estudiar a tu ritmo y conocer los fundamentos del análisis deportivo en menos de tres meses.

Online con clases en directo Español , Inglés
6 ECTS Título emitido por Universidad Europea de Madrid 10 semanas Título propio Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Título que recibirás: Certificado en Análisis del Fútbol a través de los datos

¿Por qué estudiar este curso de análisis del fútbol?

En este curso de análisis del fútbol aprenderás a trabajar con datos deportivos para convertirte en un profesional del scouting y mejorar los resultados de equipos y jugadores.

• Realidad profesional: descubre cómo trabajan los analistas deportivos de los mejores clubes y las herramientas que utilizan en su trabajo diario.

• Big data: aprende a analizar grandes volúmenes de datos para aplicarlos a la toma de decisiones y al diseño de estrategias de juego o de fichajes.

• Especialización: completa tu perfil con conocimientos técnico-tácticos apoyados por datos para acceder a nuevas oportunidades de desarrollo profesional.

• Aprendizaje práctico: estudia casos reales, análisis históricos y situaciones relacionadas con la prevención de lesiones, el comportamiento de equipos y jugadores, y la gestión de canteras.

• Herramientas analíticas: aprende utilizar los programas y lenguajes de programación para el tratamiento y la visualización de los datos deportivos. Trabajarás con lenguaje R, Pentaho, MySQL, Microsoft Power BI y Tableau.

Escuela Universitaria Real Madrid

La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea es la Escuela de Posgrado en Deporte pionera en el mundo que ofrece un modelo académico único desde hace más de 17 años.

Más de 15.000 egresados se han formado en la escuela, la mayoría de los cuales ejercen su actividad profesional en la Industria Deportiva, habiendo contribuido de manera clara a la profesionalización de la industria a nivel global.

Plan de Estudios

El plan de estudios del Curso en Análisis del Fútbol a Través de los Datos está compuesto por 4 módulos que te aportarán una formación práctica, multidisciplinar y actual. Todo el material estará disponible en el campus virtual. Los contenidos incluidos en el curso son:

Introducción al Sports Analytics. Meotodlogía Sports Analytics, ADN. Indicadores de rendimiento, KPIs.

Integración y calidad de datos. Bases de datos – MySQL, ETL, Penthao.

Lenguaje R. Microsoft Power BI. Tableau.

Wellness control y prevención de lesiones. Scouting deportivo y detección de talentos. Eventing y tracking.

Cómo está organizado el curso de análisis del fútbol

Con una metodología ágil y flexible, este curso de análisis del fútbol está diseñado para que puedas estudiar de forma autónoma y compaginar tus estudios con tu vida personal y profesional. Una vez inicies el curso, tendrás acceso a todos los contenidos y tres meses para completarlo a tu ritmo. Te ofrecemos:

• Plataforma de enseñanza online accesible desde cualquier dispositivo.
  • Vídeos explicativos e ilustrativos.
  • Pruebas de autoevaluación al final de cada módulo.

Perfil del estudiante

El curso de análisis del fútbol de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea está dirigido a profesionales del sector deportivo que deseen especializarse en gestión de datos dentro de la industria deportiva y del fútbol.

• Entrenadores o personal técnico de clubes que quieran aprender a utilizar los datos para mejorar el rendimiento del equipo y sus jugadores.
  • Analistas del ámbito deportivo que quieran conocer y aprender a utilizar las principales herramientas de análisis.
  • Directores deportivos que quieran profundizar en el tratamiento de los datos y entender la transformación digital de los clubes de fútbol.

Este curso de análisis del fútbol te dará los fundamentos para empezar a desarrollar un perfil especializado como director deportivo o analista de rendimiento deportivo, control de carga o scouting.

beca

Formalización de reserva y matrícula

Descarga la solicitud de admisión y envíala cumplimentada junto con una fotocopia de tu DNI al correo electrónico UEONLINE@UNIVERSIDADEUROPEA.ES.

El proceso de admisión no supone ningún coste ni compromiso hasta que hayas formalizado la reserva.

Si lo prefieres, puedes recibir asesoramiento personalizado llamando al teléfono (+34) 918 340 192 o escribiéndonos al correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás toda la información que necesites sobre la admisión al curso de la mano de nuestro equipo de asesores especializados