¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Grado Superior en Comercio Internacional

Técnico Superior en Comercio Internacional Madrid

Aprende a realizar operaciones internacionales en el nuevo mercado global.

Selecciona tu programa:

Online

Características

El Técnico Superior en Comercio Internacional es una titulación que tiene como objetivo formar a los futuros profesionales en el ámbito de operaciones internacionales. Este programa, de dos años y 120 ECTS, tiene un foco en la tecnología digital para el futuro y forma a los estudiantes para trabajar en diferentes funciones de los negocios internacionales como: logística, exportación, comercio,marketing y venta internacional.

A través de un modelo académico basado en el aprendizaje experiencial, el alumno trabajará en casos reales y también realizará prácticas en empresas de referencia en los sectores del transporte, el marketing o la logística. Como extra, el alumno puede obtener el diploma de Especialista en Gestión de Aduanas, una certificación oficial muy demandada por las empresas en el sector de comercio internacional.

Presencial
Se puede estudiar en Alcobendas o Villaviciosa de Odón 120 ECTS
Inicio: 18 sep. 2023 Título emitido por la Consejería de Educación
2 años Centro Profesional Europeo de Madrid
Título oficial

50% descuento en reserva de plaza para curso 23/24 ¡solo hasta el 31 de diciembre!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar el Técnico Superior en Comercio Internacional?

Internacionalidad

Descubre nuevas culturas en un campus lleno de estudiantes de otros países y realiza tus prácticas en un país europeo dentro del programa Erasmus+. Aprende a relacionarte y trabajar con personas de distintas nacionalidades y adquiere competencias de comunicación intercultural que te serán muy útiles en el comercio internacional.

Certificación adicional

Obtén el diploma de Especialista en Gestión de Aduanas, una certificación oficial muy demandada por las empresas que realizan operaciones de importación y exportación.

Prácticas con los mejores

Realiza prácticas profesionales en empresas de referencia en los sectores del transporte, el marketing o la logística como Logesta, Tiba, Cargored, Boss Continental, EMDIPA o Kuehne+Nagel.

Experiencias formativas complementarias

Participa en seminarios, conferencias y encuentros profesionales organizados por empresas y asociaciones de comercio internacional para ponerte al día con las últimas tendencias. Disfruta de una visita inmersiva de dos días a las instalaciones del Puerto de Valencia y descubre cómo es el trabajo diario en las aduanas, la importación y la exportación.

Avanza a Grado Universitario

Al finalizar la titulación de Técnico Superior en Comercio Internacional; puedes avanzar a Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Relaciones Internacionales... Consulta tu plan de convalidaciones.

Acreditación ACBSP

Primera universidad española en recibir la prestigiosa acreditación ACBSP.

100

Acuerdos de colaboración en el extranjero

Haz tus prácticas en un entorno internacional

15

Espíritu Emprendedor

El 15 % de nuestros estudiantes son emprendedores

Plan de estudios

¿Qué voy a estudiar en el Técnico Superior en Comercio Internacional?

En el Grado Superior en Comercio Internacional aprenderás a realizar planes de actuación de compraventa, transporte, logística y financiación en el ámbito internacional. Además, dominarás las tecnologías más utilizadas en el sector gracias a nuestro plan de estudios actualizado y adaptado a los últimos requisitos del mercado laboral.

  • Formación y Orientación Laboral 90 horas
  • Gestión Administrativa del Comercio Internacional 210 horas
  • Gestión Económica y Financiera de la empresa 210 horas
  • Inglés 160 horas
  • Logística del almacenamiento 120 horas
  • Transporte internacional de mercancías 210 horas

Total curso: 1000 horas

  • Comercio Digital Internacional 55 horas
  • Financiación internacional 120 horas
  • Marketing Internacional 145 horas
  • Medios de Pago Internacionales 100 horas
  • Negociación Internacional 100 horas
  • Sistema de Información de mercados 80 horas
  • Proyecto de Comercio Internacional 30 horas
  • Formación en centros de trabajo 370 horas

Total curso: 1000 horas

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación es la mejor manera de entrar en el mercado laboral. Durante las prácticas curriculares en empresas, se lleva a cabo un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, y deberás redactar un informe intermedio y un informe final para su evaluación.

Empresas colaboradoras

Realiza tus prácticas profesionales en grandes empresas de comercio internacional como Logesta, Tiba, Cargored, Boss Continental, EMDIPA o Kuehne+Nagel.

Empleabilidad

Salidas profesionales y empleo

La globalización ha acercado fronteras y hecho accesibles las operaciones internacionales a un número cada vez mayor de empresas. Si te especializas en comercio internacional podrás trabajar en un área de gran crecimiento con interesantes perspectivas de desarrollo profesional.

Salidas

  • Logística

  • Importación

  • Exportación

  • Comercio internacional

  • Aduanas

Profesiones

  • Asistente o adjunto de comercio internacional

  • Agente de comercio internacional

  • Consignatario de buques

  • Operador logístico

  • Técnico en logística del transporte

  • Coordinador logístico

  • Técnico en logística inversa

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Inicia tu proceso llamando a 917407272 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

beca

Solicitud de admisión

Comienza aquí tu proceso de admisión

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita gratis tu estudio de convalidaciones on-line para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea

Jornada de puertas abiertas

Participa en nuestros Open Days para conocer de primera mano nuestro avanzado Modelo Académico de Aprendizaje, al equipo docente que ya piensa en tu futuro, los distintos programas de formación que ponemos a tu disposición y como comenzarás tus estudios este próximo curso académico.

Apuntate

10 Diciembre

Jornada de puertas abiertas | Universidad Europea

Claustro

  • Juan Carlos Asensio Soto
    Sistema de Información de Mercados
  • Nuria García Pascual
    Financiación Internacional
    Socia de NMG Economist
  • Patricia García-Guzmán García
    Transporte Internacional de Mercancías Gerente del Grupo Empresarial ECYS
  • Sonia Iborra Gómez
    Gestión Administrativa del Comercio Internacional/Transporte Internacional de Mercancías
  • M.ª Dolores Macías Mañas
    Marketing Internacional/Sistemas de Información de Mercados/Gestión Económica y Financiera de la Empresa
  • Luis Monreal González
    Logística de Almacenamiento
  • Tamara Navarro del Río
    Marketing Internacional
  • Isabel Vila Cuesta
    Comercio Digital Internacional

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Preguntas Frecuentes

Se trata de la persona que tiene los conocimientos necesarios para trabajar en comercio exterior con bienes de importación y exportación, incluidos el despacho de aduanas y la documentación necesaria para todos los trámites de logística y gestión administrativa de una compraventa internacional.

Tener uninterés sobre el mundo de los negocios a nivel internacional, entender la multiculturalidad y la globalización como eje del comercio exterior.

Un técnico de comercio exterior se encarga de declarar las mercancías que pasan las fronteras de dos o más países, asesora a los clientes sobre la legislación aduanera y prepara los documentos necesarios para que las mercancías lleguen a su destino a través de las aduanas en base a la normativa y legislación del comercio exterior.

Es un sector esencial de la economía mundial como bien se demostró durante el año 2020. Es uno de los mercados que no para de crecer aún en situaciones de crisis puesto que siempre es necesario lo que se traduce en un un alto porcentaje de empleabilidad. Es una profesión con mucho futuro en un sector siempre en activo.