El proyecto UEmprendedores de la Universidad Europea, Mención de Honor del Premio Internacional EMprende MetaRed X

20 jul 2023

Diseño sin título - 2023-07-20T130106.383.png

La Universidad Europea vuelve a estar de enhorabuena. UEmprendedores, el programa para impulsar el desarrollo de proyectos de emprendimiento para potenciar nuevas oportunidades de desarrollo profesional y favorecer la cultura empresarial, ha sido reconocido con la Mención de Honor del Premio Internacional Emprende MetaRed X.

Un jurado internacional compuesto por representantes de Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Perú y Portugal ha elegido el proyecto de la Unidad de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Europea entre más de los 71 programas presentados. Un total de 63 universidades e IES han participado en la I edición de este premio que pretende poner en valor los programas de emprendimiento universitario en distintos países.

Además de la Universidad Europea, en el I Premio Internacional Emprende MetaRed X organizado por la Fundación Universia, ha habido 3 menciones de honor adicionales destinadas a los siguientes programas: WISE Latin America de la Universidad de Piura (Perú) y Link By UMA, conectando talento universitario con ecosistema emprendedor, Universidad de Málaga (España) y “BRAIN Chile”, Pontificia Católica Universidad de Chile.

Para Sara Torre, directora de la Unidad de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Europea: “es un orgullo recibir este reconocimiento y destaca la importancia que tienen este tipo de programas para potenciar el desarrollo profesional de los estudiantes de nuestra institución”.

Durante meses, el programa gratuito UEmprendedores ha compaginado un itinerario formativo integrado por píldoras digitales y talleres, con el acompañamiento de mentores y de asesorías temáticas para garantizar el desarrollo de cada proyecto según sus necesidades reales.

La edición de UEmprendedores de la Universidad Europea, que puso su broche final el pasado 4 de julio con un Demoday en el que no faltaron las exposiciones, competiciones y el reparto de los 25.000€ a los proyectos más destacados, ha integrado 20 proyectos y 45 emprendedores.

El programa ha importado, durante 15 semanas en formato híbrido, más de 24 horas de talleres y se han creado 27 píldoras formativas con sus plantillas de trabajo correspondientes. En cuanto al acompañamiento de los proyectos, se han estimado 160 horas de asesorías y 13 profesionales han colaborado como mentores y/o como expertos.