¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Deportes

Ponemos a tu disposición distintas actividades deportivas con instalaciones punteras. ¡Descubre el apasionante mundo de los deportes durante tu etapa universitaria!

Deporte universitario

A través del servicio de deportes te ofrecemos la posibilidad de ser seleccionado para representar a tu universidad en los campeonatos universitarios autonómicos y campeonatos de España universitarios (CEU), tanto en deportes individuales como colectivos.

Deportes individuales

Ajedrez

Atletismo

Bádminton

Duatlón

Esquí

Golf

Judo

Karate

M.T.B.

Natación

Pádel

Tenis

V Día del MINIBASKET UE-VILLA 2023

Deportes colectivos

Formados por una selección de los mejores deportistas de la Universidad Europea. Fútbol 11, fútbol sala, voleibol, baloncesto, rugby, balonmano y running. Si destacas en alguno de estos deportes podrás presentarte a las pruebas de selección para formar parte de uno de nuestros equipos.

Circuito Universitario de Cross de Madrid

Compuesto por diferentes pruebas de campo a través que son organizadas por cada universidad en colaboración con la Federación de Atletismo de Madrid. Las inscripciones solo podrán realizarse de forma online en la web de los campeonatos.

Cross Juan Mayorga: En recuerdo a nuestro primer decano de la facultad de ciencias de la actividad física y del deporte y siendo una de las pruebas del circuito universitario de campo a través, en el campus de Villaviciosa de Odón organizamos una de las pruebas puntuables del circuito.  El 17 de febrero podrás disfrutar de un recorrido de 7 Km en un entorno natural y con un ambiente totalmente deportivo.

¿Te animas a correr nuestro XXIX Cross Juan Mayorga?

El sábado 17 de febrero nuestras instalaciones se llenarán de corredores. ¿Te vas a perder el circuito que tenemos preparado? Puedes inscribirte hasta el 15 de febrero a las 14:00h. Consulta toda la información y apúntate. ¡Te estaremos esperando!

Además, los deportistas deberán reunir los requisitos técnicos que la universidad determine para cada modalidad deportiva.

  • En los CEU de deportes individuales el deportista deberá haber conseguido medalla durante su participación en los CUM o CADU. Para aquellas modalidades en las que no se hubiera organizado campeonato, el Servicio de Deportes valorará el currículum deportivo de cada deportista interesado en representar a la universidad en los CEU.
  • En los CEU de deportes colectivos, el CSD designa anualmente el criterio de participación en cada deporte por cada Comunidad Autónoma. Normalmente participa el equipo primer clasificado en los CUM y CADU.

Las sedes de los CEU podrán consultarse en la página web del CSD.

¿Tienes dudas?

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico uedeportes@universidadeuropea.es

Centros deportivos

Complejo Deportivo. Edificio D (campus de Villaviciosa de Odón)

  • En nuestro centro deportivo de Villaviciosa de Odón podrás realizar actividad física dentro de tu propio campus con el apoyo de nuestros técnicos deportivos, todos ellos titulados y especialistas en el sector deportivo.

    Nuestro centro deportivo cuenta con un gimnasio, piscina climatizada y salas polivalentes que podrás disfrutar haciéndote socio. Además, en nuestro pabellón se imparten clases de la facultad de deportes y entrenan nuestros equipos universitarios. En cuanto a los espacios exteriores, el campo de fútbol, pista de atletismo, vóley playa y pistas exteriores de tenis, pádel y fútbol sala, completan nuestras instalaciones deportivas.

Centro Deportivo Atalanta (Valencia)

  • Los alumnos de la Universidad Europea de Valencia también cuentan con un centro deportivo con precios exclusivos gracias al convenio que tenemos firmado con el Centro Deportivo Atalanta.

    Tres centros deportivos con equipamiento de última generación, además de otros servicios a disposición de nuestros alumnos.

Clubes deportivos

Si quieres practicar tu deporte favorito, tienes la oportunidad de fundar un club deportivo junto con tus compañeros.

Ponte en contacto con el departamento de Vida Universitaria para que te informen del procedimiento.