¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Grado en Derecho

Grado en Derecho Madrid

Formarse en derecho es una oportunidad, pues representa una de las claves del crecimiento de la sociedad, la economía y la política. Vive al día las novedades legislativas gracias a un claustro comprometido con el aprendizaje experiencial y que combina el perfil académico con el ejercicio profesional del derecho.

Selecciona tu programa:

Características

El Grado en Derecho tiene como objetivo formar a los profesionales especializados para trabajar en cualquier parte del sector jurídico - como por ejemplo la abogacía, judicatura, fiscalía, notaría, etc). Como profesional necesitas contar con una cualificación excelente para poder abordar conflictos actuales y tradicionales aplicando las competencias que actualmente demanda el mercado profesional. Con la carrera de derecho, fórmate con una metodología basada en la superación de retos, e inspírate en compañías que fomentan en sus empleados el atreverse a plantear soluciones rompedoras. Trabaja con entidades públicas, privadas y ONG, y enfréntate a casos de verdad implementando tus soluciones.

Presencial
Villaviciosa de Odón 240 ECTS
Inicio: 19 sep. 2022 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
4 años Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Título oficial

Tu estudio de convalidaciones sin coste

¿Has estudiado previamente o ya tienes un título? Hacemos un análisis personalizado de las convalidaciones, sin coste para ti.

20% de descuento en reserva de plaza para curso 22/23. ¡Solo hasta el 30 de junio!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar el Grado de Derecho de la Universidad Europea?

Carrera de Derecho: abogados desde el primer día

La sociedad necesita profesionales capaces de enfrentarse a los nuevos problemas que la amenazan con determinación y conocimiento. Estamos viviendo una era tecnológica que está cambiando la forma de relacionarnos y provocando problemas que nunca se habían dado. ¿Cómo será la relación de los humanos con la inteligencia artificial? ¿Qué regulación se aplicará? ¿Qué cambios tecnológicos están afectando ya al Derecho?

Estudiar Derecho en la Universidad Europea es cursar una carrera universitaria que te servirá, además de para conocer el entorno jurídico, para descubrir también el funcionamiento de la sociedad actual. Una carrera gratificante que ofrece diversas salidas profesionales, que te ayudará a integrarte en el entorno laboral haciendo lo que más te gusta. Una eficaz formación teórica y práctica te permitirá combinar todos los conocimientos adquiridos para desenvolverte con éxito en este mundo cada vez más globalizado y aportar soluciones en todas las ramas de esta disciplina con una visión de futuro.

Cuentas con un profesorado de primer orden que combina el desarrollo académico con el ejercicio profesional y te ayuda en la resolución de los casos que analizas y resuelves tanto en la teoría como en la práctica. En nuestra Sala de Vistas participarás en la simulación de juicios civiles y penales, en los que tendrás que diseñar la estrategia procesal y ponerte en la piel de jueces o abogados. Además, realizarás tus prácticas profesionales obligatorias en instituciones públicas como los Servicios de Orientación Jurídica, o en juzgados y tribunales, gracias a nuestros acuerdos con el Colegio de Abogados de Madrid y el Consejo General del Poder Judicial. O si lo prefieres, haz tus prácticas en los mejores despachos nacionales e internacionales del país, por medio de nuestros más de 100 convenios de colaboración, o en las asesorías jurídicas de las principales empresas.

Competiciones MOOT y MUN

Participa en MOOT “arbitraje internacional”, o en Modelos de Naciones Unidas (MUN) con reconocimiento a nuestros estudiantes en competiciones internacionales de simulación jurídica.

Conectados con la profesión

Claustro académico y profesional que combina el desarrollo académico con el ejercicio profesional en despachos nacionales e internacionales.

Global Lawyer

A través de la Dublin Business School puedes estudiar el Grado en Derecho + Bachelor of Laws (Honours) LL.B especializándote en Common Law. Obtendrás el título de esta universidad.

Instalaciones punteras

Utiliza las más modernas instalaciones de la universidad y los principales centros e instituciones colaboradoras. Para que aproveches al máximo nuestro innovador modelo académico, la Universidad Europea pone a tu disposición una gama de instalaciones avanzadas equipadas con las tecnologías más innovadoras:

Clínica Jurídica

La Clínica Jurídica (CJ) facilita y permite a los alumnos del Grado de Derecho la posibilidad de formarse mediante la metodología del Aprendizaje Experiencial, poniendo en práctica los conocimientos normativos, doctrinales y jurisprudenciales que estudian en las aulas. La CJ tiene acuerdos con el SOJ (Servicio de Orientación Jurídica) y el CRS (Centro de Responsabilidad Social) del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), con la Fundación Pro Bono España (FPBE), que aglutina en su patronato 34 despachos nacionales e internacionales, los más emblemáticos en España que nos dispensan casos para realizar con letrados pro bono. La CJ forma parte de la Red de Clínicas Jurídicas de España, y de Iberoamérica, miembro del GAJE (Global Alliance for Justice Education).

Comillas
Aquí nos enseñan a ejercitar la imaginación para estudiar las leyes. La Clínica Jurídica es la prueba de que no hay forma más práctica.
Grado en Derecho

Nerea Valero

Alumna

Grado en Derecho y Criminología

Comillas
La educación es un proceso colaborativo, utilizando la diversidad, el diálogo y la crítica como instrumentos.
Grado en Derecho

Jorge Ramiro

Profesor en Derecho y Criminología

Un plan de estudios diseñado por académicos y abogados

Durante los primeros años de la carrera de derecho de la Universidad Europea, adquirirás conocimientos más generalistas para, sucesivamente, y guiado por tus profesores, ir descubriendo en qué área del Derecho te gustaría desarrollarte profesionalmente. Será en 3º y 4º curso cuando podrás, a través de la selección de optativas, continuar ahondando tu conocimiento del contexto amplio y transversal del Derecho, o bien, especializarte, si así lo deseas, según tu perfil e intereses.

  • Materias actuales y de utilidad: Técnica Probatoria, con la que aprenderás a diseñar estrategias procesarles, analizar informes periciales o interrogar testigos, haciendo uso para ello de nuestra Sala de Vistas.
  • Itinerarios de especialización: Derecho de los Negocios, Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Derecho Económico y Financiero, Derecho y Relaciones Laborales, Derecho Público.

PRIMER CURSO

Materia ECTS Tipo Idioma de impartición
Teoría General del Derecho y Pensamiento Jurídico 6 BASICA Español (es)
Sistemas Jurídicos Comparados 6 BASICA Español (es)
Derecho Constitucional 6 BASICA Español (es)
Etica y eficacia profesional 6 BASICA Español (es)
Derecho Civil I 3 OBLIGATORIA Español (es)
Derecho Penal I 6 OBLIGATORIA Español (es)
Derecho Mercantil I 3 OBLIGATORIA Español (es)
Derecho Administrativo I 6 OBLIGATORIA Español (es)
Derechos Fundamentales y Libertades públicas 6 BASICA Español (es)
Interpretación y análisis de estados financieros 6 BASICA Español (es)
Inglés Jurídico 6 BASICA Inglés (en)

SEGUNDO CURSO

Materia ECTS Tipo Idioma de impartición
Derecho Internacional Público 6 OBLIGATORIA Español (es)
Derecho Penal II 6 OBLIGATORIA Español (es)
Derecho Civil II 6 OBLIGATORIA Español (es)
Derecho Administrativo II 6 OBLIGATORIA Español (es)
Introducción al Derecho Procesal 3 OBLIGATORIA Español (es)
Contratación Civil y Mercantil 6 BASICA Español (es)
Derecho del Trabajo I 6 OBLIGATORIA Español (es)
Derecho Mercantil II 6 OBLIGATORIA Español (es)
Influencia e impacto relacional 6 BASICA Español (es)
Derecho de la Unión Europea 6 BASICA Español (es)
Derecho de Daños 3 OBLIGATORIA Español (es)

TERCER CURSO

Materia ECTS Tipo Idioma de impartición
Derecho Procesal Civil 6 OBLIGATORIA Español (es)
Derecho Civil III 6 OBLIGATORIA Español (es)
Derecho Financiero y Tributario I 6 OBLIGATORIA Español (es)
Derecho del Trabajo II 6 OBLIGATORIA Español (es)
Derecho Civil IV 6 OBLIGATORIA Español (es)
Derecho procesal penal 6 OBLIGATORIA Español (es)
Derecho procesal contencioso-administrativo 3 OBLIGATORIA Español (es)
Derecho procesal laboral 3 OBLIGATORIA Español (es)
Derecho Financiero y Tributario II 3 OBLIGATORIA Español (es)
Técnica probatoria 3 OBLIGATORIA Español (es)
Sectores regulados 6 OPTATIVA Español (es)
Resolución alternativa de litigios 6 OPTATIVA Español (es)
Derecho de extranjería 6 OPTATIVA Español (es)

CUARTO CURSO

Materia ECTS Tipo Idioma de impartición
Derecho Internacional Privado 6 OBLIGATORIA Español (es)
Derecho Internacional de los Negocios 6 OBLIGATORIA Español (es)
Liderazgo emprendedor 6 OBLIGATORIA Español (es)
Trabajo Fin de Grado 6 OBLIGATORIA Español (es)
Prácticas profesionales 6 OBLIGATORIA Español (es)
Derecho Bancario y Bursátil 6 OPTATIVA Español (es)
Cooperación jurídica internacional 6 OPTATIVA Español (es)
Derecho Internacional Humanitario 6 OPTATIVA Español (es)
Contratación pública 6 OPTATIVA Español (es)
Actividades Universitarias 6 OPTATIVA Español (es)

125 plazas

Las prácticas en Derecho son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

El Grado de Derecho de la Universidad Europea ha sido diseñado de la mano de los mejores despachos de abogados, lo que ha permitido crear unos itinerarios curriculares que responden a las necesidades del mercado profesional actual para dar solución a los nuevos retos mundiales, sociales y digitales.

La práctica, clave de éxito de nuestros egresados:

El Grado en Derecho en Madrid de la Universidad Europea, te facilitará la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el aula a través de dos instrumentos fundamentales para nuestra titulación, la Clínica Jurídica y las prácticas académicas externas. A través de la Clínica Jurídica resolverás casos reales, contando con el asesoramiento de tus profesores y de abogados externos en ejercicio. Las prácticas académicas las realizarás en los mejores despachos nacionales e internacionales de nuestro país, gracias a más de 100 convenios de colaboración con numerosos despachos y empresas a través de lo cual conseguiremos que seas un jurista con gran capacidad resolutiva, pensamiento crítico, altamente capacitado para el ejercicio de la abogacía y social y éticamente responsable.

Además, realizarás prácticas desde el primer día, es un elemento fundamental de nuestra titulación y del plan de estudios. Pero es que, además, contamos con acuerdos con las mejores entidades públicas y privadas, para que en el último año de la titulación puedas acercarte al mundo profesional, poner de manifiesto todos los conocimientos y competencias adquiridas en el Grado y aprender a trabajar fuera de nuestra universidad.

Entidades colaboradoras

  • Deloitte España
  • Bird & Bird (International) LLP
  • Colón de Carvajal, Solana, Cardona Abogados Málaga SLP
  • Ecija Legal y Compliance, S.L.
  • Accenture, S.L.
  • Capgemini, S.L.
  • Crowe Horwath Madrid Legal y Tributario
  • Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, S.L.P.
  • Clarke, Modet Y Cia, S.L.
  • Estudio Legal Vallehermoso
  • Ramón y Cajal Abogados, S.L.P.
  • Senn Ferrero Asociados Sports y Entertainment, S.L.P
  • Mariscal Abogados, S.L.
  • Kennedys Abogados
  • J&A Garrigues S.L.P.
  • Wolters Kluwer España, S.A.
  • Dvuelta Asistencia Legal, S.L.
  • Auxadi Contables Y Consultores Sa
  • Intrum Justitia Ibérica, S.A.U.
  • Albiñana&Suárez De Lezo, S.L.P.
  • Lexinter Abogados, S.L.
  • Ministerio de Justicia
  • Deloitte España
  • Icex España Exportación e Inversiones
  • Dentons Europe Abogados, SLU
  • Aba Abogadas Y Asociadas, S.L.P
  • Towers Watson De España, S.A.
  • Dutilh Abogados, S.L.P. Vialegis Abogados, S.L.P
  • Consejo General del Poder Judicial
  • Ayuela Jiménez Abogados SLP
  • Sistemas de Imagen y Control S.L. (Sic)
  • 360 Compliance Services, S.L (Benow)
  • Jones Day
  • Landwell Pricewaterhousecoopers Tax & Legal Services, S.L
  • Herbert Smith Freehills Spain LLP
  • Linklaters SLP
  • Ernst&Young Abogados

Competencias básicas
  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializada.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Competencias transversales
  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT3: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT4: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT5: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT6: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT7: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT8: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT9: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT10: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT11: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT12: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
Competencias específicas
  • CE1: Capacidad para integrar el marco normativo, doctrinal y jurisprudencial de las relaciones jurídicas públicas y privadas.
  • CE2: Capacidad para comprender el derecho como un todo sistemático y coherente, con sensibilidad hacia temas de la realidad socioeconómica.
  • CE3: Capacidad para desarrollar la capacidad y las técnicas de argumentación jurídica en otro idioma.
  • CE4: Capacidad para aplicar las nuevas tecnologías al ámbito jurídico: bases de datos, jurisprudencia, legislación, software específico.
  • CE5: Capacidad para argumentar y convencer jurídicamente.
  • CE6: Capacidad para ser diligente y responsabilizarse en el ejercicio profesional del jurista o abogado, actualizándose jurídicamente de forma constante.
  • CE7: Capacidad para adquirir una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico.
  • CE8: Capacidad para detectar los problemas jurídicos y ofrecer soluciones adecuadas a la situación real planteada.
  • CE9: Capacidad para conocer e integrar los distintos ordenamientos jurídicos en un contexto globalizado.
  • CE10: Capacidad para comprender la heterogeneidad de los diferentes ámbitos existentes en la profesión jurídica.

Entidades colaboradoras

El Grado en Derecho ha sido diseñado de la mano de los mejores despachos de abogados, lo que ha permitido crear unos itinerarios curriculares que responden a las necesidades del mercado profesional actual para dar solución a los nuevos retos.

Empleabilidad

Salidas profesionales de la carrera de Derecho

La titulación del Grado en Derecho esta dirigido a personas y estudiantes que quieran obtener la formación jurídica para dedicarse como actividad profesional a todas las actividades relacionadas con Derecho. Universidad Europea de Madrid te formará de forma general para poder cursar los contenidos específicos de los Másters y Postgrados oficiales que te habilitan a trabajar como procurador y/o abogado.

El Máster Universitario en Abogacía te prepara para superar con éxito la Prueba de Evaluación de Aptitud Profesional del Ministerio de Justicia para poder ejerce

  • Intervención en Juzgados y Tribunales.
  • Despachos.
  • Asesoría Jurídica
  • Asesor de Empresas.
  • Consultor.

Oposiciones de diferentes tipos como:

  • Magistrados.
  • Fiscales.
  • Abogados del Estado.
  • Letrados.
  • Notarios.
  • Registradores.

Desarrollo de funciones en:

  • Departamento Jurídico.
  • RRHH.
  • Secretaría General.
  • Expansión de Negocio.
  • Fiscalidad o Gerencia.
  • Data Protection Officer.
  • Compliance Officer.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea.

Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino.

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a (+34) 91 740 72 72 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva tu plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tú matrícula.

beca

Solicitud de admisión

Comienza aquí tu proceso de admisión.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

  1. Documentación
    Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al (+34) 91 740 72 72
  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto.
  • Dos fotocopias del DNI.
  • Tasas de Traslado de Expediente.
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita.

2.¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades.
  • Test de conocimientos generales.
  • Prueba de evaluación de Idiomas.
  • Entrevista personal.


¿Cuándo sabrás si estás admitido?
Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

  1. Reserva de plaza
    Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.
  2. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.
El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Jornadas de Puertas Abiertas

Participa en nuestros Open Days para conocer de primera mano nuestro avanzado Modelo Académico Aprendizaje Experiencial HyFlex, al equipo docente que ya piensa en tu futuro, los distintos programas de formación que ponemos a tu disposición y como comenzarás tus estudios este próximo curso académico.

Apuntarme

16 Julio

Jornada de puertas abiertas | Universidad Europea

Claustro

El 84% de nuestros profesores son doctores de gran prestigio en el ámbito docente. El 33% proceden o han ejercido profesionalmente en empresas e instituciones en otros países.

  • David Pavón Herradón
    Derecho Procesal Penal, Derecho Penal I Of counsel de Ayuela Jiménez Abogados. Amplia experiencia como abogado, actualmente adjunto a dirección de la Asociación de Mutuas de Accidente de Trabajo (AMAT).
  • David Carrión Morillo
    Derecho Tributario y Fiscalidad Empresarial, Fiscalidad Comunitaria e Internacional, Derecho Financiero y Tributario I, Derecho Financiero y Tributario II. Ha dirigido varios proyectos de investigación, contando con más de ochenta publicaciones, incluyendo libros, artículos y recensiones bibliográficas. Como profesional, lleva más de veinte años ejerciendo de abogado. Actualmente, es consejero editorial de Confilegal y asesor jurídico de su Dirección. Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
  • Aída Fonseca
    Introducción al Derecho Procesal, Derecho Procesal Contencioso-Administrativo, Técnica Probatoria, Individuo y Liderazgo, Prácticas Profesionales. Abogada en ejercicio. Ha desarrollado su actividad profesional como abogada en diversos bufetes, en el Sindicato de enfermería y en los Servicios de Orientación Jurídica Social de Madrid desde el año 2006. Coordinadora de prácticas del Grado en Derecho. Forma parte del Grupo de Conocimiento-Investigación en Problemáticas Sociales de la Universidad Europea.
  • Guillermo Miguel Rocafort
    Comercio Exterior, Derecho Bancario y Bursátil, Derecho Internacional de los Negocios. Más de 20 años de experiencia en asesorías jurídicas internacionales. Expertos en Sociedades SICAV y en Fondos de Inversión. Autor de más de 20 libros de historia, economía y derecho. Sus libros de economía están relacionados con temas como paraísos fiscales. Experiencia como analista de la actualidad política y económica en América Latina.
  • Elena Goñi
    Taller Práctica Jurídica II, Derecho de Daños, Teoría General del Derecho y Pensamiento Jurídico, Derecho Civil II, Derecho Civil III, Contratación Civil y Mercantil. Abogada en ejercicio, colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
  • Begoña Barreira
    Derecho de Sociedades, Derecho Procesal Laboral y Contencioso Administrativo, Derecho Mercantil II, Derecho Procesal Civil, Derecho del Trabajo II. Ejercicio de la abogacía por cuenta propia desde hace 25 años (dedicación principal: Derecho del Trabajo) y colaboradora externa en Herrero & Asociados, despacho especializado en Propiedad Industrial desde hace 24 años. Ha pertenecido al Servicio de Orientación Jurídica de lo Social y en los Grupos de Trabajo del ICAM en materia laboral.
  • Rafael Fontán
    Derecho Penal I, Derecho Penal II. Experto en Prevención de Blanqueo de Capitales y en Financiación del Terrorismo. Es colaborador de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología.
  • Rolando Ortega
    Teoría General del Derecho y pensamiento jurídico, Derecho Mercantil I y II, Impacto e influencia relacional.
  • Roberto Rosino
    Derecho Administrativo I, Derecho Administrativo II, Derecho de extranjería, Contratación pública.
  • Julio Guinea Bonillo
    Derecho de la Unión Europea, Cooperación jurídica internacional
    Doctor en Derecho con nota sobresaliente “Cum Laude” sobre Articulación Jurídica de la Política Exterior y de Seguridad Común y de la Política Común de Seguridad y Defensa.
  • Nuria Rodríguez
    Derecho Administrativo I, Derecho Administrativo II, Derecho del Medio Ambiente, Derecho y Fiscalidad del Medio Ambiente.
  • Rocío Moldes Farelo
    Habilidades Directivas y de Negociación
    Investigadora principal del grupo “Diversidad e innovación social”.
  • Marta Abanades
    Influencia e impacto relacional, Liderazgo emprendedor
    Líneas de investigación: habilidades y competencias, inteligencia emocional y formación del profesorado.
  • Elena García-Antón Palacios
    Sistemas Jurídicos Comparados, Sectores Regulados, Contratación Pública
    Ha publicado libros y artículos en los que se analizan los conflictos en torno al derecho de libertad religiosa y de conciencia, en los ámbitos educativo nacional e internacional, la seguridad nacional y el sector deportivo.
  • Daniel Sansó-Rubert Pascual
    Derecho Constitucional
    Es experto en Ciencias Forenses y Criminológicas y Criminalidad Organizada Transnacional en América Latina. Servicios de Inteligencia.
  • Martín Rocha
    Ética y eficacia profesional, Teoría del Derecho y pensamiento jurídico, Teoría del Estado y sistemas políticos, Derecho de Daños.
    Sus líneas de investigación abarcan la filosofía jurídica, la filosofía moral y la filosofía política.
  • Luis Alfonso Escolano
    Liderazgo emprendedor
  • Enrique Garza
    Derecho procesal civil, Derecho del Trabajo I, Derecho civil III
  • Graciela Rico
    Derechos humanos
  • Ignacio Perotti
    Derecho Internacional Público
  • Adán Arzuaga
    Introducción al Derecho procesal

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema de garantía interno de calidad (SGIC)

Consultar aquí

Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la comisión de calidad del título (CCT)

  • Director/a de Grado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director de Departamento
  • Estudiantes
  • Profesores (Coordinador/a de TFG y Coordinador/a de Prácticas)
  • Responsable de Calidad (Vicerrectorado)
  • Coordinador/a Académico/a
  • Director/a Académico/a

Principales mejoras del título

  • Adaptar el TFG a semestres. Mejora de rúbricas e implantación de sesiones de formación.
  • Establecer horarios en diferentes franjas compatibles para repetidores.

Principales resultados del título

  • TASA DE ABANDONO: 20.54%
  • TASA DE EFICIENCIA: 97,41%
  • TASA DE EMPLEABILIDAD: 100%
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA TITULACIÓN: 3.9 sobre 5
  • SATISFACCIÓN DE LOS PROFESORES CON LA TITULACIÓN: 2,71 sobre 5
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROFESORADO: 4,11 sobre 5
Normativas

Consultar aquí