¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611

Técnico Superior en DietéticaMadrid

Conviértete en un referente en el mundo de la alimentación y aprende todo sobre los buenos hábitos saludables, todo ello en el mejor entorno simulado.

Selecciona tu programa:

Online

Características

El Técnico Superior en Dietética es un ciclo formativo de grado superior de dos años de duración que forma a los estudiantes para trabajar en diversos campos relacionados con los alimentos y sus valores nutricionales.

El objetivo del Grado Superior en Dietética es ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para ejercer como nutricionista y elaborar dietas para todo tipo de personas, colectivos y pacientes con patologías concretas. Así como, supervisar la manipulación y la composición cualitativa de alimentos para establecer su higiene y calidad dietética, y a promover la salud y la buena alimentación. Aprende también cómo gestionar áreas de trabajo y poner en marcha tu propia empresa.

Presencial
Villaviciosa de Odón 120 ECTS
Inicio: 19 sep. 2022 Título emitido por la Consejería de Educación
2 años Centro Profesional Europeo de Madrid
Título oficial

10% de descuento en reserva de plaza para curso 22/23. ¡Solo hasta el 31 de agosto!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar Dietética?

Interdisciplinariedad

La variedad de títulos que se cursan en nuestro campus es una de las grandes ventajas del Grado Superior en Dietética. Sanitarios, nutricionistas, psicólogos, educadores y profesionales del deporte conviven dentro de nuestras instalaciones, lo que les permite ayudarse y enriquecerse mutuamente. Además, este grado superior cuenta con numerosas conexiones con otras titulaciones, por lo que tienes la oportunidad de especializarte en otras áreas una vez que finalices tus estudios.

Instalaciones punteras

La Universidad Europea pone a tu disposición las mejores instalaciones. Tenemos una cocina industrial con el equipamiento más moderno; además de laboratorios clínicos, laboratorios de anatomía patológica y otros espacios de investigación que podrás utilizar a lo largo del grado superior.

Atención personalizada de los mejores profesionales

Durante tus estudios, tendrás la oportunidad de recibir una atención personalizada por parte de profesionales del sector que implementan la práctica profesional en sus clases. Además de una gran experiencia en como nutricionistas, el claustro de profesores cuenta también con una destacada trayectoria académica.

Competencias comunicativas

Como profesional de la dietética, también puedes dedicarte a la promoción de la salud y los buenos hábitos alimenticios en redes sociales o colaborar en campañas educativas. Para que puedas ser un referente, en este grado superior ponemos especial atención en formar a nuestro alumnado en técnicas comunicativas y de divulgación.

Formación en emprendimiento

Uno de los grandes puntos a favor de esta formación es que te proporciona las herramientas para convertirte en emprendedor, formar tu propia startup y revolucionar el ámbito de la alimentación. Estas estrategias se imparten de manera transversal a lo largo de los dos cursos y se abordan más específicamente en las asignaturas de Formación y Orientación Laboral, y Organización y Gestión del Área de Trabajo.

Avanza a Grado Universitario

Al finalizar la titulación de Técnico Superior en Dietética; puedes avanzar a Grado en Nutrición, Grado en Enfermería... Consulta tu plan de convalidaciones.

Lo que dicen de nosotros

María Cuadra
Comillas
ComillasEl hospital simulado te permite adquirir experiencia, y el contacto diario con el mundo sanitario te hace conocer la realidad.

María Cuadra

Grado en Medicina

Silvia Sande
Comillas
ComillasLas prácticas me han proporcionado una formación de alta calidad que me ha ayudado a la hora de tratar con los pacientes.

Silvia Sande

Grado en Medicina

¿Qué vas a aprender en el FP en Dietética?

El Grado Superior en Dietética te ofrece la formación más completa para trabajar en una gran variedad de puestos en el ámbito de la nutrición o revolucionar el sector con tu propio proyecto. Elabora dietas adaptadas a todo tipo de personas, supervisa la manipulación y composición de alimentos para establecer su calidad, organiza y gestiona áreas de trabajo y conviértete en un referente de buenos hábitos. Para esto último, te proporcionamos habilidades comunicativas, una competencia clave para la promoción de la alimentación saludable.

Primer curso

  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética: 95 h
  • Alimentación equilibrada: 320 h
  • Control alimentario: 190 h
  • Fisiopatología aplicada a la dietética: 225 h
  • Relaciones en el entorno de trabajo: 65 h
  • Formación y orientación laboral (F.O.L.): 65 h

Segundo curso

  • Dietoterapia: 240 h
  • Microbiología e higiene alimentaria: 240 h
  • Educación sanitaria y promoción para la salud: 160 h
  • Formación en centros de trabajo (F.C.T.): 400 h

Total: 2000 h

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación es la mejor manera de entrar en el mercado laboral. Durante las prácticas curriculares en empresas, se lleva a cabo un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, y deberás redactar un informe intermedio y un informe final para su evaluación.

Realiza tus prácticas profesionales en empresas como Eurest Colectividades y Mediterránea de Catering.

Salidas profesionales y empleos

La variedad de ámbitos en los que se requieren los servicios de profesionales de la dietética y la nutrición es inmensa. Podrás trabajar con cualquier grupo de población: atletas de élite, equipos de fútbol, niños... Y en residencias de ancianos, con equipos de terapia ocupacional, en servicios de restauración y en consultas de dietética, por poner algunos ejemplos. Además, adquirirás las competencias para poder crear tu propio proyecto y convertirte en un referente de los buenos hábitos alimenticios.

> 60 %

Clases prácticas

Formación eminentemente enfocada al ámbito laboral que te prepara para el mundo real.

> 15

Laboratorios

Aprende en laboratorios innovadores y entornos simulados con la tecnología más avanzada.

> 100

Convenios con empresas

Accede a oportunidades laborables y de prácticas en más de un centenar de empresas colaboradoras.

Salidas profesionales

  • Atención primaria y comunitaria: promoción de la salud, consultas, unidades de apoyo (salud mental, pediatría, higiene bucodental y geriatría).

  • Salud pública: servicios de higiene de los alimentos.

  • Servicios generales hospitalarios: unidades o servicios de dietética y nutrición.

  • Servicios de restauración: cocinas de hospitales, empresas de catering, restaurantes y hoteles, comedores colectivos.

Profesiones

  • Técnico/a en dietética y nutrición.

  • Dietista.

  • Divulgador/a de buenos hábitos alimenticios.

  • Responsable de alimentación en empresas de catering.

  • Técnico/a en higiene de los alimentos.

  • Consultor/a de alimentación.

Admisiones

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso.

Iniciar tu proceso llamando a 917407272 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza.

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula.

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Solicitud de admisión

Comienza aquí tu proceso de admisión

Programas de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita gratis tu estudio de convalidaciones on-line para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea

Jornada de puertas abiertas

Participa en nuestros Open Days para conocer de primera mano nuestro avanzado Modelo Académico Aprendizaje Experiencial, al equipo docente que ya piensa en tu futuro, los distintos programas de formación que ponemos a tu disposición y como comenzarás tus estudios este próximo curso académico.

Apuntarme

03 Septiembre

Jornada de puertas abiertas | Universidad Europea

Claustro

  • Juan Gómez Martín
    -
    Comunicación Corporativa. Director de comunicación en Pepsi Co.