Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Facultad de Ciencias de la Salud y Biomédicas

Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud

Conoce nuestra Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud en Madrid: instalaciones, equipos de simulación y tecnologías de última generación a tu alcance.

+5.500

Más de 5.500 alumnos desde su creación.

Estudiantes internacionales

Un ambiente internacional en el que se imparten titulaciones 100% en inglés.

3000 m2

De instalaciones

Entre los que se encuentra el Hospital Simulado, la Clínica Universitaria Odontológica y la Policlínica Universitaria.

youtube thumbnail

La Facultad

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud se forman con una elevada calidad teórico-científica, pero a la vez como humanos, empáticos, con valores éticos y con grandes habilidades interpersonales y de comunicación, con un modelo formativo innovador, basado en la integración de contenidos curriculares, la educación interprofesional, los escenarios simulados y el aprendizaje clínico de calidad.

Desde 1º trabajan con la tecnología más avanzada en salas con modelos anatómicos 3D, sala de disección, Task Training o con sistemas interactivos para trabajar el razonamiento clínico.

Se forman en nuestro Hospital Simulado, un entorno seguro y fiel a la realidad en el que simulamos múltiples casos clínicos para entrenar sus habilidades, competencias y para que aprendan a interactuar con otros estudiantes del área de la Salud, tal y como sucederá en la vida real. Un hospital que cuenta, además, con salas de consultas, urgencias, cuidados intensivos, hospitalización, quirófano o UVI Móvil, entre otros equipamientos.

Hospital Simulado en campus de Villaviciosa de Odón

Hospital Simulado

Las instalaciones del Hospital Simulado, acreditadas por la prestigiosa sociedad americana Society for Simulation in Healthcare (SSH), permiten la realización de entrenamiento clínico con metodología de simulación, liderado por instructores expertos.

Smart Lab Universidad Europea de Madrid

Laboratorio Inteligente de Odontología Smart Lab

SMART LAB un laboratorio inteligente de simulación clínica virtual, 3D, 2D y háptica para el entrenamiento de habilidades motoras finas del estudiante de odontología

Hospital Clínico Veterinario

Hospital Clínico Veterinario

El Hospital Clínico Veterinario desempeña un papel primordial para la práctica clínica profesional del estudiante.

Clínica Universitaria Odontológica Unviersidad Europea de Madrid

Campus de Clínica Odontológica Madrid

Clínica Universitaria Odontológica

Adquiere los conocimientos desde la práctica, a la vez que realizas una importante labor social

Farmacia Comunitaria Simulada Universidad Europea de Madrid

Farmacia Comunitaria

La Farmacia Comunitaria simulada que recrea una oficina de Farmacia con zona de dispensación y atención farmacéutica y una rebotica

Granja docente

Granja Docente y Experimental

Centro de Investigación Animal Aplicada

Times Higher Education Ranking

Acreditaciones y Reconocimientos

El ranking de World University Rankings 2021 del semanario Times Higher Education (THE), una clasificación internacional que evalúa diferentes aspectos, sitúa a la Universidad Europea de Madrid en el TOP5 a nivel nacional, ocupando la 2ª posición entre las mejores universidades privadas de España, destacando especialmente en el área de "Clinical and Health” y la 3ª mejor universidad privada a nivel nacional en "citas científicas".

Certificación SISCAL madri+d

La Universidad Europea de Madrid cuenta con la Certificación SISCAL en todos sus Centros donde se ofertan titulaciones oficiales de Grado y Máster: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño. Esta distinción garantiza la adecuada implantación del Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) en la gestión de la calidad de los Centros (Facultades y Escuela) promoviendo la mejora continua y la calidad de su oferta formativa.

Buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones

A través del siguiente email puedes transmitirnos tus quejas, sugerencias o felicitaciones: escribenos.calidadmadrid@universidadeuropea.es