Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones: +34 917407272
Estudiantes: +34 914146611
grado psicologia madrid

Grado en Psicología Madrid

Preparamos profesionales competitivos en Psicología de la Salud ayudándote a comprender el comportamiento humano para ayudar a la sociedad

Selecciona tu programa:

Características

Con la Carrera en Psicología recibirás un aprendizaje basado en la resolución de casos y prácticas simuladas con actores en salas equipadas con la tecnología más avanzada en la materia psicológica, donde resolverás casos y podrás interactuar realizando un seguimiento completo a los diferentes escenarios que se planteen.

  • Presencial
  • Inicio: 20 sep. 2021
  • 4 años
  • 240 ECTS
  • Título oficial
  • Título emitido por la Universidad Europea de Madrid
  • Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de Madrid
  • Villaviciosa de Odón

30% descuento en reserva de plaza para curso 21/22. ¡Solo hasta el 30 de abril!

Consulta las bases

Estudia Psicología con un aprendizaje basado en la resolución de casos y prácticas simuladas

La psicología actual se enfrenta a nuevos retos relacionados con los grandes cambios globales que se están produciendo y que están afectando tanto a las personas como al conjunto de la sociedad. Esta ciencia precisa profesionales capacitados para dar respuestas a problemas como los trastornos alimentarios, el acoso escolar y otros relacionados con las nuevas tecnologías, como el ciberbulling, la nomofobia o la dependencia de internet, entre otros.

En nuestra Universidad el sistema de aprendizaje incide en la simulación de casos clínicos reales para desarrollar las habilidades de los futuros psicólogos y conseguir su especialización en la comprensión del comportamiento humano.

Y además...

INSTALACIONES ÚNICAS + EDUCACIÓN INTERPROFESIONAL

Prepárate en nuestro Hospital Simulado, un entorno seguro y fiel al real donde aprendes a enfrentarte a múltiples casos clínicos simulados, aprendiendo a interactuar con otros estudiantes del área de la Salud.

TECNOLOGÍA AVANZADA

Podrás utilizar innovadoras herramientas terapéuticas, como la realidad virtual, con las que podrás intervenir en todo tipo de patologías como las fobias o los trastornos neuropsicológicos.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Más de 600 horas de prácticas a lo largo del plan de estudios. Desde 3º acudes a centros externos y observas la práctica clínica con pacientes reales. Puedes elegir hasta 4 rotaciones.

EJERCE COMO PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO

Tienes la posibilidad de realizar en nuestra universidad el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, necesario para habilitarte como Psicólogo General Sanitario.

745

Metros cuadrados

Hospital Simulado y cuatro consultas clínicas equipadas con lo último en tecnología.

2

Oportunidades de contrato laboral

Al finalizar tus estudios, ofrecemos a los dos mejores expedientes un contrato laboral en la Fundación ANAR.

4

Elige hasta 4 rotaciones

Rotaciones en diferentes centros para conocer una amplia variedad de posibilidades del mundo profesional.

¿Cómo es nuestra metodología? ¿Cuáles son los resultados del aprendizaje?

El modelo de Aprendizaje Experiencial Hyflex, responde a la digitalización de la educación superior en un nuevo ecosistema de aprendizaje que integra el aula presencial y el virtual, de una forma flexible y sin fricciones. En este modelo, todas las asignaturas tienen una parte práctica, un aula extendida y un bloque digital. El Aprendizaje experiencial es la base de este modelo en el que nuestro estudiante aprende “haciendo” y “siendo”, con un enfoque integrador y transdisciplinar que le prepara para un mundo global y diverso. Este aprendizaje experiencial le permite adquirir los conocimientos, competencias y valores adecuados para el desarrollo de su futura profesión y afrontar los retos de la transformación social y digital.

¿Cómo te vas a formar?

A través de las prácticas presenciales en grupos reducidos, el aula extendida y el bloque digital, integramos los pilares que sustentan nuestro modelo académico y que te permitirán adquirir los conocimientos, competencias y valores adecuados para el desarrollo de tu futura profesión sanitaria.

  • Aprendizaje Integrado: desde los primeros cursos rompemos las barreras estructurales de las asignaturas, interrelacionando diferentes áreas de actuación y generando un aprendizaje holístico de la profesión. Esta integración se realiza entre materias de un mismo curso, como entre diferentes a través de casos clínicos desde el primer momento. Así, por ejemplo, desde el primer curso, los estudiantes aprenden de forma integrada fisiología, biología o anatomía, materias básicas en todas las profesiones de salud. Se trabaja, por ejemplo, el concepto de osmolaridad, reacciones de la célula en diferentes medios, mecanismos para regular el balance del agua y cómo influye la estructura anatómica en el proceso, todo ello a través de un caso clínico como el efecto del consumo excesivo de agua en una persona sana.
  • Educación Interprofesional: permite el encuentro de estudiantes de distintas disciplinas para aprender “con”, “de” y “sobre” todos ellos, sentando las bases para desarrollar una práctica colaborativa dirigida a desarrollar la identificación de roles, autoridad o comunicación, todas ellas competencias necesarias para tu futuro desarrollo profesional.
    Un ejemplo de trabajo colaborativo sería el enfoque de un caso clínico visto desde diferentes disciplinas como el deterioro neurológico enfocado desde el punto de vista del psicólogo, el fisioterapeuta y el médico.
  • Entornos Profesionales: los estudiantes pueden realizar una inmersión en el mundo profesional desde los primeros años, tanto por un claustro formado por profesionales del mundo sanitario e investigador, que garantizan la conexión con el mundo real, como por su gran cantidad de prácticas clínicas y de laboratorio en instituciones de relevancia de nuestro país. Los estudiantes por ejemplo realizan desde los primeros cursos, rotaciones prácticas en Hospitales conveniados, nuestras clínicas Odontológicas o el Centro Superior de Investigaciones Científicas.
  • Entornos Simulados: nos permiten llegar donde el mundo real no llega. Gracias a las instalaciones y a la tecnología presente en nuestros laboratorios (como la realidad virtual en anatomía o el análisis del movimiento en 3D) y el Hospital Simulado, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud se enfrentan a situaciones como las que encontrarán en el mundo real, en un entorno controlado y seguro, interdisciplinar, que les hará ganar seguridad y autoconfianza en su práctica, ofreciendo el mejor trato humano a sus futuros pacientes, o practicando la colaboración con otros profesionales del ámbito Sanitario.

El enfoque One Word permite sensibilizar al estudiante como habitante de un mundo diverso, desde una actitud responsable y comprometida, consciente de la desigualdad y de las necesidades comunes. A lo largo de curso se trabaja sobre alguno de los objetivos de desarrollo sostenible mediante actividades curriculares o extracurriculares.

Todos nuestras Titulaciones realizan un acercamiento a las nuevas tecnologías, al análisis de los datos que producen, la importancia de la Inteligencia artificial en sus futuras profesiones, persiguiendo en ellos un enfoque analítico, un enfoque Data Driven.

La transformación digital en el aula

La Universidad Europea ha apostado por la transformación digital en las aulas desde varias vertientes y que permite a sus estudiantes poder alcanzar sus metas.

- Aula extendida: en la situación actual en la que vivimos la tecnología presente en todas nuestras aulas (cámaras, micrófonos 360 y pizarras inteligentes) nos permite integrar el aula presencial y virtual, para crear un nuevo entorno de aprendizaje, con interacción en tiempo real entre alumnos presenciales, alumnos conectados en remoto y profesor. Una experiencia inmersiva en la participación e interacción con el profesor y tus compañeros donde las conversaciones y debates enriquecerán el proceso de aprendizaje.

- Virtualización del aprendizaje práctico: a parte de los espacios simulados en los que realizarás la práctica presencial también cuentas con laboratorios, entornos de simulación y gamificación virtuales que te ofrecen “todas las horas de vuelo” necesarias para alcanzar la máxima excelencia académica. Los estudiantes realizan prácticas virtuales tanto de la estructura y la función del cuerpo humano, como para familiarizarte con materiales, procedimientos y técnicas de laboratorio sin límite de número de clases prácticas. También podrás realizar con simulaciones de razonamiento clínico con escenarios virtuales que se podrán desarrollar en un box de urgencias, en una consulta de pediatría o durante el trayecto en ambulancia, por ejemplo, con pacientes de todas las edades y patologías diversas.

- Digital Block: un espacio digital para que nuestros estudiantes puedan acceder a una formación adicional y complementaria a su clase. Aporta contenidos digitales, exclusivos y diferenciales para seguir añadiendo valor a la formación de los estudiantes, poniendo a su disposición talleres, recursos interactivos y webinars con profesionales reconocidos del mundo de la salud. Estos contenidos pueden formar parte de la introducción de un tema, explicación de conceptos difíciles, resumen de conceptos claves, aplicación de lo aprendido, tutoriales de habilidades y procedimientos o escenarios de realidad virtual. Los recursos están integrados y alineados con los resultados de aprendizaje y orientados a fomentar las cuatro dimensiones del modelo: internacional, profesional, intelectual y ético-social.

¿Quieres conocer algunos ejemplos de lo que hacen nuestros estudiantes?

NÚMERO 1 en la Comunidad de Madrid en calidad de la docencia

Según el U Ranking 2020 de la Fundación BBVA y el IVIE.

El ranking de World University Rankings 2021 del semanario Times Higher Education (THE), una clasificación internacional que evalúa diferentes aspectos, sitúa a la Universidad Europea de Madrid en el TOP5 a nivel nacional, ocupando la 2ª posición entre las mejores universidades privadas de España, destacando especialmente en el área de "Clinical and Health” y la 3ª mejor universidad privada a nivel nacional en "citas científicas".

INSTALACIONES DE ALTO NIVEL

Para que puedas sacar el máximo rendimiento de nuestro innovador modelo académico, la Universidad Europea pone a tu disposición las instalaciones más avanzadas, equipadas con la tecnología más innovadora.

Instalaciones Hospital Simulado Universidad Europea de Madrid

Campus de Villaviciosa de Odón

Hospital Simulado

Las instalaciones del Hospital Simulado permiten la realización de entrenamiento clínico a profesionales de la salud con metodología de simulación, liderado por instructores acreditados.

Campus de Villaviciosa de Odón

Centro de Asistencia Psicosocial

Un espacio en el experimentar, entrenar repertorios terapéuticos e incrementar el conocimiento sobre la ciencia psicológica en contextos de práctica clínica

Laboratorio de Estructura y Función Universidad Europea de Madrid

Campus de Villaviciosa de Odón

Laboratorio de Estructura y Función I

Un espacio preparado para el estudio de la morfología y la función del cuerpo humano

XR Lab Madrid

Campus de Villaviciosa de Odón

XR Lab

XR Lab: el laboratorio de realidad virtual y aumentada aplicada al aprendizaje.

Campus de Villaviciosa de Odón

Laboratorio de Biología Celular y Microbiología

El laboratorio de Microbiología forma parte de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de Salud de la Universidad Europea de Madrid.

Campus de Villaviciosa de Odón

Laboratorio de Disección

Un entorno moderno y seguro donde el alumno de postgrado o el médico especialista puede continuar formándose en diferentes abordajes y técnicas quirúrgicas

beca

Solicitud de Admisión

Comienza aquí tu proceso de Admisión

VIDA UNIVERSITARIA

Descubre todas las oportunidades a tu alcance

Conoce todas las actividades que se dessarrollan en nuestra universidad como la oferta deportiva, cómo ser delegado, hacer voluntariado, los descuentos a tu alcance por ser estudiante… ¡Únete a la Comunidad UE Experience!

Iniciativas extra académicas organizadas por y para los estudiantes.

CLUBES Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES

Más de 40 clubes donde encontrarás los espacios de expansión y diversión ideales para desarrollar y compartir con tus compañeros tus aficiones más importantes

Testimonios

El Grado en Psicología te potenciará habilidades para ser un gran profesional, convirtiéndote en una mejor persona.
grado psicologia madrid

Palmira Victoria

ALUMNI DEL GRADO EN PSICOLOGÍA

La simulación de alta complejidad te ayuda a “Saber hasta dónde sabes” y te va a permitir “Construir a partir de lo que sabes”.
grado psicologia madrid

Susana Rodríguez

COORDINADORA DE SIMULACIÓN DEL DEPARTAMENTO EN PSICOLOGÍA

Nuestro reto es acercar a nuestros alumnos la psicología en sus distintos ámbitos desde el primer curso.
grado psicologia madrid

Alberto Bellido

PROFESOR DEL GRADO EN PSICOLOGÍA

PLAN DE ESTUDIOS

Un plan de estudios diseñado desde las necesidades del sector profesional.

Durante los primeros años del grado, adquirirás conocimientos más generalistas para, sucesivamente, y guiado/a por tus profesores, ir descubriendo en qué área de la psicología te gustaría especializarte.

Estructura del Plan de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR

Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9937001101 SENSACION PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
SENSORY PERCEPTION AND ATTENTION
9937001102 ANATOMÍA HUMANA 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
HUMAN ANATOMY
9937001103 BIOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
BEHAVIOURAL BIOLOGY
9937001104 HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA Y ÁMBITOS DE ACTUACION 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
HISTORY OF PSYCHOLOGY AND FIELDS OF ACTIVITY
9937001105 PSICOLOGÍA SOCIAL 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
SOCIAL PSYCHOLOGY
9937001106 FISIOLOGÍA 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
PHYSIOLOGY
9937001107 EVALUACIÓN PSICOLÓGICA 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
PSYCHOLOGICAL ASSESSMENT
9937001108 PRÁCTICAS ROTATORIAS 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
ROTATORY INTERNSHIPS
9937001109 MEMORIAS Y PROCESOS DE APRENDIZAJE 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
MEMORY AND LEARNING PROCESSES
9937001110 ESTADÍSTICA APLICADA A LA PSICOLOGÍA 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
APPLIED STATISTICS IN PSYCHOLOGY

SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR

Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9937001201 MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
MOTIVATION AND EMOTION
9937001202 PSICODIAGNÓSTICO 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
PSYCHODIAGNOSTICS
9937001203 MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
RESEARCH METHODS IN PSYCHOLOGY
9937001204 PSICOPATOLOGÍA 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
PSYCHOPATHOLOGY
9937001205 TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLÓGICA 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
INTERVENTION TECHNIQUES IN PSYCHOLOGY
9937001206 PENSAMIENTO Y LENGUAJE 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
THOUGHT AND LANGUAGE
9937001207 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY
9937001208 ESTANCIAS CLÍNICAS 12 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
CLINICAL INTERNSHIPS
9937001209 IDIOMA MODERNO 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
MODERN LANGUAGES

TERCER CURSO / THIRD YEAR

Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9937001301 HABILIDADES DIRECTIVAS 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
LEADERSHIP SKILLS
9937001302 PSICOLOGÍA DEL CICLO VITAL 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
LIFE SPAN PSYCHOLOGY
9937001303 PSICOMETRIA 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
PSYCHOMETRICS
9937001304 HABILIDADES COMUNICATIVAS 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
COMMUNICATION SKILLS
9937001305 PRÁCTICUM I 12 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
PRACTICUM I
9937001806 NEUROPSICOLOGÍA 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
NEUROPSYCHOLOGY
9937001809 PSICOPATOLOGÍA AVANZADA 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
ADVANCED PSYCHOPATHOLOGY
9937001817 PSICOLOGÍA DE LA SALUD 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
HEALTH PSYCHOLOGY
9937001842 HABILIDADES DEL TERAPEUTA 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
THERAPEUTIC SKILLS

CUARTO CURSO / FOURTH YEAR

Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9937001401 Psicología de la Personalidad e Inteligencia 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
PERSONALITY PSYCHOLOGY AND INTELLIGENCE
9937001402 VALORES ÉTICOS 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
ETHICAL VALUES
9937001403 PRÁCTICUM II 12 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
PRACTICUM II
9937001404 TRABAJO FIN DE GRADO 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
FINAL DISSERTATION
9937001816 PSICOFARMACOLOGÍA 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
PSYCHOPHARMACOLOGY
9937001821 ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
UNIVERSITY ACTIVITIES
9937001827 PSICOGERIATRÍA 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
PSYCHOGERIATRICS
9937001840 TRATAMIENTO PSICOLÓGICO EN EL ADULTO 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
PSYCHOLOGICAL TREATMENT IN ADULTS
9937001841 TRATAMIENTO PSICOLÓGICO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
PSYCHOLOGICAL TREATMENT IN CHILDHOOD AND ADOLESCENCE

Competencias básicas

  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Conocer las funciones, características y limitaciones de los distintos modelos teóricos de la Psicología en el ámbito de Psicología de la Salud
  • Conocer las leyes básicas de los distintos procesos psicológicos en el ámbito de Psicología de la Salud
  • Conocer los procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad en el ámbito de Psicología de la Salud
  • Conocer los fundamentos biológicos de la conducta humana y de las funciones psicológicas
  • Conocer los principios psicosociales del funcionamiento de los grupos y de las organizaciones
  • Conocer la dimensión social y antropológica del ser humano considerando los factores históricos y socioculturales que intervienen en la configuración psicológica humana
  • Conocer distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamientos psicológicos en diferentes ámbitos aplicados de la Psicología de la Salud.
  • Conocer distintos diseños de investigación, los procedimientos de formulación y contrastación de hipótesis y la interpretación de los resultados y ser capaz de aplicarlos en el ámbito de Psicología de la Salud.
  • Conocer los distintos campos de aplicación de la Psicología y tener los conocimientos necesarios para incidir y promover la calidad de vida en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos: educativo, clínica y salud, trabajo y organizaciones y, comunitario.​​​​​​

Competencias transversales

  • Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en prácica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica: para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

Competencias específicas

  • Saber analizar necesidades y demandas de los destinatarios de la función en diferentes contextos
  • Ser capaz de establecer las metas de la actuación psicológica en diferentes contextos, proponiendo y negociando las metas con los destinatarios y afectados
  • Ser capaz de planificar y realizar una entrevista
  • Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales
  • Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades
  • Ser capaz de diagnosticar siguiendo los criterios propios de la profesión
  • Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica de los grupos y la estructura grupal e intergrupal
  • Ser capaz de identificar problemas y necesidades grupales e intergrupales
  • Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica y la estructura organizacional e ínter organizacional
  • Saber identificar problemas y necesidades organizacionales e ínter organizacionales
  • Saber analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y organizacionales
  • Saber seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios y ser capaz de identificar a las personas y grupos interesados
  • Saber diseñar y adaptar instrumentos, productos y servicios, según los requisitos y restricciones
  • Saber contrastar y validar instrumentos, productos y servicios (prototipos o pruebas piloto)
  • Ser capaz de definir los objetivos y elaborar el plan de la intervención en función del propósito de la misma (prevención, tratamiento, rehabilitación, inserción, acompañamiento...)
  • Saber elegir las técnicas de intervención psicológica adecuadas para alcanzar los objetivos
  • Dominar las estrategias y técnicas para involucrar en la intervención a los destinatarios
  • Saber aplicar estrategias y métodos de intervención directos sobre los destinatarios: consejo psicológico, terapia, negociación, mediación...
  • Saber aplicar estrategias y métodos de intervención directos sobre los contextos: construcción de escenarios saludables...
  • Saber aplicar estrategias y métodos de intervención indirectos a través de otras personas: asesoramiento, formación de formadores y otros agentes.
  • Saber planificar la evaluación de los programas y las intervenciones
  • Ser capaz de seleccionar y construir indicadores y técnicas de medición para evaluar los programas y las intervenciones
  • Ser capaz de medir y obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones
  • Saber analizar e interpretar los resultados de la evaluación
  • Saber proporcionar retroalimentación a los destinatarios de forma adecuada y precisa
  • Ser capaz de elaborar informes orales y escritos
  • Conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología.
  • Capacidad para desarrollar su profesión utilizando el idioma Inglés y/o castellano, tanto a público especializado como no especializado.

Calendario de implantación del título

2014/2015

Calendario lectivo

Consulta aquí

Oferta de Movilidad del Título

Para el Grado en Psicología existen convenios con las siguientes instituciones:

  • Coventry University (United Kingdom)
  • European University Cyprus (Cyprus)
  • Manchester Metropolitan University (United Kingdom)
  • UMIT - Private Universität für Gesundheitswissenschaften, Medizinische Informatik und Technik (Austria)
  • Universidade Europeia de Lisboa (Portugal)
  • Università degli Studi di Trento (Italy)
  • Universiteit Utrecht (Netherlands)
  • University of Hertfordshire (United Kingdom)

Prácticas profesionales

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Entidades colaboradoras

Además de la formación teórica y prácticas de simulación, recibirás una formación práctica clínica desde primer curso en centros de reconocido prestigio entre los que se encuentran:

  • Psicólogos Sin Fronteras
  • Colegio de Psicoanálisis de Madrid
  • AFA Asociación de familiares de enfermos de Alzehimer
  • AFAEMO Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales
  • AMAFE Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia
  • ANTARES Apoyo a personas con discapacidad intelectual y familias
  • APANEFA Asociación de daño cerebral sobrevenido de Madrid
  • Apoyo Positivo
  • Asociación Bipolar Madrid
  • Asociación de Educación para la Salud
  • CUPIF Asociación con un pie fuera
  • Down Madrid
  • Gabinete de Psicología Clínica Con o Sin Diván
  • Gabinete de Psicología Clínica Consulta Abierta
  • Gabinete de Psicología Clínica NB psicología
  • Gabinete de Psicología Clínica del Desarrollo (PSISE)
  • Proyecto Hombre
  • Servicio de psiquiatría Infanto-juvenil Hospital Niño Jesús

Además de las instituciones que colaboran en las prácticas de nuestros estudiantes, hay otros centros colaboradores en la docencia: Ministerio de defensa, Grupo Luria, Instituto psiquiátrico José Germain, SEPADEM (Sociedad Española de Psicología Aplicada a Desastres Urgencias y Emergencias)

Claustro

60%

PROFESIONALES EN ACTIVO

Nuestros profesores compaginan labor docente con trabajo en empresas e instituciones, acercan su experiencia a los alumnos.

82%

DOCTORES

El 82% de nuestros profesores son doctores de gran prestigio en el ámbito docente.

1

TUTOR POR CADA ESTUDIANTE

Fomenta la motivación de cada estudiante, así como el desarrollo de todo su potencial y habilidades.

El claustro de este Grado cuenta con un 83,72% de doctores.

Alberto Bellido Esteban

Especialidad en Psicología Clínica y de la Salud

Beatriz Hidalgo

Estadística bayesiana aplicada al análisis de datos en Psicología y los modelos psicométricos.

Carlos Mur de Víu

Psiquiatría de Enlace y Medicina Psicosomática. Director Gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Eduardo Polín Alía

Análisis Experimental del Comportamiento y Análisis Conductual Aplicado. Compagina su labor docente e investigadora con el trabajo profesional en el ámbito del adiestramiento y la educación canina

  • Aldo Aguirre Camacho
    Psicología General Sanitaria y Psicología Clínica y de la Salud
  • Andrés Arriaga Arrizabalaga
    Experto en Clínica Psiquiátrica
  • Beatriz Navarro Galve
    Áreas de investigación en neurobiología y neuroinflamación.
  • Carlos de Aldama Sánchez
    Ciencia cognitiva, aprendizaje y tecnologías digitales.
  • Daniel Briggs
    Es investigador, escritor y académico interdisciplinar especializado en problemas sociales.
  • Daniel García Pérez
    Doctor en desarrollo psicológico, aprendizaje y educación

Salidas Profesionales de la Carrera de Psicologia

La mente es todo para las personas, por eso, la Psicología puede encajar dentro de muchas disciplinas como por ejemplo, la educación, las organizaciones, el deporte... Entonces, ¿que salidas profesionales tiene la psicología? ¿qué labor profesional pueden ejercer los psicólogos? A continuación, puedes encontrar las principales salidas profesionales a las que puedes aspirar cursando el Grado en Psicología, donde te cualificamos para el ejercicio de la profesión de psicólogo/a.

  • Prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales.
  • Prevención y promoción de la salud.
  • Evaluación, diagnóstico y rehabilitación neuropsicológica.
  • Planificación de programas en salud mental.
  • Evaluación, planificación e intervención en programas de rehabilitación psicosocial.
  • Expedición de certificados para conductores, tenencia de armas, animales peligrosos, vigilantes de seguridad, …

* Necesaria la formación en Psicología Clínica o como Psicólogo General Sanitario. (Centros de salud, Servicios sanitarios, Gabinetes psicológicos, Centros de reconocimientos, …).

  • Prevención, diagnóstico y tratamiento en dificultades de aprendizaje o necesidades educativas.
  • Orientación, asesoramiento vocacional y profesional a estudiantes, docente y familiares.

(Instituciones educativas y Gabinetes psicológicos).

  • Selección, formación y desarrollo profesional.
  • Análisis del comportamiento del consumidor, cliente, empleado, etc.
  • Estudios de mercado.
  • Prevención de riesgos laborales, sistemas de calidad y Marketing y Publicidad.(Empresas, consultoras, medios de comunicación, etc.).
  • Peritos en procesos judiciales.
  • Especialistas en derecho de familia.
  • Programas de asistencia a víctimas.
  • Mediadores ante conflictos.
  • Gestión psicológica en centros penitenciarios.
  • Intervención con menores infractores y programas de prevención de la delincuencia.
  • Cuerpo de psicólogos en las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional o Autonómica.

(Juzgados, Instituciones penitenciarias, Fuerzas y cuerpos de seguridad, Dirección General de Tráfico, Compañías de seguros, …).

  • Intervención en comunidades (Minorías sociales).
  • Actividades en cooperación para el desarrollo (Ayuda humanitaria).
  • Desarrollo de programas de inserción sociolaboral y de animación socio cultural.
  • Intervención en emergencias y catástrofes.
  • Servicios de atención a personas con discapacidad o desfavorecidas.

(Administraciones públicas estatales, autonómicas o locales, Organizaciones no gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales, organismos privados vinculados a administraciones públicas, …).

  • Gestión emocional y rehabilitación psicológica a deportistas.
  • Gestor de actividades de ocio y tiempo libre.

(Entidades deportivas, culturales y de ocio y tiempo libre, …).

  • Docente universitario.
  • Personal investigador.
  • Intervención en medios de comunicación.

PDF Salidas Profesionales Psicología

pdf, 415 KB Descargar

El talento se premia

Nuestros alumnos trabajan en empresas como

Proceso de Admisión en Madrid

Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino.

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a 917407272 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita gratis tu estudio de convalidaciones on-line para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

beca

Solicitud de admisión

Comienza aquí tu proceso de admisión

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

Predisposición a establecer relaciones interpersonales para intervenir en los contextos en los que se estudia el comportamiento humano. Poseer interés por aspectos relacionados con la salud y la calidad de vida, compromiso social y ético, curiosidad científica, habilidad para las relaciones interpersonales, capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, para el trabajo en equipo, para aplicar el conocimiento a la práctica, conocimientos en biología y en estadística y competencias emocionales, en expresión oral y escrita, y en el uso de herramientas informáticas.

Requisitos de acceso

Consulta aquí.

Plazas de nuevo ingreso

150

Proceso de admisión

  1. Documentación
    Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.
    Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
    Dos fotocopias del DNI
    Tasas de Traslado de Expediente
    Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita
  2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?
    Test de evaluación de competencias y habilidades
    Test de conocimientos generales
    Prueba de evaluación de Idiomas
    Entrevista personal

    ¿Cuándo sabrás si estás admitido?
    Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).
  3. Reserva de plaza
    Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.
  4. Matriculación
    Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.
    El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí.

Acceso a profesión regulada

El Grado en Psicología no da acceso directo a ninguna profesión regulada. No obstante, su Plan de estudios, contempla los 90 ECTS en el área de psicología de la salud exigidos en la orden Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habilita para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario.

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar.

Sistema interno de garantía de calidad

Accede a la documentación del SGIC:

SGIC SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD

Normativa de la universidad

Consultar.

Miembros del CCT

  • Vicedecano de Psicología
  • Director de Departamento de Psicología
  • Coordinador del Grado en Psicología
  • Coordinador Académico
  • Representantes del Profesorado
  • Representante de la Unidad de Calidad
  • Representantes de Estudiantes

Principales mejoras del título

Planes de mejora curso académico 2018/2019

  • PM_PS1: Coordinación de la Doble titulación Grado en Criminología y Grado en Psicología
  • PM_PS2: Plan de aprendizaje de Español en el grupo 100 % inglés del Grado Psicología
  • PM_PS3: Apertura del Centro de Asistencia Psicológica (CAP)
  • PM_PS4: Actualización de la información del Grado en Psicología (Documentación + WEB)
  • PM_PS5: Abandono de estudiantes en el Grado de Psicología (100% inglés)
  • PM_PS6: Modificación Plan de estudios del Grado en psicología
  • PM_PS7: Potenciación del Club de alumnos de psicología para los grupos de español y 100% inglés
  • PM_PS8: Implementación de la realidad virtual (RV) en la docencia del Grado en Psicología
  • PM_PS9: Implementación de actividades interprofesionales (IPE)
  • PM_PS10: Definición de las actividdaes reconocibles en la asignatura Actividades Universitarias

Resultados de procesos

Principales resultados del título.

Informe Final de Verificación

VERIFICACIÓN INICIAL JULIO 2013

Informe Final de Modificación Febrero 2014

Informe Final de Modificación Abril 2015

Informe Final de Modificación Noviembre 2015

Informe Final de Modificación Noviembre 2017

Informe Final de Modificación Junio 2018

Enlace a ficha del RUCT

Consulta la ficha del RUCT.

Servicios al estudiante

Servicios de gestión

Servicios de orientación

Servicios de información para el alumno

Servicios complementarios ofertados