¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Facultad de Ciencas Sociales en Canarias

Descubre nuestra Facultad de Ciencias Sociales en Canarias. Conoce sus instalaciones y todas las titulaciones que se imparten aquí.

Objetivo

El objetivo principal de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias es acompañar al alumnado de todas sus titulaciones en un viaje de aprendizaje experiencial enfocado en su futuro profesional, en el que conocimiento humano transmitido por el claustro y la más avanzada tecnología se fusionan, para que los estudiantes saquen lo mejor de sí mismos, alcanzando sus metas personales y profesionales y aportando valor al mundo.

Tecnología

La formación se basa en la actualidad en el aprendizaje teórico y práctico, sobre las cuales el espíritu innovador de la Universidad Europea establece diferencias. Apostamos en cada asignatura, en cada curso, en una formación en competencias basadas en las tendencias de la actividad profesional, integrando nuevas tecnologías y herramientas para enfrentar con garantías el mundo profesional.

Los alumnos utilizan los softwares y programas que utilizarán en su actividad profesional, desde herramientas de gestión contable, de personal, de simulación de mercados en empresa y marketing a gestión hotelera, Revenue Managment en el área de turismo o las últimas herramientas tendencias en diseño y comunicación en publicidad.

Instalaciones y recursos

Harvard Business Publishing

La Facultad tiene un acuerdo marco con la prestigiosa entidad para el acceso a todos los recursos que la plataforma de publicaciones de Harvard posee, miles de casos de estudios y simuladores están disponibles para los profesores y que estos puedan aplicarlos en sus clases.

Laboratorio virtual Business Factory

Los procesos de enseñanza y aprendizaje en las diferentes asignaturas de las titulaciones en turismo incluyen el uso de diverso software el que el alumnado podrá trabajar con programas de simulación de negocios -inversiones, mercados, indutrias, etc.- como Aplifisa. Aplifisa es el software profesional más utilizado por las asesorías fiscales y contables y despachos profesionales, que contiene programas integrados de Fiscal, Contable y Laboral. Lo utilizan los estudiantes de Dirección y Creación de Empresas y de Marketing en las asignaturas relacionadas con la contabilidad financiera y la fiscalidad empresarial e individual.

Además, utilizarás paquetes de Adobe y Office 365.

Laboratorio virtual de Marketing

Utilizarás software Praxis MMT para emular el comportamiento de un sector del mercado en la que se reproduce con precisión todas las variables que influyen y producen resultados diversos.

Laboratorio virtual de Marketing Digital

Podrás adquirir competencias en programas y aplicaciones para la medición y monitoreo de acciones de marketing digital, como por ejemplo Google Ads, Facebook Media Planning Professional, Twitter Flight School, entre otros.

Laboratorio virtual de Turismo

El alumnado puede acceder a formación complementaria durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de determinadas asignaturas específicas en gestión de empresas turísticas. Esta formación es de carácter online y se cursan durante el desarrollo de la titulación en diversas asignaturas. En particular se realizan cursos dirigidos por Amadeus y por Norai. Amadeus proporciona formación en gestión de sectores tan diversos como aerolíneas, agencias de viajes, empresas de cruceros, aeropuertos, gestión de clientes y viajeros, entre otros. Norai proporciona un software de gestión integral para hoteles y pymes que abarca gran parte de las áreas del sector hotelero. El alumnado recibe certificación por parte de cada empresa al finalizar su formación, lo que les permite complementar y aumentar su currículum profesional.

Aula de Gastronomía y Restauración

En convenio con la Escuela de Hostelería, los estudiantes se formarán en técnicas de restauración y servicios. Realizarás talleres de servicios de bar, cocina, dirección de sala y participarás en competiciones internacionales del sector.