¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones: +34 917407272
Alumnos: +34 914146611
Grado en Criminología

Grado en Criminología Madrid

Como pioneros en los estudios de Criminología, te preparamos en todos los aspectos que constituyen la realidad criminológica: la prevención de la delincuencia, el tratamiento del delincuente y de la víctima, el diseño de políticas públicas y privadas de seguridad, o la lucha contra el crimen.

Selecciona tu programa

Características

Formación integral y multidisciplinar en Derecho, Criminalística, Psicología y Trabajo Social. En la Universidad Europea combinarás la formación sustancial e innovadora de la Criminología con el enfoque internacional, para obtener el Certificate in us Security and Criminal Justice que se realiza en Nueva York. Un programa que se adapta perfectamente al mercado laboral, garantizando una preparación altamente cualificada que favorece la empleabilidad del estudiante.

  • Presencial
  • Inicio: 20 sep. 2021
  • 4 años
  • 240 ECTS
  • Título oficial
  • Título emitido por la Universidad Europea de Madrid
  • Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Madrid
  • Villaviciosa de Odón

50% descuento en reserva de plaza para curso 21/22. ¡Solo hasta el 28 de febrero!

Consulta las bases

LA CIENCIA DEL CRIMEN

La criminología es la ciencia que se encarga de estudiar y profundizar en los delitos y los crímenes derivados de conductas antisociales del ser humano, analizando y, a su vez, evitando el comportamiento negativo de estas conductas.

Estudiando la carrera de Criminología en la Universidad Europea, como pioneros en los estudios de esta disciplina, te preparamos en todos los aspectos que constituyen la realidad criminológica: la prevención de la delincuencia, el tratamiento del delincuente y de la víctima, el diseño de políticas públicas y privadas de seguridad, o la lucha contra el crimen. El objetivo de la Universidad Europea es formar a profesionales para que tengan una perspectiva amplia, general y versátil de la criminalidad. Esto hará que en el futuro puedan organizar una investigación o encargarse de asesorar trabajando en cualquier institución pública o privada, garantizando una preparación altamente cualificada que favorece la empleabilidad del estudiante.

PLAN DE ESTUDIOS DE RECONOCIDO PRESTIGIO

Combinas la formación sustancial e innovadora de la Criminología aplicada y la investigación en un programa que se adapta al mercado profesional, favoreciendo tu empleabilidad.

ACTIVIDADES QUE TE ACERCAN AL SECTOR

Visita instituciones de nivel: Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía o Tribunal Supremo. Participa en las Jornadas Anuales de Criminología reconocidas mundialmente.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Podrás obtener el Certificate in us Security and Criminal Justice en colaboración con Pace University, afianzando tu formación en el manejo de la corriente Criminológica americana.

ASOCIACIONES Y ORGANISMOS INTERNACIONALES

Pertenece al European Council for Juvenile Justice, por ser la protección del menor una de nuestras preocupaciones y área de trabajo fundamental en la prevención de la criminalidad.

1

CLÍNICA JURÍDICA

Resuelve casos reales propuestos por personas de pocos recursos económicos, de la mano de profesores clínicos y abogados.

150

HORAS DE PRÁCTICAS

Prácticas obligatorias en las mejores instituciones, agencias de seguridad y en investigación.

100

ACUERDOS INTERNACIONALES

Completa tu aprendizaje con estancias internacionales en universidades en New York o de Reino Unido, entre otras.

89%

EMPLEABILIDAD

Nuestros alumnos consiguen empleo en menos de 12 meses. Diferénciate y prepárate para ser un profesional global.

¿Cómo es nuestra metodología?

El modelo de Aprendizaje Experiencial Hyflex, responde a la digitalización de la educación superior en un nuevo ecosistema de aprendizaje que integra el aula presencial y el virtual, de una forma flexible y sin fricciones. En este modelo, todas las asignaturas tienen una parte práctica, un aula extendida y un bloque digital. El Aprendizaje experiencial es la base de este modelo en el que nuestro estudiante aprende “haciendo” y “siendo”, con un enfoque integrador y transdisciplinar que le prepara para un mundo global y diverso. Este aprendizaje experiencial le permite adquirir los conocimientos, competencias y valores adecuados para el desarrollo de su futura profesión y afrontar los retos de la transformación social y digital.

¿Cómo te vas a formar?

Este Aprendizaje Experiencial toma forma a través de la metodología de Aprendizaje basado en retos o Challenge-based Learning (CBL), en la que los estudiantes de forma colaborativa con sus profesores se enfrentan a retos reales de organizaciones planteando soluciones realizables. Se desarrolla de manera transversal abarcando todas las áreas de conocimiento de la facultad, fomentando así la colaboración interdisciplinar entre los estudiantes de Empresa, Jurídico, Comunicación y Educación.

Esta metodología aporta a nuestros estudiantes un aprendizaje holístico e interdisciplinar donde se desarrollan competencias cruciales para el mundo profesional como el análisis crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo, espíritu emprendedor, o comunicación oral y donde desarrollan su talento individual y colectivo.

Los retos se articulan a través de la Challenge Based School y la colaboración estrecha con más de 100 partners: instituciones, ONG y empresas. Esto permite que los estudiantes sean evaluados no sólo por sus profesores, sino que también existe una evaluación externa.

Las clínicas y laboratorios facilitan y articulan la mayor parte de los retos que desarrollan los estudiantes. En el área Jurídica, de Relaciones Internacionales y Criminología, muchos de los retos se articulan a través de:

  • La Clínica Jurídica en la que los estudiantes en colaboración con sus profesores y despachos de abogados a través de su actividad pro bono, resuelven casos reales facilitados por organizaciones como la Fundación Fernando Pombo, Fundación Pro Bono España o Hazlo Posible y por los servicios de acción social de Ayuntamientos con los que la Universidad Europea tiene acuerdos de colaboración.
  • El Moot Center, que alberga el Moot de arbitraje y el MUN (Model United Nations), en los que se promueven actividades de simulación en las titulaciones de Derecho, Relaciones Internacionales y Criminología, y donde los estudiantes compiten con éxito con otras universidades a nivel internacional.
  • El Taller de Criminalística, en el que se llevan a cabo análisis de escenas del crimen, actividades de documentoscopia, de balística o de antropología forense. Un novedoso programa de realidad extendida desarrollado por el XR Lab de la UE permite también llevar a cabo el Taller de Criminalística de forma virtual e inmersiva.
  • Observatorio de Relaciones Internacionales integrado en el laboratorio de medios Europea Media.
  • Consulting Lab, consultoría especializada en el que grandes empresas, start-ups, instituciones y ONG plantean sus retos y los estudiantes en grupos, muchas veces multidisciplinares dan respuesta a problemas complejos, trabajando con sus profesores de manera colaborativa en el desarrollo de soluciones.
  • Financial Hub y el uso de la innovadora plataforma de datos e infraestructura del mercado financiero global Refinitiv que ofrece soluciones financieras en las áreas de trading, inversión, asesoría, riesgo y patrimonio. Cuenta con múltiples plataformas de recopilación y agregación de contenido utilizadas por los profesionales de distintos campos: Finanzas, Economía, Marketing, Contabilidad, RSC/Sostenibilidad, Comunicación, Fiscalidad, etc.

Además del aprendizaje basado en retos, otros ejemplos de metodologías activas de aprendizaje experiencial del modelo pedagógico del área jurídica y de relaciones internacionales son:

  • Método del caso permite, a través de historias sobre hechos reales, que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en el aula. De esa manera y gracias al trabajo en equipo con compañeros y bajo la tutela del profesor/la profesora, mejoran sus capacidades competenciales y asimilan mejor el aprendizaje al ver la teoría llevada a la práctica.
  • Entornos de simulación a través de software que permite recrear situaciones en donde el estudiante se encuentra inmerso en un mundo interactivo de aprendizaje real, llevando conceptos teóricos a una realidad visual. Al estudiante se le permite probar teorías y errar en un entorno seguro sin riesgo, aumentando así su seguridad y confianza en sí mismo y aprendiendo por sí mismo lo que funciona y lo que no. Además, el estudiante desarrolla competencias transversales como el liderazgo, toma de decisiones y trabajo en equipo, entre otros.
  • Aprendizaje Basado en Proyectos es una estrategia de aprendizaje en la cual el estudiante adquiere conocimientos y competencias a través del desarrollo de un proyecto real. Habitualmente se trata de un proyecto en grupo que se resuelve integrando el talento de cada participante y aproximando a los estudiantes a un entorno muy similar al que luego se encontrarán en su carrera profesional. El proyecto lo asigna el profesor/la profesora, pero se le da autonomía al estudiante a la hora de elaborar y presentar su proyecto, por lo que el estudiante es el centro de su propio proceso de aprendizaje.
  • Aprendizaje cooperativo es un método que permite a los estudiantes trabajar juntos en el aula para conseguir unos objetivos comunes. El aprendizaje ocurre en un entorno social en el que los estudiantes deben ponerse de acuerdo en cómo resolver tareas planteadas por su profesor/a.
  • Aprendizaje Basado en problemas trata de que los estudiantes aprendan a través de la investigación y reflexión sobre un problema relevante en un contexto profesional. El profesor/la profesora plantea el problema, y a partir de ahí es el estudiante quién indaga y busca una solución adecuada, trabajando competencias como pensamiento crítico, toma de decisiones, creatividad y comunicación oral y escrita, así como aprendiendo a aprender.

La culminación de este proceso de acercamiento al mundo profesional tendrá lugar con la realización de las prácticas profesionales en empresas y medios de comunicación de relevancia en nuestro país.

Transformación digital en el aula

La Universidad Europea ha apostado por la transformación digital en las aulas desde varias vertientes.

  • Aula extendida: en la situación actual en la que vivimos la tecnología presente en todas nuestras aulas (cámaras, micrófonos y pizarras interactivas) nos permite integrar el aula presencial y virtual, para crear un nuevo entorno de aprendizaje, con interacción entre alumnos presenciales, alumnos conectados en remoto y profesor. Una experiencia inmersiva que permite una participación e interacción completa entre alumnos y profesores allí donde te encuentres.
  • Virtualización del aprendizaje práctico: la aplicación práctica no se limita a las actividades realizadas en nuestros laboratorios y espacios de simulación, sino que se completa con los laboratorios y simulaciones virtuales. Con acceso a software especializado y a recursos de realidad virtual que te permite seguir practicando sin límite de número de clases prácticas.
  • Digital Block: un espacio digital para que nuestros estudiantes puedan acceder a una formación adicional y complementaria a su clase. Con acceso a contenidos digitales, exclusivos y diferenciales para seguir añadiendo valor a los estudiantes, poniendo a su disposición talleres, webinars y recursos interactivos diseñados por nuestros mejores profesores y con la participación de reconocidos profesionales del sector.

Algunos ejemplos de lo que hacen nuestros estudiantes

PROYECTOS INTERDISCIPLINARES

Participa en el programa de radio “Crimen y Justicia” en Europea Radio, colabora en la organización de Jornadas, Seminarios, Ciclos de Debate y pertenece a la Asociación de Criminología de la Universidad Europea de Madrid (ACUEM), o resuelve retos reales relacionados con la seguridad y delincuencia con la Fundación para la Investigación Aplicada en Delincuencia y Seguridad (FIADYS).

beca

Solicitud de Admisión

Comienza aquí tu proceso de admisión

VIDA UNIVERSITARIA

Descubre todas las oportunidades a tu alcance

Conoce todas las actividades que se dessarrollan en nuestra universidad como la oferta deportiva, cómo ser delegado, hacer voluntariado, los descuentos a tu alcance por ser estudiante… ¡Únete a la Comunidad UE Experience!

CLUBES Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES

Iniciativas extra académicas organizadas por y para los estudiantes.

Más de 40 clubes donde encontrarás los espacios de expansión y diversión ideales para desarrollar y compartir con tus compañeros tus aficiones más importantes

Testimonios

Es una ciencia con poder para transformar la sociedad a través del estudio de procesos sociales, psicológicos y culturales, relacionados con los delitos.
Grado en Derecho

Jorge Ramiro

Profesor de Derecho y Criminología

La Universidad no es una obligación, sino nuestra oportunidad para brillar.
Grado en Derecho

Nerea Valero

Alumna del Grado en Derecho y Criminología

Somos clínicos. Aprendemos haciendo y conocemos la función social del derecho en la Clínica Jurídica.
Grado en Derecho

Juan Manuel Campo Cabal

Director Clínica Jurídica

Jornadas de Puertas Abiertas

Participa en nuestros Open Days para conocer de primera mano nuestro avanzado Modelo Académico Aprendizaje Experiencial HyFlex, al equipo docente que ya piensa en tu futuro, los distintos programas de formación que ponemos a tu disposición y como comenzarás tus estudios este próximo curso académico.

Apuntarme

23 Febrero

Jornada de puertas abiertas | Universidad Europea

Formación substancial e innovadora de la Criminología

Estudiar un Grado en Criminología te ofrece una formación teórica-práctica que te formará como criminólogo con un conocimiento interdisciplinar en la criminalidad y consecución de habilidades para el desempeño de la profesión. Nuestra metodología y plan de estudios diseñado para ofrecerte una formación genérica en criminológica.

Combinas la formación sustancial e innovadora de la Criminología en un programa que se adapta perfectamente al mercado profesional, favoreciendo tu empleabilidad. Los Trabajos de Fin de Grado de Criminología se han convertido en referentes de la titulación, al estar orientados hacia la criminología aplicada y la investigación.

Plan de estudios

 

PRIMER CURSO
Materia  ECTS Tipo  Semestre
Habilidades Comunicativas 6 BASICA S1
Introducción al Derecho 6 BASICA S1
Introducción a la Criminología 6 OBLIGATORIA S1
Introducción a la Psicología 6 BASICA S2
Introducción a la Sociología 6 BASICA S2
Técnicas de Investigación Cuantitativa y Cualitativa en Criminología 6 OBLIGATORIA S2
Ética y Deontología Profesional 6 BASICA S2
Derechos Fundamentales y Libertades Públicas 6 BASICA S2
Biología 6 BASICA S2
Antropología 6 BASICA S2
SEGUNDO CURSO 
Materia ECTS Tipo Semestre
Sociología de la Desviación 6 BASICA S3
Inglés II 6 BASICA S4
Fenomenología Criminal y Criminología Comparada 6 OBLIGATORIA S4
Metodología de la Investigación Científica 6 OBLIGATORIA S3
Políticas de Seguridad Pública y Privada 6 OBLIGATORIA S3
Política Criminal 6 OBLIGATORIA S4
Psicología Criminal 6 OBLIGATORIA S3
Áreas y Formas Específicas de Criminalidad 6 OBLIGATORIA S3
Principios Generales del Delito y las Penas 6 OBLIGATORIA S4
Medicina Legal y Forense 6 OBLIGATORIA S4
TERCER CURSO
Materia  ECTS Tipo Semestre
Psiquiatría Forense 6 OBLIGATORIA S5
Prevención y Tratamiento de la Delincuencia 6 OBLIGATORIA S5
Delincuencia y Control Social 6 OBLIGATORIA S6
Conductas Criminales Tipificadas 6 OBLIGATORIA S5
Taller de Criminalística I 6 OBLIGATORIA S5
Taller de Criminalística II 6 OBLIGATORIA S6
Victimología 6 OBLIGATORIA S5
Habilidades para la Intervención Social y Educativa en el Delincuente 6 OBLIGATORIA S6
Procesos y Procedimientos Penales 6 OBLIGATORIA S6
Penología y Derecho Penitenciario 6 OBLIGATORIA S6
CUARTO CURSO
Materia ECTS Tipo Semestre
Habilidades Directivas y de Negociación 6 OBLIGATORIA S7
Criminología Clínica 6 OBLIGATORIA S7
Prácticas Profesionales 12 OBLIGATORIA Anual
Trabajo Fin de Grado 6 OBLIGATORIA Anual
Optativa I 6 OPTATIVA S7 / S8
Optativa II 6 OPTATIVA S7 / S8
Optativa III 6 OPTATIVA S7 / S8
Optativa IV 6 OPTATIVA S7 / S8
Optativa V 6 OPTATIVA S7 / S8

OPTATIVAS

Materia ECTS Tipo Semestre
Violencia Doméstica y Violencia de Género 6 OPTATIVA S7
Mediación y Resolución de Conflictos 6 OPTATIVA S7
Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos 6 OPTATIVA S7
Dirección y Gestión de Servicios de Seguridad 6 OPTATIVA S7
Terrorismo Internacional 6 OPTATIVA S7
Gestión de Crisis, Emergencias y Protección Civil 6 OPTATIVA S7
Criminología y Perspectivas Psicosociales 6 OPTATIVA S7 / S8
Delincuencia Juvenil 6 OPTATIVA S7 / S8
Crimen Organizado 6 OPTATIVA S7 / S8
Historia del Crimen en España 6 OPTATIVA S7 / S8
Derecho Penal de la Empresa 6 OPTATIVA S7 / S8
Pericia Criminológica 6 OPTATIVA S7 / S8
Actividades Universitarias 6 OPTATIVA S7 / S8
Psicología del Testimonio 6 OPTATIVA S8
Gestión de Riesgos Tecnológicos 6 OPTATIVA S8
Toxicología 6 OPTATIVA S8

Titulación oficial

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Grado en Criminología expedido por la Universidad Europea de Madrid.

Calendario de implantación

El Grado en Criminología se implantará curso a curso, con arreglo al siguiente calendario:

PRIMER CURSO 2009/2010
SEGUNDO CURSO 2010/2011
TERCER CURSO 2011/2012
CUARTO CURSO 2012/2013

Competencias básicas

  • Conocer las diferentes fuentes de información sobre el crimen y la victimización.
  • Adquirir una conciencia crítica en el análisis de la criminalidad con capacidad de evaluación de resultados.
  • Formular hipótesis de investigación.
  • Realizar el diseño de investigaciones sobre el crimen, la victimización y las respuestas ante el crimen y la conducta desviada, incluyendo el estudio de casos, y la identificación y evaluación de los métodos para llevarlo a cabo.
  • Conocer y analizar modelos de prevención e intervención de la criminalidad a nivel local y comunitario identificando los recursos sociales existentes para intervenir en el conflicto y en la criminalidad.
  • Analizar y evaluar necesidades de las víctimas para planificar, diseñar y ejecutar programas de atención a las víctimas.
  • Plantear medidas preventivas adecuadas a cada situación.
  • Detectar los problemas y ofrecer las soluciones más adaptadas a la situación real planteada, elaborando las estrategias de intervención más adecuadas y efectivas para cada supuesto.
  • Saber usar, en su caso, las fuentes de información y herramientas básicas en situaciones de seguridad y emergencia, contrastando la información y respetando la privacidad de los protocolos, directivas y registros de actuación.
  • Conocer, en su caso, los principales sistemas de seguridad aplicables a la protección de instalaciones, las personas y la autoprotección, legislación aplicable a la seguridad privada y pública nacional, europea e internacional.

Calendario de implantación del título

La Universidad podrá decidir, por razones estratégicas, implantar varios cursos simultáneamente a partir del curso 2009-2010. El grado puede implantarse en los centros autorizados de la Universidad Europea de Madrid conforme a la legislación vigente.

Calendario lectivo

Consulta aquí.

Prácticas profesionales

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

APRENDE CON LOS MEJORES

33%

PROFESIONALES EN ACTIVO

Nuestros profesores proceden o han ejercido profesionalmente en empresas e instituciones en otros países.

70%

DOCTORES

El 70% de nuestros profesores son doctores de gran prestigio en el ámbito docente.

1

TUTOR POR CADA ESTUDIANTE

Fomenta la motivación de cada estudiante, así como el desarrollo de todo su potencial y habilidades.

  • Rocío Moldes
    Introducción a la Sociología, Habilidades Directivas y de Negociación, Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos: Perfil investigador responsable de dos proyectos en activo.
  • Daniel Sansó-Rubert Pascual
    Introducción a la Criminología, Procesos y Procedimientos Penales: es experto en Ciencias Forenses y Criminológicas y Criminalidad Organizada Transnacional en América Latina. Servicios de Inteligencia.
  • Jorge Ramiro Pérez
    Fenomenología Criminal y Criminología Comparada, Técnicas de Investigación Cuantitativa y Cualitativa en Criminología, Trabajo Fin de Grado: Doctor en Criminología, University of Huddersfield, Reino Unido.
  • Rebeca Cordero
    Sociología de la Desviación, Técnicas de Investigación Cuantitativa y Cualitativa en Criminología, Delincuencia y Control Social: Investigadora en el "Grupo de Conocimiento-Investigación en Problemáticas Sociales".
  • Nuria Janire Rámila
    Áreas y Formas Específicas de Criminalidad, Criminología Clínica, Prácticas Profesionales: Investigadora en criminalidad serial. Cofundadora de la empresa de servicios criminológicos, Grupo Detecta, y codirectora de 2011 a 2014. Colaboradora, principalmente, sobre temas de Criminología en las revistas Muy Interesante y Muy Historia.
  • Rafael Fontán
    Principios Generales del Delito y las Penas, Conductas Tipificadas, Penología y Derecho Penitenciario: Amplia experiencia como profesor de Derecho Penal y Criminología. Excelente analista en medios de comunicación de las principales sentencias a nivel nacional.
  • Daniel Briggs
    Prevención y Tratamiento de la Delincuencia. Profesor Acreditado por el Fellowship to the Higher Education Academy: Grado en Criminología y Estudios Culturales & los Medios de Comunicación, Universidad de Middlesex, Reino Unido.
  • Aida Fonseca
    Violencia Doméstica y Violencia de Género: Abogada en ejercicio. Ha desarrollado su actividad profesional como abogada en diversos bufetes, en el Sindicato de enfermería y en los Servicios de Orientación Jurídica Social de Madrid desde el año 2006. Coordinadora de prácticas del Grado en Derecho. Forma parte del Grupo de Conocimiento-Investigación en Problemáticas Sociales de la Universidad Europea.
  • Marta Abanades
    Habilidades Comunicativas
  • Nuria Rodríguez
    Introducción al Derecho
  • Esther Alba Ferré
    Introducción al Derecho
    Profesora titular de Sociología e investigadora del Departamento de Derecho y Criminología, Facultad CC. Sociales y Comunicación, Universidad Europea.
  • Lucía Poggio Lagares
    Introducción a la Psicología
  • Lorena Esmorís
    Ética y Deontología Profesional
  • Martín Anselmo Rocha Espínola
    Derechos Fundamentales y Libertades Públicas
  • Beatriz Navarro
    Biología
  • Julio Díaz
    Antropología
  • Inés Sánchez
    Metodología de la Investigación Científica
  • Beatriz Gutiérrez
    Políticas de Seguridad Pública y Privada, Gestión de Riesgos Tecnológicos
    Doctora en Estudios de Paz y Seguridad Internacionales, Universidad Complutense de Madrid, Instituto Universitario Gutiérrez Mellado.
  • Susana Bukobo
    Política Criminal
  • Tommy Norheim
    Psicología Criminal
  • Martin Wilson
    Inglés
  • María José García Santacruz
    Habilidades para la Intervención Social y Educativa en el Delincuente

Salidas Profesionales Graduado/a en Criminología

El Grado en Criminología te convertirá en un especialista en la prevención y lucha contra el crimen, así como te capacitará para trabajar en el ámbito del tratamiento e intervención tanto con personas que están bajo responsabilidad penal como con sus víctimas. La proyección profesional en el ámbito de la Criminología en España será cada vez mayor, ya que existe una gran preocupación en la sociedad actual por prevenir en alto grado la delicuencia y aumentar la seguridad, su carrera en criminología le permitirá consolidar su profesión y avanzar rápidamente en su futuro profesional.

  • Especialización en investigación criminal.
  • Experto pericial.

Intervención en medios privativos y no privativos de libertad.

Acceso a escala superior.

Actuación en oficinas de atención a víctimas.

Formación especializada como detective privado.

Orientación y asesoramiento a administraciones públicas en las respuestas ante el crimen.

Experto en mediación penal con adultos y con menores.

Asesoramiento e intervención en el ámbito de la justicia juvenil.

Asesoramiento, prevención e intervención.

.

Dirección de seguridad privada

PDF Salidas Profesionales Criminología

pdf, 348 KB Descargar

AQUÍ ES DÓNDE EMPIEZA TU FUTURO

Nuestros alumnos hacen prácticas en empresas como:

  • Secretaría de Estado de Seguridad
  • Instituciones Penitenciarias
  • Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor como Renasco
  • Policía Local
  • Agencias de detectives privados y de investigación
  • Empresas de seguridad privada como International Center of Security Training o Diamond Seguridad
  • Cruz Roja
  • Horizontes Abiertos
  • Centros de Inserción Social (CIS Victoria Kent)

Proceso de Admisión en Madrid

Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino.

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a 917407272 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita gratis tu estudio de convalidaciones on-line para cambiar tu expediente y comenzar tus estudios en la Universidad Europea

beca

Solicitud de Admisión

Comienza aquí tu proceso de admisión

Requisitos de acceso

Podrás acceder al Grado en Criminología de la Universidad Europea de Madrid a través de:

  • Bachillerato.
  • Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Acceso para mayores de 50 y 40 años.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y terminar con la formalización de la matrícula.

Consultar

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí.

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar.

La Universidad Europea ha hecho un gran esfuerzo y ha puesto dedicación constante en la búsqueda de la excelencia académica ha sido reconocido por algunos de los más prestigiosos certificados de calidad, como por ejemplo: EFQM 400+ 'Excelencia Europea', Quali-cert o Madrid Excelente.

Hemos recibido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

Líderes en I+D+I

La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cinco Centros de Excelencia de Investigación bajo los que se organiza toda la actividad investigadora relativa a cada línea (proyectos, programas formativos, foros de intercambio científico, Tesis Doctorales, difusión científica...).

Los Centros de Excelencia de Investigación potencian la creación de sinergias, tanto internas como externas, entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Calidad Académica del siglo XXI

La Universidad Europea de Madrid se diferencia por el seguimiento individualizado que hacemos de todos nuestros alumnos, gracias al sistema de evaluación continua que permite que los profesores detecten el estado de aprendizaje de cada estudiante y le ofrezcan una atención personalizada, recuperando a los que tengan alguna dificultad, e impulsando a los que estén en condiciones de superar las expectativas.

Cada estudiante tiene un tutor personal que le orienta en todas sus inquietudes académicas, profesional, e incluso personales.

Esta cultura de trabajo es un logro del profesorado con los estudiantes que está plenamente integrada y de la que todo el claustro se siente orgulloso.

Consultar

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía de Calidad (SGIC) acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Consulta aquí.

normativa de la universidad

Consultar.

Servicios al estudiante

Servicios de gestión

Servicios de orientación

Servicios de información para el alumno

Servicios complementarios ofertados