Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones: +34 917407272
Estudiantes: +34 914146611
Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresa

Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE) Madrid

Doble Grado que garantiza una formación de excelencia muy valorada en el mercado laboral actual, necesaria para la inserción laboral en los entornos empresariales y jurídicos más competitivos en un mundo globalizado.

Selecciona tu programa

Características

Formamos a directivos y gestores con amplio conocimiento jurídico que liderarán las empresas. Conviértete en un profesional capaz de diseñar la estrategia empresarial y los diferentes modelos de negocio, frofundizando en los diversos ámbitos del derecho. Serás capaz de responder a las necesidades del mercado laboral con ámplio conocimiento jurídico y empresarial.

  • Presencial
  • Inicio: 20 sep. 2021
  • 5 años
  • 390 ECTS
  • Título oficial
  • Título emitido por la Universidad Europea de Madrid
  • Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Madrid
  • Villaviciosa de Odón

EXPERTOS EN ESTRATEGIA EMPRESARIAL CON AMPLIO CONOCIMIENTO JURÍDICO

El mundo de las empresas, instituciones, despachos y de la gestión pública implica tener un conocimiento profundo de cuestiones de carácter económico, del funcionamiento de la empresa y su gestión; pero también de los aspectos legales de las relaciones entre individuos, instituciones y países. El Doble Grado en Derecho + Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Europea, garantiza una formación de excelencia muy valorada en el mercado laboral actual, necesaria para la inserción laboral en los entornos empresariales y jurídicos más competitivos en un mundo globalizado.

La combinación de materias jurídicas y económicas-empresariales te proporcionará una visión integral y profunda de la estructura empresarial. Aprenderás a gestionar y dirigir el funcionamiento de los distintos departamentos que componen las organizaciones (finanzas, marketing, logística…), así como las distintas disciplinas jurídicas tradicionales (derecho civil, internacional, penal, mercantil…).

¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

APRENDE DE UNA FORMA DIFERENTE

Con la Metodología de Aprendizaje Experiencial, conoce la realidad empresarial y trabaja en entornos de simulación. Colabora en proyectos reales para empresas en el Consulting Lab.

CLÍNICA JURÍDICA

Resuelve casos reales a colectivos con pocos recursos. En 2 años se han resuelto + 25 consultas en el ámbito del derecho civil, administrativo, urbanístico, extranjería y seguridad.

MÁS DE 400 HORAS DE PRÁCTICAS

Realiza prácticas obligatorias en empresas y organizaciones punteras como Leroy Merlin, Repsol, KIA, KPMG, Manos Unidas, Bankinter, Campofrío o Accenture.

GLOBAL LAWYER

A través de la Dublin Business School puedes estudiar el Grado en Derecho + Bachelor of Laws (Honours) LL.B especializándote en Common Law. Obtendrás el título de esta universidad.

1

CLÍNICA JURÍDICA

Resuelve casos reales propuestos por personas de pocos recursos económicos, de la mano de profesores clínicos y abogados.

1

ACREDITACIÓN ACBSP

Primera universidad española en recibir la prestigiosa acreditación ACBSP en las titulaciones del Área de Empresa, como ADE.

100

ACUERDOS INTERNACIONALES

Vive la experiencia internacional gracias a los acuerdos con las mejores universidades de Europa, EE.UU. y Asia.

89%

EMPLEABILIDAD

Nuestros alumnos consiguen empleo en menos de 12 meses. Diferénciate y prepárate para ser un profesional global.

Cómo es nuestra metodología

El modelo de Aprendizaje Experiencial Hyflex, responde a la digitalización de la educación superior en un nuevo ecosistema de aprendizaje que integra el aula presencial y el virtual, de una forma flexible y sin fricciones. En este modelo, todas las asignaturas tienen una parte práctica, un aula extendida y un bloque digital. El Aprendizaje experiencial es la base de este modelo en el que nuestro estudiante aprende “haciendo” y “siendo”, con un enfoque integrador y transdisciplinar que le prepara para un mundo global y diverso. Este aprendizaje experiencial le permite adquirir los conocimientos, competencias y valores adecuados para el desarrollo de su futura profesión y afrontar los retos de la transformación social y digital.

Cómo te vas a formar

Este Aprendizaje Experiencial toma forma a través de la metodología de Aprendizaje basado en retos o Challenge-based Learning (CBL), en la que los estudiantes de forma colaborativa con sus profesores se enfrentan a retos reales de organizaciones planteando soluciones realizables. Se desarrolla de manera transversal abarcando todas las áreas de conocimiento de la facultad, fomentando así la colaboración interdisciplinar entre los estudiantes de Empresa, Jurídico, Comunicación y Educación.

Esta metodología aporta a nuestros estudiantes un aprendizaje holístico e interdisciplinar donde se desarrollan competencias cruciales para el mundo profesional como el análisis crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo, espíritu emprendedor, o comunicación oral y donde desarrollan su talento individual y colectivo.

Los retos se articulan a través de la Challenge Based School y la colaboración estrecha con más de 100 partners: instituciones, ONG y empresas. Esto permite que los estudiantes sean evaluados no sólo por sus profesores, sino que también existe una evaluación externa.

Las clínicas y laboratorios facilitan y articulan la mayor parte de los retos que desarrollan los estudiantes. En el área Jurídica, de Relaciones Internacionales y Criminología, muchos de los retos se articulan a través de:

  • La Clínica Jurídica en la que los estudiantes en colaboración con sus profesores y despachos de abogados a través de su actividad pro bono, resuelven casos reales facilitados por organizaciones como la Fundación Fernando Pombo, Fundación Pro Bono España o Hazlo Posible y por los servicios de acción social de Ayuntamientos con los que la Universidad Europea tiene acuerdos de colaboración.
  • El Moot Center, que alberga el Moot de arbitraje y el MUN (Model United Nations), en los que se promueven actividades de simulación en las titulaciones de Derecho, Relaciones Internacionales y Criminología, y donde los estudiantes compiten con éxito con otras universidades a nivel internacional.
  • El Taller de Criminalística, en el que se llevan a cabo análisis de escenas del crimen, actividades de documentoscopia, de balística o de antropología forense. Un novedoso programa de realidad extendida desarrollado por el XR Lab de la UE permite también llevar a cabo el Taller de Criminalística de forma virtual e inmersiva.
  • Observatorio de Relaciones Internacionales integrado en el laboratorio de medios Europea Media.
  • Consulting Lab, consultoría especializada en el que grandes empresas, start-ups, instituciones y ONG plantean sus retos y los estudiantes en grupos, muchas veces multidisciplinares dan respuesta a problemas complejos, trabajando con sus profesores de manera colaborativa en el desarrollo de soluciones.
  • Financial Hub y el uso de la innovadora plataforma de datos e infraestructura del mercado financiero global Refinitiv que ofrece soluciones financieras en las áreas de trading, inversión, asesoría, riesgo y patrimonio. Cuenta con múltiples plataformas de recopilación y agregación de contenido utilizadas por los profesionales de distintos campos: Finanzas, Economía, Marketing, Contabilidad, RSC/Sostenibilidad, Comunicación, Fiscalidad, etc.

Además del aprendizaje basado en retos, otros ejemplos de metodologías activas de aprendizaje experiencial del modelo pedagógico del área jurídica y de relaciones internacionales son:

  • Método del caso permite, a través de historias sobre hechos reales, que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en el aula. De esa manera y gracias al trabajo en equipo con compañeros y bajo la tutela del profesor/la profesora, mejoran sus capacidades competenciales y asimilan mejor el aprendizaje al ver la teoría llevada a la práctica.
  • Entornos de simulación a través de software que permite recrear situaciones en donde el estudiante se encuentra inmerso en un mundo interactivo de aprendizaje real, llevando conceptos teóricos a una realidad visual. Al estudiante se le permite probar teorías y errar en un entorno seguro sin riesgo, aumentando así su seguridad y confianza en sí mismo y aprendiendo por sí mismo lo que funciona y lo que no. Además, el estudiante desarrolla competencias transversales como el liderazgo, toma de decisiones y trabajo en equipo, entre otros.
  • Aprendizaje Basado en Proyectos es una estrategia de aprendizaje en la cual el estudiante adquiere conocimientos y competencias a través del desarrollo de un proyecto real. Habitualmente se trata de un proyecto en grupo que se resuelve integrando el talento de cada participante y aproximando a los estudiantes a un entorno muy similar al que luego se encontrarán en su carrera profesional. El proyecto lo asigna el profesor/la profesora, pero se le da autonomía al estudiante a la hora de elaborar y presentar su proyecto, por lo que el estudiante es el centro de su propio proceso de aprendizaje
  • Aprendizaje cooperativo es un método que permite a los estudiantes trabajar juntos en el aula para conseguir unos objetivos comunes. El aprendizaje ocurre en un entorno social en el que los estudiantes deben ponerse de acuerdo en cómo resolver tareas planteadas por su profesor/a.
  • Aprendizaje Basado en problemas trata de que los estudiantes aprendan a través de la investigación y reflexión sobre un problema relevante en un contexto profesional. El profesor/la profesora plantea el problema, y a partir de ahí es el estudiante quién indaga y busca una solución adecuada, trabajando competencias como pensamiento crítico, toma de decisiones, creatividad y comunicación oral y escrita, así como aprendiendo a aprender.

La culminación de este proceso de acercamiento al mundo profesional tendrá lugar con la realización de las prácticas profesionales en empresas y medios de comunicación de relevancia en nuestro país.

La transformación digital en el aula

La Universidad Europea ha apostado por la transformación digital en las aulas desde varias vertientes.

  • Aula extendida: en la situación actual en la que vivimos la tecnología presente en todas nuestras aulas (cámaras, micrófonos y pizarras interactivas) nos permite integrar el aula presencial y virtual, para crear un nuevo entorno de aprendizaje, con interacción entre alumnos presenciales, alumnos conectados en remoto y profesor. Una experiencia inmersiva que permite una participación e interacción completa entre alumnos y profesores allí donde te encuentres.
  • Virtualización del aprendizaje práctico: la aplicación práctica no se limita a las actividades realizadas en nuestros laboratorios y espacios de simulación, sino que se completa con los laboratorios y simulaciones virtuales. Con acceso a software especializado y a recursos de realidad virtual que te permite seguir practicando sin límite de número de clases prácticas.
  • Digital Block: un espacio digital para que nuestros estudiantes puedan acceder a una formación adicional y complementaria a su clase. Con acceso a contenidos digitales, exclusivos y diferenciales para seguir añadiendo valor a los estudiantes, poniendo a su disposición talleres, webinars y recursos interactivos diseñados por nuestros mejores profesores y con la participación de reconocidos profesionales del sector.

¿Quieres conocer algunos ejemplos de lo que hacen nuestros estudiantes?

  • Clínica Jurídica
  • Moot Center
  • El Taller de Criminalística, en el que se llevan a cabo análisis de escenas del crimen, actividades de documentoscopia, de balística o de antropología forense. Un novedoso programa de realidad extendida desarrollado por el XR Lab de la UE permite también llevar a cabo el Taller de Criminalística de forma virtual e inmersiva.

CALIDAD RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE

La Universidad Europea de Madrid ha sido la primera universidad española en recibir la prestigiosa acreditación ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs) en todos nuestros programas del Área de Empresa. Esta acreditación valora la excelencia del claustro, los resultados de aprendizaje y el compromiso con la mejora continua, reconociendo así la calidad reconocida internacionalmente de los programas formativos a partir de la capacidad de los estudiantes de mostrar un alto desarrollo competencial alineado con las necesidades de los empleadores.

INSTALACIONES DONDE LO IMPORTANTE ES LO QUE PASA DENTRO

Para que puedas sacar el máximo rendimiento de nuestro innovador modelo académico, la Universidad Europea pone a tu disposición los Laboratorios y Salas de Simulación más avanzadas, equipadas con la tecnología más innovadora.

Residencia Universitaria Universidad Europea de Madrid

Campus de Villaviciosa de Odón

Residencia Universitaria en Madrid

Habitaciones amplias y cómodas, proximidad a la universidad, seguridad, comunidad estudiantil, buena comida y un gran servicio.

Biblioteca Dulce Chacón

Campus de Villaviciosa de Odón

Campus de Alcobendas

Biblioteca CRAI Dulce Chacón

Su misión es proporcionar un excelente servicio como agente activo en los procesos de aprendizaje, investigación e innovación, mediante la gestión integral de recursos y servicios de información que satisfacen las necesidades de sus usuarios y contribuye

CONOCE EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

beca

Solicitud de Admisión

Comienza aquí tu proceso de admisión.

TESTIMONIOS

Somos clínicos. Aprendemos haciendo y conocemos la función social del derecho en la Clínica Jurídica.
Grado en Derecho

Juan Manuel Campo Cabal

Director Clínica Jurídica

Aquí nos enseñan a ejercitar la imaginación para estudiar las leyes. La Clínica Jurídica es la prueba de que no hay forma más práctica.

Nerea Valero

Alumna del Grado en Derecho

Recibo una visión más global para sobrevivir en el entorno tan competitivo que se vive hoy en día.

Julia Faura

Alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas

Aprende de una forma diferente

A través del aprendizaje experiencial, Challenge Based School, aprenderás de una forma diferente a través de una metodología que evoluciona con tu propio aprendizaje, donde tú eres el protagonista: primero conoces la realidad empresarial/institucional, asistiendo a charlas, conferencias, visitas a empresas o talleres. Después trabajas en entornos de simulación, para finalmente, y tras adquirir los conocimientos y destrezas necesarios, colaborar en proyectos reales para empresas/instituciones y despachos en nuestros laboratorios profesionales: Consulting Lab y Clínica Jurídica.

PLAN DE ESTUDIOS

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas expedido por la Universidad Europea de Madrid.

  • Pensamiento Económico y Social. 3 ECTS. OB
  • Fundamentos de Empresa. 6 ECTS. BA
  • Matemáticas Empresariales. 6 ECTS. BA
  • Macroeconomía I. 6 ECTS. BA
  • Finanzas I. 6 ECTS. BA
  • Microeconomía I. 6 ECTS. BA
  • Ética y Eficiencia Profesional. 6 ECTS. OB
  • Tecnologías de Gestión. 3 ECTS. OB
  • Contabilidad Financiera I. 6 ECTS. BA
  • Derecho de la Empresa. 6 ECTS. OB
  • Teoría General del Derecho. 6 ECTS. BA
  • Derecho Civil I. 3 ECTS. OB
  • Derecho Constitucional. 6 ECTS. BA
  • Derechos Fundamentales y Libertades Públicas. 6 ECTS. BA
  • Microeconomía II. 6 ECTS. OB
  • Dirección estratégica I. 6 ECTS. BA
  • Macroeconomía II. 6 ECTS. OB
  • Administración de la Empresa. 6 ECTS. BA
  • Sistemas Impositivos. 6 ECTS. OB
  • Finanzas II. 6 ECTS. OB
  • Estadística I. 6 ECTS. BA
  • Contabilidad Financiera II. 6 ECTS. OB
  • Influencia e Impacto Relacional. 6 ECTS. BA
  • Derecho Civil II. 6 ECTS. OB
  • Derecho Mercantil II. 6 ECTS. OB
  • Derecho Penal I. 6 ECTS. OB
  • Derecho Administrativo I. 6 ECTS. OB
  • Gestión Financiera. 6 ECTS. OB
  • Contabilidad de Costes. 6 ECTS. OB
  • Producción y Operaciones. 6 ECTS. OB
  • Dirección Estratégica II. 6 ECTS. OB
  • Dirección Comercial. 6 ECTS. OB
  • Estadística II. 6 ECTS. OB
  • Econometría. 6 ECTS. OB
  • Liderazgo Emprendedor. 6 ECTS. OB
  • Creatividad e Innovación. 3 ECTS. OB
  • Contratación Civil y Mercantil. 6 ECTS. BA
  • Derecho Financiero y Tributario. 6 ECTS. OB
  • Derecho Civil III. 6 ECTS. OB
  • Introducción Derecho Procesal. 3 ECTS. OB
  • Derecho del Trabajo. 6 ECTS. OB
  • Derecho Internacional Público. 6 ECTS. OB
  • Derecho Penal II. 6 ECTS. OB
  • Derecho de Daños. 3 ECTS. OB
  • Derecho Administrativo II. 6 ECTS. OB
  • Derecho de la Unión Europea. 6 ECTS. OB
  • Derecho Procesal Penal. 6 ECTS. OB
  • Prácticas I. 6 ECTS. OB
  • Técnica Probatoria. 3 ECTS. OB
  • Derecho Civil IV. 6 ECTS. OB
  • Derecho Procesal Laboral. 3 ECTS. OB
  • Derecho Procesal Civil. 6 ECTS. OB
  • Derecho Procesal Contencioso Administrativo. 3 ECTS. OB
  • Comercio Internacional. 6 ECTS. OB
  • Derecho Financiero y Tributario II. 6 ECTS. OB
  • Derecho del Trabajo II. 6 ECTS. OB
  • Inglés Jurídico. 6 ECTS. BA

  • Optativa Actividades Universitarias. 6 ECTS. OPT
  • Derecho Internacional Privado. 6 ECTS. OB
  • Prácticas II. 6 ECTS. OB
  • Prácticas III. 6 ECTS. OB
  • Fusiones y Adquisiciones. 6 ECTS. OPT
  • Finanzas Internacionales. 6 ECTS. OPT
  • Trabajo Fin de Grado (Derecho). 6 ECTS. OB
  • Trabajo Fin de Grado (ADE). 12 ECTS. OB
  • Empresa Familiar y Economía Social. 6 ECTS. OPT
  • Compliance: Derecho Penal de la Empresa y Corporativo. 6 ECTS. OPT
  • Dirección de Personal. 6 ECTS. OPT
  • Derecho de la Competencia. 6 ECTS. OPT

Calendario lectivo

Consultar aquí.

Prácticas profesionales

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Entidades colaboradoras

En el Doble Grado en Derecho + Administración y Dirección de Empresas contamos con directivos en activo de importantes empresas que participan impartiendo docencia en el grado, acercando la realidad profesional al estudiante mediante el análisis de casos reales; tales como:

  • IBM
  • Google
  • Grupo ING
  • Toyota
  • Accenture
  • Telefónica
  • Everis

Además, ha sido diseñado de la mano de los mejores despachos de abogados, lo que ha permitido crear una doble titulación que responde a las necesidades del mercado profesional actual para dar solución a los nuevos retos:

  • Bird & Bird
  • Capgemini
  • ICEX
  • Deloitte Legal

APRENDE CON LOS MEJORES

33%

PROFESIONALES EN ACTIVO

Nuestros profesores proceden o han ejercido profesionalmente en empresas e instituciones en otros países.

70%

DOCTORES

El 70% de nuestros profesores son doctores de gran prestigio en el ámbito docente.

1

TUTOR POR CADA ESTUDIANTE

Fomenta la motivación de cada estudiante, así como el desarrollo de todo su potencial y habilidades.

CLAUSTRO

  • Aída Fonseca
    Introducción al Derecho Procesal, Derecho Procesal Contencioso-Administrativo, Técnica Probatoria, Prácticas Profesionales. Abogada en ejercicio. Ha desarrollado su actividad profesional como abogada en diversos bufetes, en el Sindicato de enfermería y en los Servicios de Orientación Jurídica Social de Madrid desde el año 2006. Coordinadora de prácticas del Grado en Derecho. Forma parte del Grupo de Conocimiento-Investigación en Problemáticas Sociales de la Universidad Europea.
  • Antonio Alcocer
    Gestión de Proyectos. Posee una larga trayectoria internacional en dirección en las áreas de consultoría, estrategia, finanzas, gestión de proyectos, desarrollo de negocio y marketing. Certificado profesionalmente PMP, EFA y Six Sigma. Es CEO de Alcocer&Co. y presidente de la asociación sin ánimo de lucro Minds4Change.
  • Begoña Barreira
    Derecho de Sociedades, Derecho Procesal Laboral y Contencioso Administrativo, Derecho Mercantil II, Derecho Procesal Civil, Derecho del Trabajo II. Ejercicio de la abogacía por cuenta propia desde hace 25 años (dedicación principal: Derecho del Trabajo) y colaboradora externa en Herrero & Asociados, despacho especializado en Propiedad Industrial desde hace 24 años. Ha pertenecido al Servicio de Orientación Jurídica de lo Social y en los Grupos de Trabajo del ICAM en materia laboral.
  • Begoña Casas Sierra
    Dirección Estratégica I, Liderazgo Emprendedor, Taller de Emprendimiento. Doctora Summa Cum Laude Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Senior Associate en KPMG. Profesora de Relaciones Internacionales. Ponente de Derechos Humanos y Desarrollo en las Naciones Unidas.
  • David Carrión Morillo
    Derecho Tributario y Fiscalidad Empresarial, Fiscalidad Comunitaria e Internacional, Derecho Financiero y Tributario I, Derecho Financiero y Tributario II, Derecho de la Empresa. Ha dirigido varios proyectos de investigación, contando con más de ochenta publicaciones, incluyendo libros, artículos y recensiones bibliográficas. Como profesional, lleva más de veinte años ejerciendo de abogado. Actualmente, es consejero editorial de Confilegal y asesor jurídico de su Dirección. Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
  • David Pavón Herradón
    Derecho Procesal Penal, Derecho Penal I. Of counsel de Ayuela Jiménez Abogados. Amplia experiencia como abogado, actualmente adjunto a dirección de la Asociación de Mutuas de Accidente de Trabajo (AMAT).
  • Elena Goñi
    Taller Práctica Jurídica II, Derecho de Daños, Teoría General del Derecho y Pensamiento Jurídico, Derecho Civil II, Derecho Civil III, Contratación Civil y Mercantil. Abogada en ejercicio, colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
  • Federico Soto González
    Dirección Estratégica II, Producción y Operaciones. Más de diez años de experiencia en el sector del transporte aéreo desempeñando funciones en las áreas de estrategia corporativa, alianzas, internacionalización y relaciones gubernamentales.
  • Fernando Ramos
    Derecho Mercantil. Experto en Prevención de Blanqueo de Capitales y en Financiación del Terrorismo. Es colaborador de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología.
  • Guillermo Miguel Rocafort
    Comercio Exterior, Derecho Bancario y Bursátil, Derecho Internacional de los Negocios. Más de 20 años de experiencia en asesorías jurídicas internacionales. Expertos en Sociedades SICAV y en Fondos de Inversión. Autor de más de 20 libros de historia, economía y derecho. Sus libros de economía están relacionados con temas como paraísos fiscales. Experiencia como analista de la actualidad política y económica en América Latina.
  • Jesús A. Soto
    Derecho de la Empresa. Se ha desempeñado profesionalmente en Colombia, Reino Unido y España. Es director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea. Sus líneas de investigación y ejercicio son el derecho mercantil, la Defensa de la competencia y el arbitraje comercial internacional. Ha realizado estancias post-doctorales en Chicago-Kent College of Law y en Zuyd University of Applied Sciences.
  • Juan Manuel Campo Cabal
    Derecho Administrativo I, Derecho de extranjería. Es doctor en Derecho Administrativo, forma parte de la AEPDA. Experto en materias de Extranjería y Garantías del Ciudadano. Experiencia de 30 años como docente en la Universidad Europea, donde además es director de la Clínica Jurídica. Presidente Sección Extranjería ICAM. Coordinador y autor de múltiples libros y artículos sobre extranjería entre ellos “Comentarios a la Ley de Extranjería” Editorial Civitas. Es Investigador, abogado y fue asesor jurídico de la Embajada y Consulados de Colombia en España desde 1993 a 2016.
  • León M. Gómez Rivas
    Pensamiento Económico y Social. Es miembro de diversas asociaciones académicas, la Mont Pelerin Society o el European Business Ethics Network. Invitado en varias ocasiones por Liberty Fund. Su investigación se centra en la historia del pensamiento político y económico de la Europa Moderna, así como en cuestiones actuales sobre ética de los negocios y responsabilidad social de la empresa.
  • Luis A. López Fraile
    Prácticas I, Prácticas II, Prácticas III, Trabajo Fin de Grado. Responsable de Prácticas Profesionales en la Universidad Europea de Madrid. Relaciones con las empresas para la adjudicación de plazas de prácticas y la gestión de los convenios de cooperación educativa. Cuenta con amplia experiencia en el sector de la publicidad y la gestión de recursos humanos. Sus principales áreas de interés e investigación son la estrategia publicitaria, la empleabilidad y las nuevas tecnologías en los procesos de gestión.
  • Mª Begoña Barreira
    Derecho de la Empresa. Ejercicio de la abogacía por cuenta propia desde hace 25 años (dedicación principal: Derecho del Trabajo) y colaboradora externa en Herrero & Asociados, despacho especializado en Propiedad Industrial desde hace 24 años. Ha pertenecido al Servicio de Orientación Jurídica de lo Social y en los Grupos de Trabajo del ICAM en materia laboral.
  • Mª Concepción Saavedra
    Microeconomía I. Además de publicar dos libros de fiscalidad y diversos artículos sobre la integración económica europea, ha participado en congresos científicos y en proyectos de investigación e innovación docente en el marco del programa ERASMUS+.
  • Mª Victoria Gutiérrez Duarte
    Sistemas Impositivos. Autora de diversas publicaciones relacionadas con la fiscalidad. Sus principales áreas de investigación son los sistemas impositivos, la tributación medioambiental y la innovación educativa.
  • Marina Mattera
    Creatividad e Innovación. Desde el 2011 se ha involucrado en la innovación docente para mejorar las metodologías implementadas y el aprendizaje en entornos de educación superior. Ha participado en proyectos internacionales financiados por la UE en el marco H2020 (Erasmus+), proyectos del Ministerio de Economía y Competitividad (plan nacional) de España, proyectos internos y ha sido coordinadora de un proyecto de consultoría con el Banco Mundial.
  • Moisés Ruiz González
    Ética Personal y Profesional, Influencia e Impacto Personal. Ha sido premiado por su labor innovadora en proyectos de investigación. En su labor de escritor ha publicado 21 libros de carácter científico y divulgativo. Sus artículos han tenido reconocimiento internacional y han sido premiados con la inclusión en el libro La Mente del Líder, publicado por Ediciones Harvard Business. Analista de perfiles de liderazgo de los principales políticos españoles, así como del lenguaje no verbal en los debates electorales.
  • Rafael Fontán
    Derecho Penal I, Derecho Penal II. Amplia experiencia como profesor de Derecho Penal y Criminología. Excelente analista en medios de comunicación de las principales sentencias a nivel nacional.
  • Alessia Putin
    Derecho y Relaciones Internacionales
    Abogada ejerciente ICAM. Representó a Italia ante la World Trade Point Federation, programa lanzado por la UNCTAD (United Nation Conference on Trade and Development-ONU).
  • Blanca Rodríguez Polo
    Macroeconomía I
    Directora del departamento de Economía y Empresa de la Universidad Europea de Madrid.
  • Cristóbal Matarán López
    Microeconomía I, Microeconomía II
    Socio fundador de la Asociación VORTEX, dedicada el estudio de los órdenes espontáneos en las organizaciones.
  • Daniel Sansó-Rubert Pascual
    Derecho Constitucional
    Es experto en Ciencias Forenses y Criminológicas y Criminalidad Organizada Transnacional en América Latina. Servicios de Inteligencia.
  • Elena García-Antón Palacios
    Sistemas Jurídicos Comparados, Sectores Regulados, Contratación Pública
    Ha publicado libros y artículos en los que se analizan los conflictos en torno al derecho de libertad religiosa y de conciencia, en los ámbitos educativo nacional e internacional, la seguridad nacional y el sector deportivo.
  • Emilio Cirujano Ares
    Interpretación y análisis de estados financieros
    Miembro del Colegio de Economistas de Madrid. Miembro de ASEPUC (Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad). Colaboración anual Con el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas).
  • Enrique Gragera Pizarro
    Contabilidad Financiera I, Contabilidad Financiera II
  • Esperanza Calvo
    Contabilidad de Costes, Análisis y Planificación Financiera
  • Estela Navarro
    Estrategia de Marketing
    Su principal área de investigación se centra en la innovación docente.  
  • Esther Alba Ferré
    Derecho Civil I, Derecho Civil IV
    Profesora titular de Sociología e investigadora del Departamento de Derecho y Criminología, Facultad CC. Sociales y Comunicación, Universidad Europea.
  • Eva Romero Ramos
    Estadística II y Econometría.
    Su principal línea de investigación es el cálculo diferencial estocástico con aplicaciones financieras.
  • Eva Ropero Moriones
    Finanzas I, Estadística I, Análisis y Gestión de Riesgos
    Sus principales líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa.
  • Francisco Javier del Arco
    Economía
    Consultor free-lance en temas de viabilidad de negocios y de gestión deportiva.
  • Gustavo Rodríguez Gutiérrez
    Taller de Negocios
    Su área de investigación prioritaria es la transparencia financiera.
  • Javier Esteban
    Derechos Fundamentales y Libertades públicas
    Ha publicado siete libros, es autor de dos documentales. Ha desarrollado su investigación científica entorno a la defensa de los derechos fundamentales y la libertad de conciencia.
  • Joaquín Pitarch Higuera
    Microeconomía II
  • Juan José Escribano
    Matemáticas Empresariales
    Responsable del Área de Innovación Tecnológica para la Educación. Director del departamento de Informática, Automática y Comunicaciones. Director académico de TIC, Industriales ya Aeroespacial. Subdirector de grados en Tecnologías digitales.
  • Julia Pulido Gragera
    Organismos y Relaciones Internacionales
    En el ámbito de la investigación ha sido Associate Research Fellow en London School of Economics /IDEAS e Investigadora Principal del grupo de investigación “Políticas Públicas, Seguridad Internacional y Gobernanza Global” de la UEM. Sus líneas de investigación se centran en Seguridad Internacional, Inteligencia estratégica, conflictos asimétricos y crimen organizado.
  • Julio Guinea Bonillo
    Derecho de la Unión Europea, Cooperación jurídica internacional
    Doctor en Derecho con nota sobresaliente “Cum Laude” sobre Articulación Jurídica de la Política Exterior y de Seguridad Común y de la Política Común de Seguridad y Defensa.
  • Luana Gava
    Finanzas I
    Líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa.
  • Luis Lacalle
    Dirección Comercial
    Cuenta con experiencia en impartición de clases tanto presenciales como semipresenciales y on line en programas nacionales e internacionales.
  • Luis Miguel Gracia
    Matemáticas Empresariales
  • Mª Francisca Casado
    Gestión de la Innovación
  • Mª José Peset González
    Contabilidad Financiera I
  • Manuel Primo Prieto
    Gestión de Recursos Humanos
    Experiencia profesional superior a 20 años en Dirección de RR.HH. Consejero Delegado en RISK21, SPA.
  • Marta Abanades
    Influencia e impacto relacional, Liderazgo emprendedor
    Líneas de investigación: habilidades y competencias, inteligencia emocional y formación del profesorado.
  • Marta Paredes
    Marketing
  • Martín Anselmo Rocha Espínola
    Ética y eficacia profesional, Trabajo Fin de Grado
  • Máximo Cortés Navajas
    Fundamentos de la Empresa
    Consultor y formador de empresas y promotor de diversas iniciativas empresariales, así como en publicaciones y proyectos de investigación académicos.
  • Nuria Rodríguez
    Derecho Administrativo I, Derecho Administrativo II, Derecho del Medio Ambiente, Derecho y Fiscalidad del Medio Ambiente
  • Óscar Cordero
    Finanzas II, Tecnologías de Gestión, Gestión Financiera
  • Pedro Ortega López
    Macroeconomía I, Macroeconomía II
    Ha sido profesor de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en el Área de Comercio Exterior. Así mismo lleva más de 20 años ejerciendo como docente en la Universidad Europea.
  • Raquel Ureña Joyanes
    Tecnologías de Gestión
    Sus principales áreas de investigación son TICs y la innovación empresarial y la sostenibilidad empresarial.
  • Rocío Moldes Farelo
    Habilidades Directivas y de Negociación
    Investigadora principal del grupo “Diversidad e innovación social”.
  • Sila Marcos Alsina
    Sistemas Impositivos
  • Tiziana Priede Bergamini
    Dirección Estratégica I, Administración de la Empresa
    Su labor en investigación se centra en el emprendimiento social y la empresa familiar.









Salidas Profesionales Derecho y ADE

El perfil del egresado del Doble Grado en Derecho + Administración y Dirección de Empresas, es un profesional que responde a las necesidades del mercado laboral, con amplio conocimiento jurídico y de la actividad económica y empresarial para el desempeño de numerosas funciones de liderazgo, tanto en el sector privado (empresas y despachos) como en el sector público (administraciones, organismos internacionales…); y profesionales preparados para desempeñar puestos de dirección.

  • Dirección Financiera.
  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Gerencia.
  • Dirección Comercial y de Marketing.
  • Asesor de Empresas.
  • Consultor.
  • Fiscalista.
  • Auditor/Contable.
  • Consultor de Recursos Humanos.
  • Oposiciones de diferentes tipos como:
    • Magistrados.
    • Fiscales.
    • Abogados del Estado.
    • Letrados.
    • Notarios.
    • Registradores.
    • Inspector de Hacienda.
    • Inspector de Trabajo.
  • Administración Local y Regional.
  • Administración General del Estado.

Desarrollo de funciones en:

  • Departamento Jurídico.
  • RRHH.
  • Secretaría General.
  • Expansión de Negocio.
  • Fiscalidad o Gerencia.
  • Nuevos Negocios en todos los sectores.
  • Empresas de todos los sectores
  • Data Protection Officer.
  • Compliance Officer.
  • Sector Público.
  • Sector Privado.

PDF Salidas Profesionales Derecho + ADE

pdf, 115 KB Descargar

AQUÍ ES DÓNDE EMPIEZA TU FUTURO

Nuestros alumnos trabajan en empresas como:

  • Repsol
  • Leroy Merlin
  • KPMG
  • Accenture

Proceso de Admisión en Madrid

Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino.

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a 917407272 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita gratis tu estudio de convalidaciones on-line para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

beca

Solicitud de Admisión

Comienza aquí tu proceso de admisión

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos.

Consulta aquí.

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar.

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Consulta aquí.

Normativa de la universidad

Consultar.

Sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Resultados de procesos

Principales resultados del título.

Servicios al estudiante

Servicios de gestión

Servicios de orientación

Servicios de información para el alumno

Servicios complementarios ofertados