¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Máster en Inteligencia Artificial

Máster en Inteligencia Artificial Madrid

Con el Master en Inteligencia Artificial desarrollarás proyectos integrales de Inteligencia Artificial. Conoceras los retos de la IA para los próximos años y aprenderas a distinguir los diferentes escenarios de aplicación

Selecciona tu programa:

Características

Con este Master adquirirás una visión integradora de la Inteligencia Artificial y el dominio de técnicas avanzadas de Machine Learning y Optimización Computacional.

Conocerás los procesos de diseño, desarrollo e implementación de sistemas inteligentes por medio del uso de técnicas de Inteligencia Artificial, Big Data y computación en la nube.

Presencial
Alcobendas 30 ECTS
Inicio: 22 oct. 2021 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
6 meses Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
Título propio

¿Por qué estudiar el Máster en Inteligencia Artificial en la Universidad Europea?

  • Challenge Based Learning: aprenderás qué es la inteligencia artificial, aplicaciones prácticas, técnicas y profundizarás en muchos otros aspectos para formarte a través de casos reales de multinacionales de primer nivel, usando herramientas como Open Scale y Cognos. Gracias a las simulaciones o role plays, te prepararás para ser un profesional global
  • Profesión con futuro: LinkedIn, en su estudio “Empleos Emergentes 2020” ha identificado una lista de perfiles tecnológicos que encabezan los especialistas en Inteligencia Artificial: el número de estos profesionales ha crecido un 75,97% con respecto al año pasado.
  • Tech Experience: Podrás conocer de primera mano y hacer networking con profesionales de reconocidas empresas que te presentarán casos reales.
  • Pondrás en práctica los conocimientos teóricos con las herramientas y librerías de software más utilizadas en la industria: Python, TensorFlow, Keras, SciPy (Pandas, Mumpy, Matplotlib, Seaborn), Anaconda y Jupyter Notebook.
  • Empleabilidad: tendrás la oportunidad de tener acceso a firmar tu convenio para hacer prácticas en empresa.

¿A quién está dirigido el Máster en Inteligencia Artificial?

El Master esta dirigido a perfiles técnicos que quieran adaptar sus conocimientos a la actualidad de la inteligencia artificial y conocer su uso para crear valor dentro de la empresa. También va dirigido a perfiles de negocio con experiencia profesional en tecnología que quieran experimentar de primera mano el proceso de desarrollo de un proyecto de Inteligencia Artificial.

88%

Tasa de empleabilidad

Formamos profesionales excelentes: el 88% del alumnado tiene empleo en menos de 18 meses.

240

Horas

Para aprender machine y deep learning, ciclo de vida de los modelos AI…y desarrollar tu Proyecto.

76%

Opciones profesionales

Las vacantes para especialistas en IA crecen un 76%

Partneres líderes en tecnología

Nuestra institución cuenta con un gran número de convenios de colaboración suscritos con empresas de prestigio en las que podrás hacer prácticas y en las que además desarrollan su actividad profesional algunos de los que serán tus profesores. Durante el programa se organizarán Masterclasses que fomentan en el networking con profesionales del sector.

Alcobendas, el campus de la empresa

Mucho más que un campus. Nuestro modelo académico está pensado para acelerar tu éxito.

Aprenderás en uno de los núcleos empresariales más potentes de España a las puertas de Madrid.

Máster en Inteligencia Artificial
Máster en Inteligencia Artificial
Comillas
Comillas La inteligencia artificial impulsa las decisiones estratégicas de la empresa, independientemente del tamaño y del sector en el que desarrolle sus actividades económicas o empresariales.

Laura Garcia Cuenca

Profesora del Máster

201022-292x292-Titulaciones-Relacionadas-MU-RRHH.jpg

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales

¿Qué aprenderás en el Postgrado en Inteligencia Artificial?

En este Máster aprenderás a través de casos reales. Adquirirás los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para liderar proyectos basados en el aprendizaje automático y los modelos de inteligencia de las máquinas.

Introducción a la inteligencia artificial.

Aplicación en el entorno empresarial.

Python y R en el contexto de data science.

Principales proveedores.

Ingestión de datos.

Análisis y perfilado.

Refinamiento del dato.

Fundamentos matemáticos de la Inteligencia Artificial

Algoritmos de aprendizaje supervisado.

Algoritmos de aprendizaje no supervisado.

Deep Learning.

Creación del modelo.

Entrenamiento.

Puesta en producción.

Monitorización y aprendizaje continuo.

Procesamiento del lenguaje natural.

Reconocimiento de voz, sentimiento e imágenes.

Asistentes virtuales.

Ética en los sistemas de IA.

Detección de sesgos.

Futuro transformador de la IA.

Proyecto Fin de Máster.

Calendarios

Calendario lectivo

Consultar

Prácticas profesionales

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Entidades colaboradoras

En el Máster Universitario en investigación en Inteligencia Artificial contamos con profesionales en activo que participan impartiendo docencia en el programa, acercando la realidad profesional al estudiante mediante el análisis de casos reales.

Claustro

El claustro del Master se compone de un 12% de doctores.

Profesorado:

Asunción Gilsanz – Directora del Máster

Licenciada en Ciencias matemáticas por la universidad complutense de Madrid, master en Finanzas Cuantitativas por la universidad de Alcalá cuenta con amplia experiencia en consultoría y tecnologías de la información. Ha dirigido dentro del sector financiero departamentos de tecnología, innovación, IA y soluciones cognitivas y tiene certificaciones en Maching Learning, transformación digital y modelos de negocio en mercados emergentes. Actualmente es directora de IT y transformación en Mediterraneo Vida.

  • Raúl Mesón Gutiérrez
    Ingeniero Técnico en informática de Gestión por la UCM. Master Big Data Analitycs por la UEM. Más de 15 años de experiencia en el sector sanitario. Actualmente integrante del departamento de Business Data Analytics-Área de Big Data en QuironSalud.
  • Antonio Herrero
    Ingeniero Técnico en informática de Sistemas por la Universidad de Salamanca. Master Big Data Analitycs por la UEM. Más de 19 años de experiencia en el sector sanitario, desde implantaciones de sistemas informáticos, dirección de proyectos, apertura del Hospital Rey Juan Carlos (Móstoles).
  • Diego Pérez Sastre
    Graduado en Ingeniería del Software por la Universidad Politécnica de Madrid y egresado por la UPM en el Master Universitario en Inteligencia Artificial. Ha trabajado como Data Scientist en el departamento de innovacion de BBVA (BBVA Labs) y desde hace tres años forma parte de Clarity AI, una startup de Fintech basada en USA, donde ha tenido la oportunidad de trabajar de la mano de enormes profesionales como Antonio Molins (ex Director of innovation at Netflix) o Rebeca Minguela (Young Global Leader en el World Economic Forum).
  • Jaime Oliver
    Graduado en Ciencias Físicas por la UCM, máster en Ingeniería Matemática por la UCM, máster en Economía por la UC3M y candidato a PhD en Ingeniería Matemática por la UC3M. Con una amplia experiencia en la industria, actualmente trabaja como Senior Data Scientist en Clarity AI, aplicando técnicas de Machine Learning e Inteligencia Artificial a la medición de impacto y huella medioambiental de las compañías.
  • David Kremer
    Físico y MSc. en Modelización Matemática y Computación Científica por la Universidad de Oxford. Actualmente trabaja como Lead Data Scientist en IBM participando en diversos proyectos de analítica y optimización
  • Raúl Pérula-Martínez
    Doctor en Inteligencia Artificial aplicada a la Robótica por la Universidad Carlos III de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en consultoría y proyectos de innovación aplicando tecnologías punteras en Asistentes Virtuales, NLP, Computer Vision y Big Data para diversos sectores. Actualmente desempeña el rol de Global Head de Inteligencia Artificial en Santander Universidades y Universia Holding.
  • Teno González
    Ingeniero de Datos en IBM Global Business Services. Graduado en Ingeniería Informática con especialidad en Sistema de Información por la Universidad de La Laguna.
  • Ignacio Alonso
    Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Trabaja en IBM desde hace más de 10 años donde ha tomado diversos puestos técnicos: Big Data IT Specialist, NLP IT Specialist, Analytics IT Specialist. Actualmente es Chief Enterprise Architect de un cliente internacional, especializado en el sector de las Telco. Miembro de la Junta Directiva del Capítulo Español de la Asociación de Arquitectos Empresariales. Docente en Masters con tópicos como IA, NLP, Visualizaciones, Clouds públicas y privadas.
  • María Borbonés
    Ingeniera Informática. Máster en Inteligencia Artificial. Trabaja en IBM desde hace más de 7 años, donde ha sido especialista técnica de tecnologías tan punteras como mobile, cloud e Inteligencia Artificial. Es cofundadora del grupo Big Girls Theory que tiene como objetivo ayudar a las mujeres a desarrollar carreras técnicas a través de formación y role models.
  • Macu Cruz Gaya
    Profesora titular. Dra. en Inteligencia Artificial. Especialista en Minería de Datos y Algoritmos Evolutivos. Subdirectora de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño para postgrado.

Empleabilidad

Desarrolla tus capacidades personales y tu liderazgo en la Universidad Europea.

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares.

Salidas profesionales de la Inteligencia Artificial

Este perfil emergente se está incorporando de manera rápida a ámbitos enfocados al desarrollo de nuevos productos, servicios y mercados como, por ejemplo, el de las Tecnologías de la Información.

En su estudio Empleos Emergentes 2020, LinkedIn ha recopilado cuáles son los perfiles tecnológicos que están irrumpiendo con mayor fuerza en el actual mercado laboral y los especialistas en Inteligencia Artificial se encuentran a la cabeza. Es más, en 2020 el número de estos profesionales ha crecido en torno al 76 % con respecto al año pasado.

  • Especialista en Inteligencia Artificial
  • Data scientist
  • Técnico de datos
  • Cognitive analyst
  • Consultor de desarrollo de negocio / tecnología

Aquí empieza tu carrera profesional

De la mano de los mejores profesionales y empresas a la vanguardia del sector.

ELEVA TU PERFIL PROFESIONAL

  • 92% tasa de empleabilidad en menos de 1 año

  • Partnerships y convenios con las empresas referentes en tu sector

DESCUBRE OTRA FORMA DE ESPECIALIZARTE

  • Pon en práctica tus conocimientos colaborando en casos reales

  • Laboratorios e instalaciones de primer nivel

  • Te formarás con expertos referentes en tu área

Proceso de Admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Teléfono (+34) 91 740 72 72 o en el correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es.

Tus próximos pasos

Empieza ahora tu solicitud de admisión para poder estudiar tu postgrado en la Universidad Europea. Te iremos guiando por todos las etapas hasta finalizar el proceso. ¡No tienes que preocuparte por nada!

1

Asesoramiento personalizado

2

Envío de solicitud y documentación

3

Entrevista con Dirección del Máster

4

CONFIRMACIÓN DE LA ADMISIÓN

5

FORMALIZACIÓN DE RESERVA Y MATRÍCULA

beca

SOLICITUD DE ADMISIÓN

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

El Máster está enfocado a alumnos con el siguiente perfil de ingreso:

  • Perfiles técnicos que quieran adaptar sus conocimientos a la actualidad de la inteligencia artificial y conocer su uso para crear valor dentro de la empresa.
  • Perfiles de negocio con experiencia profesional en tecnología que quieran experimentar de primera mano el proceso de desarrollo de un proyecto de Inteligencia Artificial.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consultar

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Accede a la documentación del SGIC.

Normativa

Consultar

Miembros del CCT y periodicidad de las reuniones

Miembros de las reuniones trimestrales:

  • Director Área Postgrado CCSS y de la Comunicación.
  • Coordinador Académico de Postgrado.
  • Director del Máster.
  • Profesor del Máster.
  • Alumno.

Servicios al estudiante