¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp
máster inteligencia artificial y data science online

Máster de Formación Permanente en Inteligencia Artificial Aplicada Online

Especialízate en IA y lidera proyectos que cambiarán el futuro de la sociedad y la industria.

-20% ¡Un descuento del 20% hasta el 15 de abril! Consulta las bases

Máster en Inteligencia Artificial Online

El Máster online en Inteligencia Artificial (Máster en IA online) está orientado a perfiles técnicos con el que adquirirás los conocimientos necesarios para liderar proyectos basados en el aprendizaje automático y los sistemas inteligentes.

Adquiere habilidades y técnicas avanzadas en Machine Learning, Data Science, R, Deep Learning, Cognitive Computing, reconocimiento de voz y asistentes virtuales.

Tendrás una visión trasversal de la inteligencia artificial aplicada a sectores como salud, logística, ingeniería, educación, industria, entre otros. Serás capaz de dirigir la transformación digital de tu organización hacia una empresa cognitiva.

Conviértete en el perfil profesional con más futuro y más buscado por las empresas que más invierten en IA como Google, Amazon, Oracle, IBM, Microsoft, entre otros.

Online con clases en directo Español
Inicio: 20 may. 2024 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 12 meses Título propio Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

¿Por qué estudiar el Máster en Inteligencia Artificial Online?

El máster en IA te prepara para afrontar procesos de diseño, desarrollo e implementación de sistemas inteligentes, mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial y machine learning.

Formación experiencial

  • Adquiere el perfil profesional en Inteligencia Artificial que buscan las empresas.

  • Domina técnicas avanzadas en Machine Learning, Deep Learning, Computación, Visual Recognition o Virtual Assistant.

  • Conoce las últimas tendencias y haz networking con profesionales de reconocidas empresas.

  • Accede a masterclass exclusivas en directo impartidas por expertos de sector, como Lasse Rouhiainen, referente internacional en Inteligencia Artificial y Transformación Digital.

Accede a la última tecnología

  • Herramientas y librerías que utilizarás: Cloud Foundry, Python, Keras, Pandas, Anaconda, Jupyter notebook, Twilio, Node - RED.

  • Tendrás prácticas virtuales para realizar proyectos de visual recognition, procesamiento de voz, trascripción de activos o asistentes virtuales.

  • Creación de software inteligente basado en lenguajes de programación con Python o R.

Podrás certificarte en Natural Language Processing y en Machine Learning Foundations de la AWS Academy

Estos cursos te preparan para la obtención de las certificaciones de inteligencia artificial Natural Language Processing y Machine Learning Foundation de la AWS Academy.

Observatorio de Inteligencia Artificial en Educación Superior

Pioneros en Inteligencia Artificial

La Universidad Europea ha constituido el Observatorio de Inteligencia Artificial en Educación Superior, un espacio para entender mejor cómo la inteligencia artificial puede aplicarse para mejorar la eficiencia de diversos procesos y en el que los estudiantes conocerán de primera mano la opinión de expertos de empresas como Telefónica, IBM, Mediaset España, Arquimea, entre otros.

Partners líderes en tecnología

En el Máster en IA contamos con profesionales de importantes empresas, que participan impartiendo docencia y en la creación de contenido. Acercamos la realidad profesional al estudiante mediante proyectos basados en casos reales.

La calidad que te mereces

Formación innovadora

Aprenderás a liderar proyectos basados en el aprendizaje automático de las máquinas. Tendrás una visión trasversal de la inteligencia artificial aplicada a sectores como salud, logística o educación.

Masterclasses exclusivas en directo

Además, tendrás masterclasses impartidas por profesionales que están en contacto con esta tecnología en su día a día.

Herramientas

Utilizarás la última tecnología y aplicaciones para desarrollar modelos de autoaprendizaje y proyectos reales de aplicación en la empresa.

Herramientas

Durante el máster trabajarás con:

Te lo cuentan nuestros profesores

Comillas
ComillasEn una sociedad como la actual, en la que la IA está en plena ebullición, la aplicabilidad del Machine Learning, se erige como un arma empresarial poderosa para extraer conocimiento de los datos y obtener ventajas competitivas. La Inteligencia Artificial Aplicada es una necesidad para el conjunto de empresas en los múltiples sectores económicos si quieren crecer y afianzarse por encima de la competencia. La automatización de estos procesos acelerará las decisiones estratégicas y empresariales de cada una de las empresas que incorporen estos mecanismos en su toma de decisiones.

Dra. Laura García Cuenca

Directora del Máster de Formación Permanente en Inteligencia Artificial Aplicada.

Comillas
ComillasEl futuro ha llegado y la inteligencia artificial ya es parte de nuestro presente. Por eso en la UEM queremos brindar en el presente una oportunidad de futuro a nuestros alumnos a través del master de Inteligencia Artificial y Data Scientist.

María Asunción Gilsanz

Directora de Sistemas de Informacion y Transformación en Mediterraneo Vida

Ciencias matemáticas por la UCM y Máster en Finanzas cuantitativas por la Universidad de Alcalá

Plan de estudios

El módulo se centra en aspectos fundamentales de la inteligencia artificial (IA), específicamente en la resolución de problemas, el razonamiento automático y la planificación. Se establece el marco general de la IA, conceptos básicos, definiciones y el alcance de la IA, y se cubren aspectos históricos y la evolución de la inteligencia artificial, destacando su impacto en la sociedad y las aplicaciones prácticas en diversos sectores. También se explora la resolución de problemas como competencia central en inteligencia artificial, se introduce al razonamiento automático y a la planificación, se exploran las representaciones estructurales del conocimiento, y se introducen modelos y técnicas para el razonamiento automático y paradigmas para el razonamiento impreciso y con incertidumbre.

La asignatura se enfoca en el uso de Python y plataformas de Cloud Computing para desarrollar habilidades en ciencia de datos. Los estudiantes aprenderán programación avanzada con orientación a la ciencia de datos en Python, explorar librerías clave como NumPy y Pandas, y utilizarán entornos en la nube (AWS) para gestionar grandes conjuntos de datos.

El módulo aborda los conceptos fundamentales de Minería de Datos, incluyendo técnicas de limpieza y preparación para análisis inteligente. Se centra en técnicas de indexación eficientes y estructuras avanzadas para gestionar grandes volúmenes de datos. Además, cubre la preparación de datos para visualización de baja latencia y la creación de dashboards integrando múltiples fuentes de información.

El módulo abarca tres principales paradigmas:

  • Supervisado: se revisarán las técnicas y mecanismos para entrenar modelos con datos etiquetados, permitiendo hacer predicciones o clasificaciones.
  • No Supervisado: donde se emplearán técnicas para tratar datos no etiquetados con los que descubrir patrones y estructuras inherentemente presentes en los conjuntos de datos.
  • Profundo (Deep Learning): utilizando redes neuronales profundas se utilizarán técnicas para aprender representaciones complejas y realizar tareas avanzadas de IA como reconocimiento de imágenes o procesamiento del lenguaje natural.

También se revisarán mecanismos de aprendizaje avanzado, como el aprendizaje por refuerzo, por transferencia, y aprendizaje generativo

El módulo revisará diversas técnicas para analizar y comprender el lenguaje humano. Se revisarán técnicas que profundizarán en:

  • Tokenización y Segmentación: etapa para dividir el texto en unidades más pequeñas facilitar su análisis.
  • Análisis Morfológico y Sintáctico: se revisarán técnicas para analizar la estructura gramatical de las palabras y cómo se combinan para formar oraciones, lo que permite comprender la sintaxis y la morfología del lenguaje.
  • Extracción de Características: se revisarán técnicas para la identificación de características importantes en el texto, como entidades nombradas, relaciones entre palabras y conceptos clave, para representar la información de manera significativa.
  • Desambiguación Semántica: se aplicarán técnicas de resolución de ambigüedades en el significado de las palabras o frases, mejorando la comprensión precisa del contexto y la interpretación semántica.
  • Generación de Lenguaje: se revisarán las principales y más novedosas tecnologías que se están empleando para generar de autónoma lenguaje natural de manera coherente y relevante.

El módulo se centra en capacitar a las máquinas para interpretar y comprender información visual. Se revisarán técnicas que profundizarán en:

  • Reconocimiento de Objetos: se revisan técnicas para identificar y clasificar objetos en imágenes o videos, siendo esencial para aplicaciones como el reconocimiento facial, detección de objetos y análisis de escenas.
  • Segmentación de Imágenes: se revisan técnicas para la división de imágenes en regiones o segmentos para un análisis más detallado. La segmentación es clave para tareas como la identificación de contornos, la separación de objetos en primer plano y fondo, y la delimitación de áreas de interés.
  • Detección y Seguimiento de Movimiento: se revisan técnicas para rastrear el movimiento de objetos en el tiempo
  • Reconocimiento de Patrones y Características: se revisan técnicas para reconocer patrones visuales complejos y extraer características distintivas para comprender la información visual.
  • Modelos generativos de imagen. Modelos de aprendizaje auto-supervisados y autoencoders en computación visual.

  • Toma de decisiones.
  • Análisis de riesgos.
  • Big Data e IoT.
  • RPA.
  • Chatbots.
  • Sistemas de recomendación.

  • Salud y Medicina: Diagnóstico médico, predicción de enfermedades, desarrollo de tratamientos personalizados, gestión eficiente de registros de pacientes.
  • Finanzas y Banca: análisis de riesgos, detección de fraudes, asesoramiento financiero automatizado, gestión de carteras, procesamiento automático de transacciones.
  • Comercio y marketing: Recomendaciones personalizadas, análisis de comportamiento del usuario, gestión de inventario, optimización de precios, atención al cliente automatizada.
  • Educación: Personalización del aprendizaje, evaluación automatizada, análisis de desempeño estudiantil, asistentes virtuales para educación a distancia.
  • Manufactura y Cadena de Suministro: Control de calidad automatizado, mantenimiento predictivo de maquinaria, optimización de la cadena de suministro, gestión de inventario.
  • Recursos Humanos: selección de personal, análisis de currículos, gestión de talento, automatización de procesos de reclutamiento, evaluación del desempeño.
  • Transporte y Logística: optimización de rutas, gestión de flotas, monitoreo de activos, planificación logística, sistemas de transporte autónomo.
  • Ciberseguridad y Vigilancia: detección de amenazas, reconocimiento facial, análisis de comportamiento en tiempo real, vigilancia de perímetros, respuesta automática a eventos de seguridad.

El módulo se enfoca en comprender y comunicar las decisiones de los modelos de IA, explorando técnicas para mejorar la transparencia. Examina cuestiones éticas en el diseño y aplicación de algoritmos, considerando sesgos y responsabilidad social. Además, aborda el marco normativo que guía el desarrollo de la inteligencia artificial, destacando regulaciones y estándares éticos emergentes. Los estudiantes analizarán casos prácticos, debatirán dilemas éticos y explorarán estrategias para equilibrar la innovación tecnológica con la consideración ética y el cumplimiento de normativas.

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Salidas profesionales del Máster en Inteligencia Artificial Online

Los especialistas en IA son uno de los perfiles que más crece en el último año en España y Latinoamérica. ¡Un presente y futuro prometedores para estos expertos! El Máster en Inteligencia Artificial y Data Science te prepara para desempeñar puestos especializados como:

Responsable de Transformación Tecnológica

Responsable de Inteligencia Artificial

Consultor en Inteligencia Artificial

Data Scientist

Experto en Machine Learning

Ingeniero de Software

Programador de Inteligencia Artificial

¿Cómo es la metodología online?

Flexible

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cercana

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Funcional

El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Metodologia del Máster en Psicología General Sanitaria

Acceso

Perfil recomendado para el Máster en Inteligencia Artificial

El Máster en Inteligencia Artificial está diseñado para aquellos profesionales que aspiran a acelerar el desarrollo de su carrera profesional y entender el importante rol que está adquiriendo la inteligencia artificial en todos los campos.

  • Perfiles técnicos que quieran adaptar sus conocimientos a la actualidad de la inteligencia artificial y conocer su uso para crear valor dentro de la empresa.
  • Perfiles de negocio con experiencia profesional en tecnología que quieran experimentar de primera mano el proceso de desarrollo de un proyecto de Inteligencia Artificial.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Claustro

María Asunción GilSanz

Directora del Máster en Inteligencia Artificial. Directora de Sistemas de Información y Transformación en Mediterráneo Vida.

  • D. Raúl Mesón Gutiérrez
    Ingeniero Técnico en informática de Gestión por la UCM. Master Big Data Analitycs por la UEM. Más de 15 años de experiencia en el sector sanitario. Actualmente integrante del departamento de Business Data Analytics-Área de Big Data enQuironSalud.
  • D. Antonio Herrero
    Ingeniero Técnico en informática de Sistemas por la Universidad de Salamanca. Master Big Data Analitycs por la UEM. Más de 19 años de experiencia en el sector sanitario, desde implantaciones de sistemas informáticos, dirección de proyectos, apertura del Hospital Rey Juan Carlos (Móstoles).
  • D. Diego Pérez Sastre
    Graduado en Ingeniería del Software por la Universidad Politécnica de Madrid y egresado por la UPM en el Master Universitario en Inteligencia Artificial. Ha trabajado como Data Scientist en el departamento de innovación de BBVA (BBVA Labs) y desde hace tres años forma parte de Clarity AI, una startup de Fintech basada en USA, donde ha tenido la oportunidad de trabajar de la mano de enormes profesionales como Antonio Molins (ex Director of innovation at Netflix) o Rebeca Minguela (Young Global Leader en el World Economic Forum).
  • D. Jaime Oliver
    Graduado en Ciencias Físicas por la UCM, máster en Ingeniería Matemática por la UCM, máster en Economía por la UC3M y candidato a PhD en Ingeniería Matemática por la UC3M. Con una amplia experiencia en la industria, actualmente trabaja como Senior Data Scientist en Clarity AI, aplicando técnicas de Machine Learning e Inteligencia Artificial a la medición de impacto y huella medioambiental de las compañías.
  • D. David Kremer
    Físico y MSc. en Modelización Matemática y Computación Científica por la Universidad de Oxford. Actualmente trabaja como Lead Data Scientisten IBM participando en diversos proyectos de analítica y optimización.
  • D. Teno González dos Santos
    Ingeniero de Datos en IBM Global Business Services. Graduado en Ingeniería Informática con especialidad en Sistema de Información por la Universidad de La Laguna.
  • Dr. D. Raúl Pérula-Martínez
    Doctor en Inteligencia Artificial aplicada a la Robótica por la Universidad Carlos III de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en consultoría y proyectos de innovación aplicando tecnologías punteras en Asistentes Virtuales, NLP, Computer Vision y Big Data para diversos sectores. Actualmente desempeña el rol de Global Head de Inteligencia Artificial en Santander Universidades y Universia Holding.
  • D. Ignacio Alonso Delgado
    Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Trabaja en IBM desde hace más de 10 años donde ha tomado diversos puestos técnicos: Big Data IT Specialist, NLP IT Specialist, Analytics IT Specialist. Actualmente es Chief Enterprise Architect de un cliente internacional, especializado en el sector de las Telco. Miembro de la Junta Directiva del Capítulo Español de la Asociación de Arquitectos Empresariales. Docente en Masters con tópicos como IA, NLP, Visualizaciones, Clouds públicas y privadas.
  • D. Ginés Carrascal
    Desde el año 2000 trabaja como Arquitecto en IBM Global Services España, involucrándose en la computación cuántica desde 2017, actuando ahora como Quantum Technical Ambassador y Qiskit Advocate. Desde 2014 es profesor adjunto de informática en la Universidad Carlos III de Madrid y desde 2018, profesor adjunto en la Universidad Complutense de Madrid en la sección departamental de informática de la Facultad de Matemáticas.
  • D. David Sanz Díaz
    BSc (Hons) Computer Science por la universidad de Lincoln (Gran Bretaña). Cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y tecnologías de la información, donde ha liderado programas de transformación digital, aplicando soluciones de inteligencia artificial en diversas industrias, incluyendo Banca, Servicio Público, Sanidad y Farma, tanto en cliente nacionales como internacionales. Actualmente es director en el Centro de Excelencia de KPMG de Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes.

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Accede a la documentación del SGIC:

SGIC SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD

Normativa de la universidad

Preguntas frecuentes

Es recomendable. Si no tienes experiencia en programación, en la Universidad Europea te ofrecemos un curso en Python para que lo hagas antes de empezar el máster y adquieras los conocimientos necesarios.

Este máster no cuenta con prácticas profesionales.

No es necesario contar con requerimientos específicos.

Se trata de una formación de IBM que te capacitará y certificará en inteligencia artificial, análisis de datos y ciberseguridad, entre otras materias.