¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611

Máster Universitario en Diseño Urbano y Movilidad Sostenible Madrid

Con este máster obtendrás una formación integral en diseño urbano y movilidad sostenible.

Selecciona tu programa

Características

Especialízate en este Máster Universitario con el que aprenderás de forma práctica a integrar el diseño urbano y la movilidad sostenible, así como generar espacios a la reflexión y la innovación en la integración de materias primas.

Con este máster podrás profundizar en los acuerdos político-ambientales internacionales y su traducción en estrategias nacionales hasta la toma de medidas concretas en el ámbito local, como por ejemplo la realización de estrategias de ahorro de energía y reducción de emisiones, peatonalizaciones, la construcción de un carril bici o la rehabilitación de un barrio.

Junto con otros profesionales implicados en estos proyectos, podrás convertirte en uno de los responsables en idear e implementar los avances conceptuales y técnicos, liderar el proceso y tomar decisiones con base en evidencias; producir dichas evidencias a través de estudios y consultoría, planificar, diseñar y gestionar las nuevas y regeneradas áreas urbanas y formas de desplazamiento.

Presencial
Villaviciosa de Odón 60 ECTS
Inicio: 20 oct. 2023 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
9 meses Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
Título oficial

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Diseño Urbano y Movilidad Sostenible?

Horario compatible

Podrás compatibilizar la actividad laboral con la asistencia a clases, impartidas por la tarde de lunes a jueves.

Instalaciones

Tendrás a tu disposición las mejores instalaciones y laboratorios equipados con las últimas tecnologías. Contarás con acceso a las salas de simulación, talleres y Fab Lab, aulas de informática y laboratorios de investigación.

Claustro

Este máster apuesta por la interdisciplinariedad e integración de profesionales, compuesto por ingenieros, arquitectos, geógrafos, especialistas en sistemas de información geográfica y big-data, ambientólogos y expertos en innovación social, gestión urbanística y participación ciudadana.

Plan de estudios

Adaptado a las exigencias del mercado, incluye la formación en el manejo de herramientas de análisis de datos masivos mediante sistemas de información geográfica aplicados a la movilidad y al metabolismo urbano.

Empleabilidad

Debido a la alta demanda de especialistas en movilidad y desarrollo urbano sostenible por parte de las empresas y organismos públicos.

Ellos te lo cuentan

Comillas
ComillasEste máster está diseñado para formar profesionales que aporten una visión integrada de las cuestiones urbanísticas y de movilidad y que sepan manejar y explotar con espirito crítico todo el potencial de las nuevas tecnologías para el análisis y la intervención en los procesos urbanos.

Mateus Porto

Director del Máster Universitario en Diseño Urbano y Movilidad Sostenible

Plan de estudios

El Máster Universitario en Diseño Urbano y Movilidad Sostenible tiene una orientación profesionalizante. Su objetivo es formar profesionales altamente cualificados en analizar, planificar y diseñar soluciones de movilidad y ordenación de áreas urbanas con perspectiva y tecnología innovadora y responsabilidad social.

  • Módulo 1. Instrumentos de intervención urbana (6 ECTS)
  • Módulo 2. Taller de planificación de la movilidad (6 ECTS)
  • Módulo 3. Movilidad en la Smart city 1 (6 ECTS)
  • Módulo 4. Movilidad en la Smart city 2 (6 ECTS)
  • Módulo 5. Taller de diseño urbano y movilidad (6 ECTS)
  • Módulo 6. Taller de diseño de espacio público (6 ECTS)
  • Módulo 7. Innovación social y participación (6 ECTS)
  • Módulo 8. Prácticas Profesionales, completa este segundo semestre y complementa la formación especializada en el ámbito de la profesión (6 ECTS)
  • Módulo 9. Trabajo Fin de Máster , está destinado a la elaboración individual de un trabajo original que se expondrá públicamente ante tribunal para obtener el título de máster (12 ECTS).

45 plazas

El máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Licenciados/Graduados en Arquitectura
  • Licenciados/Graduados en Ingeniería de Caminos Canales y Puertos
  • Licenciados/Graduados en Ingeniería Civil
  • Licenciados/Graduados en Geografía
  • Licenciados/Graduados en Ciencias Ambientales
  • Licenciados/Graduados en Planificación
  • Licenciados/Graduados/Diplomados con experiencia laboral/ profesional acreditada en el ámbito del diseño urbano y de la movilidad sostenible. La experiencia demostrable será de no menos de 1 año realizando las mismas tareas en el mismo ámbito de conocimiento.

Además, se considerarán aceptables otros títulos expedidos por una institución de educación superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado y que se encuentren relacionados con el ámbito de conocimiento de este título.

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Empresas colaboradoras

Estas son algunas de las empresas en donde puedes hacer tus prácticas

Empleabilidad

Se trata de un sector en crecimiento, con una alta demanda de especialistas en movilidad y desarrollo urbano sostenible por parte de las empresas y organismos públicos.

9

Meses

Obtendrás un conocimiento integrado en diseño urbano y movilidad sostenible.

+40

Empresas Top para hacer tus prácticas

Como por ejemplo: LAR Arquitectura, LPA Studio, Marfa Works, Médano Ingenieros, Onda Arquitectura, entre otros

75%

Doctores

Compuesto por ingenieros y arquitectos, geógrafos, data scientist, ambientólogos o expertos en innovación social.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a 917407272 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

beca

Solicitud de admisión

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar