¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 922097091
Estudiantes:+34 922985006

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria Canarias - Semipresencial

Formación y habilitación imprescindibles para desarrollar tu actividad profesional, por cuenta propia o ajena, en el ámbito sanitario de la psicología.

Selecciona tu programa:

Características

Con el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea te habilitarás para trabajar como psicólogo general sanitario por tu cuenta como autónomo o en centros sanitarios privados. Profundizarás en las orientaciones psicológicas más relevantes, así como en sus modelos de evaluación y técnicas de intervención más eficaces en la práctica de la psicología sanitaria.

El área de psicología general sanitaria cubre un amplio abanico de conocimientos. En los 18 meses del máster, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en diferentes centros de reconocido prestigio que te permitirán descubrir las diferentes formas de aplicar la profesión.

Semipresencial
La Orotava 90 ECTS
Inicio: 25 nov. 2022 Título emitido por Universidad Europea de Canarias
18 meses Facultad de Ciencias de la Salud
Título oficial

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria online?

Tasa de empleabilidad

Formamos profesionales excelentes: el 93% del alumnado tiene empleo en menos de 18 meses.

Emprendedores

Nuestros estudiantes son emprendedores incluso antes de finalizar su carrera.

Convenios

Tenemos 3600 convenios con empresas que te permitirán hacer prácticas durante tu experiencia universitaria.

Te habilitarás como psicólogo general sanitario

Obtendrás la consideración de profesional sanitario y podrás desarrollar tu actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario.

Inserción laboral por cuenta ajena o fomentando el autoempleo

Te facilitará la inserción laboral por cuenta ajena o fomentando el autoempleo y podrás trabajar en centros sanitarios en el área de psicología clínica.

Empleabilidad y promoción

Tendrás acceso a actividades formativas orientadas a la promoción y mejora de la empleabilidad.

Y además...

Prácticas en centros de referencia

Podrás rotar hasta por tres centros diferentes, para conocer diferentes formas de aplicar la profesión.

Metodología participativa en grupos reducidos

Aprenderás con una metodología de trabajo participativa en grupos reducidos, basada en la evidencia y en el modelo de aprendizaje basado en el caso.

Profesorado con amplia experiencia profesional

En los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la psicología y en los distintos sectores de la población.

Flexibilidad

Disfrutarás de un horario flexible que permitirá compatibilizar otras actividades laborales o de formación.

Plan de estudios

La misión de la Universidad Europea es proporcionar a los estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades y aportando valor en sus profesiones. Al finalizar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria saldrás preparado para enfrentarte al mundo laboral y trabajar como Psicólogo Sanitario en el ámbito privado por cuenta ajena o propia.

2019

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, deberás estar matriculado en la materia correspondiente del plan de estudios que, en su caso, concretará los créditos mínimos que el estudiante debe tener superados previamente, como condición necesaria para hacer las prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de un informe final para su evaluación.

Los estudiantes realizan 450 horas de prácticas obligatorias en entidades sanitarias con las que la Universidad Europea de Canarias tiene establecido un convenio. Durante las prácticas los estudiantes adquieren conocimientos sobre los procesos de evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos y problemas de salud psicológicos en contextos reales. Las prácticas estarán tutorizadas por psicólogos de la institución sanitaria donde realicen sus prácticas y coordinadas por los profesores del máster.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

30 plazas

La habilitación de la profesión de Psicólogo General Sanitario está regulada según la Ley 33/2011 de 4 de octubre, General de Salud Pública

Tal y como aparece en la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario, “los estudiantes deben adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora de su estado general de salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios” (véase BOE.es - BOE-A-2011-15623 Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública).

Competencias del título

Competencias básicas
  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias transversales
  • 01 - Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • 02 - Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • 03 - Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • 04 - Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • 05 - Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • 06 - Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.07 - Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • 08 - Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • 09 - Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.
Competencias específicas
  • 01 - Adquirir, desarrollar y poner en práctica un concepto de salud integral, en donde tengan cabida los componentes biopsicosociales de la misma, de acuerdo con las directrices establecidas por la OMS.
  • 02 - Aplicar los fundamentos de la bioética y el método de deliberación en la práctica profesional, ajustándose su ejercicio como profesional sanitario a lo dispuesto en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.
  • 03 - Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas para una interacción efectiva con los pacientes, familiares y cuidadores en los procesos de identificación del problema, evaluación, comunicación del diagnóstico e intervención y seguimiento psicológicos.
  • 04 - Analizar críticamente y utilizar las fuentes de información clínica.
  • 05 - Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño profesional.
  • 06 - Redactar informes psicológicos de forma adecuada a los destinatarios.
  • 07 - Formular hipótesis de trabajo en investigación y recoger y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, aplicando el método científico.
  • 08 - Conocer el marco de actuación del psicólogo general sanitario y saber derivar al profesional especialista correspondiente.
  • 09 - Desarrollar su trabajo desde la perspectiva de la calidad y la mejora continua, con la capacidad autocrítica necesaria para un desempeño profesional responsable.
  • 10 - Saber comunicar y comunicarse con otros profesionales, y dominar las habilidades necesarias para el trabajo en equipo y en grupos multidisciplinares.
  • 11 - Conocimiento de las obligaciones y responsabilidades del personal sanitario relativas a la confidencialidad de la información y de la protección de datos personales de los pacientes.
  • 12 - Conocer en profundidad la naturaleza psicológica del comportamiento humano, así como los factores sociales y biológicos que pueden afectarlo.
  • 13 - Conocer en profundidad la naturaleza psicológica de los trastornos del comportamiento humano.
  • 14 - Conocer en profundidad los factores psicosociales asociados a los problemas de salud y enfermedad.
  • 15 - Conocer en profundidad los factores biológicos y psicosociales asociados a los problemas de salud y enfermedad, especialmente los relacionados con la salud mental.
  • 16 - Conocer en profundidad los distintos modelos de evaluación e intervención en el campo de la Psicología General Sanitaria, así como las técnicas y procedimientos que de ellos se derivan para el abordaje de los trastornos del comportamiento y los factores psicológicos asociados con los problemas de salud.
  • 17 - Planificar, realizar y, en su caso, supervisar el proceso de evaluación psicológica del comportamiento humano y de los factores psicológicos asociados con los problemas de salud para establecer la evaluación de los mismos.
  • 18 - Diseñar, desarrollar y en su caso supervisar y evaluar planes y programas de intervención psicológica, en función de la evaluación psicológica y de las variables individuales y sociales concurrentes en cada caso.
  • 19 - Conocer las actividades necesarias para la constitución, puesta en marcha y gestión de una empresa, sus distintas formas jurídicas y las obligaciones legales, contables y fiscales asociadas.
  • 20 - Conocimientos de la normativa vigente en el ámbito sanitario español.
  • 21 - Realizar actividades de promoción y de educación para la salud psicológica individual y comunitaria.

Claustro

  • Dr. Francisco Rivero
    Doctor en Psicología y Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Diploma de Estudios Avanzados en Neurociencia Cognitiva. Con Habilitación Sanitaria. Ha dividido su experiencia tanto en la Psicología aplicada en diversos ámbitos de intervención (gerontología, neuropsicología y/o psicoterapia), como en el ámbito de la investigación perteneciendo a varios grupos y proyectos de neurociencias y psicología clínica, nacionales y de colaboración internacional, y publicando en revistas de impacto y congresos nacionales e internacionales. También ha impartido docencia a nivel de grado y posgrado en La Universidad de La Laguna, e impartido conferencias a nivel nacional en diversas instituciones. A día de hoy, es profesor de la Universidad Europea de Canarias.
  • Dra. Tasmania del Pino Sedeño
    Doctora en Psicología, habilitada en Psicología General Sanitaria es especialista en Psicología Clínica y de la Salud, experta en Evaluación de Servicios Sanitarios e Investigadora de la Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC) asociada al Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS). Participa como investigadora en diversos proyectos de investigación a nivel nacional e internacional financiados por el Instituto de Salud Carlos III y por la Comisión Europea, relacionados con la evaluación de servicios sanitarios y de resultados en salud.
  • Dra. Atteneri Hernández
    Doctora en Psicología por la Universidad de La Laguna, Máster en Investigación en Psicología y especialista en Neuropsicología Clínica. Desde hace más de siete años, directora del centro Cognitiva dedicado a la intervención psicológica y rehabilitación neuropsicológica en la infancia y la adultez. Cuenta con experiencia en el campo de la investigación como personal investigador de la Universidad de La Laguna en proyectos relacionados con los perfiles neuropsicológicos y de neuroimagen de enfermedades raras y neurodegenerativas. Actualmente, es profesora de diferentes másteres del ámbito de la psicología y las neurociencias.
  • Dra. Tone Wollmann Engeby
    Doctora en Neuropsicología. Licenciada en Psicología. Máster en Salud Pública. Experta en investigación en esclerosis múltiple y en trastornos asociados a la tercera edad. Imparte materias relacionadas con la psicología clínica y de la salud.
  • D. Anastasio Pablo González Báez
    Licenciado en psicología con la acreditación grado máster y para actividades sanitarias. Amplia experiencia en el ámbito de la Psicología de la Salud y experto en intervención en duelo y suicidio. Doctorando en Ciencias Médicas, Farmacológicas y Calidad de Vida, desarrollando su investigación en el duelo en supervivientes de suicidios.
  • D. Sergio Martín
    Licenciado en Psicología, Máster Psicología Clínica y de la Salud, Experto en Terapias Sistémica Breve y Especialista en Psicomotricidad Relacional. Socio Director del Centro Créixer. Experiencia como Psicólogo y Psicomotricista Relacional trabajando con población infantil con TEA, TDHA, Trastornos de ansiedad, Dificultades de Aprendizaje. Colaborador de diferentes investigaciones y Formador para Entidades Públicas y Privadas.
  • Dª María Ángeles Chávez
    Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna. En la actualidad, es socia-directora de ARBONA, Centro de Psicología y Desarrollo Integral donde ejerce como psicóloga, coach y mediadora con intervenciones a nivel individual y grupal. Asimismo, profesora en la Universidad Europea de Canarias desde 2014 en la Facultad de Ciencias Sociales y en la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Dra. Raquel Martín
    Doctora en Psicología. Acreditada como Psicóloga General Sanitaria. Especialista en Neuropsicología, con amplia experiencia en la práctica clínica dentro del ámbito privado, adultos, niños y adolescentes. Investigadora en el área de neuropsicología del desarrollo y promoción de salud. Docente en diferentes actividades formativas para profesionales y en formación de posgrado (Universidad Europea de Madrid).

Consulta aquí

Salidas profesionales

Estudiar este programa te facilitará la inserción laboral por cuenta ajena o fomentando el autoempleo. Nuestros egresados muestran un alto porcentaje de inserción laboral y satisfacción con la formación recibida: trabajan esencialmente en centros sanitarios en el área de la intervención psicológica, la promoción y/o la prevención de los problemas de salud.

Después de realizar el Máster estarás habilitado para trabajar como psicólogo general sanitario en una gran diversidad de centros sanitarios, entre los cuales se encuentran:

  • Gabinetes de atención psicológica y psicopedagógica.

  • Residencias geriátricas y de la tercera edad.

  • Asociaciones de familiares y pacientes con enfermedades físicas o mentales (Alzheimer, cáncer, trastornos de la personalidad, trastornos de la conducta alimentaria (TCA), daño cerebral, trastorno mental grave, víctimas de violencia de género, etc.).

  • Organizaciones sociosanitarias no gubernamentales y centros municipales, en programas de atención y ayuda psicológica a drogodependientes, enfermos terminales, enfermos crónicos, etc.

  • Centros de rehabilitación (personas con problemas de la salud, crónica o con discapacidad, enfermedades neurológicas, etc.).

  • Centros de educación especial.

  • Centros educativos.

  • Centros de atención temprana o especializados en alteraciones del desarrollo en la infancia.

  • Análisis, evaluación y asesoramiento en juzgados de familia, así como peritaje forense.

Metodología semipresencial

Flexible

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo, y que combinarás con clases prácticas presenciales que tendrá lugar en determinados momentos a lo largo del curso académico en nuestras instalaciones.

Cercana

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Funcional

El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Admisiones

Tal y como se señala en la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario:

Constituirá un requisito necesario para el acceso al Máster de Psicología General Sanitaria, la posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario. Durante el proceso de admisión al Máster, se valorará el expediente académico del alumnado de nuevo ingreso para verificar el cumplimiento de esta orden.

De acuerdo con la orden ECD/1070/2013, los criterios empleados para validar los 90 créditos sanitarios previos a la realización del Máster serán los siguientes:

a) Para los Graduados en Psicología, se validarán como créditos sanitarios los correspondientes a:

  • Materias básicas de Rama de Ciencias de la Salud.
  • Materias vinculadas a Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos y Psicobiología.
  • Itinerarios, menciones o materias optativas cualificadas por su vinculación a la Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
  • Prácticum cuando sea el caso.
  • TFG realizado en el ámbito de la Psicología Clínica, de la Salud o Sanitaria.
  • Materias vinculadas a Procesos psicológicos y Metodología que posibiliten adquirir las competencias previas o complementarias a las definidas en el apartado 2b del Anexo de la orden ECD/1070/2013, de 12 de junio.

b) Para los Licenciados en Psicología, se validarán como créditos sanitarios los correspondientes a:

  • Materias vinculadas a Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos y Psicobiología.
  • Especialidades, itinerarios, opciones intracurriculares o materias optativas de Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
  • Prácticum cuando sea el caso.
  • Materias vinculadas a Procesos psicológicos y Metodología que posibiliten adquirir las competencias previas o complementarias a las definidas en el apartado 2b del Anexo de la orden ECD/1070/2013, de 12 de junio.
  • Además, podrán considerarse los créditos de formación complementaria obtenidos en formación de postgrado que cumpla los requisitos establecidos en la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social.

En el caso de que un aspirante no cumpla con este requisito, se le informará de la necesidad de cursarlos a través de la realización de complementos formativos que se correspondan con contenidos y competencias propias de los estudios de Grado en Psicología. Estos complementos pueden obtenerse cursando asignaturas del Grado en Psicología en la Universidad Europea de Valencia que tengan vinculación con contenido específicamente sanitario. Estas asignaturas son:

  • Psicología del ciclo vital
  • Biología del comportamiento
  • Evaluación psicológica
  • Psicodiagnóstico
  • Psicopatología
  • Técnicas de intervención en psicología
  • Psicología de la personalidad e inteligencia
  • Psicopatología II
  • Neuropsicología
  • Psicología de la Salud
  • Habilidades del terapeuta
  • Psicofarmacología
  • Psicogeriatría
  • Tratamiento psicológico en la infancia y la adolescencia
  • Tratamiento psicológico en el adulto

Los criterios de valoración para la admisión de alumnos, en el caso en que la demanda supere a la oferta, se ponderarán de la siguiente forma:

  • Nota media del expediente académico de la titulación que da acceso al título: 60%.
  • Entrevista: 40%

Para acreditar la experiencia laboral y profesional, el estudiante deberá adjuntar a su solicitud un portafolio (dossier de evidencias) que incluya la siguiente información:

  • Carta de motivación (10%).
  • Vida Laboral (40%)
  • Currículum Vitae (20%).
  • Evidencias documentales (cartas de recomendación, títulos de cursos de formación, o cualesquiera otros que estén vinculados con el título al que se solicita el acceso). (20%)
  • Idiomas (10%).

Procedimiento de ingreso

El ingreso en la Universidad Europea de Canarias dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, y del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente.

Los/las estudiantes que se matriculan por primera vez en la UEC, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

  1. Una vez presentada la solicitud de ingreso, con la documentación requerida en cada caso, es verificada por el servicio de admisiones incluyendo la declaración de aceptación y reconocimiento que ha sido informado de los recursos tecnológicos que precisará disponer para poder desarrollar la actividad docente virtual.
  2. La Universidad Europea de Canarias ha establecido para el caso concreto del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria que las pruebas de ingreso consistirán en una entrevista y valoración del expediente académico y profesional.

Estas dos pruebas de ingreso tienen un carácter orientador, y se utilizan para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional del estudiante que desee matricularse, además de sus necesidades específicas de formación y motivaciones para realizar el máster.

La valoración de la entrevista y del expediente académico y profesional se realizará por personal cualificado de la UEC.

La entrevista se realizará mediante un cuestionario y se podrá realizar de manera presencial, por teléfono y on-line. Tiene el objetivo de evaluar la adecuación del perfil del estudiante para acometer con éxito el máster propuesto.

  1. El estudiante deberá realizar las pruebas específicas en el caso de que el título al que quiera acceder así lo establezca en su memoria verificada.

Para aquellos estudiantes que deseen cursar su programa en un idioma diferente al de su lengua materna, deberán tener un nivel B2 para acceder al título, las prácticas u otras actividades, por lo que tendrán que acreditar el nivel de idioma con un título oficial.

  1. A todos los estudiantes admitidos después del procedimiento se les indica la admisión al programa universitario para el que hubieran realizado y superado las pruebas de admisión.

Una vez admitido en el programa, se procede a la matriculación. En el Reglamento de Enseñanzas Universitarias Oficiales de Máster Universitario, consta la siguiente información:

Artículo. 12. Matriculación del máster universitario habilitante

En los másteres habilitantes los estudiantes matricularán las materias de la titulación en los periodos fijados para ello. En atención a necesidades educativas especiales de los estudiantes, dedicación parcial a los estudios, u otras circunstancias que determine la Universidad, el estudiante podrá matricularse de un mínimo de 24 créditos ECTS anuales (o en su caso, del conjunto de materias del programa formativo que se equiparen a esta cifra determinado por la Universidad).

La obtención del título de Máster habilitante para el ejercicio de la profesión regulada de Psicología General Sanitaria exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Para el ingreso en el Máster Universitario de Psicología General Sanitaria será imprescindible estar en posesión del título de Licenciatura/Grado en Psicología, conforme a los requisitos previos en la disposición adicional séptima de la Ley 33/2011 de 4 de octubre.
  • Además, el estudiante puede consultar de forma personal a través del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes: ads@universidadeuropea.es

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Convalidaciones

Si dispones de estudios previos o experiencia laboral puedes solicitar un estudio de convalidaciones gratuito y sin compromiso. Para más detalles, rellena el formulario de más información marcando la casilla de convalidaciones.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Sistema de garantía interno de calidad (SGIC)

Sistema de aseguramiento interno de la calidad (SAIC)

La Universidad Europea de Canarias ha diseñado su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para asegurar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales, según las directrices de calidad de las nuevas titulaciones oficiales, según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre.

El Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, que aplica a todas las actividades formativas de la Universidad y a todos los procesos que en ella se producen, fue certificado positivamente por el programa AUDIT de ANECA en abril de 2013 (http://www.aneca.es/Programas-de-evaluacion/Evaluacion-institucional/AUDIT/Resultados).

El SAIC vela porque toda la actividad formativa que se desarrolla en la Universidad Europea de Canarias responda de manera efectiva a los intereses y necesidades planteados por los usuarios de cada servicio, así como por la mejora continua de todas las actividades que se suceden en la misma.

Este sistema cuenta con una serie de directrices y especificaciones que se encuentran incluidas en el Manual de Aseguramiento Interno de la Calidad (MASIC) y desplegadas a lo largo de 26 procedimientos (PGCs).

Consultar aquí

Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la comisión de calidad del título (CCT)

  • Vicedecano/a de Postgrado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director/a de Programa
  • Estudiantes
  • Profesorado (Coordinador/a de TFM y Coordinador/a de Prácticas)
  • Responsable de Calidad (Calidad y Compliance académico)
  • Director/a Académico/a
  • Asesor/a Académico/a
  • Tutor/a online (en el caso de títulos online)
  • Responsable de Evaluación y Aprendizaje

Principales resultados del título

  • TASA DE ABANDONO: 0%
  • TASA DE EFICIENCIA: 100%
  • TASA DE GRADUACIÓN: 100%
  • TASA DE RENDIMIENTO: 100%
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA TITULACIÓN: 4,4/5 Tasas de respuesta del 31,5%
  • SATISFACCIÓN DE LOS PROFESORES CON LA TITULACIÓN: 5/5 Tasa de respuesta del 36,4%
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROFESORADO: 3/5 Tasa de respuesta del 31%
  • SATISFACCIÓN DEL PAS CON LA FACULTAD/ESCUELA: 4,1/5

Principales mejoras del título

  • Implantación de nueva herramienta para la gestión de las prácticas
  • Incorporación de nuevos perfiles de coordinación
Normativa

Consultar aquí