¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones: +34 917407272
Estudiantes: +34 914146611
Master en Recursos Humanos Madrid

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Madrid

Desarrolla tus capacidades profesionales y de liderazgo, para lograr una influencia significativa en la dirección de personas y la gestión del cambio en las organizaciones

Selecciona tu programa:

Características

El Máster está enfocado a satisfacer la demanda de perfiles altamente cualificados en funciones relacionadas con el diseño, desarrollo e implementación de políticas innovadoras en RR.HH. El programa incluye formación especializada impartida por la empresa líder en el sector, Meta4, para obtener el diploma de certificación Meta4 Peoplenet Gestión Global Del Talento (M4PN-GT).

Prepárate para influir en la dirección de personas y la gestión del cambio en la cultura organizativa.

Presencial
Alcobendas 60 ECTS
Inicio: 21 oct. 2022 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
9 meses Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Título oficial

20% de descuento en reserva de plaza para curso 22/23. ¡Solo hasta el 31 de agosto!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar el Máster en Recursos Humanos?

El Máster en RRHH proporciona las estrategias y las técnicas avanzadas para la función de recursos humanos, y los elementos clave que marcarán el futuro, basados en las organizaciones 2.0 y la tecnología digital.

Un máster único
  • Adquirirás habilidades y competencias para satisfacer la demanda de perfiles altamente cualificados en funciones relacionadas con el diseño, desarrollo e implementación de políticas innovadoras de RR.HH.
  • Aprende haciendo, una metodología basada en la resolución de casos reales desde el primer día con la guía de un claustro compuesto por docentes expertos en el área y reputados profesionales en activo.
  • Horario en fin de semana compatible con tu actividad: Viernes de 17:30 a 21:30 y Sábados de 9:30 a 16:30 horas.
  • Nuestro programa mejorará tu empleabilidad al participar en el aprendizaje de las últimas tendencias en gestión de los RR.HH. En colaboración con Meta4, compañía dedicada a ofrecer Soluciones Globales para la gestión de la Nómina y los RR.HH.; recibirás formación impartida por la propia empresa y obtendrás el diploma de certificación Meta4 Peoplenet Gestión Global Del Talento (M4PN-GT). Meta4 cuenta con una penetración de mercado nacional del 55%, siendo referente entre las principales empresas y una penetración del 25% en Latinoamérica.
La formación que necesitas

¿A quién está dirigido el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos?

Titulados universitarios que recientemente han finalizado su formación que tienen interés por desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la dirección y/o gestión de recursos humanos. Titulados en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Psicología, Ciencias Políticas, Sociología o estudios afines del ámbito.

mu-marketing-formacion-que-necesitas

1

Certificación M4PN-GT

Obtendrás el diploma de certificación Meta4 Peoplenet Gestión Global Del Talento (M4PN-GT).

100%

Prácticas curriculares

El 100% de los alumnos realizan sus prácticas en empresas nacionales e internacionales.

30%

Contratos laborales

El 30% de los alumnos en prácticas transforman su convenio de colaboración en contrato laboral.

Testimonios

Testimonio 1 Máster Dirección y Gestión RRHH UEM
Comillas
Comillas "El Máster está dirigido por profesionales y nos aporta apoyo y herramientas reales para nuestro presente y futuro laboral".

María García

Alumni del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Testimonio 2 Máster Dirección y Gestión RRHH UEM
Comillas
Comillas "Los alumnos están involucrados en el desarrollo de casos de actualidad al contar con profesores que son directivos en RR.HH".

Manuel Primo

Director del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Plan de estudios

Plan de estudios ofertado en el curso actual

Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type
0DMR001101 MODULO 1: Recursos Humanos y Estructuras Organizativas 6 OBLIGATORIA
0DMR001102 MODULO 2: Nuevas tendencias en la gestión de los Recursos Humanos 6 OBLIGATORIA
0DMR001103 MODULO 3: Administración de Recursos Humanos 6 OBLIGATORIA
0DMR001104 MODULO 4: Dirección de Recursos Humanos I 6 OBLIGATORIA
0DMR001105 MODULO 5: Dirección de Recursos Humanos II 6 OBLIGATORIA
0DMR001106 MODULO 6: Habilidades de Dirección para Gestión de Equipos 6 OBLIGATORIA
0DMR001107 MODULO 7: Transformación digital en RR.HH. 6 OBLIGATORIA
0DMR001801 MODULO 8A: Simulación Empresarial 6 OPTATIVA
0DMR001802 MODULO 8b: Prácticas Profesionales 6 OPTATIVA
0DMR001108 MODULO 9: Trabajo Fin de Máster 12 OBLIGATORIA

Curso académico 2015-2016.

40 plazas.

Competencias del título

Competencias transversales

Estas competencias son las definidas por la Universidad Europea de Madrid:

  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.
Competencias generales
  • CG1: Capacidad para gestionar las áreas de Recursos Humanos desde una perspectiva integral, promoviendo las estrategias y organizando las personas, los recursos y los sistemas con objeto de crear una ventaja competitiva sostenible.
  • CG2: Capacidad para demostrar un conocimiento sistemático del campo de la dirección estratégica de recursos humanos y dominar las habilidades y los métodos de investigación aplicados en dicho campo.
  • CG3: Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de información sobre la estrategia empresarial vinculados a la aplicación en la estrategia de la función de recursos humanos.
  • CG4: Capacidad de llevar a cabo un análisis, evaluación y síntesis críticas de conceptos e ideas novedosas sobre la dirección estratégica de recursos humanos.
Competencias específicas
  • CE1: Capacidad para gestionar situaciones novedosas y contradictorias en los recursos humanos de las organizaciones, clarificando las directrices establecidas y facilitando el proceso de cambio a nivel individual y colectivo
  • CE2: Capacidad para gestionar el conocimiento y retener el talento en la organización, mediante sistemas y procedimientos eficaces que permitan que el talento y el conocimiento fluya y permanezca en la organización.
  • CE3: Capacidad para diseñar una política de igualdad en la empresa, teniendo en cuenta la igualdad de género y de oportunidades. Comprender y aceptar la diversidad social y cultural como fuente de enriquecimiento personal y colectivo que permita desarrollar y fomentar relaciones de convivencia entre las personas sin incurrir en ningún tipo de discriminación, así como valorar la diversidad de opiniones, ideas o creencias en la práctica profesional diaria.
  • CE4: Comprender el diseño de las políticas de retribución y compensación y aplicar los conceptos y técnicas aprendidas sobre planificación, diseño y gestión del sistema de compensación de una organización.
  • CE5: Capacidad para participar en la toma de decisiones, elaboración y diseño de políticas de desvinculación
  • CE6 Capacidad para utilizar herramientas eficaces de comunicación interna que permitan transmitir los valores propios de la cultura organizacional y desarrollar
  • CE7 Gestionar, liderar y motivar eficientemente equipos, siendo capaz de negociar y resolver las diferencias que surgen entre las personas y/o grupos en cualquier tipo de organización.
  • CE8 Facilitar la integración y el desarrollo óptimo de los equipos de trabajo en la organización.
  • CE9 Capacidad para identificar y evaluar las fortalezas y áreas de mejora de las personas, estableciendo planes de desarrollo profesionales eficaces, acordes con las necesidades actuales y futuras de la organización
  • CE10 Capacidad para reunir información relevante y valorar diferentes alternativas entre los métodos existentes para la toma de decisiones y las posibilidades de implantación, en el ámbito de los recursos humanos
  • CE11 Capacidad para diseñar y aplicar estrategias y proyectos de recursos humanos, planteando retos ambiciosos que repercutan en el logro de los objetivos generales de la organización
  • CE12 Aplicar los conocimientos adquiridos en inteligencia emocional, a la gestión de personas
  • CE13 Trabajar con indicadores que permitan desarrollan el capital intelectual
  • CE14 Gestión de proyectos: diseñar, implementar, dirigir y evaluar un proyecto de trabajo de manera eficaz e innovadora, desarrollando una idea hasta concretarla en servicio o producto
  • CE15 Capacidad para diseñar herramientas digitales para la transformación de la gestión y el desarrollo de los procesos en el ámbito de los Recursos Humanos.

Del total de alumnos formados, el 20% han podido convalidar sus prácticas al ser profesionales con experiencia en RR.HH.; del resto, el 80%, han realizado sus prácticas curriculares con empresas nacionales e internacionales. De ellos, el 30% han transformado su convenio de colaboración en contratos laborales con las empresas donde realizaron sus prácticas.

  • Dirección del departamento de RRHH
  • Responsable de la gestión del talento
  • Responsable departamento compensación y beneficios
  • Técnico de RRHH
  • Responsable departamento laboral
  • Consultor en Recursos Humanos
  • Responsable departamento responsabilidad Social
Listado de empresas de prácticas
  • PRAMEX
  • Benítez y Simón Consulting, SL
  • Nova Clinica Moderna S.A.
  • Ayuntamiento de Alovera
  • Cooperativa Policía Nacional
  • La Liga
  • Hotel des Alpes, VM Gastro GmbH
  • ELECTROLUX
  • IHR CONSULTANCY ESPAÑA S.A.
  • Egone Consulting SLU
  • SACYR S.A.
  • XPO Supply Chain
  • Experis ManpowerGroup S.L
  • Universia Red de Universidades
  • GRUPO AQUAKIT
  • Sinblat Alimentación Saludable, S.L.
  • Primark Tiendas S.L.U
  • Consulting New Century S.L
  • pH2o
  • TAYANA S.A.
  • Viewnext
  • Volkswagen Navarra
  • Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid
  • PEPSICO
  • Sigma Stretch Film
  • NUEVO CREDITO GLOBAL S.L.
  • Talketika
  • Experis ManpowerGroup S.L
  • BABEL Sistemas de Información S.L.
  • BOSCH Service Solutions
  • CONSUM S. COOP.
  • Las Chafiras, S.A.
  • Securitas Direct, SAU
  • BO GROWTH, S.L.

Salidas profesionales

El talento se premia

El Máster mejorará tu empleabilidad al contar con la colaboración de Meta4: obtendrás el diploma de certificación Meta4 Peoplenet Gestión Global Del Talento (M4PN-GT).

Como estudiante del Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos, podrás realizar prácticas profesionales en las mejores empresas de nuestro país. A estos efectos, la Universidad Europea cuenta con un amplio elenco de entidades con las que tenemos suscrito el correspondiente acuerdo de colaboración con las siguientes empresas:

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a (+34) 91 740 72 72 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

beca

Solicita tu admisión

Empieza aquí tu proceso de admisión

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita gratis tu estudio de convalidaciones on-line para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

El Máster está enfocado a alumnos con el siguiente perfil de ingreso:

  • Titulados universitarios que recientemente han finalizado su formación que tienen interés por desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la dirección y/o gestión de recursos humanos.
  • Titulados en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Psicología, Ciencias Políticas, Sociología o estudios afines del ámbito.
  • Titulados universitarios que aporten experiencia laboral acreditada con un mínimo de 2 años, cuya trayectoria profesional plantea la necesidad de adquirir conocimientos especializados en el ámbito de la dirección y gestión de los recursos humanos.

Requisitos de acceso

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010: Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Se realizará una prueba de nivel de español a los estudiantes no hispanohablantes para garantizar el conocimiento del idioma de impartición del máster (nivel mínimo B2)

Claustro

Porcentaje del grado de doctor: 70%

Dr. D. Manuel Primo Prieto

DIRECTOR DEL MÁSTER. Doctor en Economía y Empresa. Licenciado en Psicología; especializado en Psicología Industrial. Máster en Dirección de RR.HH y Máster Universitario en PRL. Experiencia profesional superior a 20 años en Dirección de RR.HH. Consejero Delegado en RISK21, SPA.

Dra. Dª. Almudena Rodríguez Tarodo

Doctora en Marketing, Máster en Marketing Estratégico en Stanford Business School y Master en University of the Pacific y Licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad de Comillas), con más de 25 años de experiencia en Recursos Humanos de grandes compañías.

Dr. D. Alfonso Jiménez Fernández

Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Psicología Industrial. Ha desarrollado su carrera profesional como consultor en RR.HH. Hoy Socio Director de PeopleMatters en España.

  • Dra. Dª. Rocío Moldes Farelo
    Doctora en Ciencias Políticas y Sociología y profesora titular del Departamento de Educación y Desarrollo Profesional de la Universidad Europea.
  • Dr. D. Alfonso Alonso Parga
    Doctor en Gestión de Conflictos y Licenciado en Psicología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, además de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Coach personal y ejecutivo acreditado y profesional certificado. Socio Director de 5D.
  • Dra. Dª. Beatriz Becerro de Abengoa Vallejo
    Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad Rey Juan Carlos, siendo Licenciada en Psicología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, además de haber realizado un Máster Oficinal en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Dr. D. Francisco Trujillo Pons
    Doctor en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la Universidad Jaume I, Diplomado en Relaciones Laborales y Licenciado en Ciencias del Trabajo, habiendo realizado un Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Es docente e investigador.
  • Dr. D. Francisco Javier Cantera Herrero
    Doctor en Psicología, Licenciado en Psicología y Licenciado en Derecho. Colabora con varias universidades en la impartición de docencia en el área de RR.HH. Dilatada experiencia en la dirección de RR.HH. Actualmente es Presidente de la firma de consultoría Grupo BLC.
  • Dr. D. Jaime Rodríguez Díez
    Doctor en Derecho Administrativo por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Práctica Jurídica y Derecho Procesal, Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Audiovisual y Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá. Socio Director de Díez-Romero Abogados en Madrid.
  • Dr. D. José Luis Pérez Huertas
    Doctor en Economía, Empresa y Finanzas por la Universidad Camilo José Cela, Master Oficial en Control y Planificación Estratégica en la Dirección General, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Actualmente consultor en RR.HH.
  • Dr. D. Daniel Arnaiz Boluda
    Doctor en Economía y Empresa y Máster Oficial Universitario en Derecho Empresarial, presentando una doble licenciatura en Derecho y Administración de Empresas. Actualmente Abogado del ICAM nº 87.752.
  • Dr. D. Santiago Hernán Carrillo
    Doctor en Economía y Empresa, graduado en Derecho con la especialidad en empresa y laboral. Ha desarrollado su experiencia profesional en el área de RR.HH. en empresas de primer nivel internacional.
  • Dr. D. Santiago Miranzo de Mateo
    Doctor en Economía y Empresa, Licenciado en Derecho, Máster en Coaching Empresarial y Máster en Mediación y Organización Familiar. Dilatada experiencia como docente de universidad.
  • Dr. D. Miguel Angel Martín Cardaba
    Doctor en Ciencias de la Información (Doctorado Europeo), Diplomado en Sociología y Licenciado en Filosofía. En su experiencia cuenta como Consultor Asociado en GIC Training, Profesor Agregado en Centro Universitario Villanueva y Coordinador docente en esta misma universidad.
  • Dr. D. Álvaro Luna
    Doctor en Sociología, Becario pre-doctoral del Gobierno Vasco (Candidato Fullbright), Máster profesional en Gestión de la Innovación y del Conocimiento y Licenciado en Filosofía. Cuenca con una dilatada experiencia como consultor estratégico.
  • Dr. D. Harold Torrez Meruvia
    Doctor en Administración y Dirección de Empresas, Diplomado en Estudios Avanzados (DEA), Máster en Gestión Empresarial, Posgrado en Enseñanza y Educación Superior, Posgrado en Gestión Empresarial y Competitividad, Posgrado en Preparación y Evaluación de Proyectos y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
  • D. Emilio Gómez Rojo
    Licenciado en Ciencias del Trabajo, Graduado Social y Máster en Dirección de RR.HH.
    Director RRHH Corporativo, OHL.
  • D. David Jiménez González
    Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Máster en Dirección de RR.HH. y Organización, Certificado en Coach Dialógico y Ejecutivo
    Director de Formación y Desarrollo de Telefónica.
  • D. Huibert-Jan Evekink
    Master Degree in International Business Law, Executive Program, Global Marketing & Comunicatión Strategy; Másteer Degree Organizational Change.
    CEO en Futureteaming B.V. (The Netherlands / Spain).

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar aquí

Sistema de garantía interno de calidad (SGIC)
Seguimiento de la Calidad del título

Miembros de la Comisión de Calidad del Título (CCT)

  • Vicedecano/a de Postgrado
  • Director/a de Programa
  • Coordinador/a de titulación
  • Estudiantes
  • Profesorado (Coordinador/a de TFM y Coordinador/a de Prácticas)
  • Responsable de Calidad (Calidad y Compliance académico)
  • Director/a Académico/a
  • Asesor/a Académico/a
  • Responsable de Evaluación y Aprendizaje

Principales resultados del título

  • TASA DE ABANDONO: 0%
  • TASA DE EFICIENCIA: 100%
  • TASA DE GRADUACIÓN: 74%
  • TASA DE EMPLEABILIDAD: 67%
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA TITULACIÓN: 3,20 de 5
  • SATISFACCIÓN DE LOS PROFESORES CON LA TITULACIÓN: 4,7 de 5
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROFESORADO: 4,07 de 5
Normativa

Preguntas Frecuentes

Es un programa de posgrado, en nuestro caso universitario, que quiere decir que está homologado por la ANECA, y reconocido a nivel del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), automáticamente revalidado en cualquier de sus países, y que tiene como objetivos el dotar al alumno de las competencias necesarias para poder coordinar, como responsable de RR.HH., las políticas organizativas en relación con los planes de previsión y desarrollo de los equipos humanos.

Con este máster el alumno aprenderá a desarrollar planes estratégicos, intervenir en los planes de desarrollo y crecimiento de los equipos humanos y de adaptación a nuevas situaciones para garantizar el éxito de la empresa. Los alumnos podrán ser profesionales altamente cualificados en cualquiera de las áreas que comprende el departamento de RR.HH., tanto en entornos nacionales como internacionales.

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Europea va dirigido a profesionales que deseen profundizar en cualquiera de las áreas de RR.HH., y que tengan formación en estudios de grados relacionados con Ciencias Sociales, en general; y que presenten un interés por las relaciones humanas en el entorno empresarial desde un punto de vista teórico-práctico o que se sientan interesados en el emprendimiento de nuevas líneas de negocios donde sean los responsables directos de equipos profesionales.

Estudiar un máster en recursos humanos tiene como objetivo principal dotar al estudiante de las competencias necesarias para la dirección y gestión de equipos humanos en entornos dinámicos y estratégicos, tanto en organizaciones nacionales como internacionales.

Además, aprenderás a emplear técnicas de vanguardia, como las que permiten la selección inteligente y el uso de datos, para reclutar a los mejores talentos, retenerlos y alinearlos con los objetivos de la empresa, como parte de tu Máster en Recursos Humanos (RRHH).

En la actualidad las tasas de empleo de nuestros alumnos superan actualmente el 80%, siendo del 20% las conversiones de prácticas a contratos laborales. En nuestra universidad colaboramos con empresas de primer nivel, nacional e internacional y gestionamos grandes números de ofertas semanales, por lo que las prácticas curriculares están garantizadas.

Nuestro programa, al ser oficial y universitario, está reconocido a nivel europeo y en algunos de los países de LATAM teniendo en general altos niveles de empleabilidad. En la actualidad, las empresas están demandando alumnos que dispongan de esta titulación, estando muy beneficiados, en este sentido, aquellos alumnos que acompañen experiencia previamente, o conocimientos de idiomas.