¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Instalaciones Hospital Simulado Universidad Europea de Madrid

Hospital Simulado

Las instalaciones del Hospital Simulado permiten la realización de entrenamiento clínico a profesionales de la salud con metodología de simulación, liderado por instructores acreditados.

Sobre el Hospital Simulado

El aprendizaje experiencial en el que se basa el Modelo Académico de la Universidad Europea se sustenta sobre uno de sus pilares principales: el entorno simulado. El Hospital Simulado juega un papel fundamental, ya que sus instalaciones nos permiten el acercamiento al entorno real, pero de un modo seguro y controlado.

Dispone de todos los elementos necesarios para generar el ambiente de realismo de un centro sanitario, con la tecnología más avanzada en infraestructuras y un soporte audiovisual integrado en un gestor académico de acceso a profesores y alumnos. Es un centro de entrenamiento clínico, investigación e innovación docente. Los pacientes atendidos son desde simuladores de distintos niveles de complejidad, pacientes estandarizados o actores así como pacientes virtuales.

Misión

Proporcionar a nuestros estudiantes una educación integral a través de la simulación, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportar valor en sus profesiones, contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y compromiso ético, con estrategias innovadoras para fomentar la seguridad de los pacientes.

Visión

La Universidad Europea considera la excelencia académica como uno de sus pilares estratégicos. Así, nuestro modelo educativo ha hecho suyos los principios del Espacio Europeo de Educación Superior basado en el aprendizaje holístico de la persona.

El modelo se centra en utilizar la simulación para mejorar la seguridad del paciente mientras se avanza en el campo mediante:

  • Ser una organización centrada en el alumno y orientada al servicio.
  • Diseñar e implementar la capacitación que incorpore técnicas y equipos de simulación de vanguardia para la transferencia de habilidades medibles y mejoras en la seguridad del paciente.
  • Incorporar la simulación clínica en el plan de estudios de capacitación para alumnos y profesionales en todos los niveles especialidades.
  • Aprovechar la simulación como una técnica para impulsar cambios exitosos dentro de individuos, equipos, departamentos, entidades y en todo el sistema.
  • Contribuir al campo de investigación publicado en torno a aplicaciones innovadoras de metodologías basadas en simulación.
Equipo

Equipo

Conoce el Organigrama del Hospital Simulado

Política de Calidad

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros a través del email simulated_hospital@universidadeuropea.es

800

800m2 de superficie

El Hospital Simulado está ubicado en la planta Baja del Edificio A del Campus de Villaviciosa de Odón y cuenta con una superficie de unos 800 m2.

4

Consultas y salas de simulación compleja

Cuenta con cuatro Consultas con mesa y dos sillas, lavabo, camilla, Unidad de Diagnóstico Múltiple, ecógrafo, tallímetro y peso tanto de adulto como pediátrico y cuatro salas de simulación compleja.

36

Puestos de entrenamiento

La sala de Task Training cuenta con 36 puestos de entrenamiento de habilidades.

40

Quirófano de 40m2

Además del espacio docente del propio de hospital disponemos de un quirófano de 40m2 con lavabo múltiple de lavado de manos quirúrgico.

El Hospital Simulado está ubicado en la planta Baja del Edificio A del Campus de Villaviciosa de Odón y cuenta con una superficie de unos 800 m2.

En el Hospital Simulado disponemos de simuladores de distinto nivel de complejidad para realizar tanto entrenamiento práctico de habilidades como escenarios complejos. Además, los alumnos pueden realizar entrenamiento con simuladores virtuales de razonamiento clínico, sistemas con tecnología háptica y simulación clínica en un entorno digital con la tecnología más innovadora.

Puedes contactar con nosotros a través del email simulated_hospital@universidadeuropea.es

Estructura

  • Recepción

  • Almacén

  • 4 Consultas: con mesa y dos sillas, lavabo, camilla, Unidad de Diagnóstico Múltiple, ecógrafo, tallímetro y peso tanto de adulto como pediátrico.

  • Sala de Apoyo a la simulación

  • Farmacia Hospitalaria: con cabina de bioseguridad de presión interna negativa, reenvasadora de medicamentos integrada en el sistema de dispensación por unidosis, caja fuerte de medicamentos estupefacientes.

  • Sala de Task Training con 36 puestos de entrenamiento de habilidades.

  • Sala de Hospitalización con 8 camas

  • 4 Salas de Simulación Compleja

Salas anexas

Además del espacio docente propio de hospital disponemos de salas anexas al mismo para el desarrollo de la simulación:

  • Ambulancia UVI MOVIL con el equipamiento necesario incluido un respirador portátil.

  • Sala A048 o Quirófano de 40m2 con lavabo múltiple de lavado de manos quirúrgico

  • Farmacia Comunitaria de 20m2 con dispensación de fármacos y atención a pacientes, así como rebotica para preparación de medicamentos y formulación magistral.

  • Laboratorio de tecnologías de los alimentos