Cátedra Fundación ASISA - Universidad Europea

La Cátedra Fundación ASISA - Universidad Europea premia a los mejores expedientes en el área de salud y otorga becas de investigación.

Cátedra Fundación ASISA - Universidad Europea

La Cátedra ASISA en Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid se creó en junio de 2006. Tiene como objetivos la investigación en el ámbito de las ciencias de la salud, la formación dirigida a los alumnos de la Universidad y a los trabajadores de ASISA, así como la organización de actividades divulgativas en el ámbito de la salud.

Desarrolla las actividades propias de una Cátedra:

• Formativas
  • Divulgativas
  • Investigadoras

Actualmente, la Cátedra está codirigida por el Dr. Juan Luis González Pascual (UEM) y la Dra. Tormo Domínguez (ASISA).

Aula Cátedra ASISA - Universidad Europea 2023

El aula anual de la Cátedra ASISA-UEM de Ciencias de la Salud ha tenido lugar el 22 de noviembre de 2023, en el campus de Villaviciosa de Odón (Madrid).

Ha estado presidido por la rectora de la Universidad Europea de Madrid, Dra. Elena Gazapo, por el consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres, y por los dos codirectores de la cátedra, la directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, Dra. Maria Tormo y el profesor titular de enfermería comunitaria, Dr. Juan Luis González.

Uno de los momentos clave ha sido la conferencia impartida por el Dr. Jesús Martín, neurocirujano y neurocientífico cognitivo del Hospital Gui de Chauliac, Montpellier (Francia), con el título “Neurocirugía de las emociones. Al otro lado del río”.

Finalmente, se han entregado los diplomas a los beneficiarios de las diversas actividades de apoyo a la docencia e investigación que ha realizado la Cátedra durante el año 2023.

youtube thumbnail

Actividad de la Cátedra 2023

XIV premio de la Cátedra ASISA-UEM de Ciencias de la Salud a los mejores estudiantes graduados el curso 2022-23

Alicia Giro-Fernández Muñoz

Alumni del Grado en Enfermería

Premio para realizar un máster en la Universidad Europea.

Esteban Fernández Bargiela

Alumni del Grado en Medicina

Premio para realizar un curso en la Universidad de Harvard.

II Premio de la Cátedra ASISA-UEM de Ciencias de la Salud a los mejores relatos de experiencias de estudiantes de grado matriculados en el curso 2023-24

Sara Prats Castillo

Estudiante de 4º de medicina

Premio al relato de la mejor experiencia en prácticas clínicas externas sobre la relación profesional sanitario-paciente.

Fabiana Palacios Vázquez

Estudiante de 3º de psicología

Premio al relato de la mejor experiencia en relación con la vivencia de estudiar en la universidad.

Ayudas a la investigación de la Cátedra ASISA-UEM de Ciencias de la Salud 2023

Investigador Principal: Dr. Martín Pérez Leal (Universidad Europea de Valencia)

Ayuda al proyecto: “Nuevos compuestos moduladores de las vías Nrf2 y PI3K en senescencia celular por humo de tabaco en la mucosa oral, como prevención del cáncer oral".

Investigadora Principal: Dra. María Masbernat Almenara (Universitat de Lleida)

Ayuda al proyecto “Efectos de un programa telerehabilitación de ejercicios de estabilidad central para la mejora del equilibrio y marcha en la ataxia hereditaria. Un estudio piloto controlado aleatorizado)”

Ayudas a la investigación grupos mixtos Hospital Universitario HLA Moncloa – Universidad Europea de Madrid 2023

Investigadora Principal: Dr. Isabel Font Jiménez (Universidad Europea de Madrid)

Investigadora Principal: Dr. Samuel González López (Hospital Universitario HLA Moncloa)

Ayuda al proyecto: “Seguridad del paciente: Análisis de la eficacia de una intervención sobre el programa de prevención de caídas en un hospital”. Medición de temperatura continua por cámara termográfica: Concordancia, patrones y predicción inteligente de eventos en pacientes críticos”

Actualmente no hay convocatorias abiertas.