¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 918340192
Estudiantes:+34 914146611
máster seguridad tecnologías información online

Máster Universitario en Seguridad de Tecnologías de la Información y las ComunicacionesOnline

Estudia el máster online en Ciberseguridad que te especializará en seguridad informática desde las vertientes técnica, táctica y estratégica.

Selecciona tu programa:

Características

El Máster en Ciberseguridad online tiene como objetivo formarte en las principales técnicas frente a ataques y amenazas de las aplicaciones, sistemas operativos, comunicaciones y redes, software, sistemas web y bases de datos.

Serás capaz de dirigir y gestionar la estrategia de ciberdelincuencia de tu organización aprendiendo de profesionales de empresas como ISDEFE, INTA, TELEFÓNICA, BBVA o ISACA, entre otras.

Los especialistas en ciberseguridad son el 5º puesto más solicitado por las empresas, que cada vez más, necesitan perfiles especializados para dar respuesta a un sector tan expuesto a los cambios.

Cursando el Máster Oficial en Seguridad de las TIC online, accederás a certificaciones de prestigio como la ISO 27001, CISM y CISSP que harán que te diferencies de otros profesionales.

Online con clases en directo Español
Inicio: 15 nov. 2022 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 10 meses Título oficial Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

¡Un 5% de pronto pago hasta el 30 de septiembre!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar el Máster en Ciberseguridad online?

El Máster Oficial en Seguridad Informática online te ofrece una visión actual en hacking ético, análisis de riesgos y sistemas, infraestructuras críticas, investigación forense, normativa de seguridad informática y dirección de proyectos. Recibe una formación transversal y adaptada a la demanda actual que te permitirá ser uno de los perfiles más demandados por las empresas.

3

Certificaciones

Te preparamos para 3 importantes certificaciones en Ciberseguridad, como la norma ISO 27001, de mano de TÜV Rheinland.

83.000

Profesionales necesarios

Mientras que en 2021 el número de profesionales necesarios en ciberseguridad se elevaba a 63.191 empleos, en 2024 superará los 83.000, según el informe de Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España. Estos datos reflejan la necesidad de contar con personas formadas en este sector.

2021

Empleabilidad

El mercado laboral de la ciberseguridad ha registrado su mayor crecimiento histórico en 2021 con una demanda de 3.5 millones de empleos a nivel mundial.

6

Ediciones

Estudia un máster de prestigio internacional, con un recorrido formativo que alcanza las 6 ediciones.

Fórmate con profesionales de prestigio

  • Consigue experiencia de la mano de profesores en activo de empresas como ISDEFE, INTA, TELEFÓNICA, BBVA o ISACA, entre otras.

  • Fórmate en el campo de la protección de datos, seguridad de las personas, y prevención, detección y respuesta frente a ciberataques.

  • Potencia tus habilidades profesionales con casos reales de multinacionales de primer nivel.

Accede a la última tecnología

  • Realiza prácticas virtuales con herramientas de protección de datos en entornos Cloud de los principales fabricantes.

  • Utilizarás las mejores herramientas SIEM para la detección y prevención de amenazas.

Y además...

Fórmate con los mejores

Aprende con profesionales de empresas públicas y privadas expertos en cada área de conocimiento.

Certificación TÜV Rheinland

Accede con facilidad a la Certificación de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001:2013. Se solicita cada vez más en auditorías.

Accede a masterclass exclusivas

Aprende con masterclass virtuales de expertos en activo en gestión de riesgos, detección de amenazas, destructive attack, adopción segura de cloud y arquitecturas de seguridad.

Prácticas en empresas punteras

Contamos con más de 600 convenios de prácticas con empresas de primera línea. Si tienes experiencia profesional, puedes realizar el reconocimiento y convalidar las prácticas.

¡Fórmate con Hack the Box (HTB)!

Aprende con la mejor plataforma de entrenamiento en Ciberserguridad y pon a prueba tus habilidades de pentesting con laboratorio virtuales.

  • Demuestra tus conocimientos de hacking en los eventos CTF (Capture de Flag) más importantes del mundo.
  • Resuelve retos en reversing, crypto, hacking web, SQL injection, forensics o mobile.
  • Accede a recursos y licencias exclusivas en un entorno simulado, gamificado y de prueba.

El talento se premia

Nuestros alumnos trabajan en empresas como:

Certificación profesional

El Máster Universitario en Seguridad de las TIC de la Universidad Europea te da acceso a la certificación de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001 de TÜV Rheinland.

Este certificado te permitirá tener reconocidas tus competencias profesionales por los conocimientos adquiridos a través de un certificado con un número de registro único enCERTIPEDIA, base internacional sistematizada con más de 350.000 certificados que permite visualizar la calidad de productos, personas y sistemas al mismo tiempo, asegurando además la continua actualización de los conocimientos y calidades mediante recertificaciones periódicas.

Comillas
ComillasEstamos ante el reto de evolucionar y crear perfiles capaces de asimilar la adopción de sistemas seguros y proteger los datos de las organizaciones y las personas físicas.

Leopoldo Santos

Director del Máster en Seguridad de las TIC Online

Ingeniero en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca. Profesor del Departamento de Ciencias y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Docente de las siguientes asignaturas: Compiladores y Procesadores de Lenguaje, Redes de Ordenadores, Habilidades Directivas y de Gestión para Ingenieros y Ejercicio y Deontología Profesional.

Consulta nuestras sedes de exámenes

Ponemos a tu disposición 7 sedes en España para la realización de pruebas y exámenes oficiales. A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia.

También contamos con sedes en Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Lima (Perú) y Santiago (Chile).

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales

Plan de Estudios del Máster en Ciberseguridad Online

El Máster Universitario en Seguridad de la Información y Comunicaciones te acerca al mundo profesional con un programa formado por 8 módulos, dos itinerarios de estudio y un proyecto fin de máster. Adquirirás un visión profesional en el área con 20h adicionales de masterclass virtuales con expertos en cada materia.

Al finalizar el curso, el estudiante recibirá el título de Máster Universitario en Seguridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

Competencias generales

  • CG1. Capacidad para integrarse en equipos de trabajo multidisciplinares de manera eficaz y cooperativa.
  • CG2. Aprender a aplicar a entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares), los conceptos, principios, teorías o modelos relacionados con su área de estudio.
  • CG3. Elaborar adecuadamente y con cierta originalidad composiciones escritas o argumentos motivados, de redactar planes, proyectos de trabajo o artículos científicos o de formular hipótesis razonables.
  • CG4. Emitir juicios en función de criterios, de normas externas o de reflexiones personales.
  • CG5. Presentar públicamente ideas, procedimientos o informes de investigación, de transmitir emociones o de asesorar a personas y a organizaciones.
Competencias específicas

  • CE1. Conocer los conceptos de gestión integrada de la seguridad que permitan su evaluación, así como, la organización del mando y respuesta rápida.
  • CE2. Comprender los principios por los que se rige el gobierno de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, y ser capaces de analizar las Políticas de la Seguridad de una organización.
  • CE3. Conocer las normas y estándares más relevantes, y los criterios y mecanismos de evaluación y certificación de la seguridad vigentes en la actualidad
  • CE4. Ser capaces de aplicar una metodología para el análisis y evaluación de riesgos, así como saber utilizar las herramientas para su gestión.
  • CE5. Identificar la combinación de controles técnicos, humanos y de procedimiento para ayudar a eliminar o reducir los riesgos de seguridad hasta un nivel manejable.
  • CE6. Saber aplicar las técnicas criptográficas actuales y su empleo en el ámbito de la seguridad electrónica.
  • CE7. Ser capaces de diseñas una infraestructura de clave pública (PKI) y saber aplicar las tecnologías de certificación y su uso corporativo. También conocerá cuáles son los principales prestadores de servicios de certificación españoles, así como la normativa vigente.
  • CE8. Analizar las técnicas de control y administración de usuarios empleando sistemas de autenticación robusta y sistemas para la provisión de identidades.
  • CE9. Ser capaces de configurar y gestionar los sistemas operativos para implantar medidas de seguridad, así como los principios de diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas seguras y de seguridad en las bases de datos.
  • CE10. Ser capaces de supervisar las medidas de protección que se emplean contra virus y otros tipos de software malicioso.
  • CE11. Evaluar las técnicas de prevención de accesos no autorizados, daños e interferencias utilizadas en los centros de procesos de datos en la actualidad.
  • CE12. Identificar las distintas amenazas y ser capaces de evaluar las medidas de salvaguarda correspondientes.
  • CE13. Conocer los conceptos básicos relativos a la seguridad de las personas y ser capaces de planificar políticas de seguridad que las incluyan.
  • CE14. Conocer los conceptos avanzados de seguridad en las comunicaciones, aplicados a los casos de controles de seguridad en la red, protección del perímetro de la red y será capaz de discriminar entre las distintas tecnologías VLAN/SSL/SSH/IPSEC.
  • CE15. Ser capaces de planificar, organizar, gestionar e implantar las medidas de seguridad en la operación y gestión de los sistemas.
  • CE16. Conocer los conceptos básicos de los principales procesos y respuesta ante incidentes y su aplicación a casos reales.
  • CE17. Ser capaces de hacer un análisis forense sobre un sistema.
  • CE18. Comprender y aplicar el marco legislativo vigente.
  • CE19. Ser capaces de aplicar los conocimientos teóricos a través prácticas profesionales para analizar, proponer soluciones e implantarlas en situaciones reales empresariales.
  • CE20. Conocer los métodos de trabajo de las empresas consultoras de seguridad y aprender a escribir informes y procedimientos sobre las tareas básicas relacionadas con la seguridad de la organización.
  • CE21. Ser capaz de desarrollar una actividad científica dentro del campo de la investigación en áreas relacionadas con la Seguridad TIC.
  • CE22. Integrar el conocimiento de las diferentes áreas y disciplinas estudiadas y las reflexiones sobre la propia práctica como medio para la mejora continua.
  • CE23. Capacidad para la dirección técnica y la dirección de proyectos en el ámbito de la Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Calendario de implantación del título

Este máster se implantó por primera vez en el curso 2009/2010.

Calendario lectivo

Consultar

Salidas profesionales en seguridad informática

La demanda de profesionales en Seguridad Informática es cada vez mayor y en 2022 se necesitarán 1,8 millones de expertos en ciberseguridad a nivel mundial. Podrás trabajar de:

CIO

CISO

Auditor en Seguridad Informática

Consultor en Ciberseguridad

Analista de Seguridad de Datos

Auditor en Seguridad Informática

Investigación

Claustro

El claustro está compuesto de un 68% de doctores.

Leopoldo Santos

Director del programa

Claustro

El claustro está compuesto de un 68% de doctores.

  • D. Leopoldo Santos
    Director del programa.
  • D. Carlos Bachmaier-Johanning
    Risk, Continuity and Personal Data Protection Management Head. Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.
  • D. Marcos Gómez Hidalgo
    Cybersecurity Services Deputy. Director en Spanish National Cybersecurity Institute. Permanent Stakeholders Group en ENISA.
  • D. Pablo González
    Technical Manager & Security Researcher, Telefónica Digital España.
  • D. Alfonso Muñoz
    Head of Cybersecurity Lab, BBVA - Innovation for Security. Europol European Cybercrime Centre (EC3).

¿Cómo es la metodología online?

Flexible

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cercana

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Funcional

El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Acceso

Te detallamos los perfiles recomendados para estudiar esta titulación y los requisitos de acceso al programa.

Este máster está especialmente diseñado para graduados, ingenieros informáticos, ingenieros de telecomunicaciones e ingenieros técnicos del área TIC, así como profesionales del área de TI en cualquiera de sus sectores que posean una titulación oficial universitaria y experiencia demostrada en el área TIC cubriendo todos los aspectos técnicos necesarios para cursar el máster con éxito.

El perfil de ingreso recomendado para este máster se concreta en la siguiente información:

  • Graduados, Ingenieros Informáticos/Telecomunicaciones e Ingenieros Técnicos del área TIC.
  • Profesionales del área de las TI en cualquiera de sus sectores que posean una titulación oficial universitaria.

60 plazas

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domicilación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Convalidaciones y traslados de centro

Si dispones de estudios previos o experiencia laboral puedes solicitar un estudio de convalidaciones gratuito y sin compromiso. Para más detalles, rellena el formulario de más información marcando la casilla de convalidaciones.

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Miembros del CCT

El Comité de Calidad del Título (CCT) está formado por los siguientes miembros relacionados con el título: el Subdirector de Posgrado donde se encuadra el título, el Director del Máster, el Coordinador Académico de Postgrado, un representante del Vicerrectorado de Calidad de la Universidad y el Delegado de Estudiantes.

Principales mejoras del título

  • Planificación de aulas y máquinas virtuales más eficaz.
  • Descarga previa de contenidos online para agilizar el desarrollo.
  • Sesión de orientación y networking de la profesión.
  • Uso de la próxima Guía del Profesor de Postgrado.
  • Mejora de la calendarización de actividades.