¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

máster educación universitaria online

Máster Universitario en Educación Universitaria Online

El periodo universitario requiere los conocimientos más actuales y un acompañamiento específico. Conviértete en docente de una de las etapas más apasionantes de la vida.

Selecciona tu programa

Características

Si la educación es tu vocación y quieres adaptar tu docencia a los nuevos tiempos necesitarás seguir formándote para que tu profesión no se limite a la etapa escolar.

La universidad va mucho más allá en la aventura del aprendizaje. Una oportunidad de orientar hacia el futuro, conociendo los mecanismos, fortalezas y debilidades del alumno para desarrollar todo su potencial y formar los líderes del mañana.

Preparar a los jóvenes para enfrentarse al mundo laboral es todo un reto. La formación universitaria vive un momento absolutamente innovador que reclama nuevas hojas de ruta. ¿Te gustaría ser parte activa en la educación de calidad?

El Máster Universitario en Educación Universitaria te otorgará los conocimientos para la gestión universitaria tanto nacional como internacional, apostando la investigación y el uso de las nuevas tecnologías.

Se trata de un máster oficial con el que podrás acceder a un doctorado en educación, basándote en contextos reales y con una visión absolutamente interdisciplinar.

Metodología 100% online y seminarios mensuales en directo, orientados a los objetivos que se plantean en la docencia universitaria.

Online Español
Inicio: 15 nov. 2022 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 15 meses Título oficial Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

¡Hasta un 5% de descuento por pronto pago! Hasta el 31 de enero

Consulta las bases

¿Por qué estudiar nuestro Máster en Docencia Universitaria online?

  • Porque hay clases y clases. Nunca todas las universidades fueron iguales y la realidad educativa actual obliga a adaptarse a nuevos formatos y métodos.
  • Nuestra gran variedad de herramientas y contenidos te permitirán aprender de manera dinámica y muy visual desde un enfoque innovador.
  • Adquirirás conocimientos aplicados en áreas de gestión didáctico-pedagógica, investigación, innovación y uso de las tecnologías orientado a la educación superior.
  • Aprenderás nuevas destrezas que supondrán una ventaja competitiva dentro del panorama laboral actual y que te ayudarán a crear una trayectoria profesional única en el sector de la enseñanza.
  • Te permitirá profesionalizarte y te preparará en la labor investigativa para acceder a un doctorado en educación. El Máster también permite obtener puntos para posibles oposiciones posteriores.

Máster oficial

*Cuenta con la certificación ANECA y el reconocimiento Europeo. Puntúa para las oposiciones o concursos y da acceso al Doctorado.

Plan de estudios innovador

Asignaturas con carácter innovador que te prepara tanto a nivel investigador como académico dentro del ámbito de la educación.

Docencia 100% online

La docencia, los exámenes y la presentación del Trabajo de Fin de Máster (TFM) se realizan online.

Seminarios mensuales

Contarás con seminarios mensuales por cada módulo orientados a atender los retos que se plantean en la docencia universitaria.

Claustro formado por doctores

El claustro está formado exclusivamente por doctores en activo que cuentan con gran experiencia en la docencia Universitaria.

Salidas profesionales

Centros de Educación Universitaria o Educación Superior, nacionales e internacionales

Servicios de orientación universitaria

Servicios educativos especializados

5

Estrellas QS Starts

La Universidad Europea cuenta con 5/5 estrellas en docencia en el rating internacional de calidad QS Stars.

89%

Empleabilidad

El 89 % de nuestros alumnos tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios.

16.000

Alumnos

La Universidad Europea es la mayor universidad privada en España, por número de alumnos.

Plan de estudios

Titulación Oficial. Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Educación Universitaria expedido por la Universidad Europea.

Conocimiento de la estructura, funcionamiento y gestión de las Instituciones de Educación Superior en América y Europa.

  • El Contexto de la Educación Superior

Visión global de las responsabilidades y exigencias actuales de la docencia universitaria, desarrollando una actitud reflexiva sobre las competencias necesarias para ser docente de educación superior.

  • Actores y Escenarios

Dedicado al estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje desde el punto de vista de la formación integral de los estudiantes.

  • El proceso de Enseñanza-Aprendizaje I

Complementa al módulo anterior, “Proceso de enseñanza-aprendizaje I”. Está enfocado en la aplicación de diferentes metodologías activas en función de las competencias que se pretendan desarrollar y de los contenidos que cabe impartir.

  • El proceso de Enseñanza -Aprendizaje II

Profundiza en la figura del profesor como tutor y guía del alumno en su paso por la universidad, en la planificación de objetivos y en el autoconocimiento de sus competencias y habilidades, así como en el desarrollo de las funciones primordiales de un tutor universitario.

  • Seguimiento y Evaluación del Proceso de Aprendizaje

Conocimientos sobre cómo aplicar las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Universitaria con el fin de elegir los modelos pedagógicos o estrategias más adecuadas para la integración efectiva de la tecnología en la docencia.

  • Las TICs en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

100% presenciales.

Ya lo dijo Aristóteles, “la inteligencia no sólo consiste en adquirir conocimiento, también en tener la destreza de ponerlo en práctica”.

Nuestras prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia es la mejor forma de destacar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares -incluidas en tu plan de estudios- y extracurriculares -podrás hacerlas de forma voluntaria-.

Las prácticas curriculares en empresas son requisito indispensable para obtener el título del máster. Para realizarlas, es necesario matricularse en la asignatura de prácticas y tener un 50% de créditos aprobado. La empresa elegida realizará un seguimiento en paralelo con el del profesor de prácticas, y ambos redactarán informes intermedios y finales para la evaluación.

*Si ya cuentas con experiencia profesional demostrable de al menos tres años de docencia universitaria previa puedes pedir un reconocimiento de créditos de forma gratuita.

  • Prácticas Profesionales: Prácticum

Investigación sobre temas educativos, definiendo problemáticas, haciendo revisiones documentales y acometiendo proyectos de investigación hasta llegar a unas conclusiones.

  • Iniciación a la Investigación Educativa

Descubrirás cómo desarrollar el potencial creativo y aplicar técnicas de creatividad para ser un docente innovador, tanto en el aula, como fuera de ella.

  • Innovación Docente

El Trabajo de fin de Máster sitúa al alumno frente al reto de elaborar algo original, inédito, con rigor científico y aplicable al entorno real. Fomenta el desarrollo de sus capacidades de trabajo autónomo y personal, poniendo en práctica técnicas de investigación a través de un enfoque científico y académico.

El documento integrará todos los conocimientos y habilidades que haya adquirido durante el máster.

Sistema de evaluación del TFM:

  • Elaboración de una ‫“Memoria de Trabajo Fin de Máster”.
  • Exposición pública ante un tribunal (hipótesis, metodología y conclusiones).

La defensa del TFM podrá realizarse mediante videoconferencia en cualquiera de sus modalidades, siempre que:

  • Una persona en representación de la universidad asegure presencialmente la identidad del estudiante en el lugar donde éste realice la defensa del TFM y le acompañe durante la misma.
  • La defensa sea pública, bien donde esté presente el estudiante o bien donde esté el tribunal para que exista interacción.

Trabajo Fin de Máster

El Máster Universitario en Educación Universitaria se implantó el curso 2015-2016.

Pondrás en práctica todo lo aprendido durante tu formación en el máster online. Conocerás que implica y exige ser docente, investigador y gestor en una universidad actual. Desarrollarás una actitud reflexiva sobre las competencias necesarias de la educación universitaria.

Si ya cuentas con experiencia profesional previa puedes pedir un reconocimiento de créditos de forma gratuita.

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Competencias del título

Competencias básicas
  • Comprender la naturaleza de la enseñanza superior y la investigación, sus instituciones, sistemas, programas y planes de estudio.
  • Tener una visión global de la responsabilidad y exigencias actuales de la docencia universitaria en el contexto internacional. Desarrollar una actitud reflexiva sobre las competencias del docente que realiza su tarea en el ámbito de la educación superior.
  • Conocer los modelos y sistemas de calidad con aplicación a los centros de educación superior.
  • Valorar y tomar decisiones de los distintos elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje: programación, metodología, evaluación y seguimiento de los alumnos.
  • Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de la enseñanza superior, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.
  • Organizar procesos de enseñanza-aprendizaje adecuados para atender a la diversidad cultural en el aula.
  • Incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Aplicar e integrar los conocimientos y habilidades adquiridas en la práctica profesional.
  • Interiorizar la necesidad de una renovación permanente de cara al propio desarrollo profesional.
  • Estar comprometidos con la dimensión ética de la profesión docente.
  • Desarrollar trabajos relacionados con la innovación académica en educación superior que demuestren dominio de conceptos, procesos, productos y pensamiento crítico a nivel profesional.
  • Participar, generar y promover experiencias universitarias de investigación e innovación docente.
  • Integrar el conocimiento de las diferentes áreas y disciplinas estudiadas, así como las reflexiones sobre la propia práctica como medio para la mejora continua.
Competencias transversales
  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.
Competencias específicas
  • CE01: Comprender la naturaleza de la enseñanza superior y la investigación, sus instituciones, sistemas, programas y planes de estudio.
  • CE02: Tener una visión global de la responsabilidad y exigencias actuales de la docencia universitaria en el contexto internacional. Desarrollar una actitud reflexiva sobre las competencias del docente que realiza su tarea en el ámbito de la educación superior.
  • CE03: Conocer los modelos y sistemas de calidad con aplicación a los centros de educación superior.
  • CE04: Valorar y tomar decisiones de los distintos elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje: programación, metodología, evaluación y seguimiento de los alumnos.
  • CE05: Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de la enseñanza superior, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • CE06: Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.
  • CE07: Organizar procesos de enseñanza-aprendizaje adecuados para atender a la diversidad cultural en el aula.
  • CE08: Incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • CE09: Aplicar e integrar los conocimientos y habilidades adquiridas en la práctica profesional.
  • CE10: Interiorizar la necesidad de una renovación permanente de cara al propio desarrollo profesional.
  • CE11: Estar comprometidos con la dimensión ética de la profesión docente.
  • CE12: Desarrollar trabajos relacionados con la innovación académica en educación superior que demuestren dominio de conceptos, procesos, productos y pensamiento crítico a nivel profesional.
  • CE13: Participar, generar y promover experiencias universitarias de investigación e innovación docente.
  • CE14: Integrar el conocimiento de las diferentes áreas y disciplinas estudiadas y las reflexiones sobre la propia práctica como medio para la mejora continua.

Testimonios

Comillas
Comillas He conseguido mi sueño: ayudar al desarrollo integral e interdisciplinar mediante la docencia.

Noemí Martín

Alumna de Máster Universitario en Educación Universitaria

Claustro

El claustro de este máster cuenta con un 95% de doctores.

  • Dra. Dª. Carolina Gonzalo Llera

Dirección del programa. Doctora cum laude en Lingüística Hispánica Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Lingüística Hispánica Aplicada por la Western Michigan University. Licenciada en Psicopedagogía y Profesora de Ed. Infantil. Posee el certificado de inglés TOEFL (Advanced English). Ha trabajado como profesora durante 19 años en todos los niveles educativos, desde Infantil hasta Universitario en Argentina, Estados Unidos y España. Es profesora del departamento de Educación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid y Directora del Máster Universitario en Educación Universitaria.

  • Dr. D. Alfonso Trinidad Morales

Dirección del programa. Profesor acreditado contratado doctor (ANECA). Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid (INEF). Master en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid (INEF). Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada. Diplomado en Magisterio por Educación Física por la Universidad de Huelva. Ha trabajado como profesor durante 12 años en diferentes centros educativos en Madrid y Huelva. Es profesor del departamento de Educación y Humanidades, junto con el de Ciencias de la Actividad Física y del deporte de la Universidad Europea de Madrid y es Director del Máster Universitario en Educación Universitaria.

  • Dra. Dª. Eva Moral Cabrero

Dirección del programa. Doctora cum laude por la Universidad de Salamanca, Licenciada en Pedagogía y diplomada en Magisterio de Educación Especial. Ha desarrollado su carrera profesional como técnico de diversos Servicios de atención a personas con discapacidad, la gestión y la docencia universitaria en Grados de Educación. Especializada en el área de atención a la diversidad, actualmente imparte las asignaturas de “Diversidad e inclusión educativa” y “Orientación educativa y Acción Tutorial” como profesora adjunta en el Departamento de Educación y Humanidades. Investiga sobre capacitismo.

  • Dra. Dª Sarah Martín López

Módulo 1. El contexto de la educación superior. Doctora acreditada (ANECA) en Filología Hispánica (por la Universidad de Valencia. Licenciada en Filología Hispánica y en Filología Francesa por la UV y Licenciada en Filosofía por la UCM.

  • Dra. Dª. Eva María Asensio Castañeda

Módulo 3. El proceso de Enseñanza-Aprendizaje I. Doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario de Doctorado. Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid.

  • Dra. Dª. Eva Moral Cabrero

Módulo 4. El proceso de Enseñanza- Aprendizaje II. Doctora cum laude por la Universidad de Salamanca en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad. Pedagoga y Maestra de Educación Especial.

  • Dª. Miriam Jiménez Bernal

Módulo 6. Las TICs en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Licenciada en Traducción e Interpretación y en Lingüística, Máster en Estudios Interdisciplinares de Género.

  • Dra. Dª. Eva Jiménez García

Módulo 8. Iniciación a la investigación educativa. Doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario de Doctorado Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid.

  • Dra. D. Diego Javier Gallego

Módulo 9. Trabajo Fin de Máster. DoctorA en Lengua Española y Literatura por la Universidad de Alcalá (calificación Sobresaliente Cum Laude). Premio a la mejor tesis doctoral de Filosofía y letras leída durante el curso académico 2014-2015.

  • Dra. Dª. Eva Expósito-Casas

Doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora Contratada Doctor en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Miembro del grupo de investigación complutense Medida y Evaluación de Sistemas Educativos (Grupo MESE) y del Grupo de Investigación en Sistemas de Orientación Psicopedagógica y Competencias de los Orientadores (GRISOP).

  • Dr. D. Santiago Miranzo de Mateo

Doctor en Ciencias de la Educación, profesor doctor asociado online de la VIU realizando el 100% de la formación a distancia usando las TIC de manera síncrona y asíncrona para impartir la docencia. Como colaborador de varias universidades como la UEM donde imparte TIC y otras asignaturas, así como de la EAE Business School, UC3, UFV, ... lleva 18 años de experiencia en docencia universitaria en Grado y postgrado, con más de 2000 horas de formación, teniendo amplia experiencia en el uso de plataformas universitarias y recursos y herramientas TIC (Moodle, Canvas, Teams, Blackboard Collaborate Ultra, MOOC, rúbricas, SMOWL, Blogs, SafeAssign, Turnitin, wikis, Kahoot, Mentimeteer, Slack, Padlet, redes sociales, BYOD, etc) enseñando como docente de TIC la manera de aplicar los enfoques pedagógicos a la práctica docente con TIC, cómo diseñar y desarrollar materiales didácticos digitales y cómo desarrollar recursos tecnológicos para la aplicación en la docencia tales como dispositivos tecnológicos y Software.

  • Dr. D. Gerardo Vilches (Madrid, 1980)

Doctorado en Historia Contemporánea por la UNED (2018), profesor adjunto de la Universidad Europea desde 2015 y acreditado por ANECA como Profesor Ayudante Doctor. Forma parte del departamento de Educación y Humanidades e imparte docencia en el Grado de Educación, así como en asignaturas de Historia Universal Contemporánea e Historia del Mundo Actual. Sus ámbitos de estudio son el análisis del cómic como fuente de estudio y la innovación docente. Forma parte del grupo de innovación docente "Educación y pensamiento crítico: el reto de integrarlos en la formación del alumnado" de la Universidad Europea.

  • Dra. Dª. Alicia Villán

Licenciada en Psicología y en Psicopedagogía. Máster en Gestión de centros para la calidad educativa y en Terapia a través del movimiento. Doctora en Creatividad aplicada (Facultad de Educación-UCM). Profesora con experiencia docente, desde CCFFG Superior a a universidad, de veinte años. Líneas de investigación: Creatividad, entornos educativos, y atención a la diversidad.

  • Dr. D. Ignacio Sariego

Director del Observatorio Turístico de Cantabria y profesor de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira de la Universidad de Cantabria. Tras casi 20 años de experiencia y de investigaciones en España, México, Nicaragua y Perú me he familiarizado con las políticas de desarrollo rural, la negociación con grupos de stakeholders, modelos de competitividad turística y destinos turísticos inteligentes. He colaborado con diferentes universidades en distintos países en la confección de material didáctico, tanto en niveles de grado como de posgrado.

  • Dra. Dª. Barbara Maria Perucka (Elblag, Polonia, 1980)

Doctora en Historia del Arte (2011) y diplomada en la Filología Italiana (2006) por la Universidad Adama Mickiewicza en Poznan (Polonia), Máster de Profesorado por la Universidad Rey Juan Carlos (2015). En la Universidad Europea, forma parte del Departamento de Educación y de Humanidades e imparte docencia en el Máster Universitario en Educación Universitaria desde el año 2020. Anteriormente ha impartido docencia de historia del arte e idiomas y ha dirigido trabajos en la Universidad Antonio de Nebrija y en la Escuela Universitaria TAI en Madrid. Su ámbito de estudio es el arte medieval y la innovación docente.

  • D. Ignacio Perlado

Metodología online

Metodología 100% Online

Nuestra metodología te permite compaginar tus estudios con tu día a día porque contamos con clases en directo que podrás ver en cualquier momento porque quedan grabadas.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de un tutor de acompañamiento y con profesores expertos formados en su totalidad por Doctores de reconocido prestigio que facilitarán tu aprendizaje.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje de casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Acceso

El Máster en Educación Universitaria a Distancia está dirigida a:

  • Estudiantes interesados en el ámbito de la educación superior, tanto a los profesores que deseen mejorar su formación como docentes universitarios en esta etapa educativa como a profesionales cualificados sin experiencia en el ámbito de la docencia universitaria que deseen formarse en este terreno.
  • El estudiante del Máster en Educación Universitaria podrá iniciar o continuar su formación pedagógica en la docencia en educación superior y realizar una amplia tarea investigadora a este respecto.

Requisitos de acceso

  • Titulación o estudios universitarios finalizados

Puedes acceder al Máster Educación Universitaria Online desde:

  • Título de Diplomatura o Licenciatura.
  • Título de Ingeniería o Arquitectura
  • Título de Grado en cualquier área de conocimiento

95

Cómo solicitar admisión

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Escuela Universitaria de Innovación Educativa

Desde la Universidad Europea ponemos a tu disposición un catálogo de cursos baremables en oposiciones de educación. Además, en la Escuela podrás encontrar información de interés sobre oposiciones y las temáticas más actuales en innovación educativa.

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Consultar

En el caso de un Máster

  • Vicedecano/a de Postgrado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director/a de Programa
  • Estudiantes
  • Profesorado (Coordinador/a de TFM y Coordinador/a de Prácticas)
  • Responsable de Calidad (Calidad y Compliance académico)
  • Director/a Académico/a
  • Asesor/a Académico/a
  • Tutor/a online (en el caso de títulos online)
  • Responsable de Evaluación y Aprendizaje
  • Mejora en respuesta a encuestas de satisfacción
  • Mejoras en los módulos de Prácticas y TFM
  • Mejoras en el campus virtual.
  • Mejora de la tasa de respuesta en las encuestas de satisfacción.
  • Ampliación del número de clases síncronas.