¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones: +34 918340192
Alumnos: +34 918340192
grado ingeniería informática online

Grado en Ingeniería Informática Online

Fórmate como uno de los expertos en computación del futuro. Construye tu carrera profesional en un sector en expansión.

Selecciona tu programa

Características

Con el Grado Oficial en Ingeniería Informática Online desarrollarás una carrera profesional en el sector de mayor demanda de profesionales y te especializarás en Robótica, Ciberseguridad, Desarrollo de Aplicaciones o Transformación Digital.

  • Inicio: 22 feb. 2021
  • 4 Años
  • 240 ECTS
  • Español
  • Título emitido por la Universidad Europea de Madrid
  • Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de Madrid

¡Hasta un 15 % de descuento! Hasta el 31 de enero

Consulta las bases

84%

Empleabilidad en 2020

El 84% de los graduados en Informática cuentan con un contrato indefinido, según el informe de CRUE.

100%

Digital

Campus Virtual intuitivo que te permitirá compatibilizar tus estudios con tu vida profesional y personal.

5

Estrellas QS Stars


Hemos obtenido 5/5 estrellas en docencia online en el rating internacional de calidad QS Stars.

Metodología

Flexibilidad

Docencia 100 % Online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus ojetivos

Aprendizaje experiencial

Obten una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

POR QUÉ ESTUDIAR EL GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

Gracias al Grado en Ingeniería Informática online de la Universidad Europea obtendrás los conocimientos teóricos y prácticos en ingeniería del software, inteligencia artificial, arquitecturas de red y seguridad de los datos de los sistemas informáticos. También adquirirás soft skills, cada vez más apreciadas por las empresas.
De esta forma, podrás desarrollar tu carrera como tú quieras en el sector tecnológico, con amplias salidas laborales, desempleo casi nulo y gran facilidad para moverte por el mundo.

APRENDE HACIENDO

  • Desarrollarás las capacidades necesarias para el desarrollo de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.

  • Te formarás mediante un aprendizaje práctico basado en proyectos de informática y computación

  • Podrás especializarte en Desarrollo para Dispositivos Móviles, Robótica Móvil, Seguridad Informática o Dirección de Transformación Digital

ACCEDE A LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

  • Contamos con más de 300 software a tu disposición para el desarrollo de tus actividades digitales.

  • Utilizarás las herramientas y contenidos Cisco, de la Net Academy, y te prepararás para la certificación CCNA.

  • Trabajarás con las herramientas y lenguajes de programación más demandados como JavaScript, Python, Java, PHP, HTML, y CSS.

El talento se premia

Nuestros alumnos trabajan en empresas como:

FORMACIÓN INNOVADORA

Te formarás en lo último en tecnología: Inteligencia Artificial, Desarrollo para Dispositivos Móviles, Robótica Móvil, Seguridad Informática o Dirección de Transformación Digital

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Asignaturas de proyectos desde primer curso: Proyecto de Ingeniería (1º), Proyecto de Informática I y II (2º) y Proyecto de Computación I, II y III (3º). Además, el TFG en 4º

ACCESO A LABORATORIO VIRTUAL

Dispondrás de acceso al laboratorio virtual MyLabs, que incluye licencias de más de 300 aplicaciones informáticas distintas.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS PUNTERAS

Podrás realizar tus prácticas profesionales en empresas internacionales del sector, como IBM, Everis, Accenture, Unisys, Indra o Deloitte.

Herramientas

Durante el grado trabajarás con:

CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS

Si tienes estudios previos o experiencia profesional susceptible de ser reconocida, podrás solicitar un estudio de convalidaciones gratuito, totalmente personalizado y sin compromiso. Y, además, no tendrás que abonar los créditos que te convalidemos. Consulta con tu asesor para conocer más detalles.

SALIDAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

La Unión Europea necesitará cubrir 900.000 puestos de ingenieros informáticos en los próximos años. Con el Grado Online en Ingeniería Informática desarrollarás una carrera profesional en el sector de mayor demanda en la industria IT, con mayor proyección de futuro y con niveles de empleabilidad más altos. Podrás desarrollarte tanto software como en hardware, en productos, en sistemas y en telecomunicaciones.

Podrás desempeñar funciones como:

  • Director de ingeniería de software.
  • ingeniero de hardware
  • arquitecto de sistemas
  • ingeniero de comunicación de datos
  • Programador de aplicaciones.
  • Administrador de sistemas y redes.
  • Consultor informático.
  • Experto en ciberseguridad.
  • Experto en inteligencia artificial.
  • Desarrollador de aplicaciones móviles y servicios web.
  • Director de Informática
  • Director de Ingeniería
  • Director de Sistemas
  • Programador de Aplicaciones
  • Responsable de Ciberseguridad
  • Consultor en Inteligencia Artificial
  • Ingeniero Informático
Javier Sánchez testimonio
Nuestros alumnos empiezan a realizar proyectos desde el primer día. Con una metodología única y más de 300 aplicaciones de software a su disposición.

Javier Sánchez Soriano

Coordinador de titulación del Grado en Ingeniería en Informática

Ingeniero en Informática, doctor en Inteligencia Artificial, máster en Tecnologías de la Información, profesor del departamento de "Ciencia, Computación y Tecnología". Responsable y fundador del Club de Informática y Nuevas Tecnologías (C_INT) de la Universidad Europea.

CONSULTA NUESTRAS SEDES DE EXÁMENES

Ponemos a tu disposición 7 sedes en España para la realización de pruebas y exámenes ofuciales, cuando sea necesario: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia.

También contamos con sedes en Bogotá (colombia) y en Quito (Ecuador).

manos-becas

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales

Plan de estudio del Grado en Informática

El Grado en Ingeniería Informática consta de 4 cursos académicos, divididos en 2 semestres cada uno, conforme al siguiente contenido:

En el primer curso del Grado te formas en las bases de la informática, matemáticas, computación, redes y fundamentos de física para ingeniería. Pondrás a prueba los conocimientos adquiridos en la asignatura de Proyectos.

En el segundo curso del Grado te formas en las bases de datos, introducción a la ingeniería de software y programación avanzada . Pondrás a prueba los conocimientos adquiridos en las asignatura de Proyectos Informáticos.

En el tercer curso del Grado adquieres conocimientos sobre inteligencia artificial, computación, desarrollo web y apps, sistemas operativos y adquirirás una formación en liderazgo de proyectos . Pondrás a prueba los conocimientos adquiridos en la asignatura de Proyectos de Computación. Realizarás prácticas de empresa y comenzarás a elaborar tu TFG.

En el cuarto curso del Grado te especializarás con asignaturas optativas como desarrollo para dispositivos, robótica, trasformación digital y ciberseguridad. Podrás ampliar tus prácticas en empresa y hacer actividades universitarias.

Titulación oficial

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Grado en Ingeniería Informática expedido por la Universidad Europea de Madrid.

Plan de estudios

Primer curso
Materia ECTS Tipo Semestre
ANÁLISIS MATEMÁTICO 6 BASICA S1
BASES DE LA INFORMÁTICA 6 BASICA S1
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN 6 BASICA S1
EFICACIA PERSONAL Y PROFESIONAL 6 OBLIGATORIA S1 
ÁLGEBRA 6 BASICA S1
FUNDAMENTOS DE REDES 6 BASICA S2
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS 6 OBLIGATORIA S2
ESTRUCTURA DE COMPUTADORES 6 BASICA S2
FUNDAMENTOS DE FÍSICA PARA INGENIERÍA 6 BASICA S2
PROYECTO DE INGENIERÍA 6 BASICA S2
Segundo curso
Materia ECTS Tipo Semestre
ESTADÍSTICA Y OPTIMIZACIÓN 6 BASICA S3
PROGRAMACIÓN CON ESTRUCTURAS LINEALES 6 OBLIGATORIA S3
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE 6 OBLIGATORIA S3
PROYECTO DE INFORMÁTICA I 6 OBLIGATORIA S3
IMPACTO E INFLUENCIA RELACIONAL 6 OBLIGATORIA S3
PROGRAMACIÓN CONCURRENTE Y DISTRIBUIDA 6 OBLIGATORIA S4
ANÁLISIS DE CIRCUITOS 6 BASICA S4
TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN AVANZADAS 6 OBLIGATORIA S4
BASES DE DATOS 6 OBLIGATORIA S4
PROYECTO DE INFORMÁTICA II 6 OBLIGATORIA S4
Tercer curso
Materia ECTS Tipo Semestre
INTELIGENCIA ARTIFICIAL 6 OBLIGATORIA S5
PROYECTO DE COMPUTACIÓN I 6 OBLIGATORIA S5
SISTEMAS INTELIGENTES Y REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO 6 OBLIGATORIA S5
Optativa 6 OPTATIVA S5
DESARROLLO WEB Y DE APPS 6 OBLIGATORIA S5
LIDERAZGO EMPRENDEDOR 6 OBLIGATORIA S5
SISTEMAS OPERATIVOS 6 OBLIGATORIA S5
PROYECTO DE COMPUTACIÓN II 6 OBLIGATORIA S6
REDES DE ORDENADORES 6 OBLIGATORIA S6
INTERFACES DE USUARIO 6 OBLIGATORIA S6
Cuarto curso
Materia  ECTS Tipo Semestre
GRANDES VOLÚMENES DE DATOS 6 OBLIGATORIA S7
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS 6 OBLIGATORIA S7
INGENIERÍA DEL SOFTWARE 6 OBLIGATORIA S7
EMPRESA Y LEGISLACIÓN 6 OBLIGATORIA S7
COMPILADORES Y LENGUAJES FORMALES 6 OBLIGATORIA S8
PRÁCTICAS EN EMPRESA 6 OBLIGATORIA S8
Optativas 12 OPTATIVA S8
TRABAJO FIN DE GRADO 18 OBLIGATORIA Anual

OPTATIVAS

                                  Materia  ECTS Tipo Semestre
DESARROLLO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES 6 OPTATIVA S5
ROBÓTICA MÓVIL 6 OPTATIVA S5
SEGURIDAD INFORMÁTICA 6 OPTATIVA S8
DIRECCIÓN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL 6 OPTATIVA S8
AMPLIACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESA 6 OPTATIVA S8
ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS 6 OPTATIVA S8

Competencias básicas

  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias generales

  • CG1: Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería en informática que tengan por objeto, la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
  • CG2: Capacidad para dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la informática.
  • CG3: Capacidad para diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas, así como de la información que gestionan.
  • CG4: Capacidad para definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas,
  • CG5: Capacidad para concebir, desarrollar y mantener sistemas, servicios y aplicaciones informáticas empleando los métodos de la ingeniería del software como instrumento para el aseguramiento de su calidad, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 del anexo II del BOE 12977/2009.
  • CG6: Capacidad para concebir y desarrollar sistemas o arquitecturas informáticas centralizadas o distribuidas integrando hardware, software y redes.
  • CG7: Capacidad para conocer, comprender y aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática y manejar especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
  • CG8: Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • CG9: Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad. Capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática.
  • CG10: Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planificación de tareas y otros trabajos análogos de informática
  • CG11: Capacidad para analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero Técnico en Informática.
  • CG12: Conocimiento y aplicación de elementos básicos de economía y de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos, así como la legislación, regulación y normalización en el ámbito de los proyectos informáticos.

Competencias transversales

  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

Competencias específicas

De formación básica:

  • CE1: Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; cálculo diferencial e integral; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.
  • CE2: Comprensión y dominio de los conceptos básicos de campos y ondas y electromagnetismo, teoría de circuitos eléctricos, circuitos electrónicos, principio físico de los semiconductores y familias lógicas, dispositivos electrónicos y fotónicos, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
  • CE3: Capacidad para comprender y dominar los conceptos básicos de matemática discreta, lógica, algorítmica y complejidad computacional, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
  • CE4: Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
  • CE5: Conocimiento de la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de los sistemas informáticos, los fundamentos de su programación, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
  • CE6: Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.

Común a la rama de informática:

  • CE7: Capacidad para diseñar, desarrollar, seleccionar y evaluar aplicaciones y sistemas informáticos, asegurando su fiabilidad, seguridad y calidad, conforme a principios éticos y a la legislación y normativa vigente.
  • CE8: Capacidad para planificar, concebir, desplegar y dirigir proyectos, servicios y sistemas informáticos en todos los ámbitos, liderando su puesta en marcha y su mejora continua y valorando su impacto económico y social.
  • CE9: Capacidad para comprender la importancia de la negociación, los hábitos de trabajo efectivos, el liderazgo y las habilidades de comunicación en todos los entornos de desarrollo de software.
  • CE10: Capacidad para elaborar el pliego de condiciones técnicas de una instalación informática que cumpla los estándares y normativas vigentes.
  • CE11: Conocimiento, administración y mantenimiento sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
  • CE12: Conocimiento y aplicación de los procedimientos algorítmicos básicos de las tecnologías informáticas para diseñar soluciones a problemas, analizando la idoneidad y complejidad de los algoritmos propuestos.
  • CE13: Conocimiento, diseño y utilización de forma eficiente los tipos y estructuras de datos más adecuados a la resolución de un problema.
  • CE14: Capacidad para analizar, diseñar, construir y mantener aplicaciones de forma robusta, segura y eficiente, eligiendo el paradigma y los lenguajes de programación más adecuados.
  • CE15: Capacidad de conocer, comprender y evaluar la estructura y arquitectura de los computadores, así como los componentes básicos que los conforman.
  • CE16: Conocimiento de las características, funcionalidades y estructura de los Sistemas Operativos y diseñar e implementar aplicaciones basadas en sus servicios.
  • CE17: Conocimiento y aplicación de las características, funcionalidades y estructura de los Sistemas Distribuidos, las Redes de Computadores e Internet y diseñar e implementar aplicaciones basadas en ellas.
  • CE18: Conocimiento y aplicación de las características, funcionalidades y estructura de las bases de datos, que permitan su adecuado uso, y el diseño y el análisis e implementación de aplicaciones basadas en ellos.
  • CE19: Conocimiento y aplicación de las herramientas necesarias para el almacenamiento, procesamiento y acceso a los Sistemas de información, incluidos los basados en web.
  • CE20: Conocimiento y aplicación de los principios fundamentales y técnicas básicas de la programación paralela, concurrente, distribuida y de tiempo real.
  • CE21: Conocimiento y aplicación de los principios fundamentales y técnicas básicas de los sistemas inteligentes y su aplicación práctica.
  • CE22: Conocimiento y aplicación de los principios, metodologías y ciclos de vida de la ingeniería de software.
  • CE23: Capacidad para diseñar y evaluar interfaces persona computador que garanticen la accesibilidad y usabilidad a los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
  • CE24: Conocimiento de la normativa y la regulación de la informática en los ámbitos nacional, europeo e internacional.

De tecnología específica computación:

  • CE25: Capacidad para tener un conocimiento profundo de los principios fundamentales y modelos de la computación y saberlos aplicar para interpretar, seleccionar, valorar, modelar, y crear nuevos conceptos, teorías, usos y desarrollos tecnológicos relacionados con la informática.
  • CE26. Capacidad para conocer los fundamentos teóricos de los lenguajes de programación y las técnicas de procesamiento léxico, sintáctico y semántico asociadas, y saber aplicarlas para la creación, diseño y procesamiento de lenguajes.
  • CE27: Capacidad para evaluar la complejidad computacional de un problema, conocer estrategias algorítmicas que puedan conducir a su resolución y recomendar, desarrollar e implementar aquella que garantice el mejor rendimiento de acuerdo con los requisitos establecidos.
  • CE28: Capacidad para conocer los fundamentos, paradigmas y técnicas propias de los sistemas inteligentes y analizar, diseñar y construir sistemas, servicios y aplicaciones informáticas que utilicen dichas técnicas en cualquier ámbito de aplicación.
  • CE29: Capacidad para adquirir, obtener, formalizar y representar el conocimiento humano en una forma computable para la resolución de problemas mediante un sistema informático en cualquier ámbito de aplicación, particularmente los relacionados con aspectos de computación, percepción y actuación en ambientes o entornos inteligentes.
  • CE30: Capacidad para desarrollar y evaluar sistemas interactivos y de presentación de información compleja y su aplicación a la resolución de problemas de diseño de interacción persona computadora.
  • CE31: Capacidad para conocer y desarrollar técnicas de aprendizaje computacional y diseñar e implementar aplicaciones y sistemas que las utilicen, incluyendo las dedicadas a extracción automática de información y conocimiento a partir de grandes volúmenes de datos
  • CE32: Ejercicio original a realizar individualmente y presentar y defender ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto en el ámbito de las tecnologías específicas de la Ingeniería en Informática de naturaleza profesional en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en las enseñanzas.

Calendario de implantación del título

  • Primer curso: 2020/2021
  • Segundo curso: 2020/2021
  • Tercer curso: 2021/2022
  • Cuarto curso: 2022/2023

Calendario lectivo

Consulta aquí.

Claustro

Juan José Escribano Otero

Subdirector de Grado. Tecnologías Digitales. Escuela de Arquitectura, ingeniería y diseño. Estadística y optimización / Impacto e Influencia Relacional / Prácticas de empresa

  • Javier Sánchez Soriano
    Ingeniero en Informática, doctor en Inteligencia Artificial, máster en Tecnologías de la Información, profesor del departamento de "Ciencia, Computación y Tecnología" y coordinador de titulación del Grado en Ingeniería en Informática.
    Programación orientada a objetos e Introducción a la Ingeniería de Software
  • Fernando Aparicio Galisteo
    Licenciado en Ciencias Físicas, MBA, MSc. (Inteligencia Artificial Avanzada), PhD. (Ingeniería Multidisciplinar)
    Administración de Sistemas / Bases de datos
  • Sergio Bemposta Rosende
    Ingeniero en Informática, especialidad de Robótica y Visión Artificial.
    Bases de la Informática y Estructura de Computadores
  • Guillermo Castilla Cebrián
    Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Máster Universitario en Sistemas de Ingeniería Civil, especializado en Transporte y Territorio.
  • Diego Gachet Páez
    Profesor titular del Departamento de Ciencias y Tecnología de la Información y las Comunicaciones. 
    Sistemas operativos / Administración de Sistemas
  • Mª Cruz Gaya López
    Profesora Adjunta de la Escuela Arquitectura, Ingeniería y Diseño, Departamento de Ciencias y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.
    Redes de Ordenadores
  • Daniel Gómez Vergel
    Doctor en Física Teórica por la Universidad Complutense de Madrid. 
    Fundamentos de Física / Programación con estructuras lineales
  • Enrique Puertas Sanz
    Especialista en Inteligencia Artificial, Usabilidad y Diseño de interfaces de Usuario.
    Grandes Volúmenes de Datos
  • José Manuel López López
    Licenciado en Ciencias Físicas (2001) por la Universidad de Granada y Doctor en "Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases" (2006).
    Proyectos de Ingeniería y TFG
  • Laura García Cuenca
    Actualmente Coordinadora Académica de Grado en Titulaciones de Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Biomédicas, Contenidos Digitales (Animación y Videojuegos) e Ingeniería Matemática. 
    Fundamentos de Redes
  • Ana del Valle Corrales Paredes
    Ha trabajado en varios proyectos de investigación relacionados con el desarrollo de robots sociales, navegación autónoma en robots móviles y tecnologías RFID.
    Proyecto de Informática II / Interfaces de Usuario / Desarrollo de web y apps
  • Alberto Fuentes Rodríguez
    Socio fundador de la empresa Digital Cubes, dedicada a ofrecer productos y soluciones en el marco de la seguridad informática.
    Proyecto de ingeniería / Proyecto de informática I
  • Carlos Moreno Martínez
    Es experto en procesos y portfolio de gestión TI. Colaborador de start-ups y empresas de reciente creación para el diseño de su portfolio y estrategia de comercialización de productos.
    Ingeniería del Software
  • Rosa María Rodríguez Jiménez
    Delegada española para la European Association of DMT, coordinando desde esa posición el comité científico de las últimas dos conferencias europeas. 
    Ética y Eficacia Profesional
  • Leopoldo Santos Santos
    Ingeniero en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca. Director del Master de Seguridad de las TIC Online. 
    Compiladores y Lenguajes Formales
  • Juan Carlos Maroto
    Análisis matemático
  • Rafael Muñoz Gil
    Fundamentos de Programación / Fundamentos de Redes / Sistemas Inteligentes y Representación del Conocimiento
  • Pedro José Lara Bercial
    Programación orientada a Objetos / Eficacia personal y profesional
  • David Aramburu Landeras
    Eficacia personal y profesional
  • María Olga Bernaldo Pérez
    Álgebra
  • Francisco Manuel Carrero García
    Introducción a la Ingeniería del Software / Técnicas de programación avanzadas / Inteligencia Artificial / Compiladores y Lenguajes Formales
  • David Javier Estevez Ibáñez
    Análisis de circuitos
  • Christian Sucuzhanay Arévalo
    Programación Concurrente y Distribuida
  • Borja Monsalve Piqueras
    Proyecto de Computación I
  • Oscar Cabanillas Núñez
    Proyecto de Computación II
  • María José García García
    Liderazgo emprendedor
  • Juan Antonio Piñuela Izquierdo
    Proyecto de Computación III
  • Santiago Torres Alegre
    Empresa y Legislación
  • María de la Luz Morales Botello
    Trabajo de Fin de Curso

Aprendizaje Experiencial

Nuestro modelo va más allá de la teoría y centra el aprendizaje en el “hacer”. No crea profesiones, sino profesionales con inquietudes.

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Tu ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas através de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aprendizaje experiencial

  • Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales

Acceso

Te detallamos los perfiles recomendados para estudiar esta titulación y los requisitos de acceso al programa.

El perfil recomendado para estudiar el grado en ingeniería informática online son personas con interés en el mundo de la informática y sus aplicaciones en el campo de la ingeniería y la tecnología, que quieran profundizar en los conocimientos necesarios para el desarrollo de sistemas informáticos y de sistemas de comunicación.

Los requisitos de acceso al grado son los siguientes:

  • Pruebas de Acceso a la Universidad.
  • Título de FP o Ciclo Formativo de Grado Superior relacionado con: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Sistemas de Telecomunicación e informáticos (LOGSE), Desarrollo de Aplicaciones Web, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Administración de Sistemas Informáticos, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Desarrollo de Productos Electrónicos, Regulación y Control Automáticos, Sistemas de Telecomunicación e Informáticos (LOE).
  • A partir de otras titulaciones universitarias.
  • Pruebas de mayores de 25 años y de 45 años.

Conforme al RD 1892/2008 de 14 de noviembre por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, y de conformidad al RD 412/2014 de 6 de junio donde se regula la normativa básica de los procedimientos de admisión de enseñanzas universitarias de Grado, acorde al calendario de aplicación. El ingreso en la Universidad Europea de Madrid dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, y del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente.

80 plazas de nuevo ingreso

Proceso de Admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

Cómo solicitar tu admisión

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domicilación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Convalidaciones y traslados de centro

Si dispones de estudios previos o experiencia laboral puedes solictar un estudio de convalidaciones gratuito y sin compromiso.

Consulta aquí.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí.

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consulta aquí.

Indicadores y Tasas:

Consulta aquí.

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Consulta aquí.

Normativa de la universidad

Consultar.

Sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.
Consulta aquí.

Miembros del CCT

  • D. Alberto Sols Rodríguez Candela, Director de la Escuela Arquitectura, Ingeniería y Diseño.
  • D. Juan José Escribano, Subdirector Área TIC.
  • Dña. Paloma Velasco, Subdirectora Internacional y Proyectos transversales.
  • D. Pedro J. Lara Bercial, Departamento de Ciencias, Computación y Tecnología.
  • Dña. Maria José García, Directora de Experiencia del Estudiante de la UEM.
  • Dña. Laura García Cuenca, Coodinadora Académica del Grado en Ingeniería de Informática.
  • D. Javier Sánchez, Coordinador de Titulación Grado en Ingeniería Informática.

Resultados de procesos

Principales resultados del título

Consulta aquí.

Ficha del RUCT

Consulta la ficha de RUCT.

Servicios al estudiante

Servicios de gestión

Servicios de orientación

Servicios de información para el alumno

Servicios complementarios ofertados

El sitio web de la Universidad Europea de Madrid hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio
Más información