¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Master Universitario en Direccion de Empresas MBA

Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA Madrid

Conoce las diferentes áreas de una compañía y entiende su gestión con una visión global.

Selecciona tu programa:

Online

Máster MBA

El MBA en Madrid, o Máster en Dirección de Empresas, es una titulación centrada en proporcionar las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo de funciones directivas. Para ello se centra en el estudio de las principales áreas empresariales como Finanzas, Marketing; Estrategia, RRHH, Operaciones, Innovación y Desarrollo de Producto. Mediante una formación enfocada en el análisis de casos reales, permite que los estudiantes adquieran unas capacidades de análisis y pensamiento crítico que les ayudaran a la futura toma de decisiones.

Presencial
Alcobendas 60 ECTS
Inicio: 20 oct. 2023 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
9 meses Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Título oficial

50% descuento en reserva de plaza para curso 23/24 ¡solo hasta el 31 de diciembre!

Consulta las bases

Para la edición que comienza el 6 de febrero de 2023, se otorga el 40% descuento en reserva de plaza ¡solo hasta el 31 de diciembre!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Dirección de empresas MBA?

Un máster único
  • Challenge Based Learning: con el máster en Dirección de empresas MBA aprenderás a través de casos reales de multinacionales de primer nivel, usando herramientas como Cognos . Gracias a las simulaciones o role plays, visitas a empresas, materclasses y resolución de casos, te prepararás para ser un profesional global.
  • Tech Experience: dominarás herramientas de planificación o gestión que usan las empresas en su actividad, y estarás preparado para responder a las necesidades de su negocio.
  • Empleabilidad: tendrás la oportunidad de tener acceso a una bolsa de empleo y de prácticas profesionales adecuada a tu perfil.
  • Experiencia única: Te orientarás hacia puestos de responsabilidad a través de conocimientos técnicos sólidos junto con el desarrollo de competencias y habilidades directivas, gracias a nuestra metodología orientada a asumir puestos de responsabilidad.
  • Dominarás herramientas como Planning Analytics, Design Thinking. Aprenderás habilidades comunicativas y directivas para liderar equipos como Neuromanagement & Mindfulness.
¿A quién está dirigido el Máster?

Es una titulación oficial reconocida a nivel Europeo e Internacional que está dirigida a profesionales que deseen completar su formación con un conocimiento completo y práctico de las distintas áreas que componen el funcionamiento de una empresa.

Este programa está especialmente dirigido a titulados universitarios de diversos ámbitos que tienen interés en conocer la gestión empresarial desde un punto de vista teórico-práctico o quieren desarrollar su espíritu emprendedor en el mundo de los negocios.

También a aquellos profesionales que tengan interés por asumir retos de innovación y por la formación continua a lo largo de su vida profesional.

Nuestros alumnos provienen de titulaciones universitarias en Ingenierías, Derecho, Ciencias de la Salud, Administración de Empresas, Economía, así como de otras titulaciones; y que quieren completar su formación y/o experiencia profesional para adquirir una visión global, integrada y estratégica de la empresa.

100%

Prácticas

100% Prácticas en empresa incluidas dentro del programa del Máster

88%

Tasa de empleabilidad

Formamos profesionales excelentes: el 88% del alumnado tiene empleo en menos de 18 meses.

3

Sectores

Podrás especializarte en Tecnologías Digitales, Salud y Bienestar, Retail y e-Commerce.

Alcobendas, el campus de la empresa

Mucho más que un campus. Nuestro modelo académico está pensado para acelerar tu éxito.

Aprenderás en uno de los núcleos empresariales más potentes de España a las puertas de Madrid.

campus Alcobendas Universidad Europea
Comillas
"Nos han visitado expertos que nos han dado una visión práctica de cómo se aplican en el mundo real las diferentes tecnologías"

Willie Betancourt

Jefe de Producto -Telefónica I+D

Comillas
En el MBA conocí mentes afines para trabajar en conjunto. También he desarrollado competencias de emprendimiento que me han impulsado a seguir creciendo.

Antonio Angulo Ortega

Head os UX - Minsait

Comillas
El MBA me ha proporcionado una visión global y desde arriba del funcionamiento de las empresas

Carmen Cambero

Coordinadora de Apps y Gaming - LaLiga

Plan de estudios

Código Asignatura / Subject CodeMateria / CourseworkECTSTipo / TypeIdioma / Language
0DUP001101Módulo 1: Direccion General9OBLIGATORIAEspañol (es)
0DUP001801Módulo 2: Análisis del Entorno y Estrategia6OBLIGATORIAEspañol (es)
0DUP001102Módulo 3: Contabilidad y Finanzas9OBLIGATORIAEspañol (es)
0DUP001103Módulo 4: Marketing y Comunicación6OBLIGATORIAEspañol (es)
0DUP001807Módulo 5: Dirección de Operaciones6OBLIGATORIAEspañol (es)
0DUP001104Módulo 6: Dirección Comercial6OBLIGATORIAEspañol (es)
0DUP001105Módulo 7: Tecnología e Innovación6OBLIGATORIAEspañol (es)
0DUP001106Módulo 8: Prácticas Profesionales6OBLIGATORIAEspañol (es)
0DUP001107Módulo 9: Trabajo Fin de Master6OBLIGATORIAEspañol (es)

Calendario de implantación del título

Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA por la Universidad Europea de Madrid se implantará el curso 2019/20.

Plazas de nuevo ingreso

35 plazas

Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA por la Universidad Europea de Madrid se implantará el curso 2021/22.

35 plazas

Competencias del título

Básicas
  • CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Transversales

  • CT01. Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT02. Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • CT03. Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT04. Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT05. Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT06. Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT07. Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT08. Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.

CT09. Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.

Específicas

  • CE1. Capacidad para tomar decisiones tomando en cuenta diferentes aspectos de la empresa, considerando tanto factores externos como internos.
  • CE2. Capacidad para analizar problemas y buscar soluciones en equipo para alcanzar determinados objetivos de negocio.
  • CE3. Liderar, desde un enfoque ético integral proyectos y equipos valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.
  • CE4. Dominar las claves de las grandes áreas económicas mundiales, para convertirlas en ventajas competitivas para el crecimiento de la empresa dentro de su sector.
  • CE5. Realizar un análisis sectorial para establecer estrategias, a medio y largo plazo, en un sector determinado, utilizando diferentes instrumentos de análisis y reflexión estratégicos
  • CE6. Capacidad para diseñar una política de Responsabilidad Social Corporativa propia para cada negocio según las nuevas tendencias y prácticas empresariales
  • CE7. Capacidad para definir objetivos, organizar recursos y aplicar técnicas de negociación siempre desde un enfoque responsable y bajo una perspectiva multicultural respetando la diversidad.
  • CE8. Dominar los conceptos y las herramientas estratégicas de referencia para el dimensionamiento organizativo de una empresa y ser capaz de seleccionar cual es la mejor alternativa estratégica a aplicar en cada mercado y compañía.
  • CE9. Capacidad para dominar las herramientas para la dirección de las operaciones de una compañía así como las prácticas empresariales de referencia que aseguren la eficiencia de la actividad y el cumplimiento de los objetivos planteados.
  • CE10. Diseñar los planes de las distintas áreas (marketing, comunicación y ventas, finanzas, producción, recursos humanos), utilizando criterios de coordinación entre ellos y alineados con la estrategia general de la compañía.
  • CE11. Dominar los conceptos claves de referencia para el dimensionamiento de las nuevas estructuras organizativas y ser capaz de implementar planes que impliquen cambios y adaptaciones con criterios de optimización de recursos y gestión del conocimiento.

CE12. Aplicar y convertir en acción todo lo que se ha aprendido en una de las áreas de decisión de la empresa a través de las prácticas profesionales, mostrando las competencias adquiridas para su integración con éxito en un equipo empresarial.

Prácticas profesionales

Reglamento prácticas externas

"Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas."

Conexión con la Empresa

Realizarás tus prácticas profesionales en empresas. Estas prácticas forman parte del contenido académico del programa y son evaluadas como parte de la formación en gestión empresarial del alumno. Las prácticas profesionales constituyen una oportunidad única para trasladar los contenidos y las competencias desarrollados en el máster al trabajo diario en una empresa.

Ponemos a tu disposición una bolsa de empleo formada por una amplia selección de empresas, y desde el departamento de Carreras Profesionales tendrás todo el asesoramiento y los recursos necesarios para que puedas conseguir las prácticas profesionales adecuadas a su perfil y expectativas.

Entidades colaboradoras

En el Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA contamos con directivos y ex-directivos de importantes empresas que participan impartiendo docencia en el máster, acercando la realidad profesional al estudiante mediante el análisis de casos reales; tales como:

PepsiCo

Banco Provincia

SOS- Cuetara

Indra

Banco Santander

The Sensory Lab

Empleabilidad

Desarrolla tus capacidades personales y tu liderazgo en la Universidad Europea.

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación de Postgrado. Adquirir experiencia relacionada con lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral y aprovechar al máximo tu experiencia universitaria. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Podrás realizar las prácticas en empresa desde el primer día. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Los perfiles de gestión empresarial con conocimientos tecnológicos son los más demandados

El sector digital aporta el 42,3% de los puestos demandados en España, según Infoempleo y Adecco

  • Según los datos más recientes de LinkedIn, en los próximos cinco años se crearán dos millones de nuevos empleos relacionados con la tecnología en España.
  • Segú CEDEFOP, en el corto plazo el 90% de los puestos de trabajo requerirán algún tipo de competencia digital.

Aquí empieza tu carrera profesional

De la mano de los mejores profesionales y empresas a la vanguardia del sector.

Eleva tu perfil profesional

  • 92% tasa de empleabilidad en menos de 1 año

  • Partnerships y convenios con las empresas referentes en tu sector

Descubre otra forma de especializarte

  • Pon en práctica tus conocimientos colaborando en casos reales

  • Laboratorios e instalaciones de primer nivel

  • Te formarás con expertos referentes en tu área

Proceso de Admisión

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a 917407272 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Máster Universitario en Abogacía

Solicitud de admisión

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita gratis tu estudio de convalidaciones on-line para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

El Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA es una titulación oficial reconocida a nivel Europeo e Internacional que está especialmente dirigido a profesionales que deseen completar su formación con un conocimiento completo y eminentemente práctico de las distintas áreas que componen el funcionamiento de una empresa.

Este programa está especialmente dirigido a titulados universitarios de diversos ámbitos que tienen interés en conocer la gestión empresarial desde un punto de vista teórico-práctico o quieren desarrollar su espíritu emprendedor en el mundo de los negocios. También a aquellos profesionales que tengan interés por asumir retos de innovación y por la formación continua a lo largo de su vida profesional.

Nuestros alumnos provienen de titulaciones universitarias en Ingenierías, Derecho, Ciencias de la Salud, Administración de Empresas, Economía, así como de otras titulaciones; y que quieren completar su formación y/o experiencia profesional para adquirir una visión global, integrada y estratégica de la empresa.

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior.

Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior.

Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Claustro

Todos los módulos de nuestro Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA están impartidos por docentes con un elevado perfil académico y por profesionales con amplia experiencia nacional e internacional en empresas de diferentes sectores. El claustro del Master se compone de un 70% de doctores.

  • Dr. Javier Camacho Ibañez
    Director del Máster
    Doctor en Economía y Empresa, Executive MBA por el IESE e Ingeniero de Telecomunicaciones. Fundador de diversas iniciativas empresariales. Más de 25 años de experiencia en consultoría de gestión y negocio que compagina con docencia universitaria e investigación. Sus líneas de investigación giran en torno a la ética empresarial y el gobierno corporativo.
  • Dª. Patricia Camacho Fernández
    Directora del Máster
    Abogada. Directora del Comité de Transformación Digital y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispano/Polaca. Ha sido Directora de Comunicación y Desarrollo de Negocio de la empresa Blanch International y Directora de Servicios Educativos y Project manager de la empresa norteamericana TheCopia. Capacitadora profesional de Liderazgo y Formadora de Equipos de Alto Rendimiento en empresa. Coach ejecutivo y Master Practitioner en Programación NeuroLingüística por la International Society of NLP™.
  • Dr. Lisardo De Pedro Navarro
    Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad Rey Juan Carlos I. Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Bachelor en Business Administration por la universidad de Humberside Master en Dirección Financiera, y Master Oficial en Gestión Comercial y Marketing.
    20 años de experiencia en departamentos de marketing, en empresas de gran consumo; Colgate, - como responsable de las marcas NB, cepillos Colgate y enjuague Plax. Ediciones SM, Grupo SOS, siendo su última posición International Marketing Manager en Deoleo. Y habiendo ocupado diferentes posiciones de Marketing Manager. Ocupando siempre posiciones de línea de Producto ha sido responsable de las decisiones tanto estratégicas como de las variables del marketing Mix de los productos de su responsabilidad en marcas como Cuétara, Arroz SOS, Carbonell, Koipe, Barco de Vapor. Así como de la elaboración, e implementación de planes de marketing anuales, tanto nacionales como internacionales.
    20 años de experiencia docente, vinculado a universidades y escuelas de Negocio, impartiendo asignaturas de Marketing, comunicación, finanzas y TFM.
  • Dr. Isidro Sánchez-Crespo
    Doctor en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos, Bachelor in Business Administration, Staffordshire University (Reino Unido) y Titulado Superior en Marketing y Relaciones Públicas por la Escuela Superior de Dirección de Empresas, Marketing y Relaciones Externas de Madrid. MBA-Master of Business Administration, por la Universidad de Barcelona y Máster Oficial en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos.
    Desde 2009 es CEO de The Sensory Lab, empresa que lleva más de 50 años dedicada al Customer Experience y Marketing Sensorial, con presencia en más de 77 países. Ha sido Director Comercial de Multipark Madrid y Director Marketing y Comercial de Telemadrid y Onda Madrid. Asimismo, ocupó el cargo de Product Manager y Responsable de Relaciones Externas del diario deportivo “Marca”, del periódico económico “Expansión” y de la revista “Telva”, todos ellos del Grupo de Comunicación Recoletos.
    Cuenta con más de 15 años de experiencia docente en distintas escuelas de negocios y universidades impartiendo enseñanzas de postgrado. Profesor asociado y colaborador en proyectos In-Company de la Universidad Europea de Madrid impartiendo en el MBA Online y Presencial diferentes Módulos.
  • Dr. Antonio de La Torre
    Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Psicología y ha realizado cursos de Logística Avanzada y de Dirección de Programas Internacionales en Estados Unidos.
    Amplia experiencia en temas operativos trabajando como responsable de programas internacionales en la Embajada de España en Estados Unidos, de Logistics Officer en las Naciones Unidas y como Subdirector de Producción en Lucent Technologies Microelectronics.En la actualidad tiene una empresa de exportación, asesora a diversas organizaciones en temas operativos e imparte cursos de postgrado en varias Escuelas de Negocios.
  • Prof. Paola Olmedo
    Paola Olmedo cuenta con 25 años de experiencia en recursos humanos, gestión de personas y talento, comunicación, desarrollo personal, en los ámbitos de empresa, consultoría, así como en coaching ejecutivo y coaching social y ontológico. Ha sido ponente en foros y charlas en Universidades y Escuelas de negocios internacionales en Reino Unido, Estados Unidos y España, para la búsqueda de talento global. Habla español, inglés y alemán.
    Entre los diferentes roles desempeñados, ha sido Directora de Recursos Humanos y Comunicación, Directora de Talento, Directora de Selección y Directora de Gestión en empresas del IBEX 35, entre otras. Colaborando directamente en la gestión de personas, su motivación, expectativas y desarrollo en el ámbito organizacional. Actualmente es Coach experta en acompañar a ejecutivos y directivos en empresas multinacionales, al igual que Profesora en la Universidad Europea para estudiantes de postgrado en la asignatura de dirección general del Master in Business Administration para las ediciones de inglés y español.
    Paola es licenciada en Periodismo, Master en Coaching Ejecutivo por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Coach certificada por la Asociación Aecop (Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring. Licencia CA241). Master en Coaching Social por la Escuela de Valores de la Fundación Pascual. Analista certificada en Análisis del desarrollo personal, PDA, para el análisis predictivo de conductas y actualmente cursa un Master en Filosofía práctica y teórica.
  • Dr. Jorge Lopez Cifre
    Es Doctor en Economía (2016) y Máster en Control y Planificación Estratégica en la Dirección General por la UCJC (2012), Técnico en Comercio Exterior por CESMA
    Business School (2010), Programa de Dirección General por el Instituto Empresa (2001), Programa de Marketing por IESA (1986) e Ingeniero Electricista por la UniMet (1985).
    Con más de 25 años de experiencia en el sector privado, ha ostentado cargos gerenciales durante 5 años, como consultor durante 6 años y en cargos directivos durante 8 años, llegando a ser el Director General de una empresa de hidrocoloides. Creó una red comercial que abarca los 5 continentes, por medio de alianzas y acuerdos estratégicos.
    Bilingüe nativo inglés-español, Ingeniero de formación y “marketiniano” de espíritu, está inmerso en crear un nuevo tipo de formación más útil para el siglo XXI, donde el alumno pase de su papel tradicionalmente pasivo a uno 100% activo. Bajo el principio de “aprender haciendo” enseña de una forma muy intuitiva y sencilla lo que a primera vista podría parecer complejo e incomprensible
  • Dra. Patricia Soriano
    Doctor en ciencias económicas y empresariales. Profesora con más de 15 años de experiencia docente en ámbito de grado, postgrado y formación interna en empresa. Profesional en activo con más de 15 años en Big Four. Dña. Patricia Soriano Machado es licenciada en administración y dirección de empresas Amplió sus estudios con el máster de investigación en economía y empresa. En el ámbito universitario combina la docencia de grado como de postgrado con la coordinación y gestión de diversos programas de postgrados, coordinación de asignaturas, dirección de TFM/TFG y miembro de tribunales de TFM/TFG. Asignaturas impartidas: auditoría, introducción a la contabilidad, contabilidad financiera, consolidación de estados financieros, normativa contable de cuentas anuales en España, contabilidad avanzada, análisis y proyección de estados financieros, ética para auditores, análisis y planificación financiera para la dirección financiera.
    Sus áreas de investigación son: Big data aplicado al mundo de las transacciones y análisis financieros de cuentas anuales; impacto del uso de analytics, social media en los estados financieros; auditoría y límites de la contabilidad creativa; sector de la distribución alimentaria minoristas.
    En el ámbito profesional, comenzó su carrera como auditora de cuentas en Deloitte (Madrid) donde realizaba la auditoria financiera de clientes nacionales (bajo PGC) e internacionales (bajo normativa de Francia, UK y USA Gaap). Participó en auditorias de gestión y medioambientales. Actualmente trabaja en el departamento de Transaction Advisory Services EY TAS Madrid donde se dedica entre otras tareas a la gestión de la originación de proyectos, control/seguimiento financiero, coordinación con otras líneas de la firma, así como análisis de productividad y asignación sectorial de clientes, gestión de CRM del departamento y control de BBDD corporativa.
  • Dr. Ángel Andreu
    Doctor ingeniero industrial y MIB por INSEAD / EOI, es en la actualidad consejero en empresas industriales y de fabricación (grupo INHISA) y lidera empresas de asesoramiento, implantación y lanzamiento de proyectos tecnológicos y de desarrollo de mercados (A2A Solutions). Ha sido directivo en el sector público (Instituto Nacional de Industria INI, Comisión Europea-DG XXIII, grupo Inespal, Foarsa, Sodican) y privado tanto en posiciones nacionales como internacionales o corporativas (PwC SCG, Lucas Varity Corp, Yves Rocher, Office Depot…)
    Tiene 20 años de dedicación colateral a la docencia en tribunales (de doctorados, TFG y TFM…) y como director de programas y profesor en universidades y escuelas de negocios internacionales: colabora actualmente con la Universidad Europea de Madrid como profesor en áreas de operaciones y financieras
  • Dr. Alejandro de Pablo Cabrera
    Alejandro es Doctor cum laude en economía de la Empresa por la Universidad Rey Juan Carlos, y Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid. Imparte asignaturas, en Grado y Posgrado del área de mkt y comercial en diferentes Universidades y escuelas de Negocio. Actualmente es Mentor y consejero para emprendedores.
    Alejandro de Pablo tiene una experiencia profesional de más de 25 años trabajando en empresas nacionales y multinacionales, principalmente en las áreas de Marketing, Ventas y Desarrollo de negocio. Tanto nivel nacional como a nivel internacional y corporativo.
    Entre los diversos sectores en los que ha trabajado, destacan las bebidas (Coca-Cola) el entretenimiento (Disney), los medios de comunicación (Grupo Prisa, Antena3, Fox y National Geographic), y la enseñanza (Ideal Education Group). Adicionalmente tiene una gran experiencia digital, habiendo desarrollado dos start-ups y vendiendo contenidos digitales para España y Latam.
  • Dra. María del Socorro Aparicio Sánchez
    Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Amplia experiencia en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (Asignaturas de los nuevos grados en la UC3M, en la UCM y en la UEM). Experiencia en e-learning, con plataformas como Moodle o Blackboard. Experiencia en docencia a nivel de Másteres Universitarios. Más de 10 años de experiencia en la asesoría y formación a empresas en las áreas de finanzas y marketing.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)

Consulta aquí

Seguimiento de la Calidad del título

Miembros del CCT

  • Director/a de Postgrado
  • Director/a de Programa
  • Estudiantes
  • Profesores (Coordinador/a de TFM y Coordinador/a de Prácticas)
  • Responsable de Calidad
  • Director/a Académico/a
Resultados de procesos y RUCT

Principales resultados del título

Consultar

Enlace a ficha del RUCT

Consultar

Normativa

Preguntas Frecuentes

Un Master en Business Administration, que sería el significado de las siglas MBA; es el postgrado con más prestigio de toda el área de Empresa y Tecnología, ya que proporciona una visión global del funcionamiento de las principales áreas de una empresa. Un MBA es un plus en el mundo de la empresa y te posiciona como candidato a encontrar un mejor empleo. El máster también te ofrece una oportunidad clara de mejora profesional y promoción interna en tu organización actual, ya que te permite reorientar tu perfil profesional de manera más amplia. El MBA está enfocado en la preparación de los presentes y futuros directivos de las empresas, te dotará de habilidades de liderazgo, te proporcionará los conocimientos y las competencias necesarias para desarrollar posiciones directivas aprendiendo a gestionar equipos.

Un MBA te proporciona las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo de funciones directivas. Para ello, utilizarás una metodología en la que, profesorado en activo y con experiencia directiva en las principales áreas corporativas como Finanzas, Marketing, Estrategia, RRHH, Operaciones, Innovación y Desarrollo de Producto en empresas tanto nacionales como internacionales; proporcionan conocimientos aplicados al método del caso, con el objetivo de dotar a los estudiantes de las competencias y herramientas necesarias para la toma de decisiones directivas. El máster está orientado a dotar a los estudiantes de la capacidad para asumir puestos de responsabilidad y de entender las capacidades de las distintas tecnologías para transformar y optimizar los negocios.

Cómo principales razones para la realización de un MBA, se podrían indicar varias. Adquirirás una visión 360º sobre el funcionamiento de una empresa; conocerás las diferentes áreas de una empresa: finanzas, marketing, ventas, gestión de personas, operaciones, estrategia y tecnología e innovación para operar en un entorno real y global de trabajo. A esta visión se le puede añadir la experiencia adquirida a través del estudio de casos reales de primer nivel, en los que se analizan las estrategias seguidas por diferentes empresas líderes en su sector, vinculado al ambiente colaborativo en el que se desarrolla la metodología, la posibilidad de ampliar tu red de contactos. Estudiando un MBA te prepararás para ser un profesional global y dominarás las herramientas tecnológicas que utilizan hoy en día las empresas en su actividad diaria para responder a las necesidades del negocio y empleabilidad actual.

A la hora de elegir donde estudiar un Máster Universitario en Dirección de Empresas - MBA existen múltiples opciones, pudiendo optar por una universidad, una escuela de negocios o una escuela de postgrado. Uno de los aspectos más relevante a la hora de elegir el centro donde cursar un MBA, dado que por su naturaleza suele ser un programa que exige un esfuerzo importante tanto a nivel de implicación académica como económico; es asegurarte de la homologación a nivel internacional de la certificación obtenida.