¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Información: +34 917407272
Alumnos: +34 914146611

Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico Madrid

Garantizamos una preparación altamente cualificada que favorece la empleabilidad del estudiante.

Selecciona tu programa

Características

Garantizamos una preparación altamente cualificada que favorece la empleabilidad del estudiante

  • Presencial
  • Inicio: 28 sep. 2021
  • 2 años
  • 120 ECTS
  • Título emitido por la Universidad Europea de Madrid
  • Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de Madrid
  • Villaviciosa de Odón

50% descuento en reserva de plaza para curso 21/22. ¡Solo hasta el 31 de enero!

Consulta las bases

TU TRABAJO ES LA CLAVE DEL PROCESO DE CURACIÓN DE ENFERMEDADES

Si quieres ser un profesional del ámbito sanitario en el que formas parte en el proceso diagnóstico, es importante formarte en una institución vanguardista en las técnicas de análisis bioquímico e inmunológico, formándote en el seguimiento de protocolos normalizados, con unos estrictos controles de calidad y de seguridad que permiten a los médicos determinar cuál va a ser el mejor tratamiento para su paciente.

50%

del horario son prácticas

Se realizan todas las técnicas de un laboratorio (PCR, electroforesis, procesado de muestras, 3 microtomos, microscopía) .

93%

Empleabilidad

Una de las titulaciones con mayor tasa de empleabilidad.

3

Laboratorios exclusivos de la titulación

3 laboratorios exclusivos de la titulación que simulan un servicio de laboratorio clínico y biomédico, más el hospital simulado.

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL HYFLEX

Descubre un innovador modelo académico, flexible y personalizado, que integra la formación presencial y virtual con tecnología de vanguardia.

CENTRO PROFESIONAL

Integrado en un ambiente y en un campus universitario. Desarrolla una titulación con las últimas tendencias en cada sector. Queremos que aprendas a desenvolverte en un mundo profesional y te damos las herramientas para conseguirlo.

MODELO ACADÉMICO

Nuestra metodología Learning by Doing se estructura en cuatro etapas: una primera de Simuladores, la segunda y la tercera de Clínica Universitaria Odontológica y una cuarta de Formación en Centros de Trabajo.

MODELO HYFLEX

Un modelo académico flexible y personalizado que integra el aula presencial y virtual, rediseñando el espacio del aprendizaje para que aprendas a través de tu propia experiencia. Todos nuestros esfuerzos se orientan en maximizar las “horas de vuelo”. El modelo trabaja sobre tres bases que se aplican en todos los planes formativos que te ofrecemos en Universidad Europea:

  • Prácticas Presenciales Una formación innovadora y adaptada a la realidad laboral, en unas instalaciones completas capaces de reproducir los entornos laborales a los que los estudiantes accederán con un amplio claustro de profesores profesionales, cuya enseñanza está directamente relacionada con su experiencia laboral, que garantiza una conexión con el mundo real desde el primer año.
  • Formación innovadora adaptada a la realidad del trabajo, en excelentes instalaciones que reproducen los entornos de trabajo a los estudiantes en grupos reducidos. Constantemente guiados por profesores cuya enseñanza está directamente relacionada con su experiencia laboral y garantiza una conexión con el mundo real desde el primer año. Además, un gran porcentaje del profesorado están en activo profesionalmente.
  • Instalaciones accesibles fuera del horario de la universidad para garantizar el máximo uso y aprendizaje.
  • Más de 6.000 convenios con empresas, para ofrecer un amplia oferta de prácticas a todos los estudiantes.
  • Aprendizaje basado en proyectos y enfoque interdisciplinar para que los estudiantes reciban las herramientas adecuadas para adoptar la digitalización de su trabajo.
  • Aula Extendida Maximizamos la tecnología presente en todas nuestras aulas con una experiencia inmersiva, con el docente como conductor de una experiencia de aprendizaje con interacción real time a través de cámaras, micrófonos 360 y pizarras inteligentes en todas las aulas.

La experiencia inmersiva permite:

  • Participación e interacción en los explicativos con imagen y voz con una integración total entre alumnos presenciales, alumnos conectados en remoto y profesor. Creamos dinámicas con conversaciones y debates integradores entre alumnos presenciales y los conectados en remoto para enriquecer tu proceso de aprendizaje. Pero además, la clase extendida para Universidad Europea significa poder afianzar todos los conocimientos para maximizar la formación, contamos con virtualización de clases prácticas que permite el aprendizaje a través de entornos simulados, gamificación y laboratorios virtuales donde el claustro acompaña, asesora y forma. Nuestros entornos laborales simulados y virtualizados nos permiten llegar donde el mundo real no llega. Sin límite de número de clases prácticas. Te ofrecemos “todas las horas de vuelo” necesarias para alcanzar la máxima excelencia académica.
  • Digital Block En Universidad Europea. Complementamos toda la formación con contenidos digitales, exclusivos y diferenciales: MasterClass, Webinars y talleres online que permiten una formación con los mejores profesionales en cada área de conocimiento.
  • Añadir más valor a los alumnos como profesionales en las cuatro dimensiones de nuestro modelo académico:
  1. Internacional.
  2. Profesional.
  3. Intelectual.
  4. Ética social.

En Universidad Europea queremos formarte para que alcances tus metas profesionales pero también para que puedas aportar valor en una sociedad más sostenible. Te esperamos.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA?

  • Aprenderás en instalaciones punteras, realizas más del 50 % de las horas de clase en laboratorios con los equipos necesarios para tu aprendizaje y similares a los de un servicio de laboratorio clínico y biomédico de un hospital.
  • Practica desde el primer día en nuestro Hospital Simulado y en nuestros laboratorios con los equipos necesarios para la recreación y aplicación de técnicas y simulación de escenarios complejos.
  • Experimentarás en el propio campus, Cuentas con instrumental para realizar preparaciones histológicas, microscopio multiobservador o equipamientos de genómica para Biología Molecular. Aprende practicando de una forma segura y efectiva.
  • Realizarás visitas el Anatómico Forense o el Departamento de la Policía Científica.
  • Comparte tu experiencia con compañeros de otras especialidades en proyectos y prácticas en nuestro campus, sumido en un enriquecedor ambiente universitario.
Técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico

Tu esfuerzo tiene recompensa

Una vez que finalices tus estudios en el Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, podrás obtener con un año más el título de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Estas titulaciones se encuentran directamente ligadas, compartiendo en 50% del programa.

GRADOS A LOS QUE PUEDES AVANZAR

Los ciclos formaticos de grado superior te dan acceso a los grados, e incluso con convalidaciones. Las mejores convalidaciones las encontrarás en:

  • Grado en Enfermería.

  • Grado en Fisioterapia.

  • Grado en Psicología.

  • Grado en Odontología.

Jornadas de Puertas Abiertas

Participa en nuestras Jornadas de Puertas Abiertas para conocer de primera mano nuestro avanzado Modelo Académico Aprendizaje Experiencial HyFlex, al equipo docente que ya piensa en tu futuro, los distintos programas de formación que ponemos a tu disposición y como comenzarás tus estudios este próximo curso académico.

Apuntarme

27 Enero

Jornada de puertas abiertas | Universidad Europea

Solicitud de admisión

Comienza aquí tu proceso de admisión

¿Qué voy a aprender?

La competencia general de este título consiste en realizar estudios analíticos de muestras biológicas, siguiendo los protocolos normalizados de trabajo, aplicando las normas de calidad, seguridad y medioambientales establecidas, y valorando los resultados técnicos, para que sirvan como soporte a la prevención, al diagnóstico, al control de la evolución y al tratamiento de la enfermedad, así como a la investigación, siendo los protocolos establecidos en la unidad asistencial.

Calendario lectivo

Consultar.

Prácticas profesionales

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

CLAUSTRO

  • Natividad Montes.
  • Valvanera Fernández.
  • Ignacio Villafruela.
  • Raquel Hernández Prieto.
  • Zeinab Hamouda.
  • Manuela Heredia.

Salidas profesionales

Estas serán tus salidas profesionales:

  • Técnico/a superior en laboratorio de diagnóstico clínico.

  • Técnico/a especialista de laboratorio-

  • Ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación.

  • Ayudante técnico en laboratorio de toxicología.

  • Delegado/a comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

Empleabilidad

El Gabinete de Orientación al Empleo ofrece:

  • Asesoría personalizada para guiar al estudiante en la consecución de su plan estratégico de carrera profesional y en la creación de su propia marca/imagen personal.

  • Cápsulas de formación específicas que completan y refuerzan el perfil profesional de los estudiantes (presentaciones eficaces, elaboración de planes de negocios, etc.).

  • Eventos que potencian el networking entre estudiantes, titulados, emprendedores, empresas/instituciones y consultoras de selección (Encuentro con empresas, desayunos profesionales, conferencias de acercamiento profesional, empresas en el aula, difusión de convocatorias de premios que promueven las iniciativas emprendedoras, etc.).

  • Hub Emprende es un espacio dentro de la Universidad Europea dedicado al aprendizaje, trabajo y creatividad. Su objetivo es potenciar el emprendimiento de los alumnos y de cualquier persona que quiera desarrollar su proyecto en este ámbito.

El talento se premia

Nuestros alumnos trabajan en empresas como:

  • Grupo Quirón Salud.
  • Instituto Jiménez Ayala.
  • Hospital 12 de Octubre.
  • Synlab.
  • Fundación Jiménez Díaz.
  • Hospital Infanta Sofía.
  • Hospital Infanta Leonor.
  • Hospital del Tajo.
  • Instituto Cajal.
  • Instituto de Salud Carlos III.

Testimoniales

Agradezco la labor de los profesores por su implicación y porque ponen a nuestro alcance las herramientas para concluir con éxito nuestros estudios.

Mario García

ALUMNO DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENSEÑANZA Y ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA

Mi experiencia es espectacular, nada comparable a lo que había hecho. Ha superado a mis expectativas con creces.

Álvaro García

ALUMNO DEL TÉCNICO SUPERIOR EN EN MÁRKETING Y PUBLICIDAD

Estudiar un CFGS en la UE te abre infinitas puertas al mundo laboral gracias a las prácticas continuas.
Alba Rodríguez

Alba Mocho

ALUMNA DEL TÉCNICO SUPERIOR EN MÁRKETING Y PUBLICIDAD

Formación actualizada, repleta de oportunidades y proyectos prácticos en un espacio innovador y creativo.

Berta López

ALUMNI DEL EN TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS

A través del trabajo y la práctica se aprende mucho mejor. No todo es estar frente a un libro

Ángel Güilmil

ALUMNO DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED

Proceso de Admisión en Madrid

Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino.

Comienza tu futuro en la Universidad Europea.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a 917407272 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Documentación

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

proceso admision

Solicitud de admisión

Comienza aquí tu proceso de admisión

Precio y financiación

6030€/

PRECIO TOTAL

  • 455€/ MES.
  • 12 Mensualidades.
  • 570€ Reserva de plaza.

Beca de la Comunidad de Madrid para Ciclo Formativo

La Comunidad de Madrid convoca becas para el estudio de Formación Profesional de Grado Superior en centros privados autorizados.

Becas Segunda Oportunidad para Ciclos Formativos

La CCAA de Madrid convoca esta beca cofinanciada por el Fondo Social Europeo Iniciativa de Empleo Juvenil, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil

Descuento en la Reserva de Plaza

Alumnos de nuevo ingreso en Universidad Europea

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita gratis tu estudio de convalidaciones on-line para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar.

Normativa de la universidad

Consultar.

Servicios al estudiante

Servicios de gestión

Servicios de orientación

Servicios de información para el alumno

Servicios complementarios ofertados

El sitio web de la Universidad Europea de Madrid hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio
Más información