16778

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Emprendimiento

Tu opción profesional para desarrollar tus ideas y convertirlas en empresas.

En UEmprende encontrarás iniciativas que despiertan y fomentan tu espíritu emprendedor y que te ayudan a desarrollar la cultura empresarial. Tendrás los recursos necesarios para estimular, formar y acompañar los proyectos ideados dentro de la universidad. Y dispondrás de asesoramiento especializado en la puesta en marcha de esos proyectos con un equipo experto.

El 23% de nuestros egresados se encuentra emprendiendo a los 15 meses de finalizar sus estudios.

Toma de contacto con el emprendimiento

Durante tus estudios contarás con diferentes acciones que te acercarán el mundo del emprendimiento para que sepas de qué se trata. Conocerás otros emprendedores, asistirás a talleres de creatividad y generación de ideas o podrás participar en retos profesionales. En estos retos, puedes ayudar a los emprendedores que están desarrollando su negocio y piden soluciones a sus problemas reales, por ejemplo con el análisis de datos o con cuestiones legales.

A principio de curso podrás asistir a UEmprende Event, el evento en el que aprenderás a impulsar tus ideas y proyectos de emprendimiento. Son unas jornadas de inspiración con emprendedores sociales y masterclasses de ideación, creatividad y comunicación.

En UEmprende Event pondrás todo lo aprendido en práctica creando proyectos por equipos y defendiéndolos en un concurso de pitches.

Formación en emprendimiento

Tienes a tu disposición recursos formativos para mejorar las competencias trasversales en emprendimiento y para poner en marcha un plan de empresa a través de talleres, masterclasses y otras herramientas pedagógicas.

Proyecto europeo INCORE

  • Un ejemplo es este programa formativo de emprendimiento e innovación para jóvenes emprendedores y startups, dedicado a conocer la cultura empresarial y las condiciones de desarrollo de un negocio. Son 13 módulos que recorren todo el proceso necesario para emprender y lanzar un producto o servicio. Puedes realizar una autoevaluación de tus habilidades emprendedoras, inspirarte con casos de éxito y aprender metodologías innovadoras.

Fórmate con otras entidades

  • También podrás formarte en colaboración con otras instituciones reconocidas en el ecosistema emprendedor como Programa Impulso Digital con la Fundación Mashumano para mejorar las habilidades digitales e impulsar el emprendimiento femenino. O el programa Hub Empleo Verde con la Fundación Konecta si tienes ideas de negocio en el ámbito del empleo verde, la sostenibilidad o la economía circular, en el que se analiza el potencial y la viabilidad de futuros proyectos y se dan claves para emprender desde cero.

Más allá de la idea

Si quieres ir más allá y transformar las ideas emprendedoras en proyectos o, mejor, en empresas, también cuentas con iniciativas que te acompañan en este proceso. Tienes a tu disposición programas impulsados dentro y fuera de la universidad, que te ofrecen formación específica y asesoramiento con expertos en creación y puesta en marcha de proyectos de emprendimiento.

Programas impulsados por la Universidad Europea:

youtube thumbnail
UEmprendedores

Es el programa de acompañamiento propio de la Universidad, que acoge a 20 proyectos tanto de estudiantes como de titulados. Si tienes un proyecto innovador es una gran oportunidad, ya que recibirás formación especializada, mentoría, expertos asesores y apoyo económico. Es posible gracias al patrocinio de Santander Universidades y la Fundación Universidad Europea.

El programa UEmprendedores ha ganado la mención de honor en el Premio Internacional de MetaRed X 2023.

Otras iniciativas:

Vodafone Campus Lab

Programa de formación y entrenamiento para los futuros líderes de la compañía el que aprenderás a liderar un equipo y a resolver retos complejos.

Desarrollarás lo aprendido enfrentándote a un reto real de la empresa, junto con un otros estudiantes y un mentor Una vez completado, pasarás a formar parte del pull de talento de Vodafone y recibirás un certificado validado por Blockchain.

Startup Programme

Es un programa interuniversitario de la Fundación Junior Achievement, desarrollado en 15 países europeos de manera paralela, que fomenta el espíritu emprendedor en el ámbito universitario e impulsa el emprendimiento como alternativa de incorporación al mercado

A partir de tu idea, y acompañado por mentores voluntarios, diseñarás tu modelo de negocio adquiriendo las competencias personales y técnicas necesarias para su desarrollo. El programa culmina con una competición interuniversitaria a nivel nacional.

En la última edición, de los quince proyectos finalistas, dos eran de nuestra universidad, SILES TRAVESÍAS y KAIAOLA, que consiguió el premio especial del público.

Explorer

Se trata de una iniciativa de Santander Universidades. Este programa, 100% digital, es ideal para ayudarte a validar una idea y convertirla en un negocio sostenible, con un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje social.

Durante 12 semanas, trabajarás sobre tu idea, transformándola en una solución que contribuya a lograr los ODS 2030. Está diseñado para convertirte en parte activa del cambio a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles en distintas industrias, sectores y tipologías de organización.

Postgrado de Experto Universitario en Emprendimiento

¿Estás listo para liderar el futuro del emprendimiento y transformar tus ideas en realidad?

Potencia tu desarrollo con nuestro nuevo Experto Universitario en Emprendimiento, diseñado para dirigir iniciativas innovadoras, con énfasis en sostenibilidad y financiación inteligente.

Aprende de los mejores profesionales y expertos en el campo del emprendimiento. ¡Estudia 100% online y sin horarios!

Únete a la comunidad UEmprende

Escríbenos a emprendimiento@universidadeuropea.es y conoce los programas y actividades más adaptados para ti.