¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

master dirección gestión hotelera online

Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Online

Conviértete en directivo internacional y gestiona una empresa hotelera global e internacional con el Máster en Dirección Hotelera. ¡Impulsa tu carrera profesional a lo más alto!

Selecciona tu programa

Características

Con el Máster en Gestión Hotelera te convertirás en un directivo con una visión estratégica de la gestión integral del negocio hotelero. Un posgrado 100 % online con el que aumentarás tu networking gracias a la colaboración de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH).

Serás capaz de dirigir una empresa hotelera global e internacional. Para ello, adquirirás habilidades para ser capaz de diseñar e implementar planes estratégicos, gestionar las finanzas, poder identificar las necesidades de los clientes y crear planes de mejora de los servicios y atención al cliente, así como, estrategias de revenue management. Además, completarás tu perfil adquiriendo competencias directivas como liderazgo, adaptabilidad, negociación, técnicas para transmitir ideas, análisis de situaciones inesperadas, entre otras.

El máster cuenta con la colaboración de las empresas: Meliá, Gran Hotel Bahía del Duque, The Ritz-Carlton Abama o Barceló Viajes.

Online Español
Inicio: 17 nov. 2021 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Canarias 12 meses Título oficial Facultad de Ciencias Sociales

¡Hasta un 18 % de descuento! Hasta el 30 de septiembre

Consulta las bases

¿Por qué elegir nuestro Máster en Dirección Hotelera?

El Máster Dirección Hotelera online te prepara para convertirte en el profesional capaz de dirigir una empresa hotelera internacional.

  • Es 100 % online y se desarrolla desde un planteamiento práctico, actualizado y participativo, incorporando las diferentes vertientes de la industria del alojamiento y su relación con el sector turístico nacional e internacional.
  • El principal objetivo es formarte para la dirección de una empresa hotelera global e internacional. Serás capaz, entre otras habilidades, de:
    Diseñar e implementar planes estratégicos con la finalidad de mejorar los resultados de la empresa.
    Aplicar diferentes técnicas de gestión económico financiera: análisis avanzados de estados contables, control financiero presupuestario y el cuadro de mando integral, para tomar decisiones estratégicas.
    Promover políticas de recursos humanos.
    Construir planes de mejora para los modelos de servicio y atención al cliente.
    Definir estrategias de revenue management con el objetivo de alcanzar el mayor beneficio posible.
  • Adquirirás otras competencias transversales como resolución de problemas, liderazgo, capacidad para transmitir y recibir ideas, adaptabilidad y análisis de las situaciones inesperadas, espíritu emprendedor, entre otras que, te ayudarán a desempeñar tu papel como directivo.
  • Recibirás formación en Noray, un software de gestión integral de hoteles, con el que puedes accedes a información sobre distintas áreas en tiempo real, a informes actualizados, CRM, tarjetas de fidelización, entre otras muchas funcionalidades más.
  • Cuenta con la colaboración de las empresas: Meliá, Gran Hotel Bahía del Duque, The Ritz-Carlton Abama, Loro Parque, Barceló Viajes, Europcar, Grupo Fedola.

100 % flexible

La metodología online te permite organizar tu tiempo para poder compaginar tus estudios con tu actividad profesional y personal.

Especialización

Adquirirás los conocimientos para dirigir una empresa hotelera global e internacional y serás capaz de diseñar e implementar planes estratégicos, promover polítcas de RR. HH., definir estrategias de revenue management y mucho más.

Experiencia única

Aprende de profesionales en activo con experiencia en empresas del sector como Meliá Hotels International o NH.

Aumenta tu empleabilidad

La colaboración con la AEDH y otras empresas del sector como Meliá, NH o Vinicci Hoteles junto con la formación específica en Noray, un software de gestión integral de hoteles, te convertirán en un profesional competitivo.

Metodología online

Flexibilidad

Clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Comillas
En la universidad nos aportan las claves para llegar a ser los mejores profesionales en un futuro.

Melany Guitierrez

Grado en Dirección de Turismo y Ocio

Comillas
Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

María Emilia Piedra

Máster en Comunicación y Emprendimiento Digital

Comillas
La Universidad nos permite entrar en contacto con el mundo laboral y nos abre puertas a oportunidades que no serían posibles en otro lugar.

Iván Medina

Colaboración con las Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH)

La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), asociación de prestigio con más de 40 años, representa a relevantes profesionales del sector turístico y colabora con entidades y organizaciones públicas y privadas en la protección de España, como país turístico líder. Además, estimula iniciativas que tengan como principal objetivo la innovación y la mejora continua de este sector. Su colaboración te permitirá acceder a sus eventos gratuitos y aumentar tu networking.

Plan de estudios

Titulación oficial. Al finalizar este programa el alumno recibe el título de Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera, expedido por la Universidad Europea de Canarias. PRIMER SEMESTRE:

Este primer módulo comienza con una introducción general. Conocerás las principales tendencias del sector, datos macro y micro, además de los principales perfiles del turista actual y cuáles son las tendencias de futuro. Todo ello te ayudará a comprender las claves de la demanda y ajustar la oferta de los establecimientos hoteleros.

  • Tendencias y herramientas de análisis en el sector hotelero. (3 ECTS)
  • Nuevos retos y oportunidades: turismo sostenible, innovación turística, nuevas tendencias de los clientes y nuevos productos turísticos. (3 ECTS)

En este módulo estudiarás las principales operaciones de un establecimiento hotelero. Debido a que son el núcleo del negocio hotelero y tienen una gran complejidad, se dividen en las diversas operaciones claves de restauración y cocina.

  • Dirección de operaciones de alojamiento. (9 ECTS)
  • Dirección de Food & Beverage. (9 ECTS)

Gracias al Módulo 3 comprenderás la gestión financiera de las operaciones estudiadas en el módulo previo. Además aprenderás sobre la gestión de los recursos humanos, que son clave para la buena gestión y funcionamiento del complejo hotelero.

  • Dirección financiera. (6 ECTS)
  • Dirección estratégica. (3 ECTS)

Gracias al Módulo 3 comprenderás la gestión financiera de las operaciones estudiadas en el módulo previo. Además aprenderás sobre la gestión de los recursos humanos, que son clave para la buena gestión y funcionamiento del complejo hotelero.

  • Dirección de Recursos Humanos. (3 ECTS)
  • Calidad y atención al cliente. (3 ECTS)
  • Caso de estudio. (3 ECTS)

En el Módulo 4 aprenderás otra de las funciones claves en la gestión y dirección de un centro hotelero: el marketing. Conocerás las principales estrategias usadas en el marketing hotelero, así como, las principales innovaciones tecnológicas de esta industria.

  • Marketing estratégico hotelero. (9 ECTS)
  • Estrategia comercial y nuevas tecnologías. (3 ECTS)

El Trabajo Fin de Máster pondrás en práctica y aplicarás todos los conocimientos adquiridos durante yu formación. Un trabajo en el que demostrarás la adquisición de las principales herramientas de dirección y gestión en un establecimiento hotelero.

  • Trabajo Fin de Máster. (6 ECTS)

Competencias básicas
  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias transversales
  • CT03 - Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT01 - Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT02 - Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • CT04 - Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT05 - Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT06 - Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT07 - Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT08 - Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • CT09 - Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.
Competencias específicas
  • CE01 - Capacidad para desarrollar estrategias de gestión hotelera competitivas e innovadoras a partir de la búsqueda y análisis de información de fuentes fiables en el ámbito de la dirección y gestión hotelera.
  • CE02 - Capacidad para coordinar la planificación y la gestión de las relaciones entre los distintos departamentos de las empresas turísticas
  • CE03 - Capacidad para diseñar e implementar procesos estratégicos de cambio, que incluyan planes de seguimiento y evaluación de resultados, y permitan establecer planes de mejora en empresas del sector hotelero.
  • CE04 - Capacidad para implantar un sistema de garantía de calidad y aplicar principios de responsabilidad social en la empresa, atendiendo particularmente a la gestión de los sistemas de calidad medioambiental, orientado al cumplimiento de la legalidad vigente y como fuente de oportunidades, para el refuerzo de la imagen y el proceso productivo en la empresa del sector hotelero. (ISO 14001, EMAS).
  • CE05 - Capacidad para utilizar e interpretar las herramientas técnicas e informáticas propias del sector turístico necesarias para la administración eficaz y eficiente de una empresa (SIHOT, HOST)
  • CE06 - Capacidad para aplicar diferentes técnicas de gestión económico financiera: análisis avanzados de estados contables, análisis de ratios adaptados, control financiero presupuestario y el cuadro de mando integral, para toma de decisiones estratégicas en empresas turísticas.
  • CE07 - Capacidad de promover políticas de recursos humanos en la empresa hotelera, fijando objetivos e indicadores de consecución, estableciendo planes de mejora.
  • CE08 - Capacidad para diseñar, implantar, evaluar y construir los respectivos planes de mejora de acuerdo con distintos modelos de servicio y atención al cliente en el ámbito de las operaciones hoteleras
  • CE09 - Capacidad para definir e integrar el producto de alojamiento dentro del conjunto de la oferta hotelera.
  • CE10 - Capacidad para diseñar objetivos y estrategias en el departamento de alojamiento alineados con el marco estratégico de la empresa hotelera.
  • CE11 - Capacidad para definir estrategias de revenue management con el objetivo de alcanzar el mayor beneficio posible resultante del alojamiento hotelero.
  • CE12 - Capacidad para definir y aplicar distintas políticas de precios en el alojamiento por segmento, utilizando distintos canales de distribución
  • CE13 - Capacidad para crear un sistema de gestión integral para elaborar los presupuestos del departamento de comidas y bebidas, incluyendo áreas de servicio, producción, proveedores y control.
  • CE14 - Capacidad para formular indicadores de mejora de eficiencia en los distintos tipos de servicio de restauración, bar, cocina y aprovisionamientos (gestión de compras).

Calendario lectivo

Consultar

  • Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH)
  • Meliá
  • Gran Hotel Bahía del Duque
  • The Ritz-Carlton Abama
  • Loro Parque
  • Barceló Viajes
  • Europcar
  • Grupo Fedola

Claustro

El claustro de este máster cuenta con un 38% de doctores.

Dr. David Mora

Director del Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera.

D.ª Ana María Agüero

Tendencias y herramientas de análisis en el sector hotelero. Analista de precios en Europcar Mobility Group.

D.ª Laura Gómez

Tendencias y herramientas de análisis en el sector hotelero. Revenue Manager en Selina .

D. Fabián González

Estrategia comercial y nuevas tecnologías. Socio y gerente en The Digital Band, gerente de desarrollo de socios y negocios de Digitalmeteo y analista de mercado de viajes.

D. Arturo Cuenllas

Dirección de RR. HH. Fundador de Conscious Hospitality.

D.ª Blanca Facundo

Dirección de Food & Beverages. Fundadora de MEETMEALS y MANAGEAT y experta en gestión de restauración y gastronomía.

D. Pablo Esteban

Trabajo Fin de Máster. Representante y director de la Oficina para Europa del Banco Provincia de Buenos Aires.

D. Rodrigo Martínez

Dirección de operaciones de alojamiento. CEO en theboringuest, especialista en inversión, gestión e innovación en hospitality.

  • Dr. Amador Durán
    Dirección Estratégica.
    Profesor Universidad Europea.
  • D. Alejandro Sepúlveda
    Calidad y Atención al cliente.
    Consultor de Turismo y Dirección Hotelera en Alejandro Sepúlveda Hotel & Tourism Consulting.
  • Dra. Almudena Barrientos
    Caso de estudio.
    Investigadora I+D+I y profesora Universidad Europea.
  • Dra. Yolanda Díaz
    Marketing estratégico hotelero.
    Profesora Universidad Europea.
  • Dr. Ignacio Sariego
    Nuevos retos y oportunidades: turismo sostenible, innovación turística, nuevas tendencias de los clientes y nuevos productos turísticos.
    Experto e investigador en turismo.

Aprendizaje experiencial

Nuestro modelo va más allá de la teoría y centra el aprendizaje en el “hacer”. No crea profesiones, sino profesionales con inquietudes.

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa.

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Tu ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas através de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aprendizaje experiencial

  • Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Acceso

El Máster Gestión Hotelera está pensado para:

  • Profesionales del sector turístico quieran llevar su carrera al siguiente nivel: dirigir una empresa hotelera nacional y/o internacional.
  • Personas con experiencia o sin experiencia en este sector que quieren emprender con su propio negocio en el sector hotelero.
  • Todos aquellos trabajadores que otro sector que quieran reorientar su carrera profesional y dedicarse al sector turístico.

Si te identificas con una de estas tres descripciones, no busques más. ¡Este es tu máster!

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Asímismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Perfil de ingreso

El Máster está dirigido a alumnos que estén en posesión de las siguientes titulaciones:

  • Licenciados y/o diplomados en titulaciones relacionadas con Turismo.
  • Graduados en Turismo.
  • Licenciados y/o graduados en Derecho.
  • Licenciados y/o graduados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas
  • Diplomados en Ciencias Empresariales.
  • Licenciados y/o Graduados en Marketing.

90 plazas

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domicilación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Consultar