¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611

Programa de Doctorado Interuniversitario en Innovación SocioeducativaMadrid - Semipresencial

Te introducirás en la investigación centrada en el estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Selecciona tu programa

Características

En el Programa de Doctorado Interuniversitario en Innovación socioeducativa se desarrolla investigación centrada en el estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje, relacionados con la asimilación de contenidos , la innovación educativa y la adquisición de competencias en el ámbito socioeducativo, atendiendo, además, a las posibilidades de desarrollo de la innovación y la inclusión educativas en términos de construcción social, reconociendo la educación como fundamento social formativo e integrador.

La interdisciplinariedad y transdisciplinariedad se constituye en eje rector de la investigación desarrollada.

*Título con Informe favorable de la Agencia de Autonómica de Evaluación y de resolución de verificación, pendiente de autorización de Implantación.

Semipresencial
Villaviciosa de Odón 12 ECTS
Inicio: 1 oct. 2022 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
3 o 5 años Escuela de Doctorado e Investigación
Título oficial

¿Por qué realizar el Programa de Doctorado Interuniversitario en Innovación Socioeducativa?

Líneas de investigación
  • Tecnologías e innovación socioeducativa
  • Desarrollo y evaluación competencial: metodologías de aprendizaje experiencial
Instalaciones y laboratorios de última generación

La Universidad Europea pone a tu disposición las instalaciones más avanzadas, equipadas con la tecnología más innovadora:

  • XRLab
Excelencia en la investigación

La excelencia en la investigación es parte del compromiso que la Universidad Europea tiene adquirido con la sociedad, en la medida en que investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social.

Estructura del programa

Durante el proceso de admisión el Coordinador Académico de Doctorado realizará un estudio de reconocimientos/convalidaciones del expediente académico del estudiante y tras ese estudio, el doctorando conocerá cuántos ECTS, del total de los 12 que comprende el Módulo Formativo, tiene que cursar. El módulo formativo está integrado por las siguientes asignaturas:

  • Metodología Científica y Teoría del Conocimiento (3 ECTS)
    • Tipos de conocimiento científico.
    • Epistemología científica y diseño de investigaciones.
    • Estructura y fases del proceso investigador.
  • Procesamiento de la Información (3 ECTS)
    • Análisis de metodologías cuantitativas y cualitativas.
    • Análisis de Datos.
    • Manejo de programas estadísticos y bases de datos
  • Recursos asociados a la Actividad Investigadora (3 ECTS)
    • Herramientas de indexación y búsqueda de material bibliográfico y hemerográfico: Journal Citation Reports, Scopus, entre otras
    • Herramienta para la gestión bibliográfica: Refworks, Mendeley, y otras.
    • Proyectos de Investigación: concepto, contenido y financiación. Convocatorias públicas; autonómicas, nacional, internacional.
    • Elaboración de manuscritos.
  • Prácticum (3 ECTS)
    • Trabajo práctico: elaboración de un proyecto de investigación.

La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el doctorando bajo la supervisión de su director o directores de tesis, en el marco de alguna de las líneas de investigación del Programa de Doctorado:

  • Tecnologías e innovación socioeducativa
  • Desarrollo y evaluación competencial: metodologías de aprendizaje experiencial
  • Doctorado internacional
  • Dirección de tesis en régimen de cotutela
  • Doctorado industrial

Competencias básicas

  • CB1: Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • CB2: Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  • CB3: Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  • CB4: Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • CB5: Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  • CB6: Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Competencias específicas

  • CA01: Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  • CA02: Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  • CA03: Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  • CA04: Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
  • CA05: Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  • CA06: La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Proceso de admisión

1

Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión lo primero que debes hacer es enviar un correo a postgrado@universidadeuropea.es para contactar con el Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes.

2

Admisión

Te contactaremos desde la Escuela de Doctorado e Investigación para verificar que puedes acceder al doctorado y, en su caso, emitir el acta de admisión correspondiente una vez verificados los criterios de admisión.

3

Matriculación

El Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes contactará contigo para guiarte durante el proceso de reserva de plaza y matriculación.

Perfil de ingreso

Titulados en: Educación, Pedagogía, Psicología, Logopedia, Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Sociología, Administración de Empresas, Economía, Criminología y Antropología.

Datos generales

  • Tiempo completo (3 años, prorrogables)
  • Tiempo parcial (5 años, prorrogables)
  • Universidad Europea de Madrid: 4
  • Universidad Europea de Valencia: 1

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.

Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

  1. Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.
  2. Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación a que se refiere el artículo 7.2 del RD 99/2021, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.
  3. Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.
  4. Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.
  5. Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.
  6. Estar en posesión de un título universitario oficial que haya obtenido la correspondencia al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de Educación Superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.

Conocimientos previos demostrables a través de currículum vitae y experiencia profesional (40%) · Entrevista personal (30%). · Prueba de inglés (30%) que se realizará siempre que el alumno no pueda aportar una acreditación oficial de poseer un nivel de inglés B2 según el Marco Común de Referencia Europeo

Programas de Becas y Ayudas

Claustro

Nuestro claustro está formado por doctores especializados en las líneas de investigación del programa, con amplia trayectoria reconocida con publicaciones de alto índice de impacto y sexenios de investigación. La Universidad Europea de Madrid es líder en publicaciones científicas entre las Universidades privadas españolas

  • Óscar García López, Director de la Escuela de Doctorado e Investigación
  • Óscar García Leal, Coordinador Académico de Doctorado

Calidad Académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)
Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la Comisión de Calidad del Título (CCT)

  • Director de la Escuela de Doctorado e Investigación
  • Coordinador Académico de Doctorado
  • Coordinador del Programa de Doctorado
  • Responsable de calidad (Calidad y Compliance académico)
  • Estudiantes
  • Directores de tesis
Resultados de procesos
Normativa