¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones: +34 917407272
Estudiantes: +34 914146611
master psicología general sanitaria semipresencial

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Habilitante) Madrid - Semipresencial

Formación y habilitación imprescindible para desarrollar tu actividad profesional, por cuenta propia o ajena, en el ámbito sanitario de la Psicología.

Selecciona tu programa:

Máster en Psicología General Sanitaria Online

El Máster en Psicología General Sanitaria online es una formación universitaria que tiene como objetivo formar a psicólogos para poder ejercer la profesión, ya sea por cuenta propia o ajena en el ámbito sanitario.

Este máster profundiza en las orientaciones psicológicas más relevantes, así como en sus modelos de evaluación y técnicas de intervención más eficaces en la práctica de la psicología sanitaria. Se desarrollan las habilidades en el tratamiento psicológico de niños, adolescentes, adultos, vejez, familia y pareja.

El área de psicología general sanitaria cubre un amplio abanico de conocimientos. En los 18 meses del máster, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en diferentes centros de reconocido prestigio que te permitirán descubrir las diferentes formas de aplicar la profesión.

El claustro de este más se compone de un 70% de doctores. Además, tendrás una visión más concreta del mundo laboral ya que los profesores compaginan la docencia con la actividad laboral.

Este programa se imparte en horario fin de semana (de viernes a sábado). También puedes encontrar este programa en modalidad entre semana en otras fechas.

Semipresencial
Alcobendas 90 ECTS
Inicio: 18 nov. 2022 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
18 meses Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud
Título oficial

Tu estudio de convalidaciones sin coste

¿Has estudiado previamente o ya tienes un título? Hacemos un análisis personalizado de las convalidaciones, sin coste para ti.

¡Un 5% de prontopago hasta el 15 de agosto!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria en la Universidad Europea?

Empleabilidad

Nuestros egresados muestran un alto porcentaje de inserción laboral y satisfacción con la formación recibida. Trabajan esencialmente en centros sanitarios en el área de psicología clínica, en el ámbito privado.

Claustro en activo

Claustro altamente valorado por nuestros alumnos que combinan su actividad profesional con la docente. El estudiante conocerá de primera mano las prácticas que se están dando en el mercado laboral.

Tutores

Tendrás un tutor personal de acompañamiento que te ayudará en tu día a día.

Prácticas externas en todo el territorio nacional

Posibilidad de realizar las prácticas profesionales en cualquier comunidad autónoma, con la posibilidad de rotar hasta en 3 centros distintos.

Te lo contamos con cifras

450

Horas de prácticas clínicas

En centros de psicología sanitaria. Podrás realizar las prácticas hasta en 3 centros distintos.

+90

Acuerdos con centros docentes

Realiza tus prácticas en los mejores centros de psicología. Disponemos de nuevos convenios bajo solicitud.

100%

Claustro activo

Profesores reconocidos del sector en activo.

Grado en Psicología

¿Por qué escogernos para tu futuro?

Beneficios para la continuación de estudios.


Si has estudiado con nosotros el Grado en Psicología, nuestro Plan Avanza te permitirá seguir complementando tu formación en el área de Psicología ofreciéndote una ayuda económica para que continúes tu formación y te habilites como Psicólogo Sanitario.

Opiniones de nuestros alumnos

Comillas
Comillas Gracias a mi formación en el MPGS pude habilitarme legalmente como profesional sanitaria para poder ejercer en la profesión que me apasiona. Además durante el Máster tuve el valor aportado por las diferentes corrientes y profesionales clínicos en activo.

Andrea Barrios

Psicóloga Sanitaria en ITA SALUD MENTAL (Instituto de Trastornos Alimenticios)

Máster en Psicología General Sanitaria

Comillas
Comillas Gracias al Máster en Psicología General Sanitaria en la UEM he adquirido la habilitación necesaria para trabajar legalmente en dicho ámbito. Además, he podido establecer contactos con algunos de los mejores profesionales del ámbito. Ya trabajaba como psicóloga forense y el máster en psicología general sanitaria es el complemento legal que me ha permitido acceder a nuevas oportunidades y ampliar las actuales.

Lucía Salas Alba

Psicóloga General Sanitaria y Psicóloga Forense en dos clínicas

Máster en Psicología General Sanitaria (UEM) y Máster en Psicología Jurídica y Forense

Salidas Profesionales y Empleo

Estudiar este programa te facilitará la inserción laboral por cuenta ajena o fomentando el autoempleo. Nuestros egresados muestran un alto porcentaje de inserción laboral y satisfacción con la formación recibida: trabajan esencialmente en centros sanitarios en el área de psicología clínica, en el ámbito privado.

Después de realizar el Máster estarás habilitado para trabajar como Psicólogo General Sanitario en una gran diversidad de centros sanitarios, tanto públicos como privados, entre los cuales se encuentran:

  • Gabinetes de atención psicológica y psicopedagógica.
  • Centros de atención médica: hospital, centros de salud, centros de día, etc.
  • Residencias geriátricas y de la tercera edad.
  • Asociaciones de familiares y pacientes con enfermedades físicas o mentales (Alzheimer, cáncer, trastornos de la personalidad, trastornos de la conducta alimentaria (TCA), daño cerebral, enfermedades mentales, víctimas de ciolencia de género, etc)
  • Organizaciones sociosanitarias no gubernamentales y centros municipales, en programas de atención y ayuda psicológica a drogodependientes, enfermos terminales, enfermos crónicos, etc.
  • Centros de rehabilitación (Personas con problemas de la salud, crónica o discapacitados, enfermedades neurológicas, etc)
  • Centros de educación especial.
  • Centros educativos.
  • Centros de desarrollo infantil y juvenil.
  • Análisis, evaluación y asesoramiento en juzgados de familia, así como peritaje forense.
manos-becas

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Plan de Estudios

PRIMER CURSO

Materia ECTS Tipo Idioma de impartición
Módulo Ii: Modelos y Técnicas Avanzadas de Evaluación en Psicología de la Salud 3 OBLIGATORIA Español (es)
Módulo Ii: Modelos y Técnicas Avanzadas de Diagnóstico en Psicología de la Salud 3 OBLIGATORIA Español (es)
Módulo Iii: Psicoterapia y Técnicas Avanzadas de Intervención 3 OBLIGATORIA Español (es)
Módulo Iii: Intervención Psicológica en Niños y Adolescentes 6 OBLIGATORIA Español (es)
Módulo Iii: Intervención Psicológicas en Adultos 6 OBLIGATORIA Español (es)
Módulo Iii: Intervención Psicológica en la Vejez 6 OBLIGATORIA Español (es)
Módulo Iii: Intervención Psicológica en Familias y Parejas 6 OBLIGATORIA Español (es)
Módulo Iii: Psicología de la Salud 3 OBLIGATORIA Español (es)
Módulo Iv: Entrenamiento en Habilidades del Psicólogo de la Salud 6 OBLIGATORIA Español (es)
Módulo I: Fundamentos Científicos y Profesionales en Psicología de la Salud 6 OBLIGATORIA Español (es)

SEGUNDO CURSO

Materia ECTS Tipo Idioma de impartición
Módulo V: Prácticas Externas 30 OBLIGATORIA Español (es)
Módulo Vi: Trabajo Fin de Máster 12 OBLIGATORIA Español (es)

315 plazas

Competencias del título

Básicas
  • CG1 Demostrar la capacidad para la resolución de conflictos en su práctica profesional.
  • CG2 Estar en posesión de habilidades de gestión para el desarrollo de su práctica profesional.
  • CG3 Ser capaz de gestionar una interacción eficaz con otros profesionales en su práctica profesional
Transversales

  • CT1 Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT10 Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT11 Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT12 Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT13 Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT2 Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3 Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4 Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5 Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica: para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6 Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT7 Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT8 Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT9 Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
Específicas

  • CE01 Adquirir, desarrollar y poner en práctica un concepto de salud integral, en donde tengan cabida los componentes biopsicosociales de la misma, de acuerdo con las directrices establecidas por la OMS.
  • CE02 Aplicar los fundamentos de la bioética y el método de deliberación en la práctica profesional, ajustándose su ejercicio como profesional sanitario a lo dispuesto en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.
  • CE03 Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas para una interacción efectiva con los pacientes, familiares y cuidadores en los procesos de identificación del problema, evaluación, comunicación del diagnóstico e intervención y seguimiento psicológicos.
  • CE04 Analizar críticamente y utilizar las fuentes de información clínica.
  • CE05 Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño profesional
  • CE07 Formular hipótesis de trabajo en investigación y recoger y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, aplicando el método científico.
  • CE06 Redactar informes psicológicos de forma adecuada a los destinatarios
  • CE08 Conocer el marco de actuación del psicólogo general sanitario y saber derivar al profesional especialista correspondiente.
  • CE09 Desarrollar su trabajo desde la perspectiva de la calidad y la mejora continua, con la capacidad autocrítica necesaria para un desempeño profesional responsable.
  • CE10 Saber comunicar y comunicarse con otros profesionales, y dominar las habilidades necesarias para el trabajo en equipo y en grupos multidisciplinares.
  • CE11 Conocimiento de las obligaciones y responsabilidades del personal sanitario relativas a la confidencialidad de la información y de la protección de datos personales de los pacientes.
  • CE12 Conocer en profundidad la naturaleza psicológica del comportamiento humano, así como los factores sociales y biológicos que pueden afectarlo.
  • CE13 Conocer en profundidad la naturaleza psicológica de los trastornos del comportamiento humano.
  • CE14 Conocer en profundidad los factores psicosociales asociados a los problemas de salud y enfermedad.
  • CE15 Conocer en profundidad los factores biológicos y psicosociales asociados a los problemas de salud y enfermedad, especialmente los relacionados con la salud mental.
  • CE16 Conocer en profundidad los distintos modelos de evaluación e intervención en el campo de la Psicología General Sanitaria, así como las técnicas y procedimientos que de ellos se derivan para el abordaje de los trastornos del comportamiento y los factores psicológicos asociados con los problemas de salud.
  • CE17 Planificar, realizar y, en su caso, supervisar el proceso de evaluación psicológica del comportamiento humano y de los factores psicológicos asociados con los problemas de salud para establecer la evaluación de los mismos.
  • CE18 Diseñar, desarrollar y en su caso supervisar y evaluar planes y programas de intervención psicológica, en función de la evaluación psicológica y de las variables individuales y sociales concurrentes en cada caso.
  • CE19 Conocer las actividades necesarias para la constitución, puesta en marcha y gestión de una empresa, sus distintas formas jurídicas y las obligaciones legales, contables y fiscales asociadas.
  • CE20 Conocimientos de la normativa vigente en el ámbito sanitario español.
  • CE21 Realizar actividades de promoción y de educación para la salud psicológica individual y comunitaria.

Prácticas profesionales

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa, asociación o institución y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Podrás hacer tus prácticas en centros de reconocido prestigio a través de las cuales, tendrás la posibilidad de poner en marcha las competencias aprendidas en un contexto sanitario real. Entre ellos encontramos: AFA Alcalá Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación Parkinson Madrid, Centro de intervención clínica y social (Ahora Centros), Colegio de Psicoanálisis de Madrid, Consulta Abierta, Clínica Despertares, EQUIDAE, Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), Fundación Gil Gayarre, Gabinete APAI, Grupo Laberinto Psicoterapia para la Salud, Grupo Luria, Ibermutuamur, Nexo Psicología Aplicada, Psicoeuropa, Psicólogos Princesa 81, Psicólogos Sin Fronteras, PSISE, Enter Psicología Sanatorio Neuropsiquíatrico Doctor León, SINEWS, UNIPSI, Clínica López-Ibor, Clínica RM, Hospital San Juan de Dios, ITEC Psicología Aplicada, ITEMA Madrid, ÍTACO Psicología, Centros de día Vitalia, entre otros.

Entidades colaboradoras

En el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria contamos con convenios de colaboración con diversidad de organizaciones de prestigio en psicología entre las que podemos destacar entre otros:

Psicología Enterapia (ENTER)

SINEWS

Nexo Psicología Aplicada

Grupo Luria

Empleabilidad

Salidas profesionales

Estudiar este programa te facilitará la inserción laboral por cuenta ajena o fomentando el autoempleo. Nuestros egresados muestran un alto porcentaje de inserción laboral y satisfacción con la formación recibida: trabajan esencialmente en centros sanitarios en el área de la intervención psicológica, la promoción y/o la prevención de los problemas de salud.

Después de realizar el Máster estarás habilitado para trabajar como Psicólogo General Sanitario en una gran diversidad de centros sanitarios, tanto públicos como privados, entre los cuales se encuentran:

  • Gabinetes de atención psicológica y psicopedagógica.
  • Centros de atención médica: hospital, centros de salud, centros de día, etc.
  • Residencias geriátricas y de la tercera edad.
  • Asociaciones de familiares y pacientes con enfermedades físicas o mentales (Alzheimer, cáncer, trastornos de la personalidad, trastornos de la conducta alimentaria (TCA), daño cerebral, trastorno mental grave, víctimas de violencia de género, etc.)
  • Organizaciones sociosanitarias no gubernamentales y centros municipales, en programas de atención y ayuda psicológica a drogodependientes, enfermos terminales, enfermos crónicos, etc.
  • Centros de rehabilitación (personas con problemas de la salud, crónica o con discapacidad, enfermedades neurológicas, etc.)
  • Centros de educación especial.
  • Centros educativos.
  • Centros de atención temprana o especializados en alteraciones del desarrollo en la infancia.
  • Análisis, evaluación y asesoramiento en juzgados de familia, así como peritaje forense

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso.

Iniciar tu proceso llamando a 917407272 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza.

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Empieza aquí

Convalidaciones y traslados de centro

Si dispones de estudios previos o experiencia laboral puedes solicitar un estudio de convalidaciones gratuito y sin compromiso. Para más detalles, rellena el formulario de más información marcando la casilla de convalidaciones.

Acceso al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Licenciados o Graduados en Psicología con especialización en el ámbito sanitario, que hayan obtenido 90 ECTS de carácter específicamente sanitario y que el título esté expedido por alguna universidad española.

Para el acceso al Máster Universitario de Psicología General Sanitaria será imprescindible estar en posesión del título de Licenciado/Graduado en psicología, conforme a los requisitos previos en la disposición adicional séptima de la Ley 33/2011 de 4 de octubre.

Acreditar un recorrido específico en sus estudios de Licenciado/Graduado en Psicología que garantice que ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

Claustro

El claustro del Master se compone de un 70% de doctores.

Dª. Marta Santacreu Ivars

Directora del Programa. Doctora en Ciencias de la Conducta y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. A lo largo de su carrera profesional ha compaginado la práctica clínica, la investigación y la docencia.

D. David Lobato

Director del Programa. Doctor en Psicología Clínica y de la Salud (Cum Laude). Máster en Terapias Contextuales (UAL), Máster en Terapia de Conducta (Grupo Luria) y Máster en Psicopatología y Salud (UNED). Psicólogo con más de 13 años de experiencia en coordinación de programas académicos, intervención clínica y docencia universitaria. Actualmente se encarga de la dirección del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea de Madrid y lo compagina con actividad clínica e investigadora en nuevas aplicaciones de la Terapia de Aceptación y Compromiso.

Dª. Valeria Moriconi

Psicooncóloga de la Fundación Aladina y el Servicio de Onco-Hematología del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús desde 2010. Recientemente nombrada Practicum Faculty en el Portland Institute for Loss and Transition y coordinadora del servicio de Ayuda al Duelo por COVID-19 del COPM. Autora de varias publicaciones y contribuciones a congresos nacionales e internacionales sobre la temática de psico-oncología infantil y la atención al duelo.

Dra. Dª. Renata Lenise

Doctora en Psicología por la UNED, Máster en Intervención Temprana por la UCM y Máster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación, con especialidad en Trastornos del desarrollo y discapacidad. Ha tenido la oportunidad de desarrollar su labor en centros educativos, centros de atención temprana, así como en la consulta privada. Actualmente compagina la consulta con la docencia en distintos centros universitarios.

Dª. Concepción Serrador Diez

Doctoranda en Ciencia del Comportamiento por la UdeG en cotutela con la UAM, Máster en Ciencia del Comportamiento por el Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento (UdeG), Máster en Terapia de Conducta por ITEMA. Socia y responsable de formación del Instituto Terapéutico de Análisis de la Conducta (ITACO), centro en el cual desarrolla su trabajo como psicóloga sanitaria. Actualmente compagina su labor clínica y docente con la investigadora, participando en el grupo ACOVEO donde investiga acerca de la relación verbal-no verbal en contextos clínicos, así como colaborando en el laboratorio de Modulación Lingüística del Comportamiento Humano (UdeG). Asimismo, colabora como asistente editorial de la revista Journal of Behavior, Health and Social Issues.

Dª. Teresa Paniagua Granados

Grado en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria (UFV). Psicoterapeuta Humanista Integrativa (Instituto Galene). Psicoterapeuta en la Asociación Nacional de Psicólogos en Acción. Doctoranda en Psicología Clínica y de la Salud (UNED), realizando la tesis doctoral sobre envejecimiento activo.

Dra. Dª. María Francisca Cantero García

Dra. en Psicología (cum laude). Especialista en salud (enfermo crítico, familiares y profesionales). Experta en Psicología positiva y Terapias de tercera generación. Amplia experiencia y formación en el ámbito de la intervención psicogerontológica, así como, con familias que tienen hijos con problemas de conducta.

Dra. Dª. Dimitra Manos

Doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la UAM, M.A. y B.A. en Psicología Clínica en EE. UU., psicóloga sanitaria, se dedica a la psicoterapia, la docencia y la investigación en este ámbito. En los últimos años ha ejercido la clínica en la Unidad de Psicoterapia de ASISA y ha sido docente en la Universidad Autónoma de Madrid y la Saint Louis University, Madrid Campus, antes de llegar al MUPGS de la Universidad Europea.

Dª. Elena Huguet Cuadrado

Psicóloga habilitada sanitaria, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Psicología Clínica basada en la Evidencia por la UCM y Máster en Psicoterapia Supervisada en Contexto asistencial por la UCM. Además, posee los títulos de experto en Trastornos de la personalidad por la AEFDP, Atención Psicológica Telemática Inmediata por la UCM y también en Terapia Breve Estratégica por el COP. Con múltiples publicaciones científicas y participaciones en congresos de carácter nacional e internacional, actualmente compatibiliza su actividad como psicóloga sanitaria en la consulta privada con la investigación en el Programa de Doctorado sobre la conducta suicida en la UCM y la docencia en distintos centros.

Dª. Inés Santos

Especializada en psicología clínica, Terapia de Conducta Infanto-Juvenil y Terapia Familiar Sistémica. Compagina la práctica clínica, la investigación y la docencia. Ha formado a alumnos del Máster de Psicología General Sanitaria desde 2015. Está haciendo la tesis en trastornos depresivos y ha escrito diferentes guías en el ámbito clínico.

Dra. Dª. Tatiana Fernández

Doctora en Psicología Clínica y de la Salud, es profesora asociada en el Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid (CPA-UAM) y ejerce como psicóloga en el Centro de Psicología Álava Reyes.

Dª. Marta Ortega Otero

Psicóloga por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Sexología por la Universidad Camilo José Cela. Desarrolla su labor como psicoterapeuta en varios centros privados y es co-directora del Experto en Terapia Sexual y de Pareja de la Universidad Autónoma de Madrid. Compagina su labor terapéutica y docente con la investigación, ha publicado artículos científicos y es co-autora del libro "La consulta sexológica”. Es doctoranda en terapias contextuales, desarrollando una línea de investigación relacionada con la vivencia de la sexualidad.

Dª. Sara Liébana

Doctoranda en psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es miembro del grupo de investigación “Intervención y Tratamiento en Psicología Clínica y de la Salud” de la misma Universidad. Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea. Ha sido jefa de sala en el Servicio Telefónico de Primera Atención Psicológica ante la Crisis del Coronavirus, del Consejo General de la Psicología de España y el Ministerio de Sanidad. Ha impartido docencia en el Grado de Psicología tanto en la UCM como en la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX). Actualmente, disfruta de un contrato de Personal de Apoyo a la Investigación (PAI) en la UCM mientras lo compagina con la consulta privada.

Dra. Dª. Ángeles Esteban

Es doctora en psicología y experta en infancia y adolescencia, ha realizado diversos postgrados en intervención psicológica especializándose en niños y adolescentes. Del mismo modo cuenta con una dilatada experiencia clínica con esta población en diversos entornos. Actualmente compagina su labor docente con la consulta privada.

Dª. Rebeca Pardo Cebrián

Licenciada en Psicología, Máster Oficial en Psicología de la Salud, Máster en Terapia de Conducta y Doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. También es Máster en Terapia de Conducta (ITEMA). Actualmente es profesora de Psicología en el departamento de Ciencias Biomédicas en la Universidad Europea de Madrid y profesora asociada en la Universidad Autónoma de Madrid. La práctica clínica ha sido el punto central de su trayectoria profesional, cuenta con 10 años de experiencia en la atención psicológica a población adulta y actualmente compagina la labor docente universitaria con la atención psicológica y la investigación.

Dra. Dª. Carolina Ángel Ardiaca

Doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Familia y Pareja por la Universidad Complutense de Madrid. Psicóloga, psicoterapeuta y docente en diferentes universidades. Directora y docente del Experto en Psicoterapia Emocional Sistémica Infanto Juvenil en Psicólogos Pozuelo. Especialista en Psicoterapia y psicodiagnóstico.

Dr. D. Juan Múzquiz Herrero

Doctor en Psicología de la Salud por la UNED. Máster en Psicofarmacología. Experto en Psicoterapia en niños y adolescentes y fundador de Silenole.org, un proyecto de emprendimiento social enfocado a la mejora de la convivencia, y la prevención de la violencia en los centros educativos y la atención psicológica a las víctimas y sus familias.

Calidad Académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la comisión de calidad del título (CCT)

En el caso de un Máster:

  • Director/a de Postgrado
  • Director/a de Programa
  • Estudiantes
  • Profesores (Coordinador/a de TFM y Coordinador/a de Prácticas)
  • Quality Partner (Calidad y Compliance)
  • Director/a Académico/a

Principales resultados del título

  • TASA DE ABANDONO 0,87%
  • TASA DE EFICIENCIA 97,3%
  • TASA DE GRADUACIÓN 99,1%
  • TASA DE EMPLEABILIDAD 56%
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA TITULACIÓN 3,4
  • SATISFACCIÓN DE LOS PROFESORES CON LA TITULACIÓN 4,17
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROFESORADO 4,28
Normativa

Preguntas Frecuentes

La psicología General Sanitaria es el campo de la psicología para la cual está habilitado a trabajar el Psicólogo General Sanitario. Abarca toda la psicología que está relacionada con la salud, desde la promoción de conductas saludables hasta la intervención en problemas psicológicos.

El máster de psicología de la salud te inicia y profundiza en todos los contenidos que son necesario para el desarrollo del trabajo psicológicos todos los ámbitos de la salud. Incluye desde el inicio del proceso, que consiste en la evaluación psicológica, hasta la intervención en los diferentes contextos y grupos de población: niños, adolescentes, adultos y mayores, así como parejas y familias.

Además hay algunas asignaturas transversales como los fundamentos científicos en los que se asienta la psicología aplicada en el ámbito de la salud, las habilidades que debe desarrollar el terapeuta, la intervención en psicología de la salud y, por último, técnicas más avanzadas de intervención.

El máster de Psicología General Sanitaria te habilita para poder ejercer la psicología clínica y de la salud en el ámbito privado y público, siempre que no esté dentro de la cartera de servicios de la seguridad social, como por ejemplo, el ámbito del psicólogo de emergencias o el neuropsicólogo.

El máster va dirigido exclusivamente a licenciados o graduados en psicología.

Para el acceso al Máster Universitario de Psicología General Sanitaria será imprescindible estar en posesión del título de Licenciado/Graduado en psicología, conforme a los requisitos previos en la disposición adicional séptima de la Ley 33/2011 de 4 de octubre.