¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp

Máster Universitario en Industria 4.0: Transformación y Estrategia Digital Online

Lidera el cambio de la industria a sistemas inteligentes e interconectados. Prepárate para dirige la transformación digital que está generando la 4ª Revolución Industrial.

-28% ¡Descuento hasta el 31 de mayo!

Máster en Industria 4.0 Online

Con el Master en Industria 4.0 Oficial te cualificarás para dirigir la automatización de las organizaciones y los procesos industriales, aprendiendo a aplicar las tecnologías clave de la transformación digital de Internet de las Cosas (IoT), Robótica, Gemelo Digital, Blockchain, Fabricación Aditiva, Realidad Aumentada, Cloud, Impresión 3D, Big Data y Ciberseguridad.

Desarrollarás nuevos modelos de negocio para la mejora de procesos y el aumento de la eficiencia, con equipos de fabricantes referentes para cada zona de la cadena de valor.

Trabajarás con las herramientas de simulación NX, Tecnomatix, STAR CCM, Amesin y OPCENTER, softwares punteros desarrollados por SIEMENS.

¡Últimas plazas! Consulta nuestros programas de becas y descuentos.

Online con clases en directo Español
Inicio: 28 oct. 2024 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 12 meses Título oficial Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

¿Por qué estudiar el Máster en Industria 4.0?

Alta empleabilidad

Este máster cuenta con un 94% de inserción laboral, el 91% de nuestros alumnos mejora su situación laboral en menos de 12 meses finalizados los estudios.

Claustro de expertos en activo

Formado por doctores acreditados por ANECA y profesores de empresas punteras en el sector como SIEMENS, Airbus, BOSCH, Vodafone, Avari Identity.

Certificación TÜV Rheinland

Accederás a la Certificación Exclusiva de Especialista en Procesos Industriales Digitales.

4,6 millones de trabajos

Para 2028 se prevé la creación de más de 4,6 millones nuevos puestos de trabajo directamente relacionados con la industria 4.0, según informes realizados por Deloitte.

Steam Essentials

Tendrás acceso ilimitado a White papers ilimitados escritos por profesores, profesionales y doctores especialistas en cada materia de la Universidad. Son lecturas de máxima actualidad sobre diferentes temas de ingeniería y tecnología y que te ofrecen un contenido trasversal con el que podrás adquirir conocimientos muy interesantes de otras áreas.

Y además...

Con el Máster en Industria 4.0: Transformación y Estrategia Digital estarás listo para lidera el cambio de sistemas automatizados hacia sistemas inteligentes e interconectados y las tecnologías exponenciales del Ecosistema 4.0.

Formación integral

  • Desarrollarás los nuevos modelos de negocio de flexibilidad, mejora de procesos, gestión de eficiencia y personalización de productos y servicios.

  • Adquirirás competencias digitales y habilidades personales para desarrollar y ejecutar estrategias de transformación digital en cualquier organización e industria.

Aprendizaje experiencial

  • Trabajarás con equipos de fabricantes referentes y líderes de sector que representan las zonas diferenciadas de la cadena de valor.

  • Contarás con un novedoso espacio multidisciplinar virtual y todos los equipos de software industriales más actuales del mercado, como el Labs Industria 4.0.

Metodología online

Flexibilidad

Docencia 100 % Online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Metodologia del Máster en Psicología General Sanitaria

Partners líderes en tecnología

En el Máster Universitario en Industria 4.0: Transformación y Estrategia Digital colaboramos con importantes empresas y multinacionales del sector, que participan impartiendo docencia, en el diseño de contenido, con talleres exclusivos, cediendo tecnología y convenios laborales, acercando la realidad profesional al estudiante.

Comillas
ComillasEl máster en Industria 4.0 está pensado para profesionales que deseen rediseñar la sociedad y las empresas, gracias a las nuevas competencias digitales y tecnologías habilitadoras que les permitirá tener un perfil multidisciplinar y poder aportar valor añadido en su día a día. Este programa está basado en el aprendizaje a través de la realización de proyectos desde el primer momento.

Daniel García Martínez

Director del Máster

manos-becas

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Estructura del Plan de Estudios

El programa en Industria 4.0 online está formado por 5 módulos en los que alcanzarás las competencias digitales y habilidades personales para desarrollar la estrategia y ejecutar la transformación digital de cualquier organización e industria. Además el plan de estudios tiene una orientación profesionalizante, es decir, su objetivo es formar profesionales altamente cualificados en las nuevas tecnologías de transformación digital en Industria 4.0.

  • Fundamentos y tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0.
  • Transformación de los modelos de negocio.
  • Fabricación y diseño de procesos productivos inteligentes.
  • Gemelo digital: Fusión entre el mundo real y virtual.
  • Gestión inteligente de datos en tiempo real.
  • Mantenimiento industrial avanzado: Inteligencia Artificial.
  • Interconectividad de dispositivos industriales: Plataformas Iot y aplicaciones por sectores.
  • Ciberseguridad industrial.

Prácticas profesionales.

Trabajo fin de máster.

Curso 2021/2022

150

Competencias del título

Básicas
  • CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Transversales
  • CT1. Creatividad. Capacidad para crear ideas nuevas, llegar a conclusiones o resolver problemas de una forma original. Requiere del conocimiento, curiosidad, imaginación y evaluación. El nivel más fundamental de la creatividad se manifiesta como el descubrimiento y el más alto como la innovación.
  • CT2. Comunicación estratégica. Capacidad para transmitir de manera eficaz mensajes (ideas, conocimientos, sentimientos, argumentos), tanto de forma oral como escrita, de tal manera que se alineen de manera estratégica los intereses de los distintos agentes implicados en la comunicación.
  • CT3. Competencia digital. Capacidad que faculta un uso creativo y seguro de las tecnologías de la información y de la comunicación. Ayuda al desarrollo del pensamiento crítico y es una capacidad clave para la búsqueda y análisis de datos, la investigación, la comunicación, el aprendizaje y una participación inclusiva en la sociedad.
  • CT4. Liderazgo influyente. Capacidad para influir en otros, para poder dirigir o guiarles hacía unos objetivos concretos en momentos de cambios constantes derivados por entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (VUCA) del mundo actual. Los líderes influyentes son referentes y son capaces de lograr un alto desempeño y los mejores resultados. Sus comportamientos generosos, éticos, empáticos y de un alto índice de inteligencia emocional les permiten ejercer como modelos a seguir, logrando un alto desempeño y motivación en sus equipos.
  • CT5. Trabajo en equipo. Capacidad que desarrolla la inteligencia social para cooperar con otros en la consecución de un objetivo compartido, participando de manera activa, empática y ejerciendo la escucha activa, además de una comunicación efectiva y el respeto a todos los integrantes, con madurez y eficacia. En la era digital, esa eficacia se traduce en la destreza de trabajar con otros en entornos multiplataforma, multiculturales, multilingües y multidisciplinares de manera fluida y consiguiendo los objetivos marcados.
  • CT6. Análisis crítico. Capacidad para integrar el análisis con el pensamiento crítico en un proceso de evaluación de distintas ideas o posibilidades y su potencial de error, basándose en evidencias y datos objetivos que lleven a una toma de decisiones eficaz y válida. Se trata de aprender a localizar, extraer, analizar e interpretar información y datos fiables para después estudiar, examinar y razonar, pudiendo así llegar a una conclusión de manera rápida y eficaz, como demanda el mundo actual.
  • CT7. Resiliencia. Capacidad de las personas para adaptarse a situaciones adversas, inesperadas, que causen estrés, ya sean personales o profesionales, superándolas e incluso convirtiéndolas en oportunidades de cambio positivo. Esta capacidad se traduce en un crecimiento profundo de la persona, haciéndoles conocer sus limitaciones, salir de su zona de confort, aprender de los obstáculos, desarrollar su inteligencia emocional y aprender a ser perseverantes ante situaciones difíciles.
  • CT8. Competencia ético-social. Capacidad de desenvolverse en una profesión de manera adecuada y convivir en una sociedad plural y un mundo diverso. Esta capacidad pretende desarrollar ciudadanos globales y responsables, conscientes de la desigualdad y sensibles a la diversidad en un mundo global. Con conciencia ética y compromiso social. Internacionales, multilingües, flexibles y adaptables en entornos multiculturales.
Específicas
  • CE1. Capacidad para analizar el grado de digitalización de una industria independientemente de su ámbito de actuación, definiendo una estrategia de implantación de transformación digital.
  • CE2. Capacidad para valorar y aplicar los principios de diseño, simulación y puesta en marcha virtual en los procesos de fabricación inteligente.
  • CE3. Capacidad para interpretar y aplicar los conceptos de ingeniería de producción y tecnologías avanzadas a un sistema de fabricación inteligente.
  • CE4. Capacidad para evaluar, seleccionar e identificar las comunicaciones avanzadas y los sistemas de almacenamiento y gestión de datos en entornos inteligentes, a lo largo de la cadena de valor.
  • CE5. Capacidad para examinar y descomponer las características de los protocolos y comunicaciones industriales utilizados en tiempo real, reconociendo los niveles de seguridad en un entorno industrial automatizado y digitalizado.
  • CE6. Capacidad para investigar las posibles amenazas y vulnerabilidades que se pueden dar a nivel de puesto de trabajo, de planta o proceso y de red en la transferencia de datos e información.
  • CE7. Capacidad para analizar y establecer las metodologías o estrategias necesarias para la gestión del mantenimiento industrial conforme a las necesidades del proceso para un óptimo uso de los recursos digitales.
  • CE8. Capacidad para implementar la metodología correcta de tratamiento de datos de múltiples fuentes para la mejora y la resolución de problemas particulares de la industria conectada, teniendo en cuenta los requerimientos de seguridad y accesibilidad.
  • CE9. Capacidad para inspeccionar la funcionalidad de la aplicación de las diferentes técnicas de aprendizaje automático en procesos industriales.
  • CE10. Capacidad para diseñar e implantar la transformación digital en una industria, aplicando las tecnologías habilitadoras de industria 4.0 necesarias.
  • CE11. Capacidad para aplicar los conocimientos, las habilidades y las competencias adquiridas en el desarrollo del máster en entornos reales.
  • CE12. Capacidad para elaborar, exponer y defender de manera individual y pública ante un tribunal universitario un trabajo fin de máster original, con carácter profesional, síntesis de los conocimientos, las destrezas y las competencias adquiridas en el desarrollo del título.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Consulta nuestras sedes de exámenes

En la Universidad Europea podrás examinarte en cualquiera de las siete sedes que tenemos en España: Madrid, Valencia, Tenerife, Barcelona, Bilbao, Sevilla y A Coruña.

También podrás realizar los exámenes o presentaciones de Trabajo de Fin de Máster en las que se exija presencialidad en nuestras siete sedes en Latinoamérica: Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Lima (Perú), Quito (Ecuador), México DF (México), San José (Costa Rica) y Tegucigalpa (Honduras).

Salidas profesionales del máster en industria 4.0 online

Al finalizar el Máster en Industria 4.0, podrás desempeñar las siguientes funciones profesionales dentro de la empresa:

  • Ingeniero de software industrial.

  • Gerente de Proyectos Tecnológicos (especializado en digitalización de empresas).

  • Administrador de obsolescencia.

  • CDO (Chief Data Officer).

  • CIO (Chief Information Officer).

  • CTO (Chief Technology Officer) .

  • Gerente de robots.

  • Científico de datos industriales.

  • Diseñador de UI/UX industrial.

  • Arquitecto de soluciones IOT.

  • Gerente de Ciberseguridad.

  • Director/Responsable de Transformación Digital

  • Gerente/ Responsable de Industria 4.0

  • Gerente de Proyectos de Transformación Digital.

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Te ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas através de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aprendizaje experiencial

  • Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domicialación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

El máster en Industria 4.0: Transformación y estrategia digital está dirigido a recién egresados y profesionales interesados en conocer la transformación digital en la industria actual, la adaptación al nuevo concepto de Industria 4.0.

El máster está enfocado a titulados con o sin experiencia profesional, con el siguiente perfil de ingreso:

  • Ingenieros Industriales.
  • Graduados en Ingeniería Aeronáutica y Naval.
  • Graduados en Ingenierías de la rama Industrial.
  • Ingenieros Técnicos Industriales.

También podrán acceder al Máster desde otras titulaciones cursando complementos formativos si no han superado ningún curso sobre Automatización Industrial:

  • Ingenieros de Edificación, Arquitectos Técnicos y Aparejadores.
  • Graduados en Ingenierías de Telecomunicación e Informática.

En función de la titulación de acceso o de la formación demostrable y salvo que puedan acreditarlo ante la Comisión Académica del Máster, se deberán realizar complementos formativos.

Claustro

  • Daniel García Martínez
    Ingeniero Industrial, posee un Máster en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresa, un Máster MBA y está finalizando el Doctorado en Ingeniería de Instrumentación Industrial Aplicada al Transporte Inteligente y Energía Sostenible. Desde el año 2016, compagina su cargo cómo Global Manager en Siemens con el de docente del departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Europea de Madrid. Actualmente es el Director del Máster Universitario en Industria 4.0: Transformación y estrategia Digital en modalidad presencial y online e imparte varias asignaturas en grado y máster en el ámbito de la automática, ingeniería de control, logística, automatiza-ción industrial y digitalización.
  • Miguel Ángel Cabeza Rodríguez
    Profesor de Ciberseguridad Industrial, e Interconectividad de dispositivos industriales. Máster en Ingeniería Electrónica, Máster en Física, y Doctor en Física Computacional por la Universidad de Valladolid, Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Navarra, Máster Universitario en Formación del Profesorado por la Universidad Internacional de La Rioja. Comenzó su investigación sobre el diseño de Módulos Multichip (MCM) de Silicio sobre Silicio en una Joint Venture de AT&T Bell Labs; posteriormente desarrolló su investigación en arquitecturas de sistemas de muy alta disponibilidad. Ha desarrollado su carrera profesional en la ingeniería de sistemas aeroespaciales, de telecomunicaciones e IoT/industriales, en empresas como GMV, British Telecom, Samsung y Dahua Technology. Desde 2020 es Profesor Docente Investigador universitario.
  • Joaquín Sanz Ferrándiz
    Ingeniero Industrial. Responsable Sector Educativo en Siemens S.A. Desde el inicio de su carrera profesional, dedicado a la automatización industrial, con especial interés en el desarrollo y los retos tecnológicos de la industria 4.0, con el gemelo digital y la captura de datos como áreas de especial interés.
  • Faustino Tello Caballo
    Ingeniero de I+D en CRIDA (Centro de Referencia de Investigación y Desarrollo e innovación ATM),
    Graduado por la Universidad Carlos III en Ingeniería Informática, con un Máster en Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor Cum Laude en inteligencia artificial por la Universidad Politécnica de Madrid. Posee experiencia en gestión y participación en distintos proyectos de investigación europeos en el ámbito ATM durante su etapa doctoral y laboral en CRIDA. También tiene amplia experiencia en el uso de técnicas de procesado de datos (ETL), análisis de datos, aplicación de aprendizaje automático (ML & DL), representación de resultados y técnicas de optimización.
  • Dra. Leila Lunguleac Bardasuc
    Profesora, Consultora y estratega digital, Investigadora
    Doctora en Comunicación por el Programa interuniversitario de Doctorado en Comunicación de las universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz. Doctora en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid. Leila cuenta con una amplia experiencia en gestión estratégica, transformación digital y desarrollo de negocios, asesorando a empresas en transformación digital, soluciones tecnológicas y estrategias que ayuden a construir un negocio más sustentable, con el componente humano y el talento en el centro del proceso de digitalización. Durante los últimos 10 años, ha desarrollado mercados y una red de socios internacionales a través de nuevas estrategias en el sector de TI. Es partidaria de un nuevo modelo comercial, que se centre más en ayudar, generar confianza y menos en vender. Por lo tanto, trabaja como consultora y estratega para ayudar a las empresas a fortalecerse juntas y ser más sostenibles. Es profesora de nuevos modelos de negocio en el Máster Universitario en Industria 4.0 y de Dirección de Marketing en el Máster en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresas en la Universidad Europea.
  • Pedro Plaza Merino
    Doctor en Ingeniería Industrial y experto en sistemas electrónicos. Amplia experiencia en el trabajo con las FPGAs aplicando estos conocimientos y otras habilidades en el diseño de sistemas electrónicos para el control del tráfico ferroviario como Profesional de Ingeniería de Sistemas en el departamento de I+D de Siemens Mobility España. Miembro del IEEE desde 2011, contribuyendo, entre otras cosas, como coordinador del Grupo de Robótica de la rama estudiantil de la UNED del IEEE y a través de talleres de difusión del conocimiento tecnológico.
  • Diego Yuste Esteban
    Ingeniero industrial en Electrónica Industrial y Automática. HR Shop floor Recruitment and Vocational Training Airbus Spain. Amplia experiencia en áreas de producción e ingeniería así como trabajando en desarrollo de competencias en áreas de fabricación, ingeniería de producción, lean manufacturing y logística. Pasión por la mejora continua y búsqueda de la excelencia.
  • José Luis Doñoro
    Ingeniero técnico Industrial en automática y electrónica por la UAH, experto en comunicaciones industriales y Ciberseguridad industrial. Tras diversos puestos de responsabilidad en automatización y digitalización industrial, actualmente es el responsable de segmento Digital Connectivity en Digital Industries en Siemens S.A.
  • Marta Graullera Pérez
    Ingeniera Industrial. Ingeniera Preventa IoT e Industria 4.0 en Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España S.A.U. Experiencia profesional anterior en Siemens S.A., siempre especializada en el ámbito de la automatización industrial y en contacto directo con el cliente. Gran interés en las soluciones tecnológicas de la Industria 4.0 y su aplicación para resolver problemas reales.
  • Luis Miguel Jara
    Ingeniero Industrial por la UPM y experto en soluciones de PLM. Business Development Consultant en Siemens Digital Industries Software.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar aquí

Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)

Consultar aquí

Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la comisión de calidad del título (CCT)

  • Vicedecano/a de Postgrado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director/a de Programa
  • Estudiantes
  • Responsable de Calidad (Calidad y Compliance académico)
  • Director/a Académico/a
  • Tutor/a online (en el caso de títulos online)
  • Responsable de Evaluación y Aprendizaje

Principales mejoras del título

  • Tasa eficiencia: 100%
  • Satisfacción estudiantes con la titulación: 3,4
  • Satisfacción profesores con la titulación: 4,4
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado: 4,4
  • Satisfacción del PAS con la calidad de las titulaciones de la Escuela: 3,9
Resultados de procesos y RUCT

Resultados de procesos

Enlace a web del RUCT

Consultar aquí

Normativa

Preguntas frecuentes

El máster en Industria 4.0 online de la Universidad Europea tiene prácticas obligatorias, pero podrás convalidarlas si cuentas con experiencia demostrable de mínimo un año en el sector de la industria.

El Trabajo de Fin de Máster puede estar basado en un caso personal. Es más, te recomendamos que sea así para que puedas aportar valor en la empresa donde trabajas y, de este modo, te sirva para tu experiencia profesional.

Para cursar el máster en Industria 4.0 online, necesitas tener unos conocimientos básicos que se imparten en aquellas titulaciones oficiales relacionadas con el máster. En el caso de no contar con ellos, podrás realizar complementos formativos (6 ECTS).

Todas las herramientas que usarás durante el máster en Industria 4.0 online son gratuitas y la Universidad Europea las pone a tu disposición. No tendrás que descargarte ningún programa de pago para utilizarlas.