¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 961043880
Whatsapp

Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión Hotelera Valencia

Desarrolla tu perfil directivo con una visión global e integral del negocio hotelero.

Selecciona tu programa

-40% Descuento del 40% en la reserva de plaza para el curso 24/25. ¡Solo hasta el 31 de marzo! Consulta las bases

Máster de Dirección Hotelera

El Máster en Dirección Hotelera de la Universidad Europea de Valencia es una formación universitaria orientada a dotar al estudiante de las competencias y habilidades necesarias para ejercer un puesto de responsabilidad en la dirección de hoteles y una visión estratégica de la gestión integral del negocio hotelero, con una visión internacional.

El plan de estudios de nuestro Máster en Dirección Hotelera en Valencia tiene como objetivo proporcionar una formación integral abarcando diversas áreas clave de la gestión y dirección hotelera, con un enfoque centrado en el aprendizaje práctico. A lo largo de este máster te sumergirás en tres ejes fundamentales de la dirección hotelera: el enfoque financiero, la administración estratégica, la gestión de recursos humanos y la excelencia en el servicio al cliente. El objetivo es prepararte para tomar decisiones financieras acertadas, liderar equipos con eficacia y garantizar la satisfacción de tus clientes. Además nuestro máster de dirección hotelera está adaptado a la era digital, abordando temas como el marketing estratégico y la adopción de nuevas tecnologías, con ello lograrás una comprensión completa de cómo la transformación digital está impactando en la industria turística y hotelera.

Nuestro máster de gestión y dirección hotelera en la Universidad Europea de Valencia destaca también por brindarte la oportunidad de realizar numerosas prácticas. Además, contamos con un acuerdo con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) que te brindará acceso a eventos exclusivos y oportunidades de networking en la industria turística. Tras finalizar tu formación serás capaz de diseñar y poner en marcha planes estratégicos, controlar las finanzas, anticiparse a las necesidades y requerimientos del cliente, así crear planes de mejora en los servicios y la atención.

Presencial
Valencia 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Valencia
9 meses Facultad de Ciencias Sociales
Título propio

¿Por qué estudiar el Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión Hotelera?

Challenge Based Learning

Aprende de una forma práctica con casos reales de multinacionales de primer nivel. Gracias a las simulaciones o role plays, te prepararás para ser un profesional global.

Entorno internacional

Convive con compañeros de más de 60 nacionalidades distintas, un 47% de nuestros estudiantes son internacionales.

Programa único y actualizado

Contenidos adaptados a la actualidad del sector hotelero, en materias como dirección de food & beverage, marketing y herramientas de análisis, entre otros.

Networking con profesionales

Accederás a una experiencia de networking con profesionales, directivos y empresarios, que te proporcionará una red de contactos estratégica de cara a tu futuro profesional.

Estudiar en Valencia, capital Europea del Turismo

Valencia es una ciudad que ofrece una combinación única de cultura, historia y modernidad. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es conocida por su impresionante arquitectura, incluida la emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además. Es una ciudad inteligente que está a la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad, lo que la convierte en el lugar perfecto para estudiar un postgrado de turismo. Además, Valencia ha sido elegida como Capital Mundial del Diseño® 2022 (WDC 2022), y como Capital Europea del Turismo Inteligente 2022.

También la revista Time ha escogido la ciudad como uno de los mejores 50 lugares del mundo.

La industria turística de Valencia está bien establecida y es diversa, con una amplia gama de oportunidades para que los estudiantes adquieran experiencia en diferentes áreas como la gestión hotelera, la planificación de eventos y el turismo sostenible.

Plan de Estudios de este Máster en Dirección Hotelera

Módulo 1. Gestión hotelera: mercado, herramientas de análisis y planificación (6 ECTS)

  • Tendencias y herramientas de análisis en el sector hotelero (3 ECTS)
  • Nuevos retos y oportunidades: turismo sostenible, innovación turística, nuevas tendencias de los clien- tes y nuevos productos turísticos (3 ECTS)

Módulo 2. Dirección de operaciones (18 ECTS)

  • Dirección de operaciones de alojamiento (9 ECTS)
  • Dirección de Food & Beverage (9 ECTS)

Módulo 3. Dirección de finanzas, administración y recursos humanos (18 ECTS)

  • Dirección financiera (6 ECTS)
  • Dirección estratégica (3 ECTS)
  • Dirección de Recursos Humanos (3 ECTS)
  • Calidad y atención al cliente (3 ECTS)
  • Caso de estudio (3 ECTS)

Módulo 4. Marketing, estrategia comercial y nuevas tecnologías (12 ECTS)

  • Marketing estratégico hotelero (9 ECTS)
  • Estrategia comercial y nuevas tecnologías (3 ECTS)

Módulo 5. Trabajo fin de máster (6 ECTS)

  • Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Empresas colaboradoras

Empleabilidad

Salidas profesionales de este Máster en Dirección Hotelera

El máster te proporciona las capacidades y conocimientos para ejercer puestos de responsabilidad en el sector hotelero y turístico. Estarás preparado para poder optar a estas salidas profesionales:

  • Direcciones de departamento
  • Empresas de consultoría especializadas en alojamiento
  • Servicios de marketing y revenue management
  • Departamentos de alimentos y bebidas
  • Departamentos operativos de establecimientos de alojamiento

Colaboración con las Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH)

La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), asociación de prestigio con más de 40 años, representa a relevantes profesionales del sector turístico y colabora con entidades y organizaciones públicas y privadas en la protección de España, como país turístico líder. Además, estimula iniciativas que tengan como principal objetivo la innovación y la mejora continua de este sector. Su colaboración te permitirá acceder a sus eventos gratuitos y aumentar tu networking.

Asociación Española de directores de hotel

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Prueba de acceso

Inicia tu proceso llamando a 961043883 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica
Visita el campus

Ven a conocer el campus

Conoce las instalaciones y descubre por qué la Universidad Europea está hecha para ti.

Claustro

  • Noelia Casanova
    Directora De Rrhh Hotel Only You
  • Rocío Cibrán
    Directora general The Westin Valencia
  • Rafael García
    Hotel manager Hotel Ilunion Aqua e Ilunion Menorca
  • Juan Carlos Romero
    Area Director of Sales en Melia Hotels International

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Preguntas Frecuentes

El término de dirección hotelera abarca distintos perfiles profesionales cuyo principal objetivo es garantizar la satisfacción del cliente y garantizar que se le está ofreciendo el mejor servicio. El perfil más destacado en la dirección hotelera es el de director de hotel . Un profesional que abarca la planificación y supervisión de las principales actividades y servicios que ofrece el hotel y coordina también la gestión económica y de recursos humanos. Su objetivo es doble, lograr la mayor rentabilidad del establecimiento, con la mejor satisfacción del cliente. En este máster abarcamos todo el ámbito de actuación y la gestión de un director de hotel.

Los desempeños de la dirección de hoteles varían en función de las características y necesidades del hotel, principalmente de su tamaño. La gestión hotelera abarca una amplia variedad de responsabilidades que abarcan: la dirección de los equipos, la gestión administrativa, el control de la cadena de suministros, la comunicación con el cliente y la dirección de las estrategias de marketing, entre otras.

El trabajo de director de hotel es un puesto muy gratificante y que actualmente se encuentra en pleno auge. Es un perfil de gran responsabilidad y carácter multidisciplinar, quien lo desempeña necesita estar dotado de liderazgo, tener capacidad organizativa, ser resolutivo, tener dotes de comunicación y contar con conocimientos financieros. Si crees que encajas en este perfil, una de las vías más habituales es la de estudiar el grado de turismo y después podrás especializarte al estudiar este Máster de Dirección Hotelera.

Como hemos comentado en la anterior pregunta, para poder ejercer en la gestión y dirección hotelera necesitas estudiar el Grado de Turismo, podrás encontrarlo en nuestras facultades como modalidad presencial en Valencia y Canarias. También, está disponible en modalidad online. Después para especializarte, podrás estudiar el Máster en Dirección Hotelera que ofertamos también en el campus de nuestra Universidad Europea de Valencia.

El Máster en dirección hotelera que impartimos en la Universidad Europea tiene una duración de 10 meses.

Las prácticas profesionales son una parte esencial del Máster en Dirección Hotelera. Actualmente contamos con dos modalidades: las curriculares, que forman parte del plan de estudios requieren que hayas aprobado al menos el 50% de los créditos y te hayas matriculado en la asignatura correspondiente antes de comenzar. Las extracurriculares, en cambio, son voluntarias y pueden realizarse en cualquier momento durante la formación.

Este máster en dirección hotelera te abre las puertas a una amplia variedad de posibilidades en una industria en constante evolución en el ámbito de la hostelería. Tras finalizar esta formación podrás ejercer roles de liderazgo en direcciones de departamento en hoteles, realizar consultorías especializadas en alojamiento, trabajar en servicios relacionados con marketing y gestión de ingresos, etc.

None