¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

master en derecho laboral

Máster Universitario en Derecho Laboral y Seguridad Social* Online

Especialízate en el régimen jurídico de las relaciones laborales y los principales retos legales del contexto laboral estudiando las nuevas modalidades laborales y el efecto de las nuevas tecnologías en los derechos del trabajador.

Selecciona tu programa

Características

Nuestro Máster en Derecho Laboral te ofrece una formación actualizada y completa en el régimen jurídico del contexto laboral y de la Seguridad Social para que seas un experto en el asesoramiento jurídico de esta área legal.

Con este programa podrás especializarte en la solución judicial y extrajudicial de los conflictos laborales, la protección de los derechos sociales en el ámbito internacional, la negociación colectiva, el derecho laboral individual y las nuevas formas de trabajo.

Estudiar nuestro Máster en Derecho Laboral es la opción perfecta tanto para recién graduados como para profesionales que quieran especializarse en las relaciones y conflictos del ámbito del trabajo. Podrás iniciar tu carrera como abogado laboralista, consultor jurídico-laboral, responsable de relaciones laborales o dar un paso más en tu profesión actual.

*Título con Informe favorable de la Agencia Autonómica de Evaluación y de resolución de verificación, pendiente de autorización de implantación.

Online Español
Inicio: 15 nov. 2022 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 11 meses Título oficial Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

¡Un 30% de descuento hasta el 31 de mayo!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar nuestro Máster en Derecho Laboral?

Formación completa

Estudiarás Derecho Laboral y de la Seguridad Social de tal forma que aprenderás a diseñar y poner en práctica el ejercicio del asesoramiento y representación jurídico-laboral, tanto en el ámbito individual como colectivo y a nivel judicial y extrajudicial.

Nuevas tecnologías

Estudiarás las problemáticas y consecuencias que produce la aplicación de las nuevas tecnologías en las relaciones laborales, la vulneración de derechos mediante la videovigilancia, y otras técnicas de control y el sistema red, siltra y delta de la Seguridad Social.

Contenidos actualizados

Estudiarás los retos actuales del Derecho Laboral, como las nuevas formas de trabajo: crowdsourcing, coworking o casual work así como nuevas formas de vulnerar los derechos de los trabajadores o la evolución de la flexibilidad laboral.

Enfoque práctico

El plan de estudios de este máster incluye los constantes cambios y reformas normativos que se producen tanto en el Derecho del Trabajo como en el ámbito de la Seguridad Social, con una importante aplicación práctica.

Metodología flexible

Podrás compaginar tu Máster en Derecho Laboral con tu vida profesional y personal gracias a una formación cómoda y sencilla que se adapta a ti y que te permite afianzar conocimientos de forma gradual y progresiva.

Apoyo docente

Contarás con el asesoramiento de tus profesores, con los que tendrás contacto directo para consultar todas las dudas que tengas y, además, con la ayuda de un tutor personal que te guiará durante todo tu Máster en Derecho Laboral.

Salidas profesionales de nuestro Máster en Derecho Laboral y Seguridad Social

Con nuestro Máster en Derecho Laboral y Seguridad Social online recibirás la formación necesaria para acceder a las siguientes profesiones:

  • Asesor o consultor laboral
  • Asesor jurídico-laboral interno y externo
  • Director jurídico-laboral y de recursos humanos
  • Técnico de servicios internos de asesoría jurídico laboral
  • Jefe de administración de personal
  • Responsable de relaciones laborales
  • Abogado laboralista
  • Abogado especialista en Derecho Laboral

Competencias adquiridas

Nuestro Máster en Derecho Laboral te permitirá adquirir todas las aptitudes necesarias para especializarte en el marco normativo de: las relaciones laborales, las nuevas formas de trabajo, la Seguridad Social, las negociaciones colectivas y sindicatos y la prevención de riesgos laborales.

Solución de problemas legales

Aprenderás a proponer y dar soluciones a problemas reales de todas las cuestiones legales y convencionales que puedan surgir en el ámbito laboral y de la Seguridad Social en cualquier organización pública, privada o de la Administración Pública.

Regulación de las nuevas formas de trabajo

Aprenderás a diseñar y planificar estrategias para corregir las nuevas formas de trabajo existentes en la sociedad actual.

Diseño de planes estratégicos

Aprenderás a diseñar planes estratégicos para prevenir y anticipar posibles futuros conflictos o incumplimiento de obligaciones legales en materia laboral y de Seguridad Social.

Análisis de la Seguridad Social

Aprenderás a testar la estructura del sistema de Seguridad Social en España, elaborando y diseñando propuestas de mejora al mismo y formular los nuevos retos surgidos en este ámbito.

Metodología online

Flexibilidad

Docencia 100 % Online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

manos-becas

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Plan de estudios

  • Principales modalidades contractuales: análisis basado en el estudio de la jurisprudencia actual con especial atención a los contratos de duración determinada.
  • Relaciones laborales especiales y principales problemas prácticos que las mismas suscitan en los tribunales.
  • Sujetos de la relación laboral. Casos reales de grupos de empresa y subrogación empresarial, determinación, reclamación y exoneración de las responsabilidades en estos supuestos
  • Puntos críticos de las diversas condiciones laborales (tiempo y lugar de trabajo, salario, clasificación profesional) y desarrollo de la relación laboral.
  • Suspensión e interrupción del contrato de trabajo. Especial referencia a las causas de suspensión o reducción de jornada por causas económicas, técnicas y organizativas y de producción o derivadas de fuerza mayor y al asesoramiento y asistencia letrada en estos supuestos.
  • Extinción de la relación laboral y despido: asesoramiento completo a efectuar, redacción de la carta de despido y cálculo de la indemnización, relevancia práctica de la negociación en un procedimiento de despido y especial atención a los procesos de reestructuración empresarial.
  • Evolución y situación actual de la flexibilidad en el trabajo y formas de implantación.
  • Estudio práctico de las formas de organización productiva existentes y su incidencia en las condiciones laborales.
  • La subcontratación y otras formas de externalización de las relaciones laborales. Análisis de casos reales.
  • La flexibilidad interna y salarial. Nuevas formas y posibilidad de vulnerar los derechos de los trabajadores.
  • Nuevas formas de trabajo: crowdsourcing, coworking, casual work.
  • Problemas prácticos e incidencia en los procedimientos judiciales de las nuevas formas de trabajo.
  • El diálogo social. Situación actual y nuevos retos de la negociación colectiva.
  • Los sindicatos y la libertad sindical. Análisis jurisprudencial de los puntos críticos en los que se produce vulneración de la libertad sindical a nivel nacional e internacional.
  • La representación unitaria y sindical en la empresa. Desarrollo del proceso electoral a través de casos reales, así como de los conflictos surgidos en la práctica por vulneración de las garantías de los representantes, especialmente en las nuevas formas de organización empresarial.
  • Análisis práctico de acuerdos de empresa y otros instrumentos de negociación colectiva a través de casos reales.
  • El convenio colectivo estatutario: problemas actuales y soluciones en cuanto a los sujetos legitimados, empresas que carecen de representación, procedimiento de negociación y clausulas convencionales más novedosas.
  • Conflictos colectivos más frecuentes en nuestro sistema. Estudio de casos reales de huelga y cierre patronal y las consecuencias jurídicas que provocan.
  • Nociones avanzadas en relación con los principios del sistema internacional de protección de los derechos sociales.
  • Trabados Internacionales y Pacto Internacional de derechos económicos, sociales y culturales.
  • La Organización Internacional del Trabajo, Naciones Unidas. • Análisis comparado del Derecho social en la Unión europea.
  • Nuevos retos en la protección de los derechos sociales en el ámbito internacional y colectivos más vulnerables.
  • El Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Comité Europeo de Derechos Sociales. Estudio avanzado.
  • Nociones avanzadas sobre estructura y ámbito del sistema de seguridad social con especial atención a las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social y a las mejoras establecidas en convenio colectivo.
  • Profundización en el estudio de los Regímenes Especiales y en particular del Régimen Especial de trabajadores autónomos.
  • Estudio del accidente de trabajo y enfermedad profesional: simulación de casos reales y determinación de las consecuencias prácticas que producen tanto para el trabajador como para la empresa.
  • Resolución de problemas avanzados en materia de incapacidad laboral: temporal, maternidad, paternidad, riesgo de embarazo y lactancia, permanente. Cálculo específico de subsidios y prestaciones.
  • Problemática actual y futuro de la jubilación: jubilación anticipada y jubilación parcial. Las prestaciones por muerte y supervivencia.
  • Estado actual de las prestaciones no contributivas y evolución de las mismas.
  • Estudio avanzado de los diversos procedimientos de solución extrajudicial de los conflictos laborales e importancia práctica de los mismos.
  • Análisis de las especialidades de la jurisdicción social a través de la jurisprudencia.
  • Profundización en el procedimiento ordinario: redacción de la demanda y actuación en juicio a través del análisis de las diferentes fases del mismo.
  • Análisis avanzado de las principales modalidades procesales existentes. Estudio y simulación de casos reales.
  • La sentencia en el orden social y la importancia de los hechos probados para la futura revisión de los mismos en fase de recurso.
  • Medios de impugnación en el orden social: estudio avanzado y redacción de recurso de suplicación y casación para unificación de doctrina.
  • Las nuevas tecnologías en las relaciones laborales. Problemática y consecuencias que las mismas producen.
  • Los derechos fundamentales del trabajador y su posible vulneración ante la aplicación de las nuevas tecnologías: videovigilancia, protección de datos y otras técnicas de control. Análisis a través de la jurisprudencia.
  • Las plataformas virtuales: cuestiones prácticas de actualidad.
  • El teletrabajo: regulación, aplicación práctica y negociación colectiva. El Derecho a la desconexión digital y el reconocimiento y protección del mismo en convenio colectivo.
  • La prueba judicial obtenida a través de las nuevas tecnologías: validez, alcance de la misma y formas de impugnación.
  • Seguridad Social y nuevas tecnologías: estudio avanzado del sistema red, siltra y delta.
  • Estudio avanzado y comparado del marco normativo de la prevención de riesgos laborales a nivel nacional, internacional y comunitario.
  • Profundización en la determinación de los riesgos laborales y clasificación de los mismos.
  • Obligaciones empresariales en materia de riesgos laborales y análisis práctico de las responsabilidades derivadas del incumplimiento de las mismas a través de casos reales.
  • Estudio a través de la jurisprudencia del derecho a la protección de la salud del trabajador, con especial atención y detalle de los derechos de colectivos particulares.
  • Puntos críticos existentes en las técnicas de prevención de riesgos laborales y posibles soluciones a los mismos.
  • Elección y funcionamiento en la práctica de los Delegados de prevención y Comités de seguridad y salud con análisis de sus funciones.

El objetivo es situar al estudiante ante un escenario de aprendizaje en un entorno real de trabajo que le permita aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas de manera integradora e involucrarle en la realidad profesional.

Realización de un trabajo en el que se integren todos los conocimientos, habilidades y competencia adquiridas en el máster.

Año 2022

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Te ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas através de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aprendizaje experiencial

  • Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales

Acceso

Nuestro Máster en Derecho Laboral y Seguridad Social está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Graduados / Licenciados en Derecho
  • Graduados en Relaciones Laborales o Licenciados en Ciencias del Trabajo
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  • Titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros, puedan ser consideradas equivalentes.

Proceso de admisión

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Entrevista personal.
  • Test de evaluación competencial.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades

Consultar