¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp
Técnico superior en Audiología Protésica

Técnico Superior en Audiología Protésica Madrid

Aprende a evaluar y mejorar la capacidad auditiva de las personas para transformar su calidad de vida.

FP Audiología Protésica

El Técnico Superior en Audiología Protésica es un título oficial, de dos años y 120 ECTS, en el cual aprenderás a seleccionar y adaptar prótesis, elaborar moldes y protectores auditivos o a definir medidas de protección acústica.

Con el FP en Audiología Protésica, desarrollarás tus conocimientos y habilidades gracias a tener acceso a las herramientas protésicas y de evaluación auditiva de última generación. Además, aprenderás de la manera más eficaz: con la práctica. Todos los módulos del Grado Superior en Audiología Protésica tienen un alto contenido de prácticas.

Presencial
Villaviciosa de Odón 120 ECTS
Inicio: 16 sep. 2024 Título emitido por la Consejería de Educación
2 años Centro Profesional Europeo de Madrid
Título oficial

¿Por qué estudiar el Técnico Superior en Audiología Protésica?

Tecnologías avanzadas

Aprende a trabajar con herramientas protésicas y de evaluación auditiva de última generación, y destaca en el mercado laboral por tu dominio del escáner digital de impresiones, la cabina extractora para lacado, Affinity, Aurical, el impedanciómetro y otras tecnologías innovadoras.

Contenidos prácticos

Aprende de la manera más eficaz: con la práctica. Todos los módulos del Grado Superior en Audiología Protésica tienen un alto contenido de prácticas. Aprende técnicas de audiometría y medición del nivel sonoro y fabrica tus propios moldes para llegar con experiencia a tu primer trabajo.

Compañeros de viaje

Comparte proyectos, prácticas y experiencias con compañeros de otras especialidades sanitarias que complementan a la tuya. Participa en un programa de prácticas en el extranjero, y haz amigos y contactos internacionales.

Lengua de signos

Obtén el Diploma de Iniciación a la Lengua de Signos Española (LSE), que te será de gran utilidad para relacionarte con tus futuros pacientes.

Certificado Cyfex

Obtén un certificado que te acredita como operador/a en diseño 3D para la fabricación de moldes y audífonos a medida, un título complementario que te hará destacar en el mercado laboral.

Avanza a grado universitario

Al finalizar la titulación de Técnico Superior en Audiología Protésica; puedes avanzar a Grado en Enfermería... Consulta tu plan de convalidaciones.

1000

Horas de prácticas preclínicas y clínicas

Prácticas clínicas en atención a pacientes y una media de 200 tratamientos por alumno.

50 %

Contenido práctico

Más de la mitad del horario son clases prácticas en grupos reducidos.

745

Metros cuadrados

Un hospital simulado, un gabinete de audiología y un laboratorio de mecanizado para que aprendas en un entorno real.

Ellos te lo cuentan

Comillas
En el CFGS de Audiología Protésica apostamos por una formación práctica y experiencial mediante el uso de laboratorios novedosos, que complementan la teoría impartida en el aula para una educación integral y de calidad.

Marta Fernández Ledesma

Profesora del Técnico Superior en Audiología Protésica

Responsable académica de los ciclos formativos de grado superior de Medicina y Salud

Comillas
Los profesores y las instalaciones que la universidad pone a nuestra disposición, nos garantiza un aprendizaje y un desarrollo profesional que fortalece los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Álvaro Orgaz

Estudiante del Técnico Superior en Audiología Protésica

Plan de estudios

Asignaturas Audiología Protésica

El Plan de Estudios del Grado Superior en Audiología Protésica contiene asignaturas en las que aprenderás a seleccionar y adaptar prótesis auditivas mediante herramientas de evaluación audiológica y a realizar un seguimiento de tus pacientes y el mantenimiento de sus prótesis. También aprenderás a evaluar los niveles sonoros y a determinar medidas de protección acústica.

MÓDULOHORAS

PRIMER CURSO

 

Acústica y elementos de protección sonora

200

Características anatomosensoriales auditivas

300

Elaboración de moldes y protectores auditivos

265

Tecnología electrónica en audioprótesis

235

TOTAL CURSO

1000

SEGUNDO CURSO

 

Atención al hipoacúsico

115

Audición y comunicación verbal

115

Elección y adaptación de protésis auditivas

175

Empresa e iniciativa emprendedora

65

Formación y Orientación Laboral (F.O.L)

90

Inglés técnico para grado superior

40

Proyecto de audiología protésica

30

Formación en centros de trabajo

370

TOTAL CURSO

1000

*Algunas de las asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación es la mejor manera de entrar en el mercado laboral. Durante las prácticas curriculares en empresas, se lleva a cabo un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, y deberás redactar un informe intermedio y un informe final para su evaluación.

Empresas colaboradoras

Realiza tus prácticas profesionales en empresas especialistas en audiología protésica como GN Resound, GAES-Amplifon, Alain Afflelou o Audika.

Empleabilidad

Salidas profesionales y empleo

Un 30 % de los adultos mayores de 65 años sufren de problemas auditivos. El aumento de la esperanza de vida y de la exposición al ruido aumenta la demanda de ayudas auditivas que devuelvan la calidad de vida a las personas. La profesión de protésico auditivo cumple una gran labor social y tiene además una gran demanda.

Salidas

  • Sector sanitario público y privado

  • Empresas de medición y protección sonora

  • Empresas privadas de fabricación, montaje y reparación de audioprótesis

  • Gabinetes de adaptación audioprotésica

  • Tu propia empresa

Profesiones

  • Audioprotésico

  • Especialista audioprotesista

  • Técnico en medición de nivel sonoro

  • Elaborador de moldes y protectores auditivos

  • Trabajador por cuenta propia

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Inicia tu proceso llamando a 917407272 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita tu estudio de convalidaciones online para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea

Estudiantes que acceden a Ciclos Formativos de Grado Superior

Título de Bachiller de modalidades LOE o LOGSE

Título o Fotocopia tarjeta de Selectividad/Evaluación de Acceso a la Universidad

Certificación Académica Oficial en la que conste que has solicitado y abonado las tasas para la obtención del Título de bachiller y la fecha de solicitud, que contenga la nota media del expediente académico y las calificaciones de las asignaturas, sin incluir la materia de religión

COU

Fotocopia tarjeta de Selectividad/Evaluación de Acceso a la Universidad o Certificación académica Oficial de los estudios de BUP y COU que contenga las calificaciones de las asignaturas y la nota media del expediente académico

Título de Técnico de Grado Medio o Superior, Título de Técnico Especialista ó Título de Técnico Superior de Formación Profesional Específica

Título o Certificación académica oficial en la que conste que se ha solicitado el título que contenga las calificaciones de las asignaturas y la nota media del expediente académico.

Título Universitario

Fotocopia del Título o Certificación académica oficial en la que se especifique que se ha solicitado el Título y conste la nota media del expediente académico.

Prueba de acceso

Certificación oficial de haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos en la opción correspondiente y tener 19 años cumplidos en el año de realización de dicha prueba.

Certificación oficial de haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Bachillerato Internacional o Europeo, o de un sistema educativo de la Unión Europea u otros países con acuerdo de reciprocidad

Deberás solicitar en la Universidad Nacional de Educación a -Distancia (UNED) la expedición de la correspondiente acreditación y nosotros validaremos su expedición a través de la plataforma de la UNED.

Para más información contacta con www.uned.es

Estudios preuniversitarios de un sistema educativo distinto al anterior o de un país sin acuerdo de reciprocidad.

Resolución de homologación del bachillerato expedida por el Ministerio de Educación (MECD) con expresión de la calificación final. Se admitirá provisionalmente el Volante de haber solicitado la Homologación de Bachillerato entanto se obtiene la homologación.

Para más información contacta con www.mecd.gob.es

Jornada de puertas abiertas

Participa en nuestros Open Days para conocer de primera mano nuestro avanzado Modelo Académico de Aprendizaje Experiencial, al equipo docente que ya piensa en tu futuro, los distintos programas de formación que ponemos a tu disposición y como comenzarás tus estudios este próximo curso académico.

Apúntate

24 Febrero

Jornada de puertas abiertas | Universidad Europea

Claustro

  • José Manuel Villarreal Timón
    Graduado en Óptica y Optometría. TS en Audiología Protésica
  • Laura Padrino Ocaña
    Graduado en Óptica y Optometría. TS en Audiología Protésica
  • Marta Fernández Ledesma
    Graduado en Óptica y Optometría. TS en Audiología Protésica
  • Miriam Roldán Matilla
    Licenciada en Ciencias Físicas
  • María Cristina Martínez Romero
    Graduado en Óptica y Optometría. TS en Audiología Protésica
  • Concepción Hurtado Fuente
    Licenciada en Psicología. Diplomada en Magisterio Infantil.
  • David León Pérez
    Licenciado en Ciencias de la Educación.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Preguntas Frecuentes

La audiología protésica es una rama especializada de la audiología que se enfoca en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos auditivos mediante el uso de dispositivos protésicos auditivos, como audífonos y implantes cocleares.

La competencia general de este título consiste en seleccionar y adaptar prótesis auditivas realizando la evaluación audiológica, efectuando el seguimiento del usuario y el mantenimiento de prótesis, así como determinar medidas de protección acústica a partir de la evaluación de los niveles sonoros.

El audiólogo es el profesional sanitario encargado del análisis de la audición. Realiza todas las pruebas diagnósticas necesarias para cuantificar, localizar y categorizar el daño auditivo; el audiólogo da fiabilidad, certeza, y validez a las pruebas ejecutadas, para que el otorrinolaringólogo haga el diagnóstico de la patología pertinente y prescriba el tratamiento necesario. El audiólogo es un eslabón indispensable en la cadena asistencial de las personas con problemas auditivos.

  • En un gabinete o clínica de audiología.
  • En un centro audioprotésico
  • En una óptica con servicio de audiología
  • En una farmacia con sección de audiología
  • En una empresa o fábrica de fabricación y elaboración de moldes y audífonos
  • En una empresa de prevención midiendo niveles sonoros.
  • En una empresa de ajuste y mantenimiento de equipos y salas acústicas.

Estudiar audiología protésica es una combinación que relaciona la tecnología y el trato al paciente, así como el manejo de la elaboración de moldes y prótesis y el ajuste de las mismas, para aportar una mejor calidad de salud auditiva al paciente. Por la tanto sin diversos los conocimientos y destrezas que se adquieren.

Se necesita constancia en la preparación de estudio, pero no por ello es una titulación compleja o difícil. Se puede considerar accesible y recomendable a todo estudiante con perfil técnico sanitario