¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

grado criminología online

Grado en Criminología Online

Nuestro Grado en Criminología Online te permitirá obtener una visión interdisciplinar de la criminología y adquirir los conocimientos esenciales de cada una de las diversas áreas de esta ciencia, desarrollando todas las aptitudes esenciales para ser un experto profesional.

Selecciona tu programa:

Características

Nuestro Grado en Criminología Online te permitirá aprender a predecir y prevenir comportamientos criminales, a definir patrones de conducta y a valorar el efecto y las consecuencias de la delincuencia. Estudiarás mediante un completo plan académico que incluye todas las áreas vinculadas con la criminología: derecho, biología, sociología, antropología, psicología o medicina legal y forense.

El plan de estudios te dotará de todas las habilidades que necesitas para ser criminólogo profesional, formándote en el diseño de respuestas preventivas ante la delincuencia, la organización de investigaciones criminales, el dominio de las distintas técnicas de perfilación criminal y los conocimientos esenciales de la victimología, elemento fundamental de la criminología.

Al finalizar tu Grado en Criminología a distancia en la Universidad Europea estarás preparado para integrarte con éxito en el sector profesional de la criminología.

Online Español
Inicio: 28 feb. 2022 240 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 4 años Título oficial Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Tu estudio de convalidaciones sin coste

¿Has estudiado previamente o ya tienes un título? Hacemos un análisis personalizado de las convalidaciones, sin coste para ti.

¡Hasta un 20% de descuento! Hasta el 31 de enero

Consulta las bases

Nuevo software de realidad virtual: investigación en la escena del crimen

Vive en primera persona la investigación de la escena de un crimen. Nuestro nuevo software de realidad virtual te permitirá meterte en la piel del jefe de una investigación criminal.

Deberás recorrer y examinar la escena del crimen y sus alrededores, recoger pruebas, hacer fotografías, analizar documentos e informes forenses y tomar declaración a los testigos. Con toda la información conseguida deberás resolver el crimen y averiguar quién es el culpable.

¿Por qué estudiar nuestro Grado en Criminología online?

Nuestro Grado en Criminología a distancia te permitirá aprender y adquirir los conocimientos y aptitudes que necesitas para convertirte en un criminólogo profesional.

Casos prácticos reales

Estudiarás mediante contenidos actualizados y la resolución de casos reales con los que aprenderás a evaluar el riesgo de reincidencia, redactar informes criminológicos profesionales, diagnosticar la psicopatía o dirigir investigaciones científicas.

Aptitudes profesionales

Aprenderás a predecir los comportamientos criminales, a analizar el delito, al delincuente y a la víctima, diseñando planes de intervención y prevención con el objetivo de fomentar una sociedad de democracia, de justicia y seguridad.

Formación interdisciplinar

Recibirás una completa formación en diferentes disciplinas ligadas con la criminología como la psicología, medicina legal y forense, biología, antropología, derecho o sociología, esenciales para tu futuro como criminólogo profesional.

Prácticas profesionales

Podrás realizar tus prácticas profesionales en distintas empresas e instituciones: Instituciones Penitenciarias, Policía Local, Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, agencias de detectives privados o empresas de seguridad, entre otros.

Metodología flexible

Podrás compaginar tu Grado en Criminología Online con tu vida profesional y personal gracias a una formación cómoda y sencilla que se adapta a ti y que te permite afianzar conocimientos de forma gradual y progresiva.

Apoyo docente

Contarás con el asesoramiento de tus profesores, con los que tendrás contacto directo para consultar todas las dudas que tengas y, además, con la ayuda de un tutor personal que te guiará durante todo tu Grado de Criminología Online.

Fórmate en el análisis, predicción y prevención de la criminalidad

Estudiar nuestro Grado en Criminología a distancia te adentra en el análisis integral del delito y las políticas de seguridad públicas y privadas encaminadas a la prevención y tratamiento del delito desde todas las perspectivas: educativas, analíticas, punitivas y jurídicas.

Nuestra formación práctica e interdisciplinar te llevará a realizar un recorrido por todas las áreas de la criminología y a consolidar tus expectativas laborales. El análisis de los sistemas de prevención de la delincuencia, el estudio del hecho delictivo y el tratamiento del delincuente y de las víctimas son el foco del Grado en Criminología Online de la Universidad Europea.

Perfil del alumno del Grado en Criminología online

Estudiar nuestro Grado en Criminología a distancia te adentra en el análisis integral del delito y las políticas de seguridad públicas y privadas encaminadas a la prevención y tratamiento del delito desde todas las perspectivas: educativas, analíticas, punitivas y jurídicas.

Nuestra formación práctica e interdisciplinar te llevará a realizar un recorrido por todas las áreas de la criminología y a consolidar tus expectativas laborales. El análisis de los sistemas de prevención de la delincuencia, el estudio del hecho delictivo y el tratamiento del delincuente y de las víctimas son el foco del Grado en Criminología Online de la Universidad Europea.

Competencias adquiridas

Nuestro Grado en Criminología online está dirigido a aquellos estudiantes que tengan interés por cuestiones de carácter social, así como por especializarse en temas relativos a la delincuencia y seguridad ciudadana, en sus dimensiones de prevención, persecución y superación.

Adquirirás conocimientos esenciales y fundamentales de antropología, sociología, ciencias políticas, derecho, economía, biología, estadística, psicología, medicina, lingüística forense y criminológica.

Aprenderás a analizar conductas delictivas y a definir patrones conductuales en agresores conocidos, para con ello crear tipologías que ayuden a resolver crímenes en los no se conoce al responsable.

Dominarás el diseño de estrategias cuyo objetivo sea la prevención criminal, reducir los delitos y disuadir a los delincuentes de cometer actos ilícitos, así como el mantenimiento de la justicia.

Adquirirás las competencias que necesitas para definir el patrón de conducta criminal y a predecir tendencias de comportamiento a través de conceptos como el modus operandi.

Aprenderás a establecer e inferir las causas que provocan comportamientos criminales y a predecir y valorar las consecuencias de la delincuencia en la sociedad como instrumento de prevención.

Dominarás el proceso de organización de una investigación mediante la aplicación del análisis crítico y conocerás los fundamentos de las 5 áreas que componen una investigación criminalística.

Metodología online

Flexibilidad

Clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obten una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

manos-becas

Reconocimiento de créditos

Si tienes estudios previos o experiencia profesional susceptible de ser reconocida, podrás solicitar un estudio de convalidaciones gratuito, totalmente personalizado y sin compromiso.

Y, además, no tendrás que abonar los créditos que te convalidemos.

Consulta con tu asesor para conocer más detalles.

Grado en Derecho
Comillas
Comillas Es una ciencia con poder para transformar la sociedad a través del estudio de procesos sociales, psicológicos y culturales.

Jorge Ramiro Pérez

Profesor del Doble Grado en Derecho y Criminología

Comillas
Comillas El papel del Criminólogo representa una pieza angular en la tarea de la transformación social.

David Pavón Herradón

Profesor del Grado en Criminología online

Plan de estudios

Titulación oficial. Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Grado en Criminología expedido por la Universidad Europea de Madrid. El Grado en Criminología a distancia consta de 4 cursos académicos, divididos en 2 semestres cada uno, conforme al siguiente contenido:

El primer curso presenta al estudiante algunas de las herramientas fundamentales para su futuro como profesionales de la Criminología, como el Derecho, la norma jurídica, la Psicología, la Sociología y la Biología. Además, trabajarán la mejora de su comunicación no verbal, oral, escrita y argumentativa e irán adelantando la asimilación de conceptos clave como la víctima, el delincuente y las teorías explicativas del fenómeno criminal.

El segundo curso acerca al estudiante al concepto psicológico de la criminalidad para entender y prevenir futuras actitudes delictivas, además de ampliar los conocimientos en materia de teorías criminológicas. Iniciará el estudio de los recursos encaminados a potenciar la participación activa en proyectos de investigación así como los criterios y medios eficaces para luchar contra la criminalidad. Interiorizará los factores Biológicos, Psicológicos, Sociales y Ambientales para prever conductas delictivas.

El tercer curso ofrecerá al estudiante el análisis de los métodos y técnicas de prevención de las distintas formas de delincuencia, así como el estudio de las instituciones involucradas en la gestión de la delincuencia, además de aplicar una crítica objetiva acerca de su eficacia. Aprenderá también a analizar y construir respuestas al desorden y establecer una reestructuración del orden alterado. A través de las asignaturas Taller de Criminalística I y II, el alumno tendrá la oportunidad de acercarse a las distintas ramas de la criminología desde una perspectiva eminentemente práctica.

El cuarto curso se centra, principalmente en la realización del Trabajo de Fin de Grado y las Prácticas Profesionales. Los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos en un proyecto integrador de las distintas materias aprendidas y experimentarán el día a día de un profesional del sector jurídico.

El estudiante elegirá 5 asignaturas optativas con las que complementar el resto de materias estudiadas.

PRIMER CURSO
Materia  ECTS Tipo  Semestre
Habilidades Comunicativas 6 BASICA S1
Introducción al Derecho 6 BASICA S1
Introducción a la Criminología 6 OBLIGATORIA S1
Introducción a la Psicología 6 BASICA S1
Biología 6 BASICA S1
Técnicas de Investigación Cuantitativa y Cualitativa en Criminología 6 OBLIGATORIA S2
Ética y Deontología Profesional 6 BASICA S2
Derechos Fundamentales y Libertades Públicas 6 BASICA S2
Antropología 6 OBLIGATORIA S2
Introducción a la Sociología 6 BASICA S2
SEGUNDO CURSO 
Materia ECTS Tipo Semestre
Sociología de la Desviación 6 BASICA S3
Metodología de la Investigación Científica 6 OBLIGATORIA S3
Políticas de Seguridad Pública y Privada 6 OBLIGATORIA S3
Psicología Criminal 6 OBLIGATORIA S3
Áreas y Formas Específicas de Criminalidad 6 OBLIGATORIA S3
Inglés 6 BASICA S4
Fenomenología Criminal y Criminología Comparada 6 OBLIGATORIA S4
Principios Generales del Delito y las Penas 6 OBLIGATORIA S4
Medicina Legal y Forense 6 OBLIGATORIA S4
Política Criminal 6 OBLIGATORIA S4
TERCER CURSO
Materia  ECTS Tipo Semestre
Psiquiatría Forense 6 OBLIGATORIA S5
Prevención y Tratamiento de la Delincuencia 6 OBLIGATORIA S5
Victimología 6 OBLIGATORIA S5
Conductas Criminales Tipificadas 6 OBLIGATORIA S5
Taller de Criminalística I 6 OBLIGATORIA S5
Taller de Criminalística II 6 OBLIGATORIA S6
Habilidades para la Intervención Social y Educativa en el Delincuente 6 OBLIGATORIA S6
Procesos y Procedimientos Penales 6 OBLIGATORIA S6
Penología y Derecho Penitenciario 6 OBLIGATORIA S6
Delincuencia y Control Social 6 OBLIGATORIA S6
CUARTO CURSO
Materia ECTS Tipo Semestre
Habilidades Directivas y de Negociación 6 OBLIGATORIA S7
Mediación y Resolución de Conflictos 6 OPTATIVA S7
Dirección y Gestión de Servicios de Seguridad 6 OPTATIVA S7
Actividades Universitarias 6 OPTATIVA S7
Criminología Clínica 6 OBLIGATORIA S8
Psicología del testimonio 6 OPTATIVA S8
Gestión de Riesgos Tecnológicos 6 OPTATIVA S8
Trabajo Fin de Grado 6 OBLIGATORIA S8
Prácticas Profesionales 12 OBLIGATORIA Anual

El Grado en Criminología se implantará curso a curso, con arreglo al siguiente calendario:

  • Primer curso: 2009/2010
  • Segundo curso: 2010/2011
  • Tercer curso: 2011/2012
  • Cuarto curso: 2012/2013

150

  • Horarios generales

Consultar

  • Horario personal

Consultar

Competencias del título

Competencias básicas
  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias transversales
  • CT1: Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
  • CT2: Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
  • CT3: Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
  • CT4: Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
  • CT5: Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos, utilizando un estilo de comunicación asertivo.
  • CT6: Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
  • CT7: Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
  • CT8: Iniciativa: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.
  • CT9: Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.
  • CT10: Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.
Competencias específicas

Asimismo, se garantizará la adquisición de las siguientes competencias específicas del grado:

  • CE 1: Conocer las diferentes fuentes de información sobre el crimen y la victimización.
  • CE 2: Integrar el marco normativo, doctrinal y jurisprudencial de las relaciones jurídicas públicas y privadas relacionadas con el fenómeno criminológico. Marco legal y modelo del funcionamiento de los distintos agentes de control del delito.
  • CE 3: Comprender, analizar, interpretar y utilizar las teorías criminológicas como un todo sistemático y coherente, con sensibilidad hacia temas de la realidad social multicultural.
  • CE 4: Analizar, redactar, y realizar juicios críticos sobre la literatura científica en el área de la criminología.
  • CE 5: Interpretar datos cuantitativos y cualitativos.
  • CE 6: Adquirir una conciencia crítica en el análisis de la criminalidad con capacidad de evaluación de resultados.
  • CE 7: Formular hipótesis de investigación.
  • CE 8: Realizar el diseño de investigaciones sobre el crimen, la victimización y las respuestas ante el crimen y la conducta desviada, incluyendo el estudio de casos, y la identificación y evaluación de los métodos para llevarlo a cabo.
  • CE 9: Manejar la terminología criminológica y de seguridad en un segundo idioma.
  • CE 10: Manejar las nuevas tecnologías en el ámbito criminológico y de la seguridad: bases de datos, legislación, software específico.
  • CE 11: Comprender y analizar los conceptos y fundamentos psicológicos, sociológicos y políticos de la criminología.
  • CE 12: Conocer y analizar modelos de prevención e intervención de la criminalidad a nivel local y comunitario identificando los recursos sociales existentes para intervenir en el conflicto y en la criminalidad.
  • CE 13: Analizar y evaluar necesidades de las víctimas para planificar, diseñar y ejecutar programas de atención a las víctimas.
  • CE 14: Ser diligente y responsabilizarse en su actividad profesional con sensibilidad ética.
  • CE15: Plantear medidas preventivas adecuadas a cada situación.
  • CE 16: Detectar los problemas y ofrecer las soluciones más adaptadas a la situación real planteada elaborando las estrategias de intervención más adecuadas y efectivas para cada supuesto.
  • CE 17: Analizar y comparar los sistemas de seguridad y su relación con las necesidades individuales y colectivas.
  • CE 18: Saber usar, en su caso, las fuentes de información y herramientas básicas en situaciones de seguridad y emergencia, contrastando la información y respetando la privacidad de los protocolos, directivas y registros de actuación.
  • CE 19: Valorar la eficacia de los distintos modelos de gestión de la seguridad.
  • CE 20: Conocer, en su caso, los principales sistemas de seguridad aplicables a la protección de instalaciones, las personas y la autoprotección, legislación aplicable a la seguridad privada y pública nacional, europea e internacional.
  • CE 21: Proponer, analizar, diseñar, ejecutar y evaluar estrategias en todos los ámbitos de la seguridad pública y privada, y a todos los niveles

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

  • Agencia para la Reeducación y Resocialización del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid.
  • Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha.
  • Empresa de seguridad COMANSER
  • CONCAES.
  • Vestigere. Detectives privados, investigación e inteligencia.
  • Empresa de seguridad DIAMOND SEGURIDAD.
  • Fundación Diagrama.
  • Grupo GESTEREC.
  • Investigaciones PLEKA.
  • Instituciones Penitenciarias.
  • Policía Local de Brunete.
  • Policía Local de Coslada.
  • Policía Local de Alcorcón.
  • Centro Nacional de Policía.
  • Guardia Civil.

Claustro

  • Carlos Benedicto

Doctor en Psicología Clínica. Habilitación como psicólogo general sanitario. Experto en Delincuencia y Justicia Juvenil. Coordinador técnico y director del Área de Proyectos, Estudios e Innovación de la Asociación para la Gestión de la Integración Social (GINSO). Profesor de las asignaturas Victimología, Prevención y tratamiento de la delincuencia y Fenomenología criminal y Criminología comparada.

  • David Eleuterio Balbuena

Doctor en Derecho, especialidad en Derecho Penal. Abogado en ejercicio desde 2004. Autor de diversos libros y artículos sobre doctrina penal. Profesor de las asignaturas Introducción al Derecho y Derechos fundamentales y Libertades públicas.

  • Julio Ballesteros

Doctor en Derecho, especialidad en Derecho Penal, con Premio Extraordinario y Mención Internacional. Director del Máster en Mediación para la resolución de conflictos de la Universidad Europea de Madrid. Profesor de las asignaturas Conductas criminales tipificadas, Política Criminal y Principios generales del delito y de las penas.

  • Rubén David Herrero

Doctor en Derecho, especialidad en Derecho Penal. Abogado en ejercicio. Autor de diversos artículos doctrinales sobre Derecho Penal. Profesor de la asignatura Procesos y procedimientos penales.

  • Beatriz Andrés Regalado

Doctora en Criminología. Especialista en Mediación penal y penitenciaria. Ha desarrollado su labor profesional en el área de la intervención social. Profesora de las asignaturas Mediación y resolución de conflictos, Penología y Derecho penitenciario y Políticas de seguridad pública y privada.

  • Antonio Silva

Graduado en Criminología con Premio Extraordinario. Doctorando en Investigación etnográfica encubierta y digital. Profesor de las asignaturas Introducción a la Criminología, Sociología de la desviación y Técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa en Criminología.

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa.

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Te ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas a través de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aprendizaje experiencial

  • Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales.

Acceso

El Grado en Criminología a distancia se dirige a estudiantes con cierta sensibilidad ante las cuestiones sociales, la democracia, el estado de derecho, la convivencia en la diversidad y el bienestar colectivo. Deberá comprender que la seguridad de las personas y la convivencia plural son cuestiones fundamentales tanto para el bienestar, como para el desarrollo económico y social de una comunidad. Es recomendable tener espíritu científico y motivación para el aprendizaje y la actualización de conocimientos.

  • Expresión oral y escrita.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Negociación y persuasión, uso del argumento.
  • Aptitudes para el trabajo en equipo.
  • Empatía y habilidades comunicativas.
  • Capacidad de análisis, síntesis y argumentación.
  • Habilidad de negociación y poder de persuasión.
  • Agilidad en la toma de decisiones, flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios de situación.
  • Compromiso social y ético, paciencia y diligencia.

Además, el Grado en Criminología online ofrece la posibilidad de encontrar empleabilidad tanto en el sector público como en el privado:

  • Analista y asesor criminólogo.
  • Técnico de Seguridad o Analista Criminal.
  • Investigador Privado.
  • Analista de Inteligencia.
  • Administración de Justicia.
  • Investigación en Criminología.
  • Corporate Compliance.
  • Atención a las víctimas y mediación.
  • Peritaje Judicial y Ciencias Forenses.
  • Consultor Criminológico en Medios de Comunicación.
  • Consultor Criminológico en Obras públicas y Arquitectura.
  • Consultor en Cibercriminalidad

Podrás acceder a este programa a través de:

  • Pruebas de Acceso a la Universidad.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior relacionado con el mundo jurídico -administración y finanzas y secretariado.
  • A partir de otras titulaciones universitarias.
  • Pruebas de acceso para mayores de 25 años.
  • Pruebas de acceso para mayores de 45 años.
  • Acreditando tu experiencia laboral y profesional.

97

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal. Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domicilación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Consultar

  • Vicedecano/a de Grado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director/a de Departamento
  • Estudiantes
  • Profesores (Coordinador/a de TFG y Coordinador/a de Prácticas)
  • Asesor/a Académico/a
  • Director/a Académico/a
  • Responsable de calidad (Calidad y Compliance académico)
  • Responsable de Evaluación de Aprendizaje
  • Tutor online
  • Tasa de abandono: 20%
  • Tasa de eficiencia: 95,66%
  • Tasa de graduación: 52,24%
  • Tasa de empleabilidad: 100%
  • Satisfacción de los estudiantes con la titulación: 4,04 sobre 5
  • Satisfacción de los profesores con la titulación: 4 sobre 5
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado: 4,13 sobre 5

Consultar