¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Facultad de Ciencias Sociales en Canarias

Descubre nuestra Facultad de Ciencias Sociales en Canarias. Conoce sus instalaciones y todas las titulaciones que se imparten aquí.

Perfil de egreso

La Facultad de Ciencias Sociales Universidad Europea de Canarias desarrolla un modelo educativo centrado en el aprendizaje experiencial, que responde a las necesidades del mundo profesional y a las tendencias de la Educación Superior en el Espacio Europeo. Se enfoca en los estudiantes y su experiencia educativa, para que adquirieran los conocimientos, habilidades y competencias que faciliten su máxima empleabilidad en un mundo global y dar una amplia ventaja competitiva a través de un aprendizaje integrado dentro de una visión holística de la profesión. El perfil de egreso competencial está basado en los resultados de aprendizaje previstos para cada titulación y se contempla a partir de la implementación de las más innovadoras actividades formativas y metodologías docentes.

Competencias

El modelo académico de la Universidad Europea, de aprendizaje basado en la experiencia garantiza un perfil competencial del titulado que se refleja en cuatro dimensiones: intelectual, profesional, internacional y ético-social. La dimensión intelectual tiene como objetivo tanto la adquisición como la aportación e innovación del conocimiento en las diferentes áreas. La dimensión profesional atiende a las demandas de la sociedad y pretende formar profesionales capaces de dar respuesta a las necesidades de un entorno complejo, incierto, ambiguo y volátil. La dimensión internacional persigue dotar a los estudiantes de una visión global, que les permita adaptarse fácilmente a entornos interconectados y multiculturales, tanto personales como profesionales, y comunicarse con personas de ámbitos diversos, valorando el impacto integro y global de sus decisiones. La dimensión ético-social busca formar a ciudadanos comprometidos social y emocionalmente, conscientes de las desigualdades y sensibles al desarrollo sostenible.

Currículum profesional

Nuestro modelo académico de prácticas profesionales, tanto curriculares como extracurriculares, permite al alumnado “trabajar antes de trabajar” ganando experiencia profesional de forma paulatina aplicando los conocimientos teórico-prácticos desarrollados en el curso y desarrollando las competencias básicas, transversales y específicas de su titulación incluido ya en el mundo empresarial. Gracias además a las tecnologías de simulación y los laboratorios virtuales la práctica aumenta aún más, capacitando en software profesional y aumentando la intuición y la rapidez en el uso competente de las herramientas profesionales más actuales, las mismas con las que se trabajan en las empresas.

Internacionalidad

Como parte de su enfoque de educación abierta, moderna e internacional, la  Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias ofrece múltiples oportunidades internacionales tanto a españoles como a extranjeros. El Departamento de Relaciones Internacionales es el responsable de la coordinación y fomento de las relaciones entre la Universidad Europea de Canarias y numerosas instituciones universitarias de todo el mundo, como organismos oficiales que fomentan la cooperación interuniversitaria a escala global. A través de este departamento nuestros estudiantes reciben información y orientación sobre estudios en el extranjero. El departamento además se ocupa de organizar intercambios para estudiantes y profesores con otras universidades, así como promover y gestionar acuerdos y colaboraciones con instituciones de enseñanza superior. Los alumnos pueden escoger entre más de 150 opciones en todo el mundo dentro de los distintos programas en los que participamos.