¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

grado marketing online

Grado en Marketing Online

Con el grado en Marketing online adquirirás un perfil dinámico, flexible y estratégico combinando tu pensamiento creativo con el analítico para elaborar estrategias de marketing

Selecciona tu programa:

Estudiar Marketing Online en Universidad Europea

El Grado en Marketing es la titulación académica oficial que tiene como objetivo la formación integral de profesionales en estrategia y gestión de marketing digital, marketing offline, comercialización, ventas, investigación de mercados y comunicación. El Grado en Marketing Online te permitirá entender y manejar las nuevas herramientas y tendencias digitales de un entorno dinámico y motivador. Estudiarás las técnicas, mecanismos y prácticas más utilizadas y demandadas entre las que destacan el neuromarketing, CRM, Big Data, SEO, SEM, e-Commerce y analítica digital, entre otros.

Desarrollarás las competencias más avanzadas que demandan las empresas actualmente, con un contenido actualizado donde destacamos las diferentes herramientas creativas y de producción digital, comunicación digital, ingeniería de datos, últimas herramientas del mercado y Neuromarketing. En definitiva, con el Grado en Marketing a distancia tendrás la capacidad de tener una visión 360 del marketing, desde sus bases tradicionales hasta el desarrollo de la nueva era digital.

Online Español
Inicio: 28 feb. 2022 240 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 4 años Título oficial Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

¡Un 25% de descuento hasta el 31 de mayo!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar Marketing Online?

Aprenderás a liderar, innovar, ser eficaz y creativo y tener una visión global e internacional que te ayude a entender el funcionamiento de los diferentes sectores y mercados.

  • Programa innovador, con un nuevo plan de estudios enfocado en responder a las necesidades que plantean las empresas y las marcas: Dirección Comercial – Comunicación – Investigación de mercados.
  • Aprendizaje de las técnicas y herramientas más demandadas: Neuromarketing, CRM, Big Data, SEO, SEM, e-commerce, analítica digital, entre otros.
  • Reconocimiento internacional: primera universidad española en recibir la prestigiosa acreditación ACBSP en el programa de Marketing.
  • Podrás formar parte, como muchos de nuestros antiguos alumnos, de los departamentos comerciales y de marketing, de las empresas y marcas referentes a nivel nacional e internacional.
  • Challeng Based Learning, llegando al conocimiento de las materias mediante la práctica y la ejecución diaria de ejercicios prácticos, adquiriendo las competencias que demanda el mundo profesional.

Plan de estudios

Programa innovador, con un nuevo plan de estudios.

Challenged based learning

Aprenderás las herramientas más utilizadas en marketing digital (CRM, Big Data, SEO, SEM, e-commerce, analítica, entre otros) para comprender y anticiparte a las necesidades de tu entorno. Además de conocer los principios del neuromarketing.

Metodología online

Flexibilidad

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Testimonios

grado marketing online
Comillas
Comillas Es muy vivencial y actual, desde el principio. Ves y trabajas situaciones reales, lo que hace que aprendas de una manera muy dinámica.

Sergio Saguar

Alumno del Grado en Marketing

grado marketing online
Comillas
Comillas Lo más fascinante de la Facultad es descubrir nuevos talentos entre los estudiantes que acaban convirtiéndose en amigos.

Begoña Moreno

Profesor del Grado en Publicidad

Salidas profesionales

Estudiar Marketing online en la Universidad Europea te permitirá trabajar en todos los sectores del Marketing y en la gran mayoría de las organizaciones. Todas las empresas necesitan profesionales con un conocimiento transversal del Marketing y Digital capaces de analizar el mercado y determinar qué demanda el consumidor.

  • Director de Marketing
  • Director Comercial
  • Brand Manager
  • Digital Marketing Manager
  • Product Manager
  • Ecommerce Manager
  • Social Media and Content Manager
  • Especialista SEO y SEM
  • Director de cuentas en el sector de Publicidad
  • Start ups
  • Analista de mercado y comercial
  • Desarrollador de Negocios
  • Category Manager
grado marketing online

Plan de estudios

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial en Grado en Marketing. El Grado Marketing online consta de 4 cursos académicos, divididos en 2 semestres cada uno, conforme al siguiente contenido

PRIMER CURSO

Materia ECTS Tipo Semestre
Entorno Económico 6 BASICA S1
Estadística 6 BASICA S1
Gestión de la Empresa 6 BASICA S1
Herramientas Creativas y de Producción I 6 BASICA S1
Introducción al Marketing 6 BASICA S1
Psicosociología del Consumidor 6 BASICA S2
Competencias Generales UEM I: Eficacia Personal y Profesional 6 OBLIGATORIA S2
Investigación de Mercados I 6 OBLIGATORIA S2
Distribución Comercial I 6 BASICA S2
Comunicación de Marketing I 6 BASICA S2

SEGUNDO CURSO

Materia ECTS Tipo Semestre
Gestión de Producto y Servicio 6 OBLIGATORIA S3
Habilidades de Comunicación Oral y Escrita 3 OBLIGATORIA S3
Finanzas para el Marketing 6 BASICA S3
Herramientas Creativas y de Producción II 3 OBLIGATORIA S3
Estrategias de Marca 6 OBLIGATORIA S3
Comunicación de Marketing II 6 BASICA S3
Competencias Generales UEM II: Influencia e Impacto Relacional 6 OBLIGATORIA S4
Inglés 6 BASICA S4
Gestión de Precio 6 OBLIGATORIA S4
Distribución Comercial II 6 OBLIGATORIA S4
Dirección Comercial y Ventas 6 OBLIGATORIA S4

TERCER CURSO

Materia ECTS Tipo Semestre
Gestión de Personas 6 OBLIGATORIA S5
Comercio Electrónico (e-Commerce) 6 OBLIGATORIA S5
Ecosistema Digital 6 OBLIGATORIA S5
Herramientas Digitales 6 OBLIGATORIA S5
Ingeniería de Datos (Minería de Datos, Análisis de Grandes Cantidades de Datos-Big Data, Crm) 6 OBLIGATORIA S5
Competencias Generales UEM: Liderazgo Emprendedor 6 OBLIGATORIA S6
Marketing Estratégico 6 OBLIGATORIA S6
Neuromarketing 6 OBLIGATORIA S6
Derecho de la Empresa 6 OPTATIVA S5
Simulación Comercial 6 OPTATIVA S6

CUARTO CURSO

Materia ECTS Tipo Semestre
Plan de Marketing / Taller de Marketing 6 OBLIGATORIA S7
Nuevas Tendencias del Marketing: Marketing Experiencial 6 OBLIGATORIA S7
Gestión de Proyectos 6 OPTATIVA S7
Dirección Estratégica I 6 OPTATIVA S7
Marketing Internacional 6 OBLIGATORIA S8
Prácticas en Empresa I 6 OBLIGATORIA S8
Prácticas en Empresa II 6 OBLIGATORIA S8
Prácticas en Empresa III 6 OBLIGATORIA S8
Trabajo Fin de Grado 6 OBLIGATORIA S8

Competencias del título

  • CB1: Conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin
  • CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.
  • CE01: Capacidad para entender la función del marketing y su contribución para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa, y su ubicación dentro de las funciones básicas de la empresa.
  • CE02: Capacidad para comprender cómo se deben diseñar acciones de marketing basadas en la óptima utilización del mix de marketing.
  • CE03: Facultad para analizar y sintetizar los resultados de los informes y estudios de mercado y tomarlos como base para la toma de decisiones aplicadas al marketing.
  • CE04: Capacidad para identificar y evaluar las necesidades de los consumidores, para poder diseñar procedimientos, crear productos y soluciones con los que canalizar la demanda hacia la oferta de las marcas.
  • CE05: Capacidad para comprender el papel del marketing dentro del proceso de planificación estratégica de la empresa (Misión – Visión – Valores – Estrategias – Plan de acción – Plan de marketing).
  • CE06: Facultad de aplicar los conceptos de comunicación necesarios para generar mensajes efectivos, utilizando los canales adecuados y adaptándose al público objetivo.
  • CE07: Habilidad para aplicar las herramientas técnicas utilizadas en los estudios de mercado y tomarlas como criterio en la toma de decisiones, respetando los derechos fundamentales y la igualdad entre hombres y mujeres.
  • CE08: Capacidad para analizar los argumentos contenidos en los briefings y transformarlos en acciones de marketing.
  • CE09: Capacidad para comparar los costes de producción de las acciones de marketing con el beneficio esperado, para anticipar resultados y minimizando el impacto económico.
  • CE10: Capacidad para aplicar las técnicas que permitan liderar y dinamizar las sesiones creativas, dirigiéndolas hacia el diseño de acciones que sean respetuosas con los valores democráticos.
  • CE11: Disposición para comprender y aplicar el concepto de "orientación al cliente”, como centro de todas las acciones de marketing propuestas.
  • CE12: Capacidad para analizar el retorno de cada inversión en marketing, buscando siempre la rentabilidad del departamento.
  • CE13: Capacidad para analizar los datos económicos y de mercado obtenidos, con criterio para decidir qué información es relevante y cómo se puede utilizar, obteniendo conclusiones acertadas.
  • CE14: Facultad de integrar en el diseño de las distintas soluciones de marketing, (ya sean productos, piezas de comunicación, etc.) el respeto de los valores esenciales como cultura de la paz, valores democráticos, igualdad entre hombres y mujeres, igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
  • CE15: Capacidad para aplicar el pensamiento creativo combinado con el analítico en la elaboración de propuestas de marketing, especialmente en la creación de piezas publicitarias, respetando los derechos fundamentales y la cultura de paz.
  • CE16: Habilidad para diseñar y aplicar las estrategias corporativas y competitivas de la empresa a las acciones de marketing.
  • CE17: Capacidad para organizar el trabajo de forma que se cumplan los hitos establecidos, estimando correctamente los tiempos de desarrollo de las acciones propuestas en el plan de marketing.
  • CE18: Capacidad de comprender y entender el entorno, el mercado y el sector en el que compite.
  • CE19: Capacidad para valorar y seleccionar de forma autónoma los datos para proporcionar la información, distinguiendo perfectamente las fuentes de la empresa y el entorno.
  • CE 20: Capacidad para seleccionar las herramientas del mix de comunicación y marketing más adecuadas acordes a un entorno digital, altamente globalizado y conectado.
  • CE21: Conocimiento y comprensión de los aspectos empresariales, económicos, jurídicos y de RSC que conllevan las acciones de marketing.
  • CE22: Ser riguroso en la justificación de las propuestas de marketing, basándose en datos objetivos y evitando la subjetividad y el sesgo.
  • CE23: Capacidad para vigilar el entorno tecnológico y su impacto en el sector del marketing.
  • CE24: Capacidad para intervenir en equipos multidisciplinares formados por personas de distintas áreas funcionales de la empresa y conseguir de ellos los recursos necesarios en cada situación.
  • CE25: Capacidad para crear soluciones de marketing teniendo en cuenta la diversidad cultural, étnica, demográfica, etc.
  • CE26: Capacidad para aplicar las tecnologías adecuadas en cada actividad del marketing.

Calendario de implantación del título

Curso 2019/ 2020

Calendario lectivo

Consultar

Prácticas profesionales

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa.

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Te ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas a través de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aprendizaje experiencial

  • Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales.

Claustro

El claustro de este máster cuenta con un 71% de doctores.

  • Pedro Ortega
    Entorno económico
  • Eva Romero
    Estadística
  • Héctor Carretie
    Gestión de la empresa
  • Laura Gómez
    Herramientas Creativas y de Producción I
  • César Martín
    Introducción al Marketing
    Comunicación de Marketing I
  • Elisabet Marina
    Psicosociología del Consumidor
  • Marta Abanades
    Competencias Generales UEM I: Eficacia personal y profesional
  • Verónica Baena
    Investigación de Mercados I
  • Laura Reyero
    Distribución Comercial I
  • Jorge Jiménez
    Habilidades de Comunicación Oral y Escrita
    Competencias Generales UEM II: Influencia e impacto relacional
  • Luis Lacalle
    Finanzas para el marketing
  • Luis Alonso
    Herramientas Creativas y de Producción II
  • Javier Díez Medrano
    Estrategias de Marca
  • Cecilia Ward
    Comunicación de Marketing II
  • Danny Elmakawi
    Inglés
  • José Antonio Blázquez
    Gestión de Precio
  • Fátima Moreno
    Gestión de Producto y Servicio
    Distribución Comercial II
    Dirección Comercial y Ventas

Acceso

  • Esta titulación es idónea para aquellos alumnos interesados en desarrollar su carrera profesional en el entorno del marketing y la investigación de mercados.
  • Estos alumnos suelen estar acostumbrados al uso de nuevas tecnologías.
  • Deberán tener interés por asumir retos de innovación y por la formación continua a lo largo de su vida profesional.
  • Espíritu crítico.
  • Aptitud para el manejo e interpretación de información cuantitativa.

Podrán acceder a los estudios de grado los estudiantes según los accesos establecidos en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre y legislación vigente aplicable, en concreto:

  • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente.
  • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
  • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad, y se cumpla lo previsto en la normativa vigente.
  • Los estudiantes de otros países y los que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad si así fuera exigible acorde al RD 412/2014.
  • Aspirantes con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre de este año.

No existen condicionantes de idioma.

Plazas de nuevo ingreso

80

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Convalidaciones y traslados de centros

Si dispones de estudios previos o experiencia laboral puedes solicitar un estudio de convalidaciones gratuito y sin compromiso. Para más detalles, rellena el formulario de más información marcando la casilla de convalidaciones.

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Consultar

La Universidad Europea de Madrid cuenta con la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) que acredita dos de los programas académicos del Área de Empresa. La organización estadounidense reconoce de esta manera el compromiso de la Universidad Europea, por su apuesta en modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica .

ACBSP certifica, a través de su acreditación, que los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como los Grados de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Europea de Madrid, cumplen con sus rigurosos estándares educativos. Basado en los criterios del National Malcolm Baldrige Quality Award , ACBSP evalúa aspectos relacionados con el liderazgo institucional, procesos de planificación estratégica, relaciones con la comunidad, calidad de los programas académicos y credenciales y servicios de la Facultad.

Accreditation Council for Business Schools and Programs

National Malcolm Baldrige Quality Award

Tablas del Standard 4

Consultar

Tablas del Standard 6

Consultar